Deposito de T120 en Street Twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por quietman »

gorilo escribió: 26 Nov 2024, 00:06 Yo creo que una vez hice 350, o casi, no a propósito, e infartado, y, aún quedaba cuando puse, pero la cuenta que hago es la que puse, con independencia de que luego no apure. Supongo que, en su dia, lo pondría por estos lares. Si tengo tiempo y se me ocurre cómo lo busco.
Ese día aprendí que, por las carreteras secundarias, hay que tener cuidado con los horarios de las gasolineras.
350 km con 12l, eso son 3,50 l/100km... un consumo ridículo, yo no he sido capaz de lograr ese consumo en la vida, bajar de los 4l. se me hace muy difícil. Supongo que todo depende del recorrido y de la suavidad con el gas.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 260 times
Been voted: 153 times

Mensaje por streetcuper »

con el 900 de 2017 solo he visto 3.5 litros en una ocasion por autopista a 100 ,110 durante unos 40 km en compañia de una 125 de un amigo , sin parar ni arrancar , si no el consumo aumenta , el consumo medio normalnes de 4,5 litros que seran unos 250 km por deposito
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Yo he hecho en una ocasión alrededor de 3.5 litros sostenidos a los 100 con mi speedmaster, y es un 1200.

Estamos hablando de hacer como 280 kilómetros, y luego rellenar 10 litros. Esto fué por recorrer esos 280 kilómetros por autovía a velocidad de seguir a un camión. Alrededor de 90 km/h de media, nunca más de 100 km/h.

Pero todo eso hay que comprobarlo/calcularlo midiendo gasolina y kilómetros. Lo de fijarse en el consumo marcado en la pantalla no vale, para ninguna moto. Es solo ilustrativo y además tiende a exagerarse - esto es, la normativa de presentación de esas cosas dice que debe redondearse hacia arriba para hacer un efecto disuasorio.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

bueno yo me guio por lo que dice la moto porque nunca he apurado , simplemente cuando se enciende la reserva pongo gasolina en la primera gasolinera que me encuentro y en mas de 35 años nunca me he quedado tirado sin gasolina porque no me encontrado mas de 50 o 60 km sin una gasolinera , pero no me he puesto a atravesar el desierto en moto , es por eso que me importa un pito tener 250 o 300 o 350 km de autonomia , me joderia tener que parar cada 100 km como pasaba en las sporter de antes pero no es el caso
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

Todo depende del uso que le da cada uno.
Por las carreteras que voy yo muchas veces, desde luego no hay gasolinera cada 50 ò 60 kms.
Yo sí miro la autonomía, y quiero mínimo 300 kms, mínimo.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

veloç escribió: 26 Nov 2024, 19:03 Todo depende del uso que le da cada uno.
Por las carreteras que voy yo muchas veces, desde luego no hay gasolinera cada 50 ò 60 kms.
Yo sí miro la autonomía, y quiero mínimo 300 kms, mínimo.
pues si , cada cual lo que necesite
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Vayas por donde vayas, si es en España, dudo mucho que puedas conseguir hacer muchos recorridos en los que puedas hacer más de 60 kilometros sin pasar cerca de una gasolinera. Tal vez no a pie de ruta, pero si a menos de 3 o 4 kms de distancia de desvío. Al menos durante el día.

A partir de las 9 o las 10 de la noche la cosa cambia, desde luego, pero nunca como para poder decir "estoy aquí y la próxima gasolinera abierta está a más de 100 kms. de distancia". Yo he recorrido unas pocas de veces la castilla "vaciada", zonas dispersas como galicia, el pirineo, el centro de extremadura haciendo unas pocas de rutas nocturnas... y jamás me he encontrado en la situación de no llegar el tanque, ni jamás he tenido una moto con tanta autonomía como 300 kms.

