sistema SAI

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
davidcb
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 533
Registrado: 06 Nov 2009, 10:16
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sant sadurni d'Anoia

sistema SAI

Mensaje por davidcb »

Tengo unas cuantas dudas , entiendo según leo en el foro que el SAI es una entrada de aire sucio al motor, pero mirándome el manual y recordando lo poquísimo qué estudie
entiendo que lo que hace es inyectar aire fresco a los gases de escape, para aumentar el nivel de oxigeno y terminar de quemar el poco combustible que quede en los gases.

De ser así no es muy bueno para el catalizador anular eso, lo mismo ocurre con la sonda lambda.

Creéis que es así ????
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: sistema SAI

Mensaje por Mr-Joke »

que yo sepa el SAI lo que hace es inyectar aire limpio al colector, para asi rebajar la concentración de particulas nocivas a la salida del escape, para de esta manera "contaminar menos" (contamina igual, pero menor concentracion por igual volumen de aire)... mu listos estos :D
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: sistema SAI

Mensaje por carlesTT »

Si es malo para el catalizador, no tengo respuesta. Pero recuerdo que en los '90 las Honda Dominator (:D igual que cualquier otro modelo similar) en paises con legislación mediambiental "sensible", como Suiza, llevaban SAI aunque no catalizador....

8O 8O 8O 8O -:| -:| -:| -:| -:|


:XX: :XX: :XX:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: sistema SAI

Mensaje por tonitrophy »

Imagen

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: sistema SAI

Mensaje por elchut »

davidcb escribió:Tengo unas cuantas dudas , entiendo según leo en el foro que el SAI es una entrada de aire sucio al motor, pero mirándome el manual y recordando lo poquísimo qué estudie
entiendo que lo que hace es inyectar aire fresco a los gases de escape, para aumentar el nivel de oxigeno y terminar de quemar el poco combustible que quede en los gases.

De ser así no es muy bueno para el catalizador anular eso, lo mismo ocurre con la sonda lambda.

Creéis que es así ????
El SAI es justo lo segundo que comentas. Tiene una funcion parecida al catalizador pero son cosas diferentes que no van relacionadas, y de hecho si cambias los escapes por unos huecos el SAI seria lo unico que quedaria para "limpiar" los gases que salen a la admosfera
Responder