me repito a ver si alguien ...?SARAMAY escribió:un preguntica mas, cuando pongo el 20408 la moto no va bien en baja,
llevo el sai tapado
si le abro el sai (es posible que el 20408 funcionara bien?) o no tiene nada que ver
TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: TIGER 1050
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Pero llevas el SAI anulado digitalmente?SARAMAY escribió:me repito a ver si alguien ...?SARAMAY escribió:un preguntica mas, cuando pongo el 20408 la moto no va bien en baja,
llevo el sai tapado
si le abro el sai (es posible que el 20408 funcionara bien?) o no tiene nada que ver
Porque el 20408 es con SAI habilitado
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- COLABORADOR
- 14
al cargar el mapa lo desabilito,
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
o sea , que si lo llevas desabilitado...lo que pasa que el 20408 es algo bestia en respuesta... y no está contado quitar el SAI, entonces va mas suave con SAI que sin el...en su defecto le puedes poner el respectivo sin SAI y verás como va más finaSARAMAY escribió:al cargar el mapa lo desabilito,
Lo que pasa que claro..llevas catalizador....si quieres que vaya fina...las curvas nuevas son las más finas de todas

-
- COLABORADOR
- 14
Metroid escribió:o sea , que si lo llevas desabilitado...lo que pasa que el 20408 es algo bestia en respuesta... y no está contado quitar el SAI, entonces va mas suave con SAI que sin el...en su defecto le puedes poner el respectivo sin SAI y verás como va más finaSARAMAY escribió:al cargar el mapa lo desabilito,
Lo que pasa que claro..llevas catalizador....si quieres que vaya fina...las curvas nuevas son las más finas de todas![]()
ok lo pruebo
Gracias
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
ok

-
- Triumphero senior
- 15
- Moto:: Tiger SE
Bueno, finalmente me he puesto.. Pero no tenia con que hacer fotosMetroid escribió:Yo tengo 2 en 630 y uno en 620... paso de tocarloskike69 escribió:
Hoy como llovía me he ido a meter el mapa.. era la primera vez que lo hacía pero con los videos que pusiste no tiene secretos. Mapa nuevo, reseteo del tps y mañana a poco que deje de llover lo pruebo a ver si noto diferencia.
De paso he mirao los valores para la sincro y creo que se la voy a hacer porque el 1 marca 630 y los otros dos 600. Di varios golpes de gas para que ver las medidas al volver a reposo y ciertamente se quedan ahi.. el 3 a veces marca 600 a veces 610 pero el uno siempre se keda en 630 y el dos en 600. Creo que se puede dejar mejor, asi que en cuanto tenga tiempo me pondre, asi de paso le limpio el filtro del aire que ya le toca.![]()
![]()
Ya contarás

Resumiendo, desmontar carenaos, levantar depósito y darle vuelta sin desconectar ni cables ni conducto gasofa ni mangueras de goma.. solo rotar sentido horario. (unos 90º y ayudao con un taburete para colocarlo de forma estable)
Desmontar airbox (aprovecho para limpiar filtro permanente)
Se dejan conectados los dos enchufes de la tapa de la tapa del airbox y la tapa por ahi colgando, y hay tres tornillos para ajustar. Se conecta Tuneecu, se arranca y se deja calentar la moto para que estabilice.
Es jodidisimo ver el efecto de mover cada tornilo.. mueves en cilindro dos, y suben 1 y 3.. mueves el 3 y baja el 2.. no veo relación y la cosa parece ir a peor, pero con paciencia consigo dejarlos iguales, eso si en 580 (no me preocupa demasiado el valor de vacio, sino que este igualado, y quedan clavados en 580. Me costó un webo y hubo momentos en que se me fueron mucho y pense que iba a quedar peor que al principio.
Tambien comprobe que a 2500-3000 rpm manteniendo acelerador, los valores se mantienen igualados.
Efectos.. el ralenti mas estable, mas redondo, menos vibración. En marcha a pocas rpm va mas fina, no ratea nada, menos tironeo al cortar y abrir gas.. mejor sensación de respuesta del motor.
En marcha normal a mas rpm no se aprecia.
Conduciendo en ciudad se hace mas agradable, merece la pena.
Mis valores originales tenian una variación de 600 a 630. Ahora están clavados aunque en 580. Lo importante es que estén igualados.
Conveniente hacerlo? si notas mas vibraciones en bajas, algun rateo, un cierto tiron al abrir gas y el motor menos redondo que de nueva.. pues la dejas como nueva. Si la notas bien, mejor no tocar que los ajustes no son nada intuitivos y se puede dejar peor que antes. Como referencia tenía 33000 kms y nunca se habia hecho.
Son mis impresiones por si a alguien le son de utilidad

-
- COLABORADOR
- 14
hola muy buenas una preguntica, acabo de poner el 20543 y me sale fallo del bus can
alguien me puede decir que es y que ha pasado?
gracias
alguien me puede decir que es y que ha pasado?
gracias
-
- COLABORADOR
- 14
le he reseteado el error, y se le ha ido, pero me he quedado a cuadros y mosqueaooo
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
SARAMAY escribió:le he reseteado el error, y se le ha ido, pero me he quedado a cuadros y mosqueaooo

