Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Motos, carreras, y muchas cosas más clásicas... Podréis discutir, subir fotos de motos de competición antiguas, los mejores pilotos de la historia y mucho mas....
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por AlbertocH »

Lo sé, será el enésimo post al respecto, pero os quiero exponer lo que de momento voy a hacer a la bonnie, y cafeteo está entre comillas, porque sé que esto tampoco es cafetear, más ben "thurxtear", pero allá voy:

-Manillar: esto me lo pide el cuerpo, necesito una posición algo más "racing", he optado por poner el manillar de la street triple, como otros tantos muchos. no sé si el cambio es sustancial, o me voy quedar corto.

-Espejos. no quiero antenas, pero la verdad es que los bar end tampoco me motivan demasiado por el tema de callejear, me gustaria algo rectangular y que no suba demasiado.

-cupula. la fly screen, eso lo tengo claro. lo hago sí o sí. me encanta como queda en la Thruxton SE.la blanca.

-asiento. la mayor duda. no sé si quedarme con el asiento original, en el que voy realmente cómodo, o poner otro. necesito que sea 2 plazas, eso lo tengo claro.

-fuelles. eso lo dejo para cuando tenga que cambiar de gomas.



ah!! y que no se me olvide una tapa de depósito con llave, me da pánico dejar la moto en la calle pensando que cualwquiero pueda hacerme una puatada gorda.


alguna recomendación adicional??

graaaacias!!
scully
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 524
Registrado: 02 May 2010, 22:53
14
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Alicante

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por scully »

Yo llevo la fly-dart y hoy le he puesto a mi Bonnie los espejos de Halcyon, aposte por estos por que no queria cambiar el manillar original, ya que la postura del manillar de la T100 es muy comoda (sufro mucho de las muñecas por ello no puedo ponerle otro manillar)
Para mi era muy importante que no sobresalieran mucho, con estos sobresalen en comparación con los que llevaba de fabrica (los Mickey mouse ears) solo cuatro centrimetros, son fabricados en el Reino Unido, te adjunto una foto.

Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21063
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por peptorres »

Mírate la web de Norman Hyde, British Customs e incluso eBay. Hay muchas piezas por ahí.

:XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
scully
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 524
Registrado: 02 May 2010, 22:53
14
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Alicante

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por scully »

En esta puedes apreciar la calidad y lo que sobre salen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por Triply »

Como tapón de deposito este tipo me encanta para estas moto, si te sirve como idea

https://normanhyde.co.uk/hinckley-trium ... l-cap.html

No sé si encontrarás con llave, haberlos aylos
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
James
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 358
Registrado: 12 May 2008, 15:19
16
Moto:: Bonneville Black

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por James »

El tapón mas bonito con diferencia es el Monza.

http://www.newbonneville.com/html/monza_gas_cap.html

De todos modos aquí también hay unos pocos

http://www.newbonneville.com/html/parts.html

Yo llevaba el original Triumph con llave desde que la saque del conce. Pánico me daba pensar que cualquier gracioso pudiera echar cualquier cosa dentro del deposito.

En cuanto a los espejos bar end, para mi un +++ Esteticamente pueden gustar mas o menos (a mi me encantan) pero te aseguro que con ellos descubres todo un mundo detrás de tus codos :fantasma:

Y para seguir con el cafeteo, buf.... Hay tantas posibilidades... Manillar, escapes, tacómetro y cuenta rpm mini, faro negro y mas pequeño, intermitentes, piloto posterior... Mejor no sigo :wink:
Lo que si recomiendo antes de nada es poner una buena lampara que de mucha mas luz y si te gusta curvear, muelles y suspensiones. Echa un vistazo por foro (la bonnie industrial de nacroba es preeeciooosa, aunque no sea tanto el estilo café que buscas :atope: ) o en triumphrat y encontraras mil opciones que aclaren dudas o te den ideas.
Como echo de menos mi negra y meterle mano como hacia O|

Suerte con la conversión compañero. Ya veras lo divertido y la satisfacción que da ver como avanza poco a poco tu pequeña
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por AlbertocH »

Muchas gracias por los consejos!!

La verdad es que los cambios que tengo pensado de momento son más estéticos que otra cosa.
Por desgracia no tengo tanta experiencia como muchos de aquí, y de momento voy a tirar con lo que tengo de serie, ya que no tengo la seguridad de notar gran diferencia si cambio la suspensión. Noté mucho cambio cuando dejé mi preciosa Suzuki TU 250 y empecé a rodar con la Bonnie, pero claro, es un cambio abismal!!! Lña Bonnie es mi primera moto grande.

Lo que más me gusta es curvear, pero me queda taaaaanto por aprender que voy a esperar tiempo hasta que cambie algún elemento tipo escapes o suspensión. Entonces, como iré más al límite de mis posibilidades, seguro que percibo mejor los cambios.
Noto semana tras semana como ruedo mejor, y eso es una gran aliciente para salir todos los fines de semana que puedo.
De momento le meteré la cúpula para mi cumpleaños, los bar end y el manillar. Este triplete lo hago al mes que viene para celebrar mi cumple!!
Luego ya llegará el resto.

Siento la chapa, pero en todo foro tiene que haber un principiante brasas. Os dejo una foto de mi blanquita, en alhama de murcia. Foto del forero Albacete.

Saludos. Ya os dejaré fotos con el triplete de modificaciones de mayo.