Casi apostaría que si eliges cualquier cruce de la geografía española hay al menos una gasolinera de esas que funcionan 24 horas al día con un sistema automático a menos de 100 kms en cualquier dirección.

Otra cosa es que esas zonas vayan a requerir un poco de previsión previa y no puedas estar seguro de que cuando entra la reserva, y sin desviarte ni 500 metros de la ruta que te ha dado la gana de llevar, vayas a encontrar algo. Pero que llenes en la gasolinera A, y quieras ir al punto B, y todos los posibles recorridos te hagan dudar de no tener bastante con una autonomía no ya de 300 si no de 150 kms... ni que estés en el desierto del sahara. Y menos aún en Europa.

Que no digo con eso que no pueda ser cómodo tener 2 litros más y "poder olvidarte". Pero que tener 300 kms de autonomía sea una necesidad... no lo era hace 15 años, y menos hoy en día.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

jesusmalaga escribió: 26 Nov 2024, 20:57 Vayas por donde vayas, si es en España, dudo mucho que puedas conseguir hacer muchos recorridos en los que puedas hacer más de 60 kilometros sin pasar cerca de una gasolinera. Tal vez no a pie de ruta, pero si a menos de 3 o 4 kms de distancia de desvío. Al menos durante el día.

A partir de las 9 o las 10 de la noche la cosa cambia, desde luego, pero nunca como para poder decir "estoy aquí y la próxima gasolinera abierta está a más de 100 kms. de distancia". Yo he recorrido unas pocas de veces la castilla "vaciada", zonas dispersas como galicia, el pirineo, el centro de extremadura haciendo unas pocas de rutas nocturnas... y jamás me he encontrado en la situación de no llegar el tanque, ni jamás he tenido una moto con tanta autonomía como 300 kms.

Casi apostaría que si eliges cualquier cruce de la geografía española hay al menos una gasolinera de esas que funcionan 24 horas al día con un sistema automático a menos de 100 kms en cualquier dirección.

Otra cosa es que esas zonas vayan a requerir un poco de previsión previa y no puedas estar seguro de que cuando entra la reserva, y sin desviarte ni 500 metros de la ruta que te ha dado la gana de llevar, vayas a encontrar algo. Pero que llenes en la gasolinera A, y quieras ir al punto B, y todos los posibles recorridos te hagan dudar de no tener bastante con una autonomía no ya de 300 si no de 150 kms... ni que estés en el desierto del sahara. Y menos aún en Europa.

Que no digo con eso que no pueda ser cómodo tener 2 litros más y "poder olvidarte". Pero que tener 300 kms de autonomía sea una necesidad... no lo era hace 15 años, y menos hoy en día.
toda la razon , ademas de que si vas de ruta lo normal es que a las 9 o las 10 que cierran las gasolineras ya lleves todo el dia en la moto y estes descansando en el hotel o el camping pero el deposito mas grande pues mejor ademas de que queda muy guapo , pero que sea una necesidad pues no lo termino de ver -:|
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

Como vayas por según que carreteras del pirineo francés, que yo lo tengo bien cerca, agradecerás tener una buena autonomía. Como esperes a la reserva para buscar gasolinera lo llevas claro
Hay cosas en las que no entiendo el debate. A ver si ahora va a resultar que es mejor llevar 13 litros que 16. Y si es o no necesario, como he dicho depende del uso.
No sigo con ésto. Lo encuentro absurdo.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

veloç escribió: 26 Nov 2024, 23:53 Como vayas por según que carreteras del pirineo francés, que yo lo tengo bien cerca, agradecerás tener una buena autonomía. Como esperes a la reserva para buscar gasolinera lo llevas claro
Hay cosas en las que no entiendo el debate. A ver si ahora va a resultar que es mejor llevar 13 litros que 16. Y si es o no necesario, como he dicho depende del uso.
No sigo con ésto. Lo encuentro absurdo.
pues ya he dicho bien claro que si el deposito es mas grande pues mejor , y tambien te he dado la razon de que lo importante depende de cada cual y yo tambien tengo el pirineo cerca a unos 130 km de hecho casi el 50%de mis salidas son por esa zona y yo no he necesitado mas de los 12 litros que tengo, salud y a rodar que son dos dias :atope:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Nadie ha dicho que sea peor. Pero no todo lo que es "mejor" es "importante" y no todo lo que es "importante" es "necesario".

