Cambio neumáticos Bonneville
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Yo hice más km con los Metzeler de fabrica que con los bridgestone, eso si, el agarre no tenía nada que ver una con otra. Ahora atras llevo Pirelli recien puesta. Os informaré de la diferencia en cuanto a los km, demomento voy muy comodo, pero espero poder aguantar mas km con ellas.
Una pregunta:
Os coincide cambiar las dos ruedas a la vez??
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Os coincide cambiar las dos ruedas a la vez??
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
A mi no, cambie la de delante y la de detrás aún le quedan unos cuantos quilómetros.
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Última edición por campeador el 26 Feb 2013, 16:10, editado 1 vez en total.
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
A mi no.largot100 escribió:Yo hice más km con los Metzeler de fabrica que con los bridgestone, eso si, el agarre no tenía nada que ver una con otra. Ahora atras llevo Pirelli recien puesta. Os informaré de la diferencia en cuanto a los km, demomento voy muy comodo, pero espero poder aguantar mas km con ellas.
Una pregunta:
Os coincide cambiar las dos ruedas a la vez??
Con los Bridgestone BT45 y los Pirelli Sport Demon, he hecho coincidir el cambio de 3 traseras por 2 delateras.
En varias ocasiones he intentado hacer el cambio que comentan muchos de 2 traseras por 1 delatera, pero nunca he podido aguantar la delantera tantos kilómetros cómo para "doblar" la trasera.
Menos con los Metzeler originales, que se me gastó antes la delantera...
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Estaba pensando que desgastaba mas de lo normal la trasera
pero veo que es normal.
Que raro que la "mierzeler" se desgastase antes, a mi de momento es la que mas me ha durado, claro que no me gusta ir patinando en las curvas.
pero veo que es normal.
Que raro que la "mierzeler" se desgastase antes, a mi de momento es la que mas me ha durado, claro que no me gusta ir patinando en las curvas.
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Las Metzeler originales que llevaba (Lasetec delate y M2 detrás creo recordar) iban bien en seco, pero en mojado daban yuyulargot100 escribió:Estaba pensando que desgastaba mas de lo normal la trasera
pero veo que es normal.
Que raro que la "mierzeler" se desgastase antes, a mi de momento es la que mas me ha durado, claro que no me gusta ir patinando en las curvas.
En mi caso, yo creo que algo mal debían estar, porque el trasero después de 12000 kms estaba bastante bien, pero el delantero se había quedado sin dibujo en los laterales .
Y no fue un problema de presiones, porque soy bastante puñetro con eso (entre otras cosas ) y miro la presión cada semana o quinze días.
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Algo malo debían de tener??? A mi no me duraron tanto.
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
NO, entre el neumatico delantero y el guardabarros delantero no hay variaciones de distancia por mucho que baje la moto, fijate y verás que el guardabarros va fijado a las botellas de suspensión, igual que la rueda por lo que se mueven juntosBonne escribió:Triply, aún noto ese pequeño rozamiento, ahora creo y puedo asegurar que es del tren delantero. Yo creo que es una chorrada, posiblemente sean los pelillos de los neumaticos que deben rozar en el interior del guardabarros, ya que frene varias veces con el freno delantero y lo notaba más. A simple vista y en parado hay suficiente distancia entre el guardabarros y el neumático, pero la cosa cambia cuando te subes encima de la moto, quieras o no, la amortiguación baja, no tanto como la trasera, pero también oscila. El mecánico del concesionario la probó y no noto nada, pero claro, el pesa menos que yo, ahora la llevaré a otro mecánico que esta más frondoso a ver que nota.
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Tu no sabes como conduce el Sr. Gonçal, no va recto ni por rectaslargot100 escribió:Algo malo debían de tener??? A mi no me duraron tanto.
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Triply escribió:Tu no sabes como conduce el Sr. Gonçal, no va recto ni por rectaslargot100 escribió:Algo malo debían de tener??? A mi no me duraron tanto.
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Triply, tienes razón, eres muy observador, se me coló el comentario, es verdad sube y baja todo el bloque. Lo que si ha disminuido es la distancia entre la goma y el guardabarros, pero esto es lógico ya que el neumático es más grande... ¿pero no es más alto? Entonces no entiendo porqué entre el guardabarros y el neumático hay menos distancia.
Haber, si llevaba 110/70-17 y 130/80/17 y le puse 120/70-17 y 140/80-17 entonces son más anchos, pero no más altos, entonces, debería llenar más por los lados y no por lo alto.
Yo leo el neumatico así:
120/ Ancho 70/ Perfil - 17 Diametro (llanta)
Haber, si llevaba 110/70-17 y 130/80/17 y le puse 120/70-17 y 140/80-17 entonces son más anchos, pero no más altos, entonces, debería llenar más por los lados y no por lo alto.
