problemas con el motor
-
- Triumphero novato
- 18
- Moto:: ninguna
problemas con el motor
Hola tengo una speed triple 955 del año 2000. Tengo un problema gordo, la moto se paraba en marcha y gastaba mas gasolina de la cuenta, en la triumph me dijeron que era la centralita electronica, pues se la cambie y al poco tiempo estando circulando empezo hacer un ruido muy raro y se paro de golpe. La lleve a la triumph y despues de un mes me han dicho que es el motor que no le llega compresion al motor y que tengo que cambiarlo.
Alguien le ha pasado algo parecido que me pueda informar, pq no entiendo como puede pasar de golpe. Gracias
Alguien le ha pasado algo parecido que me pueda informar, pq no entiendo como puede pasar de golpe. Gracias
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: problemas con el motor
esas cosas de golpe de golpe no pasan, se van desgastando poco a poco, si te dicen que no tiene compresión se supone que lo habrán comprobado...
Si es así el tema es , si te interesa arreglarla... abrir motor y ver que os encontrais.... llevas muchos km en la moto, te has quedado corto de aceite alguna vez?
De todas formas si lo cilindros no dan la compresión correcta y vas muy cargado de km igual te interesa buscar un motor entero y cambiarlo

Si es así el tema es , si te interesa arreglarla... abrir motor y ver que os encontrais.... llevas muchos km en la moto, te has quedado corto de aceite alguna vez?
De todas formas si lo cilindros no dan la compresión correcta y vas muy cargado de km igual te interesa buscar un motor entero y cambiarlo

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

- motero26
- Mastermind XV Aniversario
- 16
- Moto:: tiger 1050
- Has vote: 2 times
- Contactar:
y no perdera la compresion por las valvulas? es que no me fio ya de ningun mecanico

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Realmente me parece muy corta la explicación del mecánico.
Como no llega compresión al motor.............. cambio de motor!
Como no llega compresión al motor.............. cambio de motor!

-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: Street -R
Yo estoy de acuerdo con motero 26 no me fio de ningun mecanico.
Me asalta una pregunta despues de cambiarte la centralita dejo de consumir tanta gasolina o solo de pararse.
Pues alomejor fue un mal diagnostico pues en todos los sistemas de inyeccion que llevan sensor de presion en la admision si tenemos una compresión baja, tenemos una menor depresión en la admisión y para la centralita es como si estuvieramos abriendo gas antes de tiempo, el resultado junto a la perdida de potencia por compresión es un consumo muy alto de combustible.
Me asalta una pregunta despues de cambiarte la centralita dejo de consumir tanta gasolina o solo de pararse.
Pues alomejor fue un mal diagnostico pues en todos los sistemas de inyeccion que llevan sensor de presion en la admision si tenemos una compresión baja, tenemos una menor depresión en la admisión y para la centralita es como si estuvieramos abriendo gas antes de tiempo, el resultado junto a la perdida de potencia por compresión es un consumo muy alto de combustible.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Por eso digo de abrir y empezar a mirar que pasa, hasta que no se abre y se comprueban tolerancias de todo.... poco se puede decir

-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Y ya esta. Primero esto, luego lo otro.
Y de repente se perdio la compresion no. No se, no se.
V´sss...
Y de repente se perdio la compresion no. No se, no se.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
Muy mal tiene que estar el motor de compresion, para que deje de arrancar. La compresión es baja en todos los cilindros?
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Por eso digo "si lo han comprobado"... (irónicamente) y que eso va poco a poco no de golpemiguelvaloz escribió:Muy mal tiene que estar el motor de compresion, para que deje de arrancar. La compresión es baja en todos los cilindros?