Es bueno tener una autonomía de 300 kms? SI

Es necesario tener una autonomía de 300 kms? PARA NADA

Yo también me he hecho literalmente miles de kilómetros por el pirineo francés y jamás he tenido ningún problema de autonomía.

Si uno espera a la reserva para pensar en gasolineras da igual que tengas un depósito para 400 kms. Al final la reserva da para los mismos 60 o 70 kms como mucho en todas las motos. La diferencia entre un depósito gordo y otro no tanto no es lo que puedes pensar en reserva, si no lo que puedes hacer antes de que llegue a ese punto.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

quietman escribió: 26 Nov 2024, 12:29
gorilo escribió: 26 Nov 2024, 00:06 Yo creo que una vez hice 350, o casi, no a propósito, e infartado, y, aún quedaba cuando puse, pero la cuenta que hago es la que puse, con independencia de que luego no apure. Supongo que, en su dia, lo pondría por estos lares. Si tengo tiempo y se me ocurre cómo lo busco.
Ese día aprendí que, por las carreteras secundarias, hay que tener cuidado con los horarios de las gasolineras.
350 km con 12l, eso son 3,50 l/100km... un consumo ridículo, yo no he sido capaz de lograr ese consumo en la vida, bajar de los 4l. se me hace muy difícil. Supongo que todo depende del recorrido y de la suavidad con el gas.
La vez esa, salí muy pronto por la mañana y lo pasé mal, porque me empecé a encontrar una gasolinera tras otra cerradas, por lo que, a partir de X momento, me pondría en modo ahorro. Tampoco me daba mucha garantía desviarme como comenta Jesús, pero en eso no tengo su experiencia. Y otra vez me pasó parecido por los pirineos franceses con el coche en mitad de la noche y pues eso ... conducción modo ahorro llorón hasta que cruce a España.

En cualquier caso, yo, siempre que repongo pongo el trip 1 a cero y me baso en lo que marca el trip 1 + los litros que caben cuando lleno, teniendo en cuenta que siempre lleno rebasando el tope.

En cualquier caso, opino que, salvo excepciones ni apurar hasta la muerte a ver hasta cuánto da, clava, a efectos de planificación, lo de 200 en ciudad y 300 en carretera disfrutándolos sin hacer nada exacgerado.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

bueno la autonomia depende de por donde vas y a que velocidad , la street twin a 120 por autopista si no llega a los 300 km le faltara muy muy poquito y a 100 110 los sobrepasa seguro , no tiene poca autonomia en absoluto pero mas mejor
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

gorilo escribió: 27 Nov 2024, 12:47 La vez esa, salí muy pronto por la mañana y lo pasé mal, porque me empecé a encontrar una gasolinera tras otra cerradas, por lo que, a partir de X momento, me pondría en modo ahorro. Tampoco me daba mucha garantía desviarme como comenta Jesús, pero en eso no tengo su experiencia. Y otra vez me pasó parecido por los pirineos franceses con el coche en mitad de la noche y pues eso ... conducción modo ahorro llorón hasta que cruce a España.
A ver, las cosas han cambiado mucho con el tiempo. Hace 15 o 20 años andar por el mundo de noche sin tener clara la gasolina era un poco misterioso. Y ponerse a dar vueltas por cruces secundarios a ver si tenías la suerte de encontrar el pueblito que tenía gasolinera ya si que era correr riesgos. Pero igualmente la solución era tan simple como asegurarse de llenar antes de las 8 si o si.