-
- COLABORADOR
- 14
O.K.
GRACIAS
me quedo mas tranquilo, no la he cogido por si me daba el error en marcha de nuevo,
y me cargaba algo
saludossss
GRACIAS
me quedo mas tranquilo, no la he cogido por si me daba el error en marcha de nuevo,
y me cargaba algo
saludossss
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Igual algun dia lo hago, pero la mia va bien y fina...que seguramente irá mejor....por eso algun dia que me aburra igual pruebo...kike69 escribió:
Bueno, finalmente me he puesto.. Pero no tenia con que hacer fotos
Resumiendo, desmontar carenaos, levantar depósito y darle vuelta sin desconectar ni cables ni conducto gasofa ni mangueras de goma.. solo rotar sentido horario. (unos 90º y ayudao con un taburete para colocarlo de forma estable)
Desmontar airbox (aprovecho para limpiar filtro permanente)
Se dejan conectados los dos enchufes de la tapa de la tapa del airbox y la tapa por ahi colgando, y hay tres tornillos para ajustar. Se conecta Tuneecu, se arranca y se deja calentar la moto para que estabilice.
Es jodidisimo ver el efecto de mover cada tornilo.. mueves en cilindro dos, y suben 1 y 3.. mueves el 3 y baja el 2.. no veo relación y la cosa parece ir a peor, pero con paciencia consigo dejarlos iguales, eso si en 580 (no me preocupa demasiado el valor de vacio, sino que este igualado, y quedan clavados en 580. Me costó un webo y hubo momentos en que se me fueron mucho y pense que iba a quedar peor que al principio.
Tambien comprobe que a 2500-3000 rpm manteniendo acelerador, los valores se mantienen igualados.
Efectos.. el ralenti mas estable, mas redondo, menos vibración. En marcha a pocas rpm va mas fina, no ratea nada, menos tironeo al cortar y abrir gas.. mejor sensación de respuesta del motor.
En marcha normal a mas rpm no se aprecia.
Conduciendo en ciudad se hace mas agradable, merece la pena.
Mis valores originales tenian una variación de 600 a 630. Ahora están clavados aunque en 580. Lo importante es que estén igualados.
Conveniente hacerlo? si notas mas vibraciones en bajas, algun rateo, un cierto tiron al abrir gas y el motor menos redondo que de nueva.. pues la dejas como nueva. Si la notas bien, mejor no tocar que los ajustes no son nada intuitivos y se puede dejar peor que antes. Como referencia tenía 33000 kms y nunca se habia hecho.
Son mis impresiones por si a alguien le son de utilidad
PD: ya te veo sudando en el momento que se te iba el vacio de uno a otro

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Los fallos...fallos son...si borras y no aparece...pues a seguir como si nada... y si se enciende luz naranaja...para casa.....si se enciende roja, PARA MOTOR INMEDIATAMENTE y llama a la gruaSARAMAY escribió:O.K.
GRACIAS
y me cargaba algo
saludossss
Es que hay gente que ve una roja...y piensa...sigo hasta un poquito más...y ese poquito más....rompes motor

-
- COLABORADOR
- 14
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
Ya tengo el cable, a ver si con un vistazo o 2
, me pongo en faena y toqueteo un poco la Sprint. Despues de ver en las Arribes como Peptorres le bajó la temperatura de encendido del electro, me entró la curiosidad.

Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
miguelvaloz escribió:Ya tengo el cable, a ver si con un vistazo o 2, me pongo en faena y toqueteo un poco la Sprint. Despues de ver en las Arribes como Peptorres le bajó la temperatura de encendido del electro, me entró la curiosidad.

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
GraciasMetroid escribió:miguelvaloz escribió:Ya tengo el cable, a ver si con un vistazo o 2, me pongo en faena y toqueteo un poco la Sprint. Despues de ver en las Arribes como Peptorres le bajó la temperatura de encendido del electro, me entró la curiosidad.
![]()
![]()
lo que te haga falta Miguel, ya sabes

Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
-
- Triumphero senior
- 15
- Moto:: Tiger SE
Sudar? hummm, poziMetroid escribió: Igual algun dia lo hago, pero la mia va bien y fina...que seguramente irá mejor....por eso algun dia que me aburra igual pruebo...
PD: ya te veo sudando en el momento que se te iba el vacio de uno a otro![]()

Pero con calma y poco a poco..
-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: daytona
gracias metroid..
estube trasteando con la centralita, y la verdad que el programa se sale para ser gratuito...
lo unico que no me sale bien es lo de resetear el tps.
lo intente varias veces, y nada
despuesde cargar un mapa, cierro contacto, espero mas 10 seg, abro contanto, enciendo la moto, y cuando esta en contacto, le doy a resetear adaptacion, pero despues de mas de 15 min, nada de nada, el tps no se pone en verde.
sabeis si estoy haciendolo mal??
graciass
estube trasteando con la centralita, y la verdad que el programa se sale para ser gratuito...
lo unico que no me sale bien es lo de resetear el tps.
lo intente varias veces, y nada
despuesde cargar un mapa, cierro contacto, espero mas 10 seg, abro contanto, enciendo la moto, y cuando esta en contacto, le doy a resetear adaptacion, pero despues de mas de 15 min, nada de nada, el tps no se pone en verde.
sabeis si estoy haciendolo mal??
graciass
-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: Tiger 1050
He comprobado los valores y primero me daban 650 610 600. Después de dos mangazos se han estabilizado en 630 580 y 590. Yo creo q haría falta sincronizar verdad?. He leído como lo ha hecho kike69, pero que tornillos los hay que tocar?
Por cierto cámara, le he puesto el 20549 y la primera impresión ss muy positiva, me falta probarlo más. Que tal el 20543?.
Por cierto cámara, le he puesto el 20549 y la primera impresión ss muy positiva, me falta probarlo más. Que tal el 20543?.