-
- Triumphero novato
- 18
muchas gracias a todos los que me habéis contestado, la verdad que yo opino como vosotros no me creo que pase eso de golpe. Ahora os voy a explicar todo con detalle a ver si me dais mas ideas.
La moto me fallaba mucho pq se paraba en marcha y me gastaba mucha gasolina, entonces el mecánico de la triumph de murcia me dijo que era de la centralita que no funcionaba correctamente. Pues bien conseguí una centralita usada y se la cambie, la moto se paraba menos pero se seguía parando y la gasolina el consumo seguía siendo alto un poco menos que antes de cambiar la centralita y el ralenti estaba muy bajo. La centralita la cambia hace unos dos meses y la moto la he cogido muy poco, pues un día la cogí y me arranca bien voy a echar gasolina y a los diez minutos empieza hacer un ruido muy raro y a fallar y de pronto se para. Y entonces ya no pude arrancarla mas. La lleve primero a un taller de un amigo y el me dijo q era q no le llegaba impresión al motor, me reviso el carburador y me dijo que estaba bien. Yo después lleve la moto a la triumph y es ahí donde me han dicho que es el motor que por el tiempo se ha desgastado y no hace la impresión. Pero no han abierto el motor pq dicen que no vale la pena.
La moto tenia aceite, agua y todos los niveles correctos, me arranco y todo y se paro después. Tienes unos 60.000KM y yo siempre la he cuidado y solo se ha tocado en serv oficial triumph.
Esta es la historia mas o menos, a ver si me dais algún consejo. Muchas gracias a todos.
La moto me fallaba mucho pq se paraba en marcha y me gastaba mucha gasolina, entonces el mecánico de la triumph de murcia me dijo que era de la centralita que no funcionaba correctamente. Pues bien conseguí una centralita usada y se la cambie, la moto se paraba menos pero se seguía parando y la gasolina el consumo seguía siendo alto un poco menos que antes de cambiar la centralita y el ralenti estaba muy bajo. La centralita la cambia hace unos dos meses y la moto la he cogido muy poco, pues un día la cogí y me arranca bien voy a echar gasolina y a los diez minutos empieza hacer un ruido muy raro y a fallar y de pronto se para. Y entonces ya no pude arrancarla mas. La lleve primero a un taller de un amigo y el me dijo q era q no le llegaba impresión al motor, me reviso el carburador y me dijo que estaba bien. Yo después lleve la moto a la triumph y es ahí donde me han dicho que es el motor que por el tiempo se ha desgastado y no hace la impresión. Pero no han abierto el motor pq dicen que no vale la pena.
La moto tenia aceite, agua y todos los niveles correctos, me arranco y todo y se paro después. Tienes unos 60.000KM y yo siempre la he cuidado y solo se ha tocado en serv oficial triumph.
Esta es la historia mas o menos, a ver si me dais algún consejo. Muchas gracias a todos.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Y te da un diagnóstico sin abrir el motor porque "no hace falta"?
Y si cambias de taller?
Y si cambias de taller?

-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Minimoto escribió:Y te da un diagnóstico sin abrir el motor porque "no hace falta"?
Y si cambias de taller?
+1
opcion dos por experiencia te lo digo, si te tienes que gastar mas de 1000 euros en repararla, o le metes fuego o la vendes a piezas, no te compliques la vida por muy bonita y cariñosa que sea....
Si diagnostican falta de compresión, es porque han hecho una medición de la misma, y de ser así te habrán dado la gráfica del resultado, ¿no es así?.
Si quieres perder el menor dinero posible, empieza a vender la moto para piezas como te dice Jaumet.
Si quieres perder el menor dinero posible, empieza a vender la moto para piezas como te dice Jaumet.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
Que te hayan medido con compresímetro la poca compresión del motor sirve solo para desestimar que sea eso, ya que como hay citado por ahí arriba podría ser de las válvulas que no cierren totalmente.
Hasta que no se abre el motor y se mide todo no se puede saber con certeza que es lo que le pasa y si es algo grave, como también han dicho, vendela a piezas, yo sustituí un motor de una cbx ya hace muchos años, pero porque me lo hice todo yo y sólo me costó 100.000 pelas y tuve suerte, me salió nuevo y bueno pero conozco gente que hizo lo mísmo y los motore estaban hechos una mie..
Hasta que no se abre el motor y se mide todo no se puede saber con certeza que es lo que le pasa y si es algo grave, como también han dicho, vendela a piezas, yo sustituí un motor de una cbx ya hace muchos años, pero porque me lo hice todo yo y sólo me costó 100.000 pelas y tuve suerte, me salió nuevo y bueno pero conozco gente que hizo lo mísmo y los motore estaban hechos una mie..
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- 18
- Contactar:
ser realistas coño, abrir y cerrar motor en un conce oficial en el que todos van a 40+iva la hora no son menos de 1000 euros mas recambios, solo os digo una cosa a mi hacerle bielas me costo 2700. en una moto de mas de 10 años???? os vale la pena, no seais sentimentales ...
hoy en dia estas empresas no son viables, si te tienes que gastar 3000 napos pon un poco mas y comprate una moto de segunda mano que este bien...
hoy en dia estas empresas no son viables, si te tienes que gastar 3000 napos pon un poco mas y comprate una moto de segunda mano que este bien...
Haced lo que predica el cura, no lo que haceJaume escribió:ser realistas coño, abrir y cerrar motor en un conce oficial en el que todos van a 40+iva la hora no son menos de 1000 euros mas recambios, solo os digo una cosa a mi hacerle bielas me costo 2700. en una moto de mas de 10 años???? os vale la pena, no seais sentimentales ...

