peptorres escribió:Pues yo hacía tiempo que en conducción por autopista la moto me entraba en 'resonancia' o 'oscilación', como quieras llamarlo. Así que me saqué el destornillador y me puse a ello.
Coloqué una mano sobre el centro del manillar y otra en el asiento trasero y empujé para abajo, y la moto no bajaba plana, un lado era más suave que el otro. Lo compensé aflojando un poco delante y apretando la precarga detrás, y ahora la moto va cojonuda. Por autopista es una tabla. Y eso que sólo le dí media vuelta de tornillo de la precarga.
A la tiger le influyen muchas cosas para que flanee, el topcase, maletas, faros auxiliares y todo lo que metas a la moto que no sea suya...
La mía con top case es imposible que no empieze a flanear a partir de 160, tengas como tengas las suspensiones.
De echo cuando salgo "de curvas" siempre quito todo lo trasero, baúl, soporte, y agarraderas traseras... la moto cambia el comportamiento que es un gusto, es una tabla y parece ser más ágil. no tengo ni cubremanos, ni defensas, ni faros auxiliares ni nada parecido...
respecto a la suspensión, lo malo es que cada uno tenemos el amortiguador de una manera... yo antes lo tenía de pena hasta que lo cambié, ayer me monté en una tiger con 25000 kms de un colega que iba hecha un flan... lo dicho por aquí, hay que llevarla lo más floja posible sin que den los topes y que trabajen a la vez, o sea que estén compensadas....
yo quité un par de rayas de precarga de la parte delantera estarán con 2 vistas, llevo la extensión y la compresión casi al máximo cerradas, y atrás de los 36 clicks de precarga me quedarán unos 12 o 13 para apretar al máximo, con la extensión casi cerrada completamente.. así y sin top-case la moto va de lujo, con top case y paquete es otro cantar y lo que hago es meter 6 o 7 puntos más de precarga trasera