Pero en 2025 las cosas son distintas. Primero que ahora las gasolineras funcionan solas. En una union europea contactless en la que hay más gente que tiene el móvil con pagos NFC que gente que solo usa efectivo cada vez hay menos gasolineras con horario, especialmente en zonas donde hay pocas.

Y segundo que con Google Maps no solo es fácil tener indicaciones fiables de dónde hay una gasolinera abierta, si no que hasta sabes si conviene el precio paa elegir la más barata y cómo llegar por el camino más directo.

¿Que si pasas de mirar ni planificar ni comprobar nada te puedes llevar una sorpresa? Pues si, pero a estas alturas hay que ser muy flojo o muy inútil. Antes con la guía repsol impresa la cosa era complicada, especialmente si hacía 3 o 4 años que no la renovabas, pero ahora no tenemos ni que escribir, puedes preguntarle al movil incluso hablando...
En cualquier caso, yo, siempre que repongo pongo el trip 1 a cero y me baso en lo que marca el trip 1 + los litros que caben cuando lleno, teniendo en cuenta que siempre lleno rebasando el tope.

En cualquier caso, opino que, salvo excepciones ni apurar hasta la muerte a ver hasta cuánto da, clava, a efectos de planificación, lo de 200 en ciudad y 300 en carretera disfrutándolos sin hacer nada exacgerado.
Es lo que yo decía, la mayoría de la gente no se molesta en verificar realmente su consumo. Se fían de la pantallita y la pantallita siempre es mentirosa pesimista.

No es que tu moto consuma menos, es que tu te molestas en comprobar el verdadero consumo.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Bueno, a ver, el cambio del depósito en mi caso no fue debido a una necesidad de mayor autonomía, aunque siempre es bienvenida :clap: , más bien se trata de una cuestión "ergonomica".

Me explico, en algunas ocasiones echaba de menos un depósito algo más grande entre las piernas (joer, qué mal suena :sh: ), no sólo visualmente sino también a la hora de colocar las piernas, y quería probarlo.

Con este depósito la moto da una sensación algo diferente (ni mejor ni peor), como de "más moto", y además en mi caso evita que al apretar las piernas se vayan a la culata y me caliente demasiado las rodillas, al ser más grande las piernas van unos centímetros más separadas, lo cual a mi me viene bien.

Yo qué sé, son gustos, y más que nada por enredar un poco :win: porque es cierto que el encanto de la Street Twin también está en su depósito pequeño.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Grande la tengo, más grande la quisiera, que entre las piernas no me cupiera =)) =))
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Equilicuá ... :ride: :ride:
Javichuelo15
Nuevo miembro
Nuevo miembro
1

Mensaje por Javichuelo15 »

Sabéis si el depósito de un Thruxton 1200 del 2018 valdría para una scrambler 900 del 23?

Me interesa ganar en autonomía y la presencia de un tanque más grande también me llama la atención

Gracias
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Yo creo que no, aunque no estoy seguro, el depósito de la thruxton parece más alargado, no sé, quizás encaje mucho mejor el de una T120, no?

Desde luego si te refieres a una Thruxton de las que llevan el anterior motor refrigerado por aire-aceite olvídate...
Javichuelo15
Nuevo miembro
Nuevo miembro
1

Mensaje por Javichuelo15 »

quietman escribió: 11 Abr 2025, 23:49 Yo creo que no, aunque no estoy seguro, el depósito de la thruxton parece más alargado, no sé, quizás encaje mucho mejor el de una T120, no?

Desde luego si te refieres a una Thruxton de las que llevan el anterior motor refrigerado por aire-aceite olvídate...

Me refería a la nueva, la que lleva el lc.

Desde Triumph west London me han confirmado que el de la t120 es compatible y es quitar y poner.

Lo difícil va a ser encontrar uno de 2ª mano a un precio razonable. Nuevo debe costar un dineral.
Responder