uff.. que comparativa...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por xavikoala »

Pero si casi te pagan a ti!!! Fabrica da el precio oficial de la Adv R en 15.258€, con las tres maletas, puños y protector de carter de Aluminio, segun el configurador son, 17.067,98€.
Full de Negros Chinos.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:Creo que confundes aplomo, que es debido a la superior sección de neumático en contacto con el suelo, con agilidad, que es la facilidad para cambiar de dirección la moto, en la que influye y mucho la anchura del neumático, también la carcasa y su forma, pero la anchura influye y generalmente a menor anchura más agilidad, a más anchura y neumático gordo menos agilidad :D :D :D :D

El que la ktm y la gs lleven llanta 19 obdece a que son motos a las que se les puede instalar ruedas mixtas o incluso de tacos :XX:
-:| Entonces qué es más agil: una KTM Supermoto 990 (17") o una KTM 990 Adventure 21" y menos sección que una 19"??

:XX: :XX:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Airgus »

Ante todo hay que dejar claro que no es lo mismo aplomo que a plomo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

Airgus escribió:Ante todo hay que dejar claro que no es lo mismo aplomo que a plomo.

=)) =)) =)) =)) =)) muy buena airgus :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Hyde »

Pues paso a dar mis comentarios sobre la prueba de la KTM.

Se siente una moto liviana en parado, se han currado lo del peso y se nota, al bajarme de mi tiger 1050. No es mucho más liviana que ésta, pero se nota. Yo la cogí con el asiento en posicion alta y con mi metro 82, llego perfectamente al suelo con los pies llanos y botas. Cabe decir que el depósito me lo dieron casi en reserva...

He probado a fondo su rendimiento durante una hora aprox., el 80% en carreteras 2rias de montaña, el otro 10% en autovia otro 10% en tierra con piedras en cuesta… Creo que la 5ta y 6ta marcha nunca la llegué a poner… <:P
Me la dieron en Street, pero al poco rato la pasé a sport :[] , suspensiones sport y ahí la dejé hasta el final de la prueba. Las reacciones al puño de gas son controladas y no me pareció nada brusca. Es que hasta las 4000 rpm, responde menos fina que la 1050; pero a partir de ahí, cógete los machos. El motor acelera con contundencia y sin pausa hasta los 10.000, donde entraba el corte de encendido :$ , SIN NINGUNA VIBRACION. esto me llamó mucho la atención, de cómo un bicilindrico en V girando a 7000-9000 rpm va fino como la seda y no sientes que se vaya a romper o vibraciones molestas; nada, iba fino como un tetra.
Eso si: hasta los 4000 sí vibra un poco (nada molesto) y no se encuentra a gusto ese motor en esos regímenes. Los espejos vibran acelerando fuerte y no se ve para atrás.
Frenada, muy buena, como nos tiene acostumbrados KTM, aunque menos potente que la de la 990 SMT; pero al ser combinada, es muy cómodo aproximarse a la curva y tocar sólo la maneta y sentir que está frenando atrás también.
Suspensiones excelentes, no he probado los diferentes modos, por no perder tiempo de la prueba y poder recorrer lo máximo posible. Hunde al frenar pero lo normal y esperable para una trail con largos recorridos, sin descomponerse, como dice zelev, tampoco abriendo al salir de curva. Va sobre raíles (que frase más cliché, pero no encuentro otra mejor). Se va muy pero que muuuuy rápido con esta moto; ideal para quedarse sin carnet en una tarde… :face:
Posición de conducción genial, un poco inclinado hacia el manillar, como la tiger “al ataque”. Embrague de mantequilla :)~ y palanca de cambios con recorrido corto de funcionamiento ejemplar. Entran y salen las marchas con exquisita finura y precisión, como en la 900 smt, algo que valoro mucho y que me trae de cabeza en la tiger. O|
Con buenos acabados, la pantalla en la posición alta protege bien aunque menos que la givi de mi tiger, pero se sacude algo en autovia a velocidad.
En resumidas cuentas, me ha gustado mucho y tiene muchas papeletas para ser la siguiente. :plas: :plas:
Dos cuestionamientos que me preocupan: uno, este motor con este alto rendimiento, cómo envejecerá, está para tirar con 30-40.000kms?
Y el segundo es, ¿es 10.000 euros mejor que mi tiger 1050? (que es lo que me va a costar el cambio) Pero claro, eso ya es comprar la moto con la cabeza, es otra historia…

