TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Pues acabo de hacer mi primer reseteo de la adaptación, y ha demorado exactamente 14 minutos.
Luz de TPS verde, sin problemas.
Sin embargo, me ha pasado algo raro.
Al conectar el TuneEcu, me ha leido el mapa como el 20516 lo cual es correcto, ya que es el mapa para TORs correspondiente a la America con odómetro LCD. El tema es que salvé el mapa y lo nombré "20516 original.hex". Luego lo he cargado, he anulado la opción de O2 sensor y SAI pero al querer descargarlo a la moto, me da un mensaje de error: "Este mapa no es compatible con su ECU"... WTF???
Total, que me he descagado el 20516 OEM de la página de TuneEcu y al descargarlo a la moto, lo hace sin problemas...
Qué ha pasado?
Cómo que el 20516 que tenía originalmente no era compatible..?
Ahora, al abrir el 20516 y analizarlo, me dice que es para America/SM con aftermarket pipes y odómetro mecánico...
No entiendo nada...
A alguien se le ocurre qué ha pasado?
Gracias!
Luz de TPS verde, sin problemas.
Sin embargo, me ha pasado algo raro.
Al conectar el TuneEcu, me ha leido el mapa como el 20516 lo cual es correcto, ya que es el mapa para TORs correspondiente a la America con odómetro LCD. El tema es que salvé el mapa y lo nombré "20516 original.hex". Luego lo he cargado, he anulado la opción de O2 sensor y SAI pero al querer descargarlo a la moto, me da un mensaje de error: "Este mapa no es compatible con su ECU"... WTF???
Total, que me he descagado el 20516 OEM de la página de TuneEcu y al descargarlo a la moto, lo hace sin problemas...
Qué ha pasado?
Cómo que el 20516 que tenía originalmente no era compatible..?
Ahora, al abrir el 20516 y analizarlo, me dice que es para America/SM con aftermarket pipes y odómetro mecánico...
No entiendo nada...
A alguien se le ocurre qué ha pasado?
Gracias!
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8573
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 60 times
- Been voted: 8 times
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Gracias por la corrección o MaestroMetroid escribió:si está caliente , forzada sin ordenador no puedes, ya que el ventilador salta antes de lo que debiera.Ferxo escribió: Te da igual fria o caliente, con el ordenador o forzada.
Lo unico NUNCA tocar el acelerador en el proceso de reseteo.
Ahora bien , con el ordemnador puedes hacerlo indistintamente
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 117
- Registrado: 27 Jun 2012, 18:24
- 12
- Moto:: motofeber turbo
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Apreciados sabios del TUNE ECU:
Juro que lo he intentado. Me he dicho a mí mismo "no la cagues, sigue las instrucciones al pie de la letra". Pero, ni por esas. Me atasco a la primera
¿Os importaría explicármelo como si tuviera seis años? ¿como leches se instala el tune ecu?
Tengo un portátil con windows 7, intento bajar los drivers (no se muy bien cual es el correcto) y, aunque bajan, no consigo instalarlos, con lo que no puedo seguir con el resto del proceso.
Socorroooo
Juro que lo he intentado. Me he dicho a mí mismo "no la cagues, sigue las instrucciones al pie de la letra". Pero, ni por esas. Me atasco a la primera
¿Os importaría explicármelo como si tuviera seis años? ¿como leches se instala el tune ecu?
Tengo un portátil con windows 7, intento bajar los drivers (no se muy bien cual es el correcto) y, aunque bajan, no consigo instalarlos, con lo que no puedo seguir con el resto del proceso.
Socorroooo
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Vamos a hacer otra cosa si te parece, te paso mi tlf, y lo hablamos, va a ser más rápido y mejor creo yo, porque instalar en si no tiene ningun misterio, pero claro depende de la costumbre que tengas de instalar cosas....jeromin escribió:Apreciados sabios del TUNE ECU:
Juro que lo he intentado. Me he dicho a mí mismo "no la cagues, sigue las instrucciones al pie de la letra". Pero, ni por esas. Me atasco a la primera
¿Os importaría explicármelo como si tuviera seis años? ¿como leches se instala el tune ecu?
Tengo un portátil con windows 7, intento bajar los drivers (no se muy bien cual es el correcto) y, aunque bajan, no consigo instalarlos, con lo que no puedo seguir con el resto del proceso.
