xavikoala escribió:Carles, todas las Rs 1000 llevan amortiguador de direccion, ahora ya algunas trail y hasta las motos de competicion lo llevan, no creo que sea para resolver problemas de estavilidad causdado por chasis o suspensiones, o el chasis y suspensiones de la Paniagle Tricolore son una mierda? Tu viste la KTM Adventure muy de cerca, crees que las suspensiones o el chasis son una mierda?
Y más motos anteriores: la primera CBR 1000 con escape por el colín llevaba el primero con electrónica incorporada....Si yo no estoy OBSESIONADO con los amortiguadores de dirección.
Lo único que no entiendo es por qué las primeras LC (que son muchas) van por ahí sin él.
Última edición por carlesTT el 29 Dic 2013, 11:10, editado 1 vez en total.
Los primeros en mencionar meneos han sido periodistas. Que BMW haya resuelto el problema me parece muy bien.
Lo que parece es que los modelos nuevos cada vez más, pasan del ordenador a la cadena de montaje sin ser probados convenientemente.
carlesTT escribió:Los primeros en mencionar meneos han sido periodistas. Que BMW haya resuelto el problema me parece muy bien.
Lo que parece es que los modelos nuevos cada vez más, pasan del ordenador a la cadena de montaje sin ser probados convenientemente.
Pero eso ya se sabe, no? Comprar una moto recien salida al mercado es comprar una moto que pasara fijo por el conce o a cambiar o a actualizar algo, es sabido que los probadores de verdad son los que compran una moto recien salida al mercado.
carlesTT escribió:Los primeros en mencionar meneos han sido periodistas. Que BMW haya resuelto el problema me parece muy bien.
Lo que parece es que los modelos nuevos cada vez más, pasan del ordenador a la cadena de montaje sin ser probados convenientemente.
Pero eso ya se sabe, no? Comprar una moto recien salida al mercado es comprar una moto que pasara fijo por el conce o a cambiar o a actualizar algo, es sabido que los probadores de verdad son los que compran una moto recien salida al mercado.
Efectivamente...
En todas las marcas.. Sobretodo europeas.. O que nos lo cuenten a nosotros
Y con fallos bastante mas importantes
En mi caso yo tengo una GS2010 y gente de BMW me han dicho que ni se me ocurra cambiarla por la nueva todavia. El todavia puede ser hasta que la pulan unos dos año. Salu2
HijodelBiento escribió:En mi caso yo tengo una GS2010 y gente de BMW me han dicho que ni se me ocurra cambiarla por la nueva todavia. El todavia puede ser hasta que la pulan unos dos año. Salu2
De todas formas de la única forma que se puede poner en compromiso la estabilidad del eje delantero es con el modo dynamic....el resto son bastante progresivos...muy parecidos al funcionamiento de una 1050 o explorer
affleck escribió:Si es que eres muy pesaooo Charles
Y este tipo de hilos carecen de objetividad... Y algunos se molestan..
Ten cuidado la próxima vez
Por su propia naturaleza de "foro", todo lo que se habla aquí es completamente subjetivo.
Gracias por poner esta frase. Lástima que affleck defienda justo lo contrario. En todos estos años de foro ha dejado siempre bien clarito que sus opiniones son siempre verdad absoluta e indiscutible..
Por lo que yo se el amortiguador de dirección fue una mejora que salió a partir de agosto y no se actualizó al resto porque no comprometía la seguridad de la moto. Yo hace unas semanas que la tengo y cada dia estoy mas contento con la moto . En cuanto a los que siempre piensan que bmw es cara, tengo que decir que todo es mirarlo, a mi de hecho me ha salido por el mismo precio que la explorer XC, con los cinco modos de conducción y la amortiguación electrónica. Saludos
gigaraul escribió:Por lo que yo se el amortiguador de dirección fue una mejora que salió a partir de agosto y no se actualizó al resto porque no comprometía la seguridad de la moto. Yo hace unas semanas que la tengo y cada dia estoy mas contento con la moto . En cuanto a los que siempre piensan que bmw es cara, tengo que decir que todo es mirarlo, a mi de hecho me ha salido por el mismo precio que la explorer XC, con los cinco modos de conducción y la amortiguación electrónica. Saludos
Pues si sale igual de precio es barata en comparación con la explorer xc
Yo quisiera aclarar ( por si acaso ) que no pretendo afirmar que montar un amortiguador de dirección sea una chapuza, todo lo contrario, ojalá todas las motos lo llevaran de serie tal y como montaba mi anterior K12R, queda clara su función y practicidad .
Digo que en el supuesto de que a una moto sea de la marca que sea se le detectara un problema grave de diseño y movimientos en la dirección causados por ese problema la solución del amortiguador sería tardía, inadecuada, insuficiente y chapucera.