Yo leo el neumatico así:
120/ Ancho 70/ Perfil - 17 Diametro (llanta)
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
largot100, si te duraron más los brigestone, quiere decir que son más blandos que los metzeler. Generalmente yo siempre hago coincidir los cambios de las gomas si cambio de marca de neumático, ya que varia el dibujo.
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Ten en cuenta que el numero "perfil" indica el porcentaje entre la anchura y la altura. Es decir, y a lo bruto, que si quieres mantener el diametro de una rueda 100 de ancho y perfil 50, en una de 200 de ancho, el perfil debiera ser 25.Bonne escribió:Triply, tienes razón, eres muy observador, se me coló el comentario, es verdad sube y baja todo el bloque. Lo que si ha disminuido es la distancia entre la goma y el guardabarros, pero esto es lógico ya que el neumático es más grande... ¿pero no es más alto? Entonces no entiendo porqué entre el guardabarros y el neumático hay menos distancia.
Haber, si llevaba 110/70-17 y 130/80/17 y le puse 120/70-17 y 140/80-17 entonces son más anchos, pero no más altos, entonces, debería llenar más por los lados y no por lo alto.
Yo leo el neumatico así:
120/ Ancho 70/ Perfil - 17 Diametro (llanta)
Por la red tienes varios "calculadores" de neumaticos.
Saludos.
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
La lectura es casi perfecta.Bonne escribió:Triply, tienes razón, eres muy observador, se me coló el comentario, es verdad sube y baja todo el bloque. Lo que si ha disminuido es la distancia entre la goma y el guardabarros, pero esto es lógico ya que el neumático es más grande... ¿pero no es más alto? Entonces no entiendo porqué entre el guardabarros y el neumático hay menos distancia.
Haber, si llevaba 110/70-17 y 130/80/17 y le puse 120/70-17 y 140/80-17 entonces son más anchos, pero no más altos, entonces, debería llenar más por los lados y no por lo alto.
Yo leo el neumatico así:
120/ Ancho 70/ Perfil - 17 Diametro (llanta)
120 mm de Ancho
70 % del Ancho es el perfil
17" pulgadas diámetro interior
Si quieres comprobar la equivalencia de algún neumático te dejo una pagina
http://www.applusiteuve.com/es/Home/Neumaticos
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Igual me equivoco, pero el "perfil" hace referencia al tanto por ciento de la altura respecto a la anchura del neumático.Bonne escribió:...
Haber, si llevaba 110/70-17 y 130/80/17 y le puse 120/70-17 y 140/80-17 entonces son más anchos, pero no más altos, entonces, debería llenar más por los lados y no por lo alto.
...
Por eso un 110/70 es "más bajo" que un 120/70.
- (110x70):100=77
(120x70):100=84
- (130x70):100=91
(140x70):100=98
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
No me refería a la duración total, si no al hecho que se desgastara más el delantero que el trasero y encima más por los lados.largot100 escribió:Algo malo debían de tener??? A mi no me duraron tanto.
Lo que si que es raro lo del dibujo por el lateral de la rueda delantera
De todas formas, creo que fue Cunyat que le sacó 20.000 kms a las suyas...
Es que ir recto es aburrido...Triply escribió:Tu no sabes como conduce el Sr. Gonçal, no va recto ni por rectas
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
He podido recuperar estas fotos de principios del 2009 (uno que es un chico ordenado ) donde exponía el tema del desgaste de mis Metzeler.
Fueron hechas, más o menos, un mes antes de hacer el cambio de gomas, donde la delantera dejó de tener dibujo en los laterales, sin llegar a desaparecer del centro ni de los extremos laterales (que entonces no plegaba tanto! ).
Fueron hechas, más o menos, un mes antes de hacer el cambio de gomas, donde la delantera dejó de tener dibujo en los laterales, sin llegar a desaparecer del centro ni de los extremos laterales (que entonces no plegaba tanto! ).
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Exacto, tu neumatico es un 3% más alto y si el calculo de Gonçal es en mm tu neumatico es 7mm más alto que con respecto al diametro total del neumatico será un 3%goncal escribió:Igual me equivoco, pero el "perfil" hace referencia al tanto por ciento de la altura respecto a la anchura del neumático.Bonne escribió:...
Haber, si llevaba 110/70-17 y 130/80/17 y le puse 120/70-17 y 140/80-17 entonces son más anchos, pero no más altos, entonces, debería llenar más por los lados y no por lo alto.
...
Por eso un 110/70 es "más bajo" que un 120/70.Y lo mismo para el trasero, un 130/70 es "más bajo" que un 140/80.
- (110x70):100=77
(120x70):100=84Y aunque no venga mucho a cuento... creo recordar que para la ITV se consideran neumáticos equivalentes cuando la diferencia entre el original homologado para la moto y el que decides poner tu, no sobrepasa el 3%.