Socorroooo
Si quieres cuando hablemos te pones delante del portatil y te voy diciendo ..
apunta 655 88 37 78 luis
Si no te importa lo hablamos esta tarde a partir de las 19:00?
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 117
- Registrado: 27 Jun 2012, 18:24
- 12
- Moto:: motofeber turbo
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
No se si podre contestarte. Pero tranquilo. Si te cuelgo te llamo yo luego.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1876
- Registrado: 01 Ene 2008, 21:23
- 16
- Moto:: Daytona 675 SE
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Metroid, a mi me pasa una cosa rara en ese sentido.Metroid escribió:en general si, es muy poco tiempo, pero hasta 15 min me ha llegado a costar alguna vez, dependiendo la moto y el mapa, pero generalmente 3 minOpera escribió:y en mucho menos tiempo además
Le doy en el tune a Resete adaptacion ( que supongo que es resetear TPS ) y con el programa lo hace inmediatamente.
Pero al intentar hacerlo de la otra forma, osea arrancando la moto, (el ventilador tarda varios minutos en saltar unos 10) pero nunca se pone la luz de TPS en verde, y eso que he esperado hasta 20 min con la moto arrancada.
Que conste que he realizado ese tipo de reseteo con la moto fria, he visto que entre los 101-103 grados no salta el ventilador.
A que puede deberse ???? con el reseteo del tune es suficiente ????
Gracias.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 99
- Registrado: 27 Jun 2012, 20:23
- 12
- Moto:: speed triple 1050
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
por algún sitio leí que alguno había tardado asta 45 minutos
QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO NO VEAS LO QUE SE PIERDE
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 469
- Registrado: 15 Abr 2011, 23:34
- 13
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: ELCHE
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
un par de pregunticas
llevo escape y aire abierto si tapar sai, y llevo 20543 y me va bien, salgo de viaje en plan tranquilo
algún otro mapa que consuma menos y,,,
si le pongo un 46 detras ya se que se nota un monton en salida, pero se dispara elconsumo?
llevo escape y aire abierto si tapar sai, y llevo 20543 y me va bien, salgo de viaje en plan tranquilo
algún otro mapa que consuma menos y,,,
si le pongo un 46 detras ya se que se nota un monton en salida, pero se dispara elconsumo?
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
si , con una speedmaster nos tardó 45 min y con una daytona no hubo manera de resetearlo, no se debido a que...pero no hubo maneraconjos escribió:por algún sitio leí que alguno había tardado asta 45 minutos
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
que consuma poco? el de serieSARAMAY escribió:un par de pregunticas
llevo escape y aire abierto si tapar sai, y llevo 20543 y me va bien, salgo de viaje en plan tranquilo
algún otro mapa que consuma menos y,,,
si le pongo un 46 detras ya se que se nota un monton en salida, pero se dispara elconsumo?
si le subes dientes al plato vas a consumir más... cuenta que aprox antes a 6.000 irias a 140, pues con ese plato vas a ir a 133... más o menos... y habria que rectificar el ajuste del velocimetro
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 469
- Registrado: 15 Abr 2011, 23:34
- 13
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: ELCHE
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
O.K. gracias, lo dejo tal cual, me va mejor con el 20543 que con el de serie
era por si el consumo no se notaba mucho, lo cambiaba
era por si el consumo no se notaba mucho, lo cambiaba
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1876
- Registrado: 01 Ene 2008, 21:23
- 16
- Moto:: Daytona 675 SE
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Y hay algún problema por eso? Eso significa que no ha quedado bien? Los cambios se habrán realizado?Metroid escribió:si , con una speedmaster nos tardó 45 min y con una daytona no hubo manera de resetearlo, no se debido a que...pero no hubo maneraconjos escribió:por algún sitio leí que alguno había tardado asta 45 minutos
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 99
- Registrado: 27 Jun 2012, 20:23
- 12
- Moto:: speed triple 1050
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
una pregunta algo chorra pero soy muy ignorante es este tema .
mi maquina es una speed triple 1050 ¿le podria poner algun mapa de la tiger 1050 ? ya que el motor es el mismo y los parametros no creo que cambien mucho .
no es que tenga pensado cambiarlo pero es pura curiosidad
mi maquina es una speed triple 1050 ¿le podria poner algun mapa de la tiger 1050 ? ya que el motor es el mismo y los parametros no creo que cambien mucho .