Y cuando me refiero a " en el supuesto " por descontado quiero decir que no necesariamente éste sería un caso concreto, ya se verá si se confirma o es un simple bulo.
Respecto a las hélices en la chapa, pues a mi no me quita el sueño ni tenerlas porque sí ni poner a parir a quien las tiene, será por marcas.
Hace pocos días en el FB un colega colgaba una prueba de la Varadero y comentaba que con la de cosas que hace y lo buena y práctica que es esa moto para qué querría nadie la GS, y que no tenía lógica. Yo perdí el culo en explicarle que por la misma teoría para qué coño quería él una Varadero si había motos más pequeñas que hacían casi lo mismo y que así podíamos seguir bajando hasta un ciclomotor.
En todo caso si aplicamos lo de " Que hablen de mi aunque sea mal " es indudable que la mejor marca de la historia es BMW, algo tendrá.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
xavikoala escribió:
Repito que la suspension de direccfion se le puso porque al tener tanta patada en bajos la direccion quedaba algo suelta, como a cualquier RqR o las ultimas super Nackeds que estan saliendo, todas llevan amortiguador de direccion.
LA KTM Adventure tambien la lleva, desde el primer dia, y es por la misma razon que se la pusieron a la GS.
A ver Xavi: Según el articulo inglés, el problema ni es de patada ni al acelerar, es "a velocidad" .Supongo que "a tope". No creo que sea a 120. Es que claro, si el hilo va de un problema pero tu hablas de otro que no es el mismo, estamos perdiendo el tiempo.
En los '80 todavía se diseñaban motos con chasis de alambre que hacían shimmies y meneos varios. Afortunadamente eso quedó atrás. Las anteriores GS, la 1150 y la 1200 deberían haber servido de experiencia en el telelever para que la LC vaya igual o mejor que aquellas. Por no hablar de las ¿ventajas? del bajo centro de gravedad del boxer. Si este fallo lo tuviera una marca artesanal como Morini -por poner un ejemplo cualquiera- dices "bueno vale!" pero una marca puntera como BMW que tenga meneos a toda velocidad....
xavikoala escribió:
Repito que la suspension de direccfion se le puso porque al tener tanta patada en bajos la direccion quedaba algo suelta, como a cualquier RqR o las ultimas super Nackeds que estan saliendo, todas llevan amortiguador de direccion.
LA KTM Adventure tambien la lleva, desde el primer dia, y es por la misma razon que se la pusieron a la GS.
A ver Xavi: Según el articulo inglés, el problema ni es de patada ni al acelerar, es "a velocidad" .Supongo que "a tope". No creo que sea a 120. Es que claro, si el hilo va de un problema pero tu hablas de otro que no es el mismo, estamos perdiendo el tiempo.
En los '80 todavía se diseñaban motos con chasis de alambre que hacían shimmies y meneos varios. Afortunadamente eso quedó atrás. Las anteriores GS, la 1150 y la 1200 deberían haber servido de experiencia en el telelever para que la LC vaya igual o mejor que aquellas. Por no hablar de las ¿ventajas? del bajo centro de gravedad del boxer. Si este fallo lo tuviera una marca artesanal como Morini -por poner un ejemplo cualquiera- dices "bueno vale!" pero una marca puntera como BMW que tenga meneos a toda velocidad....
Desde el cariño Charles...la suspensión y aplomo de la gas lc esta a años luz de las de moto por poner un ejemplo de moto media...
Es otro mundo... Doy a tu articulo y opinión credibilidad 0
xavikoala escribió: Toda esta gente es imbecil? porque vamos, si una moto es tan, tan mala no se venderia tanto, por mucho que digan del marqueting y de mas tonterias, que BMW se sabe vender, pues lo mismo lo que tendrian que hacer las otras marcas es copiar el marqueting y asi venderian mas motos.
Para mi claramente se vende mayoritariamente por marketing. Cosa que no quiere decir que sean una mierda.
Muchas veces por aquí tambien pasa eso, si alguien dice "se venden tantas por marketing" o "cuestan más de lo que vale" o "llevan un siglo de retraso en sus motores de aire", etc alguno interpreta por eso que se esta diciendo que es una mierda, cuando nadie dijo eso.
De todos los post de BMW que hubo por el foro nadie dijo nunca si mal no recuerdo que Bmw era una mierda. (pruebas en todo caso)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
gigaraul escribió:Aprovecho el post y os la enseño, espero que os guste
Muy bonita,si señor !! Espero que la disfrutes igual o mas que la tiger.Ya nos contaras...
Personalmente,esteticamente me gusta mas que la antigua Gs !