Mi TT 1050 sport.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Mi TT 1050 sport.

Mensaje por affleck »

Opera escribió:
affleck escribió:O sea que tiene una moto que es practicamente igual a la de 2007 (tiger Sport o últimas tiger 1050) con otra que ha sufrido 3 remodelaciones... o sea de motor de 100 caballos al de 105, luego el de 110 y este último de 125 refrigerado parcialmente por agua.. Muchas remodelaciones y muchas mejoras que me hace corroborar que si bien la Tiger era mejor que las antiguas gs, la nueva gs barre en absolutamente EN TODO a las tiger´s actuales, y no soy sospechoso precisamente de ser bmwista con todo lo que me he metido con ellas, pero intento ser ecuánime con mis pruebas y mis percepciones :XX: i|i
Jo que mania tienes con que la Tiger sigue igual que en el 2007... y que? si ya funciona bien si ya es preciosa, si tiene una línea que no pasa de moda con los años, con que le vayan arreglando las cosillas que tiene sobra.
Que si, que tiene un motor de hace 7 años, y? cuantos tiene el de la GS anterior a la lc?
Probablemente si cada dos años le hubieran metido tantos cambios y tanta electrónica ahora no estaríamos hablando de una moto cojonuda por menos de 11mil €

Si cambiase mi tiger por otra... hay varias que podría escoger, Ducati, KTM... pero hoy por hoy aun no veo nada que para mí sea mejor que la 1050. Con más pijadas igual si, más modernas también o ligeras, pero no mejores para mí.
Muchas veces pienso en cambiarla, pero es por un tema de volumen y ninguna de las que pueden ser competencia o la mejoran o son menos obsoletas mejoran en este aspecto lo suficiente como para pensar en ellas.

Cambiando de categoría o estilo de moto ya es otro tema...

Hip! Hip!! másmola! :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Opera amigo!!! que efectivamente, que la tiger va de putisima madre... si por eso me compré yo una y la tuve 10 años..

Pero mira, la comparativa en cuestión es entre una moto que tiene un motor sin cambios practicamente (has visto que la sport solo tiene 3 o 4 caballos más que la tiger 1050 y practicamente pesa lo mismo) desde el 2007, a otra que ha sufrido 4 actualizaciones con incrementos de potencia, equipamiento y hasta motor (el refrigeración liquida, el que tenía nuevos accionamiento de válvulas etc..)

Yo te digo que he probado todas esas motos en sus versiones.. y de la tiger 1050 a la gs 2006 había mucha diferencia sobre todo en motor, y a partir de ahí se ha ido reduciendo la diferencia de motor, quitando la bmw la principal ventaja de la tiger respecto a ella que era la diferencia prestacional, mientras que ha seguido conservando sus virtudes de antaño...

Todas las motos actuales son una máquina... pero el mercado, la evolución y la técnica las diferencian, sin por ello ningunear a la que se presupone peor :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Que sí, que el motor de la GS es mejor. No lo discuto.
Probablemente el motor de una Z1000SX también sea mejor o el de una Trophy y no por eso son mejores motos.
Por muy buen motor que tenga una GS sigue pareciendo el anuncio de una fontanería y le sobresalen perolos, además de ser aun más voluminosa que la Tiger y eso hace que para mí sea peor aunque le hayan sacado 10cv y la hayan refrigerado con agua.

El caso es que hay que hablar de la puñetera moto en cada post.
Me pregunto si un foro de BMW hablan tanto de nuestras motos...

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por 31427piiiii »

Ja ja, el anuncio de una fontanería, qué bueno. Aunque a mi eso no me molesta si la hace mejor moto (de llevar).

De lo que se trata en mi opinión es de bajar un escalón en el peso y el volumen para subirlo de categoría en cuanto a maniobrabilidad Y eso es lo que no suelen hacer las renovaciones ni lo ha hecho BMW con el cajón ese de los tubos.

Pero tiempo al tiempo, que hay que romper para que los caminos tomen nuevos rumbos: MT 09 y variantes... je,je :XX: Qué alegría cambiar de trayectoria con una moto bien diseñada y con menos de 200 kg de peso con todos los llenos. Qué alegría frenarla. Qué bien se mueve en parado. Cómo toma el off aunque vaya apretada de suspensiones...! Y motoraco abajo y arriba (esperemos). En mi opinión y la de muchos otros, eso es La Moto.
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

A mi me pasa alcontrio, cada vez las hacen mas pequeñas y yo las quiero grandes!
Imagen
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

wookie escribió:A mi me pasa alcontrio, cada vez las hacen mas pequeñas y yo las quiero grandes!
...y pesadas??? :wink:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

wookie escribió:A mi me pasa alcontrio, cada vez las hacen mas pequeñas y yo las quiero grandes!
Grandes y con "aspecto a moto" si, pero como dice 31427piiiii, cuanto menos pesada, mejor :$
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

Felicidades por la moto, veo que tienes buen gusto!!!! :wink:

Mira, como ya han dicho, no es comparable con la BMW GS 1200 ni por estilo ni por precio, en todo caso se debería comparar con la BMW R 1200 R, que aunque naked, creo que se le acerca más.
La nueva GS no la he probado, pero si he provado varias de las antiguas, y para mi es una moto más de mito que de realidad, me compre la 800GS porque me gustó más que la 1200 (al menos se adaptaba mas a mi porque quería hacer mucho off). La finura de la Tiger Sport ya le gustaría tenerla a la 1200 GS antigua, incluso hace muy poco intercambié moto con un colega que lleva una del 2008 y coincidimos los dos, la Triumph es mas suave y entras en curvas más rápido y con confianza, sus frenos son espectaculares tambien, el tacto de las antiguas GS es como de moto más antigua. Seguro que la nueva de refigeración líquida va mucho mejor.
Yo estoy encantado con la sport, la única que me miro de reojo es la KTM Adv. pero valía 3000 euros más, y la verdad, la electrónica está muy bien, pero tampoco estoy dispuesto a pagar un paston por ella para algo que no he necesitado nunca, y eso que despacito no voy en curvas, quizás esté equivocado, de todas maneras, se puede poner control de traccion a una moto por 800 euros.
La suspensión electrónica lo mismo, se de uno que prefirió ahorrarse el ESA y poner un Ohlins que según el le daba mucho mejor rendimiento.
Lachondria
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por Lachondria »

[quote="fac123"]Felicidades por la moto, veo que tienes buen gusto!!!! :wink:

Mira, como ya han dicho, no es comparable con la BMW GS 1200 ni por estilo ni por precio, en todo caso se debería comparar con la BMW R 1200 R, que aunque naked, creo que se le acerca más.

Estoy de acuerdo contigo no son motos comparables, también pienso que si con quien se compara la Tiger 1050 es una moto superior, es que tan mala maquina no puede ser, o es mejor de lo que la ponen en las comparativas, o la GS 1200 que es la moto con la que se compara, en este caso, no es tan buena como la pintan.
Ojo a mi me parecen dos grandes motos, cada una en su segmento.
:XX: :XX:
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por wookie »

Zelev escribió:
Grandes y con "aspecto a moto" si, pero como dice 31427piiiii, cuanto menos pesada, mejor :$
Yo peso 100kg 20 mas arriba o abajo en la moto no me suponen un drama, ademas acostumbrado a mi vfr cuando he probado la tiger me parecio un juguete :)~
Imagen
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

wookie escribió:
Zelev escribió:
Yo peso 100kg 20 mas arriba o abajo en la moto no me suponen un drama, ademas acostumbrado a mi vfr cuando he probado la tiger me parecio un juguete :)~
Pues prueba una ktm 690 de 70 CV por un puerto ratonero y luego me cuentas. 165 kg con todos los llenos y una facilidad para cruzar la moto con seguridad de escándalo, o para modificar la trayectoria en mitad de la curva, o para circular por las rotondas. Yo llegué a eso después de una CBF 1000 y no me lo creía, tiempo perdido de Honda! :rambo:

Lástima que abajo no había moto y te rompía los riñones a coces, no había modo de ir relajadamente a pelo de gas por esos vacíos de tracción seguidos de repentinos golpetazos en el trasero, verdaderamente odioso para mí. De no ser así ésta sería todavía mi moto en lugar de la Masmola, que viene a ser como su hermana mayor pero con dos carreras universitarias terminadas... Mi mujer decía: "yo no entiendo de motos, pero esa parece de los veinte duros, no te pega" ...pues eso, que no entiendes de motos... respondía yo.

Pero esa máquina me abrió los ojos y ahora suspiro por esa relación peso potencia en un ciclo bien diseñado y que no pase de 200 kg. Con la MT no son 20 kg arriba o abajo, son 40... (y que yo peso 90 y vaya si lo noto :P )
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por wookie »

Con mi 1.92 la masmola se me queda hasta algo pequeña, como para pensar en minimotos...

he llevado la DRZ450sm de mi hermano alguna que otra vez :ride:

Pero para calle quiero algo polivalente, si quiero algo con buen compromiso peso potencia solo tendria que montar de calle mi juguete.

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 4890_n.jpg

Pero me doy miedo....creo que con una sport iria mas que sobrado en la via publica.
Imagen
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Hombre, 1,92 y 100 kg... difícil se lo pones a los fabricantes. Claro, ser un hombretón es lo que tiene :?

Bonita máquina, yo de esas no he llevado. Quizá por eso echo de menos algo en esa dirección para el día a día y para rutear, pero sin necesidad de ir estrujándola continuamente, que es lo que pasaba con la Duke, que te lo pedía la moto todo el rato.

De todos modos no creo que la trail que saque Yamaha basada en el tri se parezca en tamaño a la naked. Veremos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

wookie escribió:Con mi 1.92
recuerdame que no me meta contigo =)) =)) =)) :troll: :troll: :tregua: :tregua: :tregua:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Metroid escribió:
recuerdame que no me meta contigo =)) =)) =)) :troll: :troll: :tregua: :tregua: :tregua:
Nah, a la hora de la verdad no es nadie...x"D ;-P

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por wookie »

Uve escribió:
Metroid escribió:
Nah, a la hora de la verdad no es nadie...x"D ;-P

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Ya sabes lo que te toca la proxima vez que te vea...colleja mode ON!
Imagen
Responder