USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Triumph Trophy

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por VShark »

El problema para elegir (comprarla, por ejemplo por internet) es que no puedes comprobar antes el sonido para ver si te gusta... por que yo por mí, sí la cambiaba
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

VShark escribió:El problema para elegir (comprarla, por ejemplo por internet) es que no puedes comprobar antes el sonido para ver si te gusta... por que yo por mí, sí la cambiaba
Cuidado hay diferencia de sonido de un claxon de coche y una moto, los conductores identificamos y los diferenciamos ese sonido, creo que no es conveniente poner uno de coche, porque ese sonido lo asociamos a cochey podriamos hacer que miraran para donde no es y los hay potentes exclusivos de moto.
Sólo con incrementar los db en poco se nota mucho y como tu dices cuidado con comprarlos en internet por lo que comentas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9

Mensaje por VShark »

Antonio1968 escribió:
VShark escribió:El problema para elegir (comprarla, por ejemplo por internet) es que no puedes comprobar antes el sonido para ver si te gusta... por que yo por mí, sí la cambiaba
Cuidado hay diferencia de sonido de un claxon de coche y una moto, los conductores identificamos y los diferenciamos ese sonido, creo que no es conveniente poner uno de coche, porque ese sonido lo asociamos a cochey podriamos hacer que miraran para donde no es y los hay potentes exclusivos de moto.
Sólo con incrementar los db en poco se nota mucho y como tu dices cuidado con comprarlos en internet por lo que comentas.
Entonces, por cuál nos decidimos teniendo en cuenta la facilidad de montaje, el sonido y los db... por el que puso digital de amazon???
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Cual pensais que seria de vuestro gusto, pero cuidado con lo db y si puede ser que no tengamos que poner rele o fusible intermedio, que se pueda sustituir solo quitando tornillos, desconectando y volviendo a conectar.
No tienes que poner nada de relés ni fusibles ya que lo que haces es quitar el que llevas ahora y pones otro, por tanto, la línea de alimentación ya lleva su protecciones.

Ese que os mostré en la foto entra perfectamente en tolerancia con los dB’s ya que es una bocina normal y corriente como la de un coche y no la cascarria de origen de la Trphy.
Desde luego se quedaron descansando al ponérsela.
Yo creo que esos pitos eran de cuando el abuelo Triumph empezó a fabricar motos de 25 cc y se les quedaron en el almacén y al sacar el modelo Trophy, los nietos de Trinumph dijeron mira!!! Ahora podíamos sacarnos de encima los pitos que compro el abuelo y ahí se le quedaron arrinconados al pobre abuelo…
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

VShark,
Ya te lo diré cuando pase la ITV ya que me toca este mes.
Pitar pita bien como cualquier moto, pero tampoco es una exageración.
Lo podrás ver en Sigüenza.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Trophy SE
Contactar:

Mensaje por Lizard27 »

Yo creo que probaré la que dice Digital.

Otra cosa que he pedido es un portaequipajes Givi para ponrle al baúl.

Ahora acabamos de llegar Zaragoza de hacerle la primera revisión de los mil Km. 140€ + iva.

El viaje de vuelta de noche con lluvia y viento, me ha parecido una maravilla. Comparado con mi moto anterior me transmite mas seguridad y firmeza. No pestañea la moto para nada, ni me hace feos ni falsos.

Estamos encantados jeje.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Lizard27 escribió:Yo creo que probaré la que dice Digital.

Ahora acabamos de llegar Zaragoza de hacerle la primera revisión de los mil Km. 140€ + iva.

El viaje de vuelta de noche con lluvia y viento, me ha parecido una maravilla. Comparado con mi moto anterior me transmite mas seguridad y firmeza. No pestañea la moto para nada, ni me hace feos ni falsos.

Estamos encantados jeje.

Me alegra mucho leer lo que dices.
Cada día que pase te gustara mucho más.

Cuando tengas el portaequipajes marca bien los cuatro puntos antes de taladrar para que depues no entre forzado.

Viste bien la foto que te envié? Al portaequipajes le puse un soporte para que colgara una bandera de motoristas unidos y en el soporte le puse la antena de FM. Mira bien la foto y veras que es de color plata y muy pequeñita.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

digital escribió:
Lizard27 escribió:Yo creo que probaré la que dice Digital.

Estamos encantados jeje.

Me alegra mucho leer lo que dices.
Cada día que pase te gustara mucho más.

Cuando tengas el portaequipajes marca bien los cuatro puntos antes de taladrar para que depues no entre forzado.

Viste bien la foto que te envié? Al portaequipajes le puse un soporte para que colgara una bandera de motoristas unidos y en el soporte le puse la antena de FM. Mira bien la foto y veras que es de color plata y muy pequeñita.
Donde colgastas esa foto?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

No he visto la bolsa de depósito ni cómo queda ni nada, ¿alguno tiene dicha maleta? que comente sensaciones y cuelgue foto por favor.
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Contactar:

Mensaje por Lizard27 »

Bolsa sobre depósito no. Un portaequipajes de metal en el baúl trasero. Encima, para llevar algo más de equipaje encima.

SENTIDOMOTERO VIAJES
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Lizard27 escribió:Bolsa sobre depósito no. Un portaequipajes de metal en el baúl trasero. Encima, para llevar algo más de equipaje encima.

