Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por peptorres »

Dimoni escribió:hola

creo que no me explicado bien

si yo voy ahora y la arranco, en cuanto subo de 3000 o 3500 se para

ayer, después de hacer 10 kmts con el motor caliente y se supone que todo el circuito de gasolina renovado no se paro, por mucho que la subí de vueltas
pero al cabo de dos horas, volví a probar y ya se paraba otra vez
eso me hace pensar en que como el gasoil es mas pesado se acumula en el circuito de la gasolina
y eso le produce el fallo
cosa que aun no he podido comprobar
y la opinión de mi vecino, es eso, la opinión de uno que pasaba por allí
yo os lo he comentado, porque le veo su lógica
probare a dar una vuelta de 4 o 5 kmts y a ver si no se para
que a mi me convence mas lo del circuito de vacío que lo del gasoil
para lo que si me sirve es para descartar una avería en la centralita
Has olido el depósito de gasolina por si huele a gasoil? Eso es LO PRIMERO que tienes que hacer.

Lo segundo es mirar el nivel de aceite y su color. Si es color dulce de leche y por encima del nivel puedes tener agua mezclada y eso señal de junta de culata. El refrigerante bajo, en las Triumph está siempre al min, también señal de que tengas problema. No necesariamente puede ser jutna de culata, sinó bomba de aceite, bomba de agua o algún conducto que se comunique que no debería.

Si tuvieras gasoil en el circuito, por poco que sea ya se habría pasado. Si sigue saliendo humo tienes que mirar si humo blanco o azulado. Azulado es que quema aceite del motor, y blanco es que quema agua y sale vapor. Pon un paño en el tubo de escape y mira qué se impregna en él. El olor a gasoil quemado es bastante particular al igual que el de aceite quemado.

Si fuera avería de centralita te marcaría fallo motor, pero eso también te lo marca si has tenido batería baja en algún momento que hayan dado contacto. Las mangueras de vacío de la válvula de ralentí o del tps puede ser que sea eso, así que eso lo miras después de comprobar lo que te he dicho antes.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Dimoni »

muchas gracias por tu interes pep
a ver si tengo el finde un ratillo y lo miro
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por Jaume »

Si necesitas ayuda ya sabes. Estoy cerquita de ti, cuidado cuando desmontes el depósito, los conectores de gasolina al depósito si no te los han cambiado nunca estarán a puntito de petar., desmonta el deposito con cuidado y mimo.
Para vaciar poniéndolo del revés.... Pero siempre te quedara lo que haya en el filtro y la bomba de gasolina que esta dentro del deposito.... En fin si no lo has echó nunca es un poco lioso pero no es complicado, creo que te di mi teléfono si necesitas ayuda con decirlo con tiempo para organizarme....
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

Abrir el deposito para limpiarlo no tiene mucho cuento, quitas los 15 tornillos que hay en los conectores y sacas la bomba y todo y puedes limpiarlo bien y ver el estado, y si hay mierda, de paso limpias los posos que no le vendra mal con el tiempo que tiene.

La junta de goma es casi irrompible osea no te preocupes de quitar la bomba y temer necesitar otra junta.

Revisa la caja de filtro a ver si tiene mierda/aceite, otra cosa que les pasa a estas motos es un reten especial en el motor que con el tiempo se cuartea y rompe y empieza a subir aceite a la caja del filtro, y llega un momento que puede llegar a entrar por las toberas y empezar a enmierdarte todo, normalmente se nota por que acabaría el aceite casi todo el carter en el filtro y andarias bastante flojo de aceite, pero si te rellenaron o rellenastes igual tiene allí encharcado y el humo es por que te esta entrando por donde debería entrar aire.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7123
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 51 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por kekodi »

knACk escribió:...............

Revisa la caja de filtro a ver si tiene mierda/aceite, otra cosa que les pasa a estas motos es un reten especial en el motor que con el tiempo se cuartea y rompe y empieza a subir aceite a la caja del filtro, y llega un momento que puede llegar a entrar por las toberas y empezar a enmierdarte todo, normalmente se nota por que acabaría el aceite casi todo el carter en el filtro y andarias bastante flojo de aceite, pero si te rellenaron o rellenastes igual tiene allí encharcado y el humo es por que te esta entrando por donde debería entrar aire.
El retén del centrífugo :sh: :sh: :sh:

Ahora los veo por todos lados =)) =)) =))

http://www.ebay.co.uk/itm/Triumph-955-S ... 1656743213
Imagen
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Dimoni »

Bueno

ayer estuve en mi taller un rato
saque la moto a la calle
la puse en marcha
en frío no pasa de 3500 o 4000
la deje a ralentí unos 15 o 20 minutos
y después de esto la puedo subir de vueltas lo que yo quiera
sin problemas y manteniendo las vueltas, 5000 o 6000 o 7000
humo blanco todo el que quieras
como ya casi no le queda gasolina, no voy a desmontar
la relleno con gasolina nueva y wins
ya os diré
no me parece que baje el nivel del aceite, pero no lo tengo muy controlado

pero de momento descarto avería en la centralita
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por Triply »

Rellena ya que vas a comunicar las bujias
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: Averia irreparable

Mensaje por wadickx »

Triply escribió:Rellena ya que vas a comunicar las bujias
¿Porqué va a comunicar las bujias?
Circulo despacio porque tengo prisa
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por Triply »

El gasoil es muy graso, muy aceitoso
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Dimoni »

bueno hoy he estado un rato liado con la speed

ya que me ponía, y no soy perezoso, he desmontado el deposito, lo he limpiado un poco, he soplado el filtro de tela interior, el otro filtro es metálico y va sellado, no se puede limpiar, o se cambia o se deja
menos mal que quitado el deposito, la habían montado mal, una verdadera chapuza
me han pillado cables, incluso uno lo han roto, un tubo suelto, un conector desconectado, un par de tornillos flojos, un desastre
lo he montado todo bien de nuevo, todo colocadito, con sus bridas unex y ordenado
he llenado el deposito con gasolina nueva de 98, con medio bote de wins
a mi no me ha parecido que hiciese olor a gasoil
ahora le cuesta un poco arrancar, dos o tres intentos, y cuando arranca se va a 5000 y no baja de ahi
primero he pensado que era porque se había quedado vacía de gasolina
pero lo hace todo el rato
casi no hace humo ahora, pero un poco si hace
creo que he montado todo bien
lo único que he montado por descarte, mas que nada por que estaba desconectado, y no estoy 100% seguro de que vaya asi
de la centralita sale un tubo de plástico finito, de unos 5mm de diámetro, lo he conectado a una salida que hay en la placa del deposito le he puesto un tubo de goma en la punta, puesto que ese tubo es de plástico duro y se rompería al conectarlo
asi pues de la placa del deposito salen tres tubos y un cable ( el cable de la bomba, el tubo de salida, el tubo de reentrada y el tubito ese que os digo)

bien, asi esta la cosa ahora mismo
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por Jaume »

https://partsss.com/es/triumph/recambio ... 11059.html

Aquí tienes esquema por esquema como va todo conectado.

Sigo pensando que es la válvula del ralentí

Has desmontado la caja dentro de airé? Había aceite?
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Dimoni »

buenas

la caja grande que va encima del motor, donde se aloja el filtro e aire?
no saque el filtro, que es nuevo (tendrá 4000 kmts)
pero por la parte de abajo, donde entran las tres toberas estaba limpio
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

kekodi escribió:
Ahora los veo por todos lados =)) =)) =))
Menudo reten cabronazo la que te lía.

Ahora en serio para los de las 955 yo pensaría en ir cambiándolo por previsión si no os revento, ya tenéis una moto antigua y cuando reviente tendréis una ducha de aceite.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

Si no te baja de 5000 posiblemente y suponiendo que el sensor de temperatura del bloque esta bien (mira si te queda siempre en LO y te sube de temperatura, tengas el ICV jodido
http://www.triumphrat.net/attachments/s ... n1529b.jpg
(al contrario de esa moto en los 955 va por debajo cerca de los inyectores el otro extremo)

Primero deberías de comprobar los tres tubos corrugados que salen por debajo, los conectores son de goma en ambos extremos y con el tiempo se deterioran, yo cambie un par hace nada, yo aparte oia un silbido, comprueba que los tubos no estén agrietados y por supuesto que no se soltara alguno.

(mi problema) https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=72766

Si todo esta bien limpia el ICV y si sigue igual te seria buena idea probar con otro.

También puedes tener un problema con las mariposas que no te cierran del todo.

El ICV es lo que controla el ralenti y aunque es normal que suba de RPM cuando esta fría debería cerrar cuando alcanzas cierta temperatura y ponerse sobre las 1000 rpm, si no te baja pues por ahí iran los tiros, sensor temperatura, control de ralentí o mariposas.

PD: Y mira la caja como dije y dice Jaume del filtro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Dimoni »

bueno hoy le dediqué un ratillo mas
saque el deposito, desmonte la caja del filtro
no esta sucio por dentro, si queréis no esta impoluto, pero si limpio
he desmontado y limpiado el ICV, estaba muy sucio
las mariposas al accionar el gas abren y cierran correctamente
si he visto que las válvulas tienen un poco de carbonilla
la he arrancado solo un momento, ha subido un poco de vueltas pero poco como a 2500 o asi
como era muy tarde y encima del taller tengo vecinos, he dejado las pruebas para mañana
asi que mañana os contare, pero creo que seguimos teniendo un problema

a ver a ver
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Dimoni »

Bueno

pues mi gozo en un pozo

la he probado hoy y nada
sigo con la misma avería
hace bastante humo blanco, aunque un rato ha dejado de hacerlo
ya no se sube de revoluciones en ralentí
pero cuando la acelero se para
ahora no se para cada vez, pero lo hace tanto en caliente como en frío
aunque de manera mas aleatoria, digamos que lo hace cuando le sale de las narices

el reten del centrifugo este, es complicado de cambiar?
porque voy a pedir uno y lo cambiare

no se si pedir la centralita a knACk y probar a ver
que mas se os ocurre?
cambio el ICV?

empiezo a estar nervioso
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por Jaume »

El sensor de las mariposas??, puede que no con el aparato de diagnosis no detectara fallo y falle, no se.. Dimoni se me pasó llamarte el domingo, la resaca fué muy dura.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Averia irreparable

Mensaje por Jmarcos »

Desde mi humilde ignorancia y dado que parece un problema electrico,te as fijado en que todos las conexiones esten bien y hagan buen contacto? Te lo digo porque mi moto (salvando las distancias del problema) paso por dos talleres por un problema de temperatura que subia y bajaba de golpe lo mismo iba a 80 que a 50 y el 1 taller que como llevaba el termostato habierto no habia problema en que fuera asi,en el 2 me cambiaron el termostato y seguia igual o incluso peor, solucion tirar del manual de taller para buscar el sensor de temperatura,desmontar,limpiar con limpia contactos y montar y problema resuelto. Con los años las conexiones se estropean y algo que no tiene logica la solucion puede ser muy simple. Vaya tochaco :face:
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Dimoni »

vamos por partes

el sensor de las mariposas: que hago, lo desmonto y lo limpio?
supongo que es el que esta al final de barra a la derecha

esta tarde me he entretenido un rato en desconectar todo lo que he visto, limpiarlo con spray para contactos, soplarlo con aire comprimido y volver a conectar

algunos contactos tienen una especie de grasa

y me he encontrado con una cosa
en la barra de los inyectores, hay tres conectores que van uno a cada inyector
pero hay un conector extra en el del centro
es normal que quede ese conector suelto?

si quito los dos tornillos de la barra, sale la barra junto con los inyectores de manera fácil, o es mas complejo?

debería desmontar eso y limpiar todo lo que salga, inyectores incluidos

gracias anticipadas

no pasa nada Jaume, las resacas son así
pero te agradecería, aprovechando la proximidad que me dieras algunos consejillos
las cervezas las pago yo
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2512
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por Dante »

No le quites esa grasa a los conectores, que es un dieléctrico para evitar que se oxiden o corroan los contactos y se acabe quemando el conector.

Te has metido de lleno :lol: . ¿No tienes el manual de mantenimiento o el Haynes? Yo no me metería en tanto fregado sin la guía de un manual, aunque fuese solo para mirar los dibujos.
Última edición por Dante el 20 Ene 2017, 10:38, editado 1 vez en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Responder