Nueva Tiger 900

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1531
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Buen video, y confirmo que parecía un video oficial del modelo.
Que tal la luz en la noche?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

DBlackRider escribió:
Pimol escribió:
DBlackRider escribió:Bueno para ir abriendo boca señores. La bicha llegó


https://youtu.be/N2th91Xs1nk
Joe, parecía al principio un vídeo oficial :clap:

Cuando la pruebes cuéntanos qué te ha parecido!
La verdad es que el tiempo no acompaña pero espero poder rodar este finde y traeros un buen vídeo.

De mientras... quisiera poneros unas fotos pero aquí no se pueden subir... ¿Cómo hacéis pa subirlas? mediante imgur?
Yo si
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
4
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Algún día tendré la mia! Jejeje. Que baúl le habéis o le vais a poner? Un trekker de givi de 58 en negro tiene que quedar guapo
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Zuki escribió:Algún día tendré la mia! Jejeje. Que baúl le habéis o le vais a poner? Un trekker de givi de 58 en negro tiene que quedar guapo
Tengo el topcase de triumph de 42 detrás. Luego me faltan los soportes pero tengo las givi trekker outback laterales
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
4
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Quedará de vicio seguro, ya le tengo ganas, pero me esperaré un poco seguramente sí las ansias no me pueden, para ver los fallos de juventud que esperemos no tenga jejeje. Así también lo que me falta lo pago en efectivo y me ahorro las comisiones, todo sea dicho..
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 315
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
4
Moto:: Thuxton RS
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Pimol »

La mía ya la tengo encargada (rally pro). La probé de nuevo antes de pedirla para meterla por autovía a fondo y tengo que decir que si se nota las vibraciones. No me parece nada exagerado, la que tengo ahora (motor KTM 390) vibra infinitamente más a cualquier velocidad, pero si es verdad que si pretendes tener velocidades de crucero por encima de 130 km/h durante unas horas seguramente pueda llegar a ser incómodo. Yo, en mi caso, la poca autovía que hago es a velocidad legal y a esa velocidad no se notan esas vibraciones. Personalmente prefiero este motor que el de la 800, puesto que voy a usarla para ir al curro, mucha ruta larga y algo de campo. El motor está bastante más lleno que el de la 800 (la probé también), suena de lujo y en el rango "normal" de uso no vibra.

También creo que, aun siendo muy cómoda, no es la mejor moto rollo sport-touring para hacer miles de kilómetros por autovía, ni creo que esté pensada para ello.

De resto me reitero en lo que he comentado. Algo que no había dicho es que a mi personalmente me ha sorprendido lo manejable que es en curvas, teniendo en cuenta la llanta de 21 y que pesa sus 220 kg. Es un claro ejemplo de moto que no es la mejor en nada, pero todo lo hace bastante bien. Para mi, después de mucho probar, la mejor "moto para todo" que he probado, prueba es que me la he pillado jeje.
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
4
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Creo haber leído que en una revista especializada decía que la rally pro se notaba menos las vibraciones que en la GT pro. De todos modos puede que esto lo solventen con algún silent block extra o un ajuste del encendido si hay quejas de sus clientes. Ya te digo yo la probé dos horitas y no apetecía subir mucho de vueltas para no notar las vibraciones, no me molestaron por qué salí decidido en comprarla pero no me extrañaría que con el tiempo eso lo solucionen
JOSEAN1200
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2020, 18:39
4
Moto:: ST1200

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por JOSEAN1200 »

DBlackRider escribió:Bueno para ir abriendo boca señores. La bicha llegó


https://youtu.be/N2th91Xs1nk
Preciosa, y más presentándola con este video. Enhorabuena y a disfrutarla!! :ride:
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Zuki escribió:Quedará de vicio seguro, ya le tengo ganas, pero me esperaré un poco seguramente sí las ansias no me pueden, para ver los fallos de juventud que esperemos no tenga jejeje. Así también lo que me falta lo pago en efectivo y me ahorro las comisiones, todo sea dicho..
Primer día. 400km. 3 fallos de juventud. Estoy algo desilusionado pero no amargado. Más que nada por el trastorno de tener que ir hasta el conce de bilbao (100km) y pelear con la garantía en un conce en el que no la he comprado...
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Humphrey »