No he hecho fotos... O| O| O|
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Zelev »

Veo que coincidimos en prácticamente todo. ¿A tí tb te ha llegado a casa un sobre naranja? :troll: :troll: :troll:


PD: Lo del cambio como la mantequilla, yo tb lo corroboro, es una de las cosas que me encantó ... :)~
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por HijodelBiento »

Gracias por la prueba Hyde. Lo únanime, un maquinon como la Multi pero encima más barato, con posibilidad de pistas y un poquito mas grande (La Ducati es un poco Moto Fever).
Dos cuestionamientos que me preocupan: uno, este motor con este alto rendimiento, cómo envejecerá, está para tirar con 30-40.000kms?
Y el segundo es, ¿es 10.000 euros mejor que mi tiger 1050? (que es lo que me va a costar el cambio) Pero claro, eso ya es comprar la moto con la cabeza, es otra historia…
+1

Creo que has dado en la clave con estas preguntas. Yo tambien me las hago. La primera la d ela fiabilidad , me da un poco de yuyu KTM, Honda no me lo da, al contrario, la pongo la primera, pero es otro segmento, una GT. Triumph tampoco, tambien es una GT la Explorer, BMW, tampoco creo que el Boxer envejece bien, me hace gracia -y estoy de acuerdo con Pulpi en lo de que es un robot que va de puta madre pero sin emociones....

Lo de los 10.000 te lo voy a contestar. Si los tienes y no los necesitas a por ella. Si los vas a necesitar, no merece la pena...
salu2
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Hyde »

HijodelBiento escribió:Lo de los 10.000 te lo voy a contestar. Si los tienes y no los necesitas a por ella. Si los vas a necesitar, no merece la pena...
salu2

Pues no lo había pensado así todavía. Muchas gracias!

:XX: :XX: :XX:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
12
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por ducanton »

elpulpi escribió:
TTriple escribió:Pulpi la BMW 19000 full equip tal vez 20000. :XX:
yo no he dicho modelos, ni marcas.

HE DICHO, PRECIO DE LA MÁS ECONÓMICA DESNUDA Y LA EL DE LAS MÁS CARA A FULL!!!!


LA MULTIESTAFA...."DESDE 22.190€...
http://www.ducati.es/motocicletas/multi ... o/index.do

LA BMW 1200 GS..DESDE 17.250€

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index. ... &notrack=1

LA TRIUMPH ESPLORER DESDE 16.155€

http://www.triumphmotorcycles.es/motoci ... r-xc/24371

LA KTM ADVENTURE 1190 DESDE 15.258€

http://www.ktm.com/es/travel/1190-adven ... ZeWPUpBmSo

importante "EL DESDE".... AKÍ HAS DE SUMAR MATRICULAS, IMPUESTOS Y DEMÁS......+ LAS CHUCHES.....
No tengo una multistafa de esas, ni soy comercial de ducati, pero ya que ponemos precios "desde", vamos a ponerlos bien ¿no? -:| , la Multistrada más "básica" parte de 17.190 euros (5000 eurillos de nada menos de lo que hablas), evidentemente , como todas, gastos de matriculación aparte, no voy a valorar si es cara o no, yo no puedo permitirmela, igual que no puedo tener un Audi A3 por ejemplo y llevo un Ibiza, ahora no por eso voy diciendo que el A3 es una estafa, personalmente yo si tuviera la pasta no lo dudaba, otra cosa es que cualquiera de estas son un maquinón, la nueva KTM me gusta mucho también, pero esteticamente para mi no hay color, tengo algunos amigos que la tienen, algunos viajan a menudo en pareja , la moto es un tiro y están encantados con ella

http://www.arpem.com/motos/modelos/ducati/ducati.html

http://www.arpem.com/motos/modelos/ktm/ktm.html

http://www.arpem.com/motos/modelos/bmw/bmw.html

Saludos
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

Hyde escribió:Pues paso a dar mis comentarios sobre la prueba de la KTM.