Imagen
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por MANRI »

scully escribió:En esta puedes apreciar la calidad y lo que sobre salen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

=O :o =O :o =O :o

¡ Al final has sucumbido a la tentación !
En Stand-By
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por MANRI »

Alberto hay un asiento de gel, tipo cafe racer, dos alturas , original de triumph que le iría muy bien a la moto.... lleva encima dos anclajes detrás por si en un futuro tiens tentación de colocarle un colín para cuando vayas solo.
En Stand-By
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por AlbertocH »

gracias por todo chicos. de momento ya he encargado la cúpula, espejos bar end y el manillar de la street triple. cuando lo tenga todo instalado ya os enseñaré alguna fotillo.

he visto en directo también el asiento que comentáis y es acojonante. así que queda apuntado para la siguiente etapa!!
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6106
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por 23 »

AlbertocH escribió:gracias por todo chicos. de momento ya he encargado la cúpula, espejos bar end y el manillar de la street triple. cuando lo tenga todo instalado ya os enseñaré alguna fotillo.

he visto en directo también el asiento que comentáis y es acojonante. así que queda apuntado para la siguiente etapa!!
No vendas las piezas originales....tal vez tengas que pasar la ITV ( ya sabes, 1º vez a los 4 años y luego cada 2 hasta los 10 años de vida) y quizás no te pase ni el manillar ni los espejos
scully
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 524
Registrado: 02 May 2010, 22:53
14
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Alicante

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por scully »

MANRI escribió:
scully escribió:En esta puedes apreciar la calidad y lo que sobre salen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

=O :o =O :o =O :o

¡ Al final has sucumbido a la tentación !
:wink: :wink: :$ :$
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por AlbertocH »

bueno, ya tengo todo instalado y estoy bastante decepcionado. os explico:

me instalaron todo, y a los 15 metros de salir del taller, se me caen los 2 espejos hacia abajo....vuelvo, me lo aprietan otra vez y llego a Cartagena. desde el principio noto que los espejos no están bien instalados....así que acabo de desmontarlos....

y qué me encuentro???

pues que los del taller no me han colocado ni las arandelas dentadas ( 2 por espejo) ni los separadores!!!!!(1 por espejo)....resultado, mala instalación...

todo según esto:

http://www.triumphinstructions.com/Prod ... 056-ES.pdf

de hecho, el espejo del gas se me queda inscrustado y no recupera el gas.y creo que es por no llevar el separador...

chapuza de instalación...esta semana voy a que me den explicaciones. vaya decepción.

estéticamente queda guay...pero lo de los espejos me ha jodido bastante, más que nada por que es peligroso. O|
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 518
Registrado: 20 Jul 2010, 17:51
13
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: Jerez

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por LordIronBar »

Ten cuidado con lo del acelerador que es muy jodido (como te despistes... :face: ). Como medida cautelar afloja la piña del acelerador y sepáralo del espejo, así no se te quedará cogido.

Y pídeles que te devuelvan el dinero a los del taller, ¡¡Que paquetes!!!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Ros

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por Ros »

Compañero vaya put.ada que te han gastado , pide que te lo pongan bien y a disfrutar.
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por AlbertocH »

bueno señores, pues aprovechando la bonanza, que no sabemos cuanto va a durar, me he lanzado y he comprado el asiento Jarama de nuestros amigos de 8negro. he incluido en el pack el guardabarros little bastard, así que estoy como un niño con zapatos nuevos...

ahora a esperar que llegue todo, elegir un logo y llevar a pintar....

espero que todo esté listo para el aniversario. creo que va a quedar todo guapo guapo...

ya colgaré fotos!!

saludos!!!!!!!!!!
MARCUS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1109
Registrado: 25 Feb 2007, 21:38
17
Moto:: tbird sport 900
Ubicación: BARCELONA

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por MARCUS »

je qué bueno tanta ilusión. es genial hacerle cosas a la moto. de todos modos vas acelerado. Disfruta cambio a cambio. La bonny & family son perfectas para cafetear o transformar, con 4 detalles queda de muerte. por cierto tengo un guardabarros bonny para cortar, si te interesa mira el mercadillo.

a disfrutar y felicidades :atope:
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por AlbertocH »

MARCUS escribió:je qué bueno tanta ilusión. es genial hacerle cosas a la moto. de todos modos vas acelerado. Disfruta cambio a cambio. La bonny & family son perfectas para cafetear o transformar, con 4 detalles queda de muerte. por cierto tengo un guardabarros bonny para cortar, si te interesa mira el mercadillo.

a disfrutar y felicidades :atope:
pues sí, te doy toda la razón, voy acelerado. pero es que soy así. esto conlleva cometer muchos errores por no sopesar bien las decisiones o informarme correctamente, pero es que cuando tengo clara una cosa, y puedo (o no), allá que voy.

la compra de la moto me ha cambiado por completo, y esto influye en mi día a día. cada vez que le miro, pienso en las cosas que me gustaría hacer; y de momento, debido a que soy un paquete y bastante torpe con un taladro en mis manos, no me atrevo a hacer las maravillas que la gente hace por aquí, pero espero atreverme cuando tenga residencia fija y unas herramientas adecuadas.

gracias por el comentario y un saludo!
MARCUS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1109
Registrado: 25 Feb 2007, 21:38
17
Moto:: tbird sport 900
Ubicación: BARCELONA

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por MARCUS »

Qué me vas a contar, las noches que me he pasado pensando y haciendo retoques. Pues lánzate a hacer tu algo, te quedaras alucinado cuando lo consigas. un saludo
datomi71
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 179
Registrado: 29 Mar 2010, 11:31
14
Moto:: bonneville black 07

Re: Clásico Básico. 1ª etapa "cafeteo" Bonneville.

Mensaje por datomi71 »

Triply escribió:Como tapón de deposito este tipo me encanta para estas moto, si te sirve como idea

https://normanhyde.co.uk/hinckley-trium ... l-cap.html

No sé si encontrarás con llave, haberlos aylos
El tapón Monza me gustaría ponérselo a la mia. Pero me dá un miedo eso de que se abra sin llave...
Responder