La salida de los Rezagados del 27 empezó exactamente así, rezagada

ya que salimos 30 min más tarde de lo previsto ya que solo éramos tres y no nos rezagariamos esperando rezagados
Yo hubiese querido que la ruta empezara de Las palmeras, por que fue de donde salimos en mi primera edición (la 3ª) que asistí con la Burgman mientras soñaba con una Bonnie

, una razón puramente sentimental que descarté para dormir 30 Min más, que al final nos hicimos unos 978Km
Así que a las 6:40 salimos de la Petromiralles (llegué tarde en honor al maestro

) y nos fuimos hacia la collada de Tosas y Llorençsabadell no quiso coger la posición de guía hasta que me colé por tercera vez
- es que no conoces la ruta?
- Sigo las indicaciones del Roadbook de Nomad y aquí dice que hemos de llegar a Puigcerdá
- No, mira has de coger dirección tunel del Cadí, ya te has saltado varios desvíos
- Tu conoces esto?
- Si, vengo a esquiar a menudo
- Pues te declaro capitán de ruta, te sigo
Y así pudimos llegar hasta la gasolinera de Montrepós que en realidad era la de Montferrer

, donde nos unimos a loMarraco, un tio grande, pero no vimos popes grandes, y se puso él de capitán de ruta y Llorenç y yo intentábamos seguirle por los coll’s pirenaicos
No soy muy de fotos y además parecia que nos perseguían, no queriamos parar ni a la de tres, ni a hacer pis me dejaban parar!!!
Total que hay pocas fotos, la primera es la de el ultimo coll de la tercera Tourmaletada, esa en la que vino una Burgman a dar la brasa, donde nos comimos una crepe, os acordais? Pòrt del Portilhon
-Después Col de Peyresourde donde nos perdimos Juanvaldés y yo en la Koalada
Y después nos dedicamos a ir de Coll en Coll, cada uno más bonito que el anterior - Col d'Aspin
Después hicimos un repostaje Bonniatamente aconsejado, vaya precios...
- Col du Tourmalet
La bajada era un paisaje de obras y desconsuelo, carreteras desaparecidas bajo maquinas que se esforzaban en abrir un paso, naves industriales destrozadas, árboles arrancados, laderas caídas… restos de la fuerza del agua, y de la ira del dios del trueno (que mala leche tiene)
Al acabar la zona de obras nos encontramos un grupo de moteros comiendo con los que más tarde nos adelantarian mientras comiamos y luego los pillamos y adelantamos incluso parando a ponernos el chubasquero
Un descanso y comida, como estábamos medio en balls y no queremos herir sensibilidades censuramos la foto pero dio lugar a la frase del año:
-De que es tu bocata?
-no lo sé
-No sabes de que te has hecho el bocata???
-No me lo he hecho yo, me lo ha hecho mi mujer, si me lo tengo que hacer yo no me caso, para eso me quedo con mi madre
Al menos me dejaron hacer pis
- Col de Soulor
- Col d'Aubisque aquí se veía venir lo que se nos venia encima mientras veníamos hacia la frontera
- Le Portalet Uno de los que más me gustó y ni nos paramos, yo al menos no tengo foto
- Formigal con lluvia no hay fotos…
De ahí Biescas, parada obligada en la gasolinera a esperar que amainase, coincidimos con unos franceses, dos parejas, las mujeres llevaban suspropias motos y uno de ellos un Can-Am, que trasto más raro, Huesca y autovía, Lleida donde casi llegando nos tomamos unas birras de despedida con loMarraco
De aqui cada uno a su casita y finalmente Barcelona donde nos comimos unas Pizzas con las artilleras Llorenç y yo para celebrar el evento, lastima que Marraco se rajó
Acabé en casa a la 01:30 después de levantarme a las 05:00, un bañito en la piscina y a dormir como un bendito, Llorenç lo tuvo peor para la vuelta… no tiene piscina