Perdona que la edad es muy mala y esto lo tenia que poner en otro hilo. :)~ :)~ :)~ :)~
mrm
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: Trophy 1200SE

Mensaje por mrm »

Un porta equipajes , en el baul, si q me gustaría tener en la Trophy :)
:XX:
Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por pinguinorh »

Digital,
esta mañana en un par de horas he cambiado el líquido del freno delantero y el trasero-combinado y todo ha ido bien, el liquido del freno de atrás estaba fatal, tenía hasta pegotes amarillos (luego subo fotos), lo he podido hacer solito :win: , la conclusión es que no he notado cambios en la frenada y no se ha solventado el problema de los tironcitos a baja velocidad, parece que se ha minimizado un poco pero lo sigue haciendo, el siguiente paso será cambiar las pastilla de aquí a un par de meses.

Respecto el ABS, según manual y buscando un poco información hay que forzar la apertura para renovar el líquido de la "bomba" del ABS, sino se hace esta operación se queda dentro con el líquido viejo, todo esto se hace con el Dealertool seleccionado el modo "BLEED SYSTEM" pero es un poco delicado si se sobrecalienta el sistema. Cuando he acabado he probado el ABS y funciona bien, al menos la rueda trasera.

Pero me ha surgido un problema (ya me paso con el embrague) -:| , pierde líquido por la junta de la tapa del depósito del manillar, aún más cuando la pongo la pata de cabra porque le llega líquido, he vaciado para que esté entre min-max pero sigue perdiendo muy poco a poco sin tener que darle a la maneta, he apretado más los tonillo y sigue igual, he respetado la posición original del diafragma. ¿Alguna idea para solucionarlo?, ¿te ha pasado a ti?

Mañana limpiaré bien la junta/diafragma y revisaré si los bordes del deposito estan bien lisos.

V'sss
Estrakos
Triumphero senior
Triumphero senior
19

Mensaje por Estrakos »

Pinguinorh:
Al desmontar el depósito del líquido de frenos delantero, ¿te fijaste si con la membrana había una planchita blanca de plástico pegada a ella? Porque si no la llevaba te pierde por su falta.
En la anterior revisión de mi Trophy, otra más de las excelencias de los mecánicos (profesionales triumph, por supuesto) fue, al cambiarme el líquido de frenos, montar el depósito solamente con la membrana, olvidándose por algún sitio la planchita blanca de plástico, de la que nunca más se supo. Así que empezó a perder líquido por la junta, de la misma forma que te pasa a ti. Cuando la llevé otra vez para decírles que me perdía desde que la saqué de la revisión, tuvieron que pedir todo el juego nuevo (tapa, membrana, planchita y tornillos).
Espero que te ayude.
V´sss.
Imagen
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Estrakos escribió:Pinguinorh:
Al desmontar el depósito del líquido de frenos delantero, ¿te fijaste si con la membrana había una planchita blanca de plástico pegada a ella? Porque si no la llevaba te pierde por su falta.
En la anterior revisión de mi Trophy, otra más de las excelencias de los mecánicos (profesionales triumph, por supuesto) fue, al cambiarme el líquido de frenos, montar el depósito solamente con la membrana, olvidándose por algún sitio la planchita blanca de plástico, de la que nunca más se supo. Así que empezó a perder líquido por la junta, de la misma forma que te pasa a ti. Cuando la llevé otra vez para decírles que me perdía desde que la saqué de la revisión, tuvieron que pedir todo el juego nuevo (tapa, membrana, planchita y tornillos).
Espero que te ayude.
V´sss.
Si tapa + plástico blanco + membrana negra, en el dep. freno y dep. embrague, me costó un poco levantar la membrana del freno, estaba muy enganchada al marco del deposito, mañana lo revisaré y te digo algo, vaya ser que el marco de la membrana este mal, el tema es que para cambiarla tienes que comprar la tapa y ronda sobre los 45€ online la dichosa tapa con membrana.

Enviado desde Tapatalk
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por pinguinorh »

Solucionado la fuga de líquido de frenos digital!, falta confirmar con una pequeña salida de 1h que haré en breve, te comento: he levantado la tapa, el plastico blanco y membrana del freno y embrague, la tapa estaba manchada de líquido por debajo, mal rollo, foto:
Imagen
He secado las tres partes y revisado que el marco de los depósitos, el del freno se tendría que pulir un poco porque tiene como unas pequeñas marcas de suciedad en un lado, he mirado de alisarlo frotando con un trapo con cuidado de no ensuciar el liquido nuevo que queda al aire.

De momento no pierde a la espera del paseo de hoy.

Hipótesis: creo que la membrana no perdía, estaba sacando el líquido que había quedado en la parte superior de la diafragma y plástico blanco por no haberlo limpiado correctamente ya que me centré más en purgar el sistema que en la limpieza de las tapas. El deposito trasero no pierde nada.
V'sss

Enviado desde Tapatalk
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9

Mensaje por VShark »

Salida de hoy y a los 45 km vuelta para casa. La razón, la rueda trasera en las lonas.
Estadística:
- Pirelli ST de origen 6.800 km
- Michelin Pilot Road 4 GT 9.000 km
- Metzeler Z8 7.500 km

Qué pongo para irme a Cabo Norte??
MIGUELMOTO
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: trophy 1200 SE

Mensaje por MIGUELMOTO »

Las que más me están durando son las METZELER ROADTEC 01, ya tienen 9.000 y les queda algo de vida sin llegar a los avisadores. Calculo que unos 2.000, cuando normalmente me duran entre 8 y 9.000. El comportamiento es bueno tanto en seco como con lluvia, pero son ruidosas entre los 70 y los 90kms/h.
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Contactar:

Mensaje por Lizard27 »

Pero en serio que en cuestión de 45 km aparecen als lonas cuando al salir no las veías tan mal?

SENTIDOMOTERO VIAJES
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por pinguinorh »

Yo no puedo opinar, soy un bicho raro con los neumáticos, ahora llevo los PR4 con unos mil km.

Enviado desde Tapatalk
Responder