Se siente una moto liviana en parado, se han currado lo del peso y se nota, al bajarme de mi tiger 1050. No es mucho más liviana que ésta, pero se nota. Yo la cogí con el asiento en posicion alta y con mi metro 82, llego perfectamente al suelo con los pies llanos y botas. Cabe decir que el depósito me lo dieron casi en reserva...

He probado a fondo su rendimiento durante una hora aprox., el 80% en carreteras 2rias de montaña, el otro 10% en autovia otro 10% en tierra con piedras en cuesta… Creo que la 5ta y 6ta marcha nunca la llegué a poner… <:P
Me la dieron en Street, pero al poco rato la pasé a sport :[] , suspensiones sport y ahí la dejé hasta el final de la prueba. Las reacciones al puño de gas son controladas y no me pareció nada brusca. Es que hasta las 4000 rpm, responde menos fina que la 1050; pero a partir de ahí, cógete los machos. El motor acelera con contundencia y sin pausa hasta los 10.000, donde entraba el corte de encendido :$ , SIN NINGUNA VIBRACION. esto me llamó mucho la atención, de cómo un bicilindrico en V girando a 7000-9000 rpm va fino como la seda y no sientes que se vaya a romper o vibraciones molestas; nada, iba fino como un tetra.
Eso si: hasta los 4000 sí vibra un poco (nada molesto) y no se encuentra a gusto ese motor en esos regímenes. Los espejos vibran acelerando fuerte y no se ve para atrás.
Frenada, muy buena, como nos tiene acostumbrados KTM, aunque menos potente que la de la 990 SMT; pero al ser combinada, es muy cómodo aproximarse a la curva y tocar sólo la maneta y sentir que está frenando atrás también.
Suspensiones excelentes, no he probado los diferentes modos, por no perder tiempo de la prueba y poder recorrer lo máximo posible. Hunde al frenar pero lo normal y esperable para una trail con largos recorridos, sin descomponerse, como dice zelev, tampoco abriendo al salir de curva. Va sobre raíles (que frase más cliché, pero no encuentro otra mejor). Se va muy pero que muuuuy rápido con esta moto; ideal para quedarse sin carnet en una tarde… :face:
Posición de conducción genial, un poco inclinado hacia el manillar, como la tiger “al ataque”. Embrague de mantequilla :)~ y palanca de cambios con recorrido corto de funcionamiento ejemplar. Entran y salen las marchas con exquisita finura y precisión, como en la 900 smt, algo que valoro mucho y que me trae de cabeza en la tiger. O|
Con buenos acabados, la pantalla en la posición alta protege bien aunque menos que la givi de mi tiger, pero se sacude algo en autovia a velocidad.
En resumidas cuentas, me ha gustado mucho y tiene muchas papeletas para ser la siguiente. :plas: :plas:
Dos cuestionamientos que me preocupan: uno, este motor con este alto rendimiento, cómo envejecerá, está para tirar con 30-40.000kms?
Y el segundo es, ¿es 10.000 euros mejor que mi tiger 1050? (que es lo que me va a costar el cambio) Pero claro, eso ya es comprar la moto con la cabeza, es otra historia…

No he hecho fotos... O| O| O|



Gracias

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Metroid »

no se de donde habeis sacado el precio de la explorer de 16 .000 y pico € , su precio con matricula es de 15.495€ y hay varias unidades en oferta por mucho menos.... y no hablemos de ofertas personalizadas...

A mi, la launch que va a tope + las maletas y fundas me salio por menos de esos precios... así que esos precios son de columpio :XX: :XX:

Edito, en la página de triumph lo pone, pero eso sinceramente no lo entiendo, luego en tienda no dan esos precios...o no los daban hace unos meses, la habran subido?¿?
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por xavikoala »

No hay una MTS que se cueste 30.000€, lo se ha ciencia cierta, segun tengo entendido no llega ni a 26.000€ la mas completa.
Full de Negros Chinos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Jaume »

madre mia :face: :face: :face: :tregua: :tregua: :tregua:
Tarantulo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 373
Registrado: 24 Jul 2006, 16:06
17
Moto:: ninguna
Ubicación: Barcelona

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Tarantulo »