no es que tenga pensado cambiarlo pero es pura curiosidad
QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO NO VEAS LO QUE SE PIERDE
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Los cambios de parametros que afectan al mapa si estan hechos, ahora bien, la posición de las mariposas y por lo tanto la información que transmiten a la centralita puede ser incorrecta, lo que se puede traducir en algun tironcillo, ralenti inestable...sck escribió: Y hay algún problema por eso? Eso significa que no ha quedado bien? Los cambios se habrán realizado?
la que el tps no se ha reseteado a los valores que ese mapa requiere. Con la daytona que te digo, lo hicimos en manual, le hicimos una adaptación forzada haciendo 3 ciclos de ventilador, la moto iba bien y así la dejamos
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
No, no puedes, las centralitas no son iguales, de hecho se distinguen los mapas de una y otra por algoconjos escribió:una pregunta algo chorra pero soy muy ignorante es este tema .
mi maquina es una speed triple 1050 ¿le podria poner algun mapa de la tiger 1050 ? ya que el motor es el mismo y los parametros no creo que cambien mucho .
no es que tenga pensado cambiarlo pero es pura curiosidad
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 99
- Registrado: 27 Jun 2012, 20:23
- 12
- Moto:: speed triple 1050
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Gracias por aclararmelo metroid
eres un crak
eres un crak
QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO NO VEAS LO QUE SE PIERDE
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
de nadaconjos escribió:Gracias por aclararmelo metroid
eres un crak
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 99
- Registrado: 27 Jun 2012, 20:23
- 12
- Moto:: speed triple 1050
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Al final y después de probar varios mapas me he decantado por el 20213 para los silenciosos ixis que tengo es un mapa arrows con sai pero va de coña en mi opinión y para los de serie el 20100 que es el de serie .
decir que la speed 1050 la encuentro como un poco retenida tanto con el mapa de arrows como con el de serie cuando le pongo los escapes originales pero de todos los que e probado son los que mejor se ajustan a mi conduccion (sobretodo curbas enlazadas de baja y media velocidad ).
también probé el 20272 que es el de los tubos postventa pero apenas notaba la diferencia solo mas ruido y ya esta .
cada uno es un mundo pero para mi gusto el 20213 para escapes postventa y 20100 para los de serie . eso si siempre con sai porque el petardeo me estaba volviendo loco.
espero haber sido de ayuda para posibles dudas mi maquina es la speed triple 1050 del vin anterior al 281465
decir que la speed 1050 la encuentro como un poco retenida tanto con el mapa de arrows como con el de serie cuando le pongo los escapes originales pero de todos los que e probado son los que mejor se ajustan a mi conduccion (sobretodo curbas enlazadas de baja y media velocidad ).
también probé el 20272 que es el de los tubos postventa pero apenas notaba la diferencia solo mas ruido y ya esta .
cada uno es un mundo pero para mi gusto el 20213 para escapes postventa y 20100 para los de serie . eso si siempre con sai porque el petardeo me estaba volviendo loco.
espero haber sido de ayuda para posibles dudas mi maquina es la speed triple 1050 del vin anterior al 281465
QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO NO VEAS LO QUE SE PIERDE
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1876
- Registrado: 01 Ene 2008, 21:23
- 16
- Moto:: Daytona 675 SE
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Pues si Metroid, tengo ese problema la mariposa suena al cerrar o abrir un montón, y el relentín está inestable.Metroid escribió:Los cambios de parametros que afectan al mapa si estan hechos, ahora bien, la posición de las mariposas y por lo tanto la información que transmiten a la centralita puede ser incorrecta, lo que se puede traducir en algun tironcillo, ralenti inestable...sck escribió: Y hay algún problema por eso? Eso significa que no ha quedado bien? Los cambios se habrán realizado?
la que el tps no se ha reseteado a los valores que ese mapa requiere. Con la daytona que te digo, lo hicimos en manual, le hicimos una adaptación forzada haciendo 3 ciclos de ventilador, la moto iba bien y así la dejamos
La verdad es que no he entendido lo de hacerla manual, la verdad es que necesito hacerla da un poco de miedo el ruido de la mariposa.
Te pongo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=9ueLXiIbuAo
Me podrías ayudar?
Gracias.