Pero con esta no me atrevo no me valla a cargar alguna electrónica,... ¿¿¿ se puede hacer, hay peligro, hay una forma mas segura que otra ???? Gracias













KINGS escribió:Se puede arrancar con los cables a la batería de un coche (no motor diesel que llevan una batería con más voltaje) yo lo he hecho bastantes veces con mi Legend.
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elpedo escribió:Hola, sin ningún problema lo de las pinzas. Normalmente todos los vehículos van a 12V, incluidas las motos. Sólo los camiones y cacharros muy grandes llevan baterías de 24V.
Yo de toda la vida:
1- arrancas el coche.
2- pones los cables negros de (-) a (-)
3- luego los cables rojos de (+) a (+)
4- arrancas la moto
5- quitas los cables rojos y después los negros.
Así lo he hecho yo toda la vida y sin problemas.
Reciente mente leí por ahí que no, que primero se enchufan los bornes rojos y luego los negros, y encima en el vehículo sin batería en vez de al borne negro enchufar la pinza al chasis.... yo creo que más que nada por seguridad antimanazas de no se te vaya a ir la mano al enchufar la pinza roja y hagas un corto con el chasis, pero lo correcto en conecta primero todas las masas.
Saludos
No te recomiendo u ncargador de esos 'rápidos' si puedes, que sea un cargador de no más de 4A.Subbetica escribió:ok gracias a todos,.. ya os cuento como me ha ido, eso si a partir de ahora una un cargador como dios manda en casa, pa evitar sustos.....lo malo es el acceso, que para llegar a la bateria tienes que desmontar un taco piezas
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De cuando hacía prácticas de electrónica fina en la uni, siempre nos decían que primero conectar todas las masas de todos los circuitos. Lo que se dice para las baterías de conectar antes los positivos supongo que es por lo de los manazas, para que no hagan cortos accidentales poniendo las pinzas.peptorres escribió: Es recomentable el positivo primero pues el postivio sólo es en un punto (la batería) y primero en el coche con el motor encendido, pues si te toca en la moto sin el contacto puesto no hay problema de chispas. Luego una vez tengas el positivo puenteado, toca el negativo, y es el negativo que 'da corriente' al chasis, por eso es mejor primero el positivo que si con el positivo tocaras el chasis de la moto la liarías parda.
Almenos así lo entendía yo. Igual me equivoco, pero si se hace con cuidado, no importa en qué orden.
El negativo no tiene porqué ser en la propia batería, puedes ponerlo en la estribera o en algún otro sitio donde tenga ocntacto directo con el chasis. Por comodidad, yo siempre lo hago en el polo de la batería, pues tiene que ser una zona que esté sin pintar. En el coche es fácil ponerlo en el chasis de la alternadora, por ejemplo.
Claro... porque al conectar las masas te sería más fácil localizar posibles fallos.elpedo escribió:De cuando hacía prácticas de electrónica fina en la uni, siempre nos decían que primero conectar todas las masas de todos los circuitos. Lo que se dice para las baterías de conectar antes los positivos supongo que es por lo de los manazas, para que no hagan cortos accidentales poniendo las pinzas.peptorres escribió: Es recomentable el positivo primero pues el postivio sólo es en un punto (la batería) y primero en el coche con el motor encendido, pues si te toca en la moto sin el contacto puesto no hay problema de chispas. Luego una vez tengas el positivo puenteado, toca el negativo, y es el negativo que 'da corriente' al chasis, por eso es mejor primero el positivo que si con el positivo tocaras el chasis de la moto la liarías parda.
Almenos así lo entendía yo. Igual me equivoco, pero si se hace con cuidado, no importa en qué orden.
El negativo no tiene porqué ser en la propia batería, puedes ponerlo en la estribera o en algún otro sitio donde tenga ocntacto directo con el chasis. Por comodidad, yo siempre lo hago en el polo de la batería, pues tiene que ser una zona que esté sin pintar. En el coche es fácil ponerlo en el chasis de la alternadora, por ejemplo.
Lo he visto hacer en cualquier orden y en todos funciona.