HijodelBiento escribió:
Dos cuestionamientos que me preocupan: uno, este motor con este alto rendimiento, cómo envejecerá, está para tirar con 30-40.000kms?
Y el segundo es, ¿es 10.000 euros mejor que mi tiger 1050? (que es lo que me va a costar el cambio) Pero claro, eso ya es comprar la moto con la cabeza, es otra historia…
+1

Creo que has dado en la clave con estas preguntas. Yo tambien me las hago. La primera la d ela fiabilidad , me da un poco de yuyu KTM, Honda no me lo da, al contrario, la pongo la primera, pero es otro segmento, una GT. Triumph tampoco, tambien es una GT la Explorer, BMW, tampoco creo que el Boxer envejece bien, me hace gracia -y estoy de acuerdo con Pulpi en lo de que es un robot que va de puta madre pero sin emociones....

Lo de los 10.000 te lo voy a contestar. Si los tienes y no los necesitas a por ella. Si los vas a necesitar, no merece la pena...
salu2
Sobre si el motor y periféricos envejecerán mejor o peor que una Honda...pues a igualdad de configuración, USO y prestaciones: probablemente si.

A día de hoy todas las marcas grandes están muy igualadas en cuanto a calidad de diseño y fabricación, así que dependerá más que no te toque la china que del logo del depósito.

Yo también he quedado para probarla := := :=
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por xavikoala »

Jaume escribió:madre mia :face: :face: :face: :tregua: :tregua: :tregua:


=))
Full de Negros Chinos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Tull »

es el "bicho" que me gustaría tener en el garaje,,,sin duda....pero no puede ser y además es imposible,,,, O| O| O|
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

Tarantulo escribió:
HijodelBiento escribió:
Dos cuestionamientos que me preocupan: uno, este motor con este alto rendimiento, cómo envejecerá, está para tirar con 30-40.000kms?
Y el segundo es, ¿es 10.000 euros mejor que mi tiger 1050? (que es lo que me va a costar el cambio) Pero claro, eso ya es comprar la moto con la cabeza, es otra historia…
+1

Creo que has dado en la clave con estas preguntas. Yo tambien me las hago. La primera la d ela fiabilidad , me da un poco de yuyu KTM, Honda no me lo da, al contrario, la pongo la primera, pero es otro segmento, una GT. Triumph tampoco, tambien es una GT la Explorer, BMW, tampoco creo que el Boxer envejece bien, me hace gracia -y estoy de acuerdo con Pulpi en lo de que es un robot que va de puta madre pero sin emociones....

Lo de los 10.000 te lo voy a contestar. Si los tienes y no los necesitas a por ella. Si los vas a necesitar, no merece la pena...
salu2
Sobre si el motor y periféricos envejecerán mejor o peor que una Honda...pues a igualdad de configuración, USO y prestaciones: probablemente si.

A día de hoy todas las marcas grandes están muy igualadas en cuanto a calidad de diseño y fabricación, así que dependerá más que no te toque la china que del logo del depósito.

Yo también he quedado para probarla := := :=

yo el único problema que veo a los motores prestacioneles (dicese motores como el de mi morini, los ktm etc...) es que hay que se muy muy escrupulosos con el arranque en frío y con la calidad del aceite..

Por ejemplo, he visto hacer salvajadas a hondas y llegar a los 100.000 kms y no tocarles ni las válvulas, no gastar aceite etc......


Y también he visto destrozar alguna moto (sobre todo ducatis, ktm´s etc.. )que con casi 100.000 kms estaban destrozadas...

pero al mismo tiempo he visto aprilias con 130.000 kms estando nuevas, y el dueño precisamente lento no va...

Con conclusión, que un motor que lo da "todo" como puede ser el de la ktm hay que ser especialmente cuidadoso con eso que he dicho..

A mí la morini la correspondería el reglaje de válvulas ahora según manual, pero no tiene ningún síntoma de hacerle falta.. supongo que ese mantenimiento es para usos standard :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

Sin embargo motores más tranquilos como el de la explorer, el de la gs, el de la crosstourer NO LOS ROMPES NI A TIROS i|i i|i i|i
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Jaume »

elpulpi escribió:yo creo k para éste verano, me compraré una scoppy 125..esa si k me pone to palote...uhmmmmm i|i i|i i|i

lista conjunta de compra? =))
Responder