Barkbusters en Tiger 800

Responder
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Maicro »

Ferxo escribió: :face: :face: lo vuestro es amor :gay: :gay: :gay:
Que sepas que la culpa de todo es tuya por dejarme tu Tigresa... :P :lol:
Imagen
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Didacsoy »

Hola David,

Lo primero es agradecerte que te hayas tomado la molestia de registrarte e investigar el problema en persona.

Yo estoy en una situación parecida a la de Maicro, aunque afortunadamente ya conseguí los adaptadores curvos por medio de terceros. Puedo confirmar que los cubremanos chocan con el banjo con ambos espaciadores (en este mismo hilo puedes ver fotos del montaje y del problema).

Este problema es doble, y a ver si puedo explicarme: hay un problema mecánico y otro de distribución.

Mecánica:
Básicamente la cosa es esta: si montas los cubremanos como dicen las instrucciones (separador ancho) topan con el banjo y tienes el peligro de cargarte el latiguillo del líquido de frenos a la mínima. Si los montas al revés de como dicen las instrucciones (separador estrecho) el problema se palía un poco, pero no del todo: siguen tocando, aunmque menos forzado. Todos estos problemas desaparecen con la pieza curva (que los cubremanos de SW-Motech incluyen de serie) y así se puede elegir el separador según el efecto deseado y lo "cargado" que vaya el manillar de cada uno.

Distribución:
Aquí es donde realmente está lo complicado. Si vas a la página oficial de Barkbusters (http://www.barkbusters.net) y rebuscas en la sección de "Spare parts & Other products", puedes encontrar la dichosa piececita (http://www.barkbusters.net/products/105.html). Yo le pedí a Ubricar que me la mandaran, les di el enlace y una captura de pantalla y ambos concluimos que era la pieza con referencia B54 (en este punto es cuando supongo que decidieron poner esta pieza a la venta en su web -para que otros usuarios no se encontraran en mi situación-, lo que llevaría más tarde al entendible mosqueo del compañero Maicro). Ellos la pidieron, pero les mandaron una pieza que sólo puede confundirse si quien la describe tiene mucha prisa:
Imagen
Pensé que era un malentendido, pero después de semanas me dijeron que les habían confirmado desde el distribuidor que la referencia B54 era la que me habían mandado y no la que yo pedí. En este punto la solución estaba clara: "Decidles que se olviden de la referencia y que manden la de la foto, leche!", pero ni por esas. Nadie sabía a qué pieza nos referíamos ni cómo podíamos conseguirla. ¿Ven ustedes el problema?

Llegado este momento, después de 4 meses de gestiones, en mi caso particular Ubricar se rinde y me intenta compensar de la mejor manera que pueden, lo cual agradezco muchísimo. Al cabo de un par de semanas me escriben para indicarme la dirección de la página donde puedo comprar esa pieza, ya que se vé que a la página inglesa sí se la han podido servir.

En mi caso la cosa ha tenido solución gastando "sólo" más dinero, 5 meses de tiempo y el prestigio de una tienda online con un servicio por otro lado impecable. Yo no me voy a pelear con nadie más por este tema, pero espero que alguien tome las decisiones adecuadas a partir de ahora y que se compense adecuadamente a todas las partes que siguen afectadas por esto.

Dicho lo cual, tengo que decir que recomendaría sin dudar estos cubremanos si se arregla el problema de la pieza curva, ya que me han salvado la moto en más de una ocasión de cuantiosos daños a cambio de un plástico rayado y volver a apretar unos tornillos.

Y después del ladrillo, ya podemos :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :D
davidmartinez83
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 26 Dic 2012, 15:51
11
Moto:: ninguna

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por davidmartinez83 »

Gracias a ambos por vuestra información y "paciencia"

Voy a ver si puedo localizar alguna Tiger aquí en Valencia para realizar una instalación y mandar el proceso de montaje al fabricante, si conocéis a alguien en Valencia, que se prestase una tarde a ayudarme a comprobar el montaje, os lo agradecería muchísimo.

Al no tener una moto a "mano" no sé si es viable o no el rotar el latiguillo, con las fotos del fabricante, parece que no haya ningún problema, pero tampoco estoy seguro si la foto corresponde a una 800, una 800XC o una 1200 ( que creo que a esta no porque esta monta el separador de 65mm y en la foto parece el de 45mm ) y tampoco sé ( que deduzco que no ) si hay alguna diferencia entre los banjo de los latiguillos.