- (130x70):100=91
(140x70):100=98
Pero no deberias oirlo o notarlo más cuando vas encima, será sugetión, dentro de poco cambio los mios, la pruebas y a ver que tal vas
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
La verdad es que dudo si fueron 24.000km o 28.000...supongo que 24.000, y que 28.000 fueron las pastillas de freno traseras. Las delanteras pudieron durar 60.000?goncal escribió:No me refería a la duración total, si no al hecho que se desgastara más el delantero que el trasero y encima más por los lados.largot100 escribió:Algo malo debían de tener??? A mi no me duraron tanto.
Lo que si que es raro lo del dibujo por el lateral de la rueda delantera
De todas formas, creo que fue Cunyat que le sacó 20.000 kms a las suyas...
Es que ir recto es aburrido...Triply escribió:Tu no sabes como conduce el Sr. Gonçal, no va recto ni por rectas
La delantera ahora lleva 17.000... BT45
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Joss, gracias!
Jo creía que el perfil era la distancia (por decirlo así) de la goma desde el suelo a la llanta. No sé si me explico, o sea, la altura del neumático... Pero con tu comentario y el resto, más o menos lo voy entendiendo.
Ferxo, gracias!
Esta es la página que visité, para no infringir la ley he ir legal con la moto. En este comparativo de la ITV, encontré que el máximo permitido es un 3%. En agosto de este año, ya tendré que pasar la revisión, llevaré los papeles imprimidos por si surge algún problema, aún así, si me quieren joder, me joderán. Por eso guardo los Metzeler, por si a caso. La información de como leer los neumaticos en esta página esta bien, pero es mejor la información que te da en su página Bridgestone, de allí aprendí a leerlos.
goncal, gracias!
Ahora con esas ecuaciones que has puesto ya me va quedando claro.
Si, si... esto del 3% ya lo sabia. Esta página de la ITV, esta bien para buscar las medidas homologadas para ellos. Pero que conste, que la primera vez fui a la ITV con la ficha de la moto para consultar que medidas podía montar, el operario lo consulto y me apunto en un postit (que aun guardo) una serie de medidas que podía montar. Recuerdo que la máxima de atrás era 170 y la máxima de delante 130. Suerte que no me fié de él, ya que no tenia ni puñetera idea.
Triply, gracias!
Seguro que es una chorrada.
En el concesionario, el mecánico dio una pequeña vuelta y no noto nada. Dijo que era el cambio del dibujo de los neumaticos, o sea que notava el relieve del dibujo. Una deducción que no me convenció nada, ya que desde los 14 años que voy en moto y he tenido 6 motos de las cuales una era una trail que llevaba neumaticos mixtos, y nuca he notado los dibujos de los neumaticos. Esta sensación, la noté una vez cuando me dejaron una enduro y al cambiar de caminos cruzamos por asfalto y noté los tacos. Pero eso es lógico y normal.
Jo creía que el perfil era la distancia (por decirlo así) de la goma desde el suelo a la llanta. No sé si me explico, o sea, la altura del neumático... Pero con tu comentario y el resto, más o menos lo voy entendiendo.
Ferxo, gracias!
Esta es la página que visité, para no infringir la ley he ir legal con la moto. En este comparativo de la ITV, encontré que el máximo permitido es un 3%. En agosto de este año, ya tendré que pasar la revisión, llevaré los papeles imprimidos por si surge algún problema, aún así, si me quieren joder, me joderán. Por eso guardo los Metzeler, por si a caso. La información de como leer los neumaticos en esta página esta bien, pero es mejor la información que te da en su página Bridgestone, de allí aprendí a leerlos.
goncal, gracias!
Ahora con esas ecuaciones que has puesto ya me va quedando claro.
Si, si... esto del 3% ya lo sabia. Esta página de la ITV, esta bien para buscar las medidas homologadas para ellos. Pero que conste, que la primera vez fui a la ITV con la ficha de la moto para consultar que medidas podía montar, el operario lo consulto y me apunto en un postit (que aun guardo) una serie de medidas que podía montar. Recuerdo que la máxima de atrás era 170 y la máxima de delante 130. Suerte que no me fié de él, ya que no tenia ni puñetera idea.
Triply, gracias!
Seguro que es una chorrada.
En el concesionario, el mecánico dio una pequeña vuelta y no noto nada. Dijo que era el cambio del dibujo de los neumaticos, o sea que notava el relieve del dibujo. Una deducción que no me convenció nada, ya que desde los 14 años que voy en moto y he tenido 6 motos de las cuales una era una trail que llevaba neumaticos mixtos, y nuca he notado los dibujos de los neumaticos. Esta sensación, la noté una vez cuando me dejaron una enduro y al cambiar de caminos cruzamos por asfalto y noté los tacos. Pero eso es lógico y normal.
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
goncal escribió:He podido recuperar estas fotos de principios del 2009 (uno que es un chico ordenado ) donde exponía el tema del desgaste de mis Metzeler.
Fueron hechas, más o menos, un mes antes de hacer el cambio de gomas, donde la delantera dejó de tener dibujo en los laterales, sin llegar a desaparecer del centro ni de los extremos laterales (que entonces no plegaba tanto! ).
Lo mismito me pasó a mi
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