Dos veces en la misma piedra.... Podías tener la mejor Speed del foro.
-
- 18
- Contactar:
antes de cura fuí monaguillo
en la que tengo ahora de momento solo 60 euros y para el uso que le voy a dar, estoy por venderla cuando la acabe ayer llené el scooter 7 litros de gasofa 10 euros, no hay quien se haga una ruta larga ya....a donde vamos a llegar

en la que tengo ahora de momento solo 60 euros y para el uso que le voy a dar, estoy por venderla cuando la acabe ayer llené el scooter 7 litros de gasofa 10 euros, no hay quien se haga una ruta larga ya....a donde vamos a llegar
Última edición por Jaume el 29 Abr 2011, 14:37, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
Enterate de algun taller / mecanico de confianza y que te de su opinión.
Yo ,por lo que cuentas, descartaría problemas de compresión y me inclino por un problema electrico, sensor, filtro, bujias, etc... Cuando un problema es mecanico el fallo es continuo ... no falla a ratos y luego va bien ..
Yo ,por lo que cuentas, descartaría problemas de compresión y me inclino por un problema electrico, sensor, filtro, bujias, etc... Cuando un problema es mecanico el fallo es continuo ... no falla a ratos y luego va bien ..
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
Que poca seriedad se respira en los talleres hoy.
Todo es: Ctrl+X (cortar) ---> Ctrl+V (pegar) Mecánicos recambia piezas
¿Ya no quedan de los de antes que sabían diagnosticar o es que nuestras motos son desechables cuando se desgastan (como casi todo lo que se fabrica hoy día)? ¿De qué color es el contenedor en el que hay que tirarlas cuando un día se les dé por no arrancar?
Mi consejo es que busques un taller genérico de motos con algo de renombre por tu zona que lleve al menos 10-15 años en el negocio, que te diagnostiquen que le ocurre y si luego la reparación es muy costosa y no compensa, la vendes a piezas como comentan los compañeros.
Saludos.
Todo es: Ctrl+X (cortar) ---> Ctrl+V (pegar) Mecánicos recambia piezas
¿Ya no quedan de los de antes que sabían diagnosticar o es que nuestras motos son desechables cuando se desgastan (como casi todo lo que se fabrica hoy día)? ¿De qué color es el contenedor en el que hay que tirarlas cuando un día se les dé por no arrancar?
Mi consejo es que busques un taller genérico de motos con algo de renombre por tu zona que lleve al menos 10-15 años en el negocio, que te diagnostiquen que le ocurre y si luego la reparación es muy costosa y no compensa, la vendes a piezas como comentan los compañeros.
Saludos.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Triumphero novato
- 18
Muchas gracias a todos, voy a buscar otro opinión en otro talles antes de hacer nada, gracias a todos.