TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Daytomad
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 412
Registrado: 23 Oct 2007, 13:42
17
Moto:: ninguna
Ubicación: Madrid

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Daytomad »

Alguien a probado algún conector OBD2 por bluetooth o wifi??

He estado mirando por varios sitios si alguno tenía el protocolo FTDI, que se supone que es necesario. Pero lo mismo ha porbado alguien y hasta funciona....
Avatar de Usuario
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 817
Registrado: 19 Dic 2010, 14:14
14
Moto:: Thunderbird 900
Been voted: 1 time

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por rafa63 »

JoseVara escribió:Sasto. Bien explicado.

Seguramente no se desmarcaba porque se necesita doble click. Es un detalle tonto que te puede amargar la vida, porque normalmente este tipo de ticks necesita solo uno.
Salut.
Ah, es bastante puñetero si no clicas en el sitio exacto, al menos en el mío.
Bueno en mi caso el no aparecer las casillas de dispositivos es que no le di a leer el mapa que le costo 30mn. :face: :face: ......tengo que decir que tampoco lo sabia, y a partir de ahí click derecho y desactivar, a mi en dispositivos solo me salía las casillas de SAI y sensor O2.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
13
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por doctaton »

Daytomad escribió:Alguien a probado algún conector OBD2 por bluetooth o wifi??

He estado mirando por varios sitios si alguno tenía el protocolo FTDI, que se supone que es necesario. Pero lo mismo ha porbado alguien y hasta funciona....
Yo he comprado este, http://www.lonelec.co.uk/index.php?main ... views_id=8 y me llegó hoy, luego de 3 días! :wink:

Aun no lo he probado...
Daytomad
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 412
Registrado: 23 Oct 2007, 13:42
17
Moto:: ninguna
Ubicación: Madrid

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Daytomad »

doctaton escribió:
Daytomad escribió:Alguien a probado algún conector OBD2 por bluetooth o wifi??

He estado mirando por varios sitios si alguno tenía el protocolo FTDI, que se supone que es necesario. