Has olido el depósito de gasolina por si huele a gasoil? Eso es LO PRIMERO que tienes que hacer.Dimoni escribió:hola
creo que no me explicado bien
si yo voy ahora y la arranco, en cuanto subo de 3000 o 3500 se para
ayer, después de hacer 10 kmts con el motor caliente y se supone que todo el circuito de gasolina renovado no se paro, por mucho que la subí de vueltas
pero al cabo de dos horas, volví a probar y ya se paraba otra vez
eso me hace pensar en que como el gasoil es mas pesado se acumula en el circuito de la gasolina
y eso le produce el fallo
cosa que aun no he podido comprobar
y la opinión de mi vecino, es eso, la opinión de uno que pasaba por allí
yo os lo he comentado, porque le veo su lógica
probare a dar una vuelta de 4 o 5 kmts y a ver si no se para
que a mi me convence mas lo del circuito de vacío que lo del gasoil
para lo que si me sirve es para descartar una avería en la centralita
Lo segundo es mirar el nivel de aceite y su color. Si es color dulce de leche y por encima del nivel puedes tener agua mezclada y eso señal de junta de culata. El refrigerante bajo, en las Triumph está siempre al min, también señal de que tengas problema. No necesariamente puede ser jutna de culata, sinó bomba de aceite, bomba de agua o algún conducto que se comunique que no debería.
Si tuvieras gasoil en el circuito, por poco que sea ya se habría pasado. Si sigue saliendo humo tienes que mirar si humo blanco o azulado. Azulado es que quema aceite del motor, y blanco es que quema agua y sale vapor. Pon un paño en el tubo de escape y mira qué se impregna en él. El olor a gasoil quemado es bastante particular al igual que el de aceite quemado.
Si fuera avería de centralita te marcaría fallo motor, pero eso también te lo marca si has tenido batería baja en algún momento que hayan dado contacto. Las mangueras de vacío de la válvula de ralentí o del tps puede ser que sea eso, así que eso lo miras después de comprobar lo que te he dicho antes.