Alarma de aceite speedmaster

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Sixty T100
Has vote: 21 times
Been voted: 5 times

Alarma de aceite speedmaster

Mensaje por demagogo »

Esta mañana me he decidido a cambiar el aceite de la speedmaster. Me han aconsejado en la tienda un 10w50 y he comprado 1 garrafa de 4l y una de 1l. En el manual dice que el depósito es de 4,5L pero como no quería cambiar el filtro sabía que me iba a sobrar.

He vaciado el deposito y he llenado con la garrafa de 4L. he dado una vuelta para lavarla y derrepente se me ha encendido el piloto del aceite. Asustado he ido a casa, he dejado que repose y he llenado con casi la mitad del bote de litro. He arrancado y ha desaparecido la luz (deduzco que no había echado suficiente y al depositarse el aceite a bajado el nivel).

Pues por la tarde, confiado con que el problema estaba resuleto, a los 3km ha titubeado encendiendose suavemente hasta que se ha quedado la luz fija OTRA VEZ. Al subir la cuesta del garaje se ha apagado.

Mi duda es si es por nivel bajo otra vez ¿no es demasiado 5L de aceite sin haber canbiado el filtro?
¿el aceite 10w50 no será problemático si la casa te recomienda 10w40 o 15w50?
¿ al lavarla ha podido entrar agua en los circuitos?

Gracias gente.
:XX: :XX:
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
16

Re: Alarma de aceite speedmaster

Mensaje por demagogo »

Filtro y aceite 3,8L.
Solo aceite 3,3L.
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
16

Mensaje por demagogo »

Bueno pues esta mañana he bajado al garaje a ver el nivel de aceite pensando que estaría bajo....pues no, esta correcto. Asi que he salido a coger curvas por la M-30 a ver si se encendia el chivato y.... sorpresa!!! se no se ha encendido.

Pues me quedo con la duda de que pasó. Imagino que al cambiar la densidad del aceite por un 10w50 (no sale en las recomendaciones del manual) se ha tragado el bote entero.

Una cagada mia ha sido no fijarme en que aceite le pusieron la vez anterior (fue un 10w40) porque esta vez no he cambiado filtro y se han mezclado los dos aceites.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

demagogo escribió:Bueno pues esta mañana he bajado al garaje a ver el nivel de aceite pensando que estaría bajo....pues no, esta correcto. Asi que he salido a coger curvas por la M-30 a ver si se encendia el chivato y.... sorpresa!!! se no se ha encendido.

Pues me quedo con la duda de que pasó. Imagino que al cambiar la densidad del aceite por un 10w50 (no sale en las recomendaciones del manual) se ha tragado el bote entero.

Una cagada mia ha sido no fijarme en que aceite le pusieron la vez anterior (fue un 10w40) porque esta vez no he cambiado filtro y se han mezclado los dos aceites.

El filtro es medio litro por ahí, más luego lo que ya tendrías en los ocnductos, deberñias echarle 3,5 e ir mirando los nieveles.

Es mucho comprobar el nivel, arrancar.. esperar a que se cumpla el ciclo... para el motor.. dejar reposar un tiempo.. volver a mirar... y todo eso.

Ten en cuenta que el aceite caliente se dilata y aumenta volúmen.

El nivel que esté por encima del mínimo y por debajo del máximo.

Yo siempe lo tengo justo por debajo del máximo
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

En el proximo cambio mide el aceite que sacas y lo comparas con el volumen que metes. Igual nos da una sorpresa.
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
16

Mensaje por demagogo »

Cuando cambié el aceite eché mas o menos 4/5 partes del bote, revisé y el medidor estaba correcto, entre las dos lineas. El problema es que el aceite tiene que repartirse por el circuito entero entre ellos el radiador de aceite y por eso hay que dejarla encendida unos 3 min. Los que yo me salté.
Una vez en reposo vuelves a medir y rellenas hasta el nivel adecuado ya que habrá disminuido.

Pues fue la segunda vez cuando me extraño que se encendiese. Esta mañana ha dejado de iluminarse y la he achuchado para ver como respondia.

Si vuelve pasar aviso.

(sigo pensando que el tipo de aceite tiene algo que ver, creo)
joetriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: ninguna

Mensaje por joetriple »

el que se encienda la luz no es necesariamente por nivel se enciende por falta de presion de aceite y esta asu vez puede ser ocasionada por nivel bajo, un aceite muy poco denso (pero creo que un 10/50)es perfecto para ese tipo de motor o por que algun elemento del circuito que rrecorre el aceite esta en mal estado ,dices que no has cambiado filtro ?pues si la anterior revision no la hiciste tu y te la hicieron en un taller supon "que tampoco te lo cambiaron"aunque te lo cobren y lo pongan en factura tendra sobre 10000km o sea estara de pena yo de ti lo cambiaba, :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

por lo que vale un puñetero filtro de aceite, cambialo y evita sorpresas hombre....
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
16

Mensaje por demagogo »

Jaume escribió:por lo que vale un puñetero filtro de aceite, cambialo y evita sorpresas hombre....

La moto tiene poco mas de 15000km, la revisión de los 10000km la hice en un taler de confianza, no voy a pensar que me meten el palo haciendo los 100km que tengo hasta el conce. La siguiente rev. será en menos de 5000km y de nuevo cambiarán el filtro, así que no me merecía la pena cambiarlo, por muy poco que cueste.

Tras el finde no se ha vuelto a ver aviso ninguno, así que lo achacaré al cambio de densidad del aceite.

Responder