DBlackRider escribió:
Zuki escribió:Quedará de vicio seguro, ya le tengo ganas, pero me esperaré un poco seguramente sí las ansias no me pueden, para ver los fallos de juventud que esperemos no tenga jejeje. Así también lo que me falta lo pago en efectivo y me ahorro las comisiones, todo sea dicho..
Primer día. 400km. 3 fallos de juventud. Estoy algo desilusionado pero no amargado. Más que nada por el trastorno de tener que ir hasta el conce de bilbao (100km) y pelear con la garantía en un conce en el que no la he comprado...
Igual mejor si abres un hilo nuevo para ir contando experiencias. Este lleva ya 40 páginas y la info corre el riesgo de perderse en un hilo tan largo.
ImagenImagen
rickybike
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2018, 09:25
6
Moto:: F 650 GS

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por rickybike »

DBlackRider escribió:
Zuki escribió:Quedará de vicio seguro, ya le tengo ganas, pero me esperaré un poco seguramente sí las ansias no me pueden, para ver los fallos de juventud que esperemos no tenga jejeje. Así también lo que me falta lo pago en efectivo y me ahorro las comisiones, todo sea dicho..
Primer día. 400km. 3 fallos de juventud. Estoy algo desilusionado pero no amargado. Más que nada por el trastorno de tener que ir hasta el conce de bilbao (100km) y pelear con la garantía en un conce en el que no la he comprado...
Cuál son esos defectos de juventud? Si abres otro post indicalo aquí plis, me interesa...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
4
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Si por favor, me interesa a mí también muchísimo, id contando esa cosillas y que solución os dan, yo espero esperaré unos meses en comprarla si las ansias no me pueden
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 315
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
4
Moto:: Thuxton RS
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Pimol »

A mi también, que tengo la mía encargada y me vendría bien saber qué mirarle los primeros días.
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
4
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Hablad malditos! Jajajajaja. El ansia que tengo yo con la moto es de órdago, me leo hasta el folleto jajajajaja
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 454
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por meu »

El Proximo miércoles pasaré la revisión de los 1000 km. y es entonces cuando le pediré un poco de alegría a ver como suena y se comporta subiendo de las 5000 r.p.m. Hasta ahora me está convenciendo bastante en todo. :plas:
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1531
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Que ofrecen en los conces por la compra de accesorios? 20% descuento? Nadie pide el Arrow?
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
4
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Zuki »

En mi caso en Mallorca 0 descuento en nada, euro por euro en el presupuesto. Hasta la mano de obra por montar el soporte y las defensas...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Que hilo mas soso :rambo: :nuts:
Explicar un poco como de comporta la moto en curvas,si es ágil,los que habeis tenido la 800,pues si se nota el motor mas bajo y avanzado
Que tal va de suspensiones y frenos cuando de le exige un poco?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 315
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
4
Moto:: Thuxton RS
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Pimol »

La mayoría la hemos cogido en la prueba del concesionario (2 en mi caso) o llevan apenas unos días con ella. Un poco de paciencia.
Yo lo poco que la he probado, ya he dicho que me ha parecido bastante ágil en curvas, teniendo en cuenta que es una llanta de 21 (la rally), no te esperes que entre sola como una naked, pero me ha parecido muy divertida para hacer curvas si no vas como un pu... loco. La frenada es una brutalidad. Las suspensiones hunden en la frenada, pero mucho menos de lo que me esperaba. Hay una especie de segundo tramo más duro que evita el efecto barco. La GT es un poco más ágil en curvas, pero curiosamente las suspensiones me dieron peor sensación en frenadas, aunque como te digo no las he podido probar mucho.

EDITO: la sensación del peso creo que está bastante bien conseguida; en marcha por supuesto, pero incluso en parado se maniobra muy bien. Eso si, es alta, yo con 186cm llego bien al suelo con el asiento en la posición baja (es estrecha), pero en la alta ya me empieza a ser un poco más incómodo si vas a usarla también en ciudad. Aunque se agradece esas dos posiciones, pues para rutas, viajes y off, la alta me parece mucho más cómoda.
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

ledzeppelin4 escribió:Que hilo mas soso :rambo: :nuts:
Explicar un poco como de comporta la moto en curvas,si es ágil,los que habeis tenido la 800,pues si se nota el motor mas bajo y avanzado
Que tal va de suspensiones y frenos cuando de le exige un poco?
A petición popular, he creado este hilo para relatar las experiencias de la Tiger 900. Iré subiendo vídeos etc.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=84319
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Responder