jmhuelva escribió:Hola amigos. Veo que hay compañeros verdaderamente preparados en temas tan complejos como los programas que gestionan el rendimiento del motor y es una alegría. Os cuento que intentando sacar de las bobinas señal para un tacómetro electrónico no original, con el correspondiente puente de diodos para no intercomunicarlas, pues se ha encendió la luz de avería y no hay forma de apagarla. He desconectado el fusible correspondiente y nada. En otros foros de coches hablan de desconectar la batería por 15 minutos... La moto no ha perdido rendimiento ni noto nada anormal, aunque es una chopper si enrosco anda bastante bien con reprís y punta muy aceptables, pero la jodía luz... He pensado en comprar el cable tune-eco y seguir los consejos de este hilo tan prolijo o bien llevarla al conce, pero claro me van a decir (quizás con razón) que tenía que haber puesto el tacho original que me ofrecieron (+- 250 € montado). La verdad que al final encontré la conexión adecuada en el arnés de las luces de advertencia y el aparato funciona a la perfección ya que con la conexión al - de las bobinas a través de diodos BY 255 no dió resultado. A ver que opináis.

Hola!, seguramente la luz está marcando un error momentaneo...aunque podria ser un fusible fundido incluso.... si todo está correcto, dejando la moto al relentí unos 15 min cuando esté fria ...se resetean parametros de la ECU , por otra parte las luces naranjas , generalmente y si el problema ha sido algo puntual y ya no está presente, yendo en marcha en unos 20-30 km desaparecen.....
Otra forma es con el tuneecu, es tan facil como conectar, ver que error marca, para así saber que ha pasado y si todo está bien borrar el fallo, te lo recomiendo, así sabras que has hecho mal o por lo menos lo podras intuir.... una cosa importante en estas motos para que lo tengas en cuenta, es que en estas motos los positivos son directos y los que conmutan son los negativos...por si toquiteas algo tipo claxon, luces....
Lo del tacometro.....luego pienso un poco...que no llego al curro

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"