De una forma u otra, vamos a hablar con Barkbusters porque si para el montaje sobre las 800, se necesita el acople curvado, vamos a pedirles por favor que este venga incluido en el kit ya que no es lógico acarrear con un gasto extra en un kit de montaje que se supone es específico.

Cualquier información extra que nos podáis dar será de ayuda.

Gracias.
davidmartinez83
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 26 Dic 2012, 15:51
11
Moto:: ninguna

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por davidmartinez83 »

Hola de nuevo,

Intentando buscar algo más de información me he topado con el siguiente post:

http://whatwedoiswhoweare.blogspot.com. ... tiger.html

Podéis verificar, si la foto tras el punto 6, corresponde a como quedaría instalado ? En este caso el banjo es recto y no a 90º como he visto en otras fotos.

También creo que habéis comentado que pasando los cables por debajo, tocan con el manillar , verdad?
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Los míos me los consiguió CoolMotorcycles, servidos por SW-motech, a un precio muy bueno, y en unos plazos aceptables, ( y sin ningún problemas, vienen con la pieza curvada, al menos el año pasado).



Habéis probado alguno a pedirlos a través de algún taller, como por ejemplo el citado? -:|

Lo que no entiendo, es que hace dos años Barkbasters incluyese la pieza y ahora no.
Repito foto de la mía por si os aclara algo.
Imagen
Volveré :atope: :atope:
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Maicro »

Muchas a todos por vuestro interés.

Ferxo, te perdono todas las aburras y se las pagas a todos ellos :P

En el curro había hecho una foto del latiguillo. En mi Tiger es recto. Me imagino que en función de cómo se monte, posibilitará la instalación como en la foto del punto 6 del Blog que ha referido David -muchas gracias-. En mi Tiger, pilla de lleno. Y ello me hace pensar que seguramente dependerá de las series de fabricación de la Tiger si va recto o curvo. Barkbuster encontraría la solución en las motos que probó, en las fotos de la pagina de Barkbuster se ve latiguillo acodado. Creo que ahí está el porqué, Ferxo.

He encontrado los prolongadores curvos. Espero que me lleguen antes de fin de año, lo he pedido urgente. Cuando vaya a montarlos haré las fotos pertinentes. Pero vamos, la historia me ha salido cara.

Finalmente todos hemos tenido nuestra parte de responsabilidad, yo, Ubricar y Barkbuster. Por ello, por el bien de todos, esperemos encontrar una solución definitiva. Saludos.
Imagen
davidmartinez83
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 26 Dic 2012, 15:51
11
Moto:: ninguna

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por davidmartinez83 »

Buenos días Maicro,

Comunicaremos a Barkbusters ( están cerrados hasta después de fechas ) el tema de los latiguillos, a ver que solución nos dán.

El modelo de SW-Motech ( un poco por debajo en cuanto a calidad ) ya no incluye los curvados para que este sea compatible con la Tiger 1200, al parecer se ha dado un paso para delante y dos hacía atrás.

De una forma u otra, os prometemos que gracias a vuestra ayuda el próximo usuario de una Tiger que monte los Barkbuster no tenga problemas y sepa que ha sido gracias a todos vosotros.

Que tengáis un buen día.
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Maicro »

davidmartinez83 escribió:Buenos días Maicro,
Buenos días y, una vez, muchas gracias disculpas por todo el pitote organizado.
davidmartinez83 escribió:Comunicaremos a Barkbusters ( están cerrados hasta después de fechas ) el tema de los latiguillos, a ver que solución nos dán.
Ya me lo dijeron en Ubricar, que hasta después de las fiestas sería imposible. Por ello me puse a buscar una alternativa por mi cuenta. En teoría, si Seur funciona bien, me tienen que llegar hoy.
davidmartinez83 escribió:El modelo de SW-Motech ( un poco por debajo en cuanto a calidad )...
¡¿No son los mismos?!
davidmartinez83 escribió:... ya no incluye los curvados para que este sea compatible con la Tiger 1200, al parecer se ha dado un paso para delante y dos hacía atrás.
Pues sí que estamos bien.
davidmartinez83 escribió:De una forma u otra, os prometemos que gracias a vuestra ayuda el próximo usuario de una Tiger que monte los Barkbuster no tenga problemas y sepa que ha sido gracias a todos vosotros.
Esperemos que sirva para eso al menos.
davidmartinez83 escribió:Que tengáis un buen día.
Igualmente. Gracias por tus molestias.
Imagen
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Maicro »

Quiero pedir disculpas a todos por la controversia montada y mi reacción airada. En este asunto todos hemos sido responsables sin ser plenos conocedores de todas las circunstancias que rodean este asunto. Por ello nadie es culpable y todos hemos sido víctimas de este hecho.

Disculpas a mis compañeros del foro por las molestias ocasionadas en mi solicitud de ayuda.

Disculpas a Ubricar por proyectarles mi rabia ante por la imposibilidad de montar los protectores.

Insisto, nadie es culpable y si hay alguien que ha podido obrar de mala fe he sido yo por proyectar esa ira a Ubricar.

Gracias a Ubricar por su paciencia. A David por su interés en este asunto. Y a los compañeros del foro por aguantarme.
Imagen
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Maicro »

Acaban de llegar los prolongadores curvos a casa. Espero poder instalarlos mañana.

Imagen
Imagen
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Maicro »

Didacsoy escribió:Yo le pedí a Ubricar que me la mandaran, les di el enlace y una captura de pantalla y ambos concluimos que era la pieza con referencia B54...
Pues como puedes ver en la foto, pone SKU: B54.

Wikipedia escribió:Stock-keeping unit o SKU (en castellano número de referencia) es un identificador usado en el comercio con el objeto de permitir el seguimiento sistémico de los productos y servicios ofrecidos a los clientes. Cada SKU se asocia con un objeto, producto, marca, servicio, cargos, etc
Imagen
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Didacsoy »

Maicro escribió:Quiero pedir disculpas a todos por la controversia montada y mi reacción airada. En este asunto todos hemos sido responsables sin ser plenos conocedores de todas las circunstancias que rodean este asunto. Por ello nadie es culpable y todos hemos sido víctimas de este hecho.

Disculpas a mis compañeros del foro por las molestias ocasionadas en mi solicitud de ayuda.

Disculpas a Ubricar por proyectarles mi rabia ante por la imposibilidad de montar los protectores.

Insisto, nadie es culpable y si hay alguien que ha podido obrar de mala fe he sido yo por proyectar esa ira a Ubricar.

Gracias a Ubricar por su paciencia. A David por su interés en este asunto. Y a los compañeros del foro por aguantarme.
:plas: :plas: :plas:

Evidentemente no hablo por todos, pero no creo que tengas que discupalrte con nosotros: pa eso estamos! Aprovecho también para agradecer a todos los foreros su apoyo con este tema y las aportaciones de la gente que escribió en este hilo. Al final resulta que entre todos sí que podemos conseguir cosas :win:

Maicro, me alegro de que por fin te hayan llegado... ya dirás cómo quedan, que yo hasta el sábado no puedo montar los míos. A tu salud, compañero! :XX:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3022
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Rayworld »

Quique, tenías razones de sobra para estar muy encabronado

1) poseer una moto con unos originales que nadie quiere y tener que cambiarlos
2) contactar con la industria auxiliar, y aun advirtiendoles recibirlo sin poder utilizar
3) NO ES NORMAL, TANTO PROBLEMA, para un accesorio tan sencillo


si un producto se vende para un modelo de moto, se ha de poder instalar ISOFACTO

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Por fin :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Volveré :atope: :atope:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por DavidAytor »

¡Jooder, menuda historia! :face:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
emebon
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 155
Registrado: 18 Nov 2012, 23:56
11
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Morón de la Frontera, Sevilla

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por emebon »

Hola a todos, hace una semana que tengo mi moto y como es lógico ando mirando las chuches que voy/debo poner, algunas de las cuales por el precio de la moto deberían venir de serie (pero bueno ese es otro tema) en fin una de las chuches son precisamente los paramanos, ya ha quedado claro que los originales ni de coñá, entonces cual, estos de la polémica o los sw-motech ??? Por cierto el latiguillo de la moto es recto.
davidmartinez83 escribió:Buenos días Maicro,

Comunicaremos a Barkbusters ( están cerrados hasta después de fechas ) el tema de los latiguillos, a ver que solución nos dán.

El modelo de SW-Motech ( un poco por debajo en cuanto a calidad ) ya no incluye los curvados para que este sea compatible con la Tiger 1200, al parecer se ha dado un paso para delante y dos hacía atrás.

De una forma u otra, os prometemos que gracias a vuestra ayuda el próximo usuario de una Tiger que monte los Barkbuster no tenga problemas y sepa que ha sido gracias a todos vosotros.

Que tengáis un buen día.
Sr. Distribuidor podría informar de cuando vendrán estos paramanos con la piezas adecuadas para su correcto montaje ????
Última edición por emebon el 28 Dic 2012, 11:46, editado 1 vez en total.
davidmartinez83
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 26 Dic 2012, 15:51
11
Moto:: ninguna

Re: Barkbusters en Gatito 800

Mensaje por davidmartinez83 »

emebon escribió:Hola a todos, hace una semana q tengo mi hierro y como es lógico ando mirando las chuches q voy/debo poner, algunas de las cuales por er precio de lah hierro deberían venir de serie (pero bueno ese es otro tema) en fin una de las chuches son precisamente los paramanos, ya ha quedado claro q los originales ni de coñá, entonces cual, estos de lah polémica o los sw-motech ??? Por cierto er latiguillo de lah hierro es recto.


Sr. Distruibuidor podría informar de cuando vendrán estos paramanos con las piezas adecuadas para er correcto montaje ????
Buenos días,

Les hemos remitido la información de la pieza a Barkbusters , para que nos verifiquen el porqué de lo ocurrido y la posibilidad de que este kit venga con la pieza curvada de serie.

Mañana tengo que acercarme a Valencia a ver in situ una Tiger 800, para hacer algunas fotos del montaje y mandarlas a fábrica.

Esperamos que después de fiestas podamos tener todo zanjado. Os informaremos.

Gracias a todos por vuestra paciencia, y Maicro, no debes disculparte, como usuario te merecías el no haber tenido ningún problema con el montaje, al igual que a mí como usuario, me gustaría no tenerlo con cualquier compra que haga.

Que paséis un buen día.
davidmartinez83
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 26 Dic 2012, 15:51
11
Moto:: ninguna

Re: Barkbusters en Gatito 800

Mensaje por davidmartinez83 »

Buenos días,

Información directa de Barkbusters:

Son conscientes de que en algunas Tiger el banjo esta a 90º, en ambos casos, para la instalación recomiendas:

Banjo 90º: Latiguillo del freno por la parte superior, es necesario rotarlo, el resto de cables por debajo, se pueden fijar estos al manillar con una brida para que vayan menos sueltos.
Banjo recto: Latiguillo del freno por la parte superior también, el resto de cables por debajo.

Aún asi me preocupa que quede todo muy prieto, mañana lo comprobaré en persona.

Saludos.
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: Barkbusters en Gatito 800

Mensaje por Mrraff »

Maicro escribió:Quiero pedir disculpas a todos por lah controversia montada y mi reacción airada. En este asunto todos hemos sido responsables sin ser plenos conocedores de todas las circunstancias q rodean este asunto. Por ello nadie es culpable y todos hemos sido víctimas de este hecho.

Disculpas a mis compañeros del foro por las molestias ocasionadas en mi solicitud de ayuda.

Disculpas a Ubricar por proyectarles mi rabia ante por lah imposibilidad de montar los protectores.

Insisto, nadie es culpable y zi hay alguien q ha podido obrar de mala fe he sido yo por proyectar esa ira a Ubricar.

Gracias a Ubricar por su paciencia. A David por su interés en este asunto. Y a los compañeros del foro por aguantarme.
Me alegro de que por fin se solucione el tema, no creo que tengas motivos para pedir disculpas, el primer y creo que unico culpable de todo es el fabricante, si un producto es especifico lo es y esto significa que no hay que hacer ninguna modificación en la moto par montarlo, si la forma de hacerlo es con los soportes acodados pues señores deben ustedes incluirlos en el kit, si hay que modificar la posicion del latiguillo del freno, señores indiquenlo en las instrucciones, en fin un tanto de dejadez por parte del fabricante,.
Por otro lado yo creo que a Ubricar lo unico de lo que se le podría "responsabilizar" es de no advertir de este tema cuando ya hace tiempo que a algunos compañeros se les dio este problema y se comunico a Ubricar , ñor tanto estaban al corriente de esto y no avisaron a los nuevos compradores, pero insisto en que esto es secundario y que el chapucero es el fabricante, nos vende un kit que da problemas para su montaje y luego nos vende las piezas para solventarlo, si el error es suyo deberia enviar estas piezas sin coste.
Insisto en que aqui el cliente final (Maicro o quien sea) no es culpable de nada, en un producto especifico no se justifica tener que hacer modificaciones y mas cuando la solucion es que en lugar de una pieza pongan otra que ya esta diseñada en el kit.
He dicho :rambo: :rambo:
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: Barkbusters en Gatito 800

Mensaje por Mrraff »

No se por que pero al colgar el mensaje hay letras que se cambian (vende / bende)(si/zi), no soy tan bruto es que las letras cambian al subir el mensaje y si lo editas para corregir todo sale bien.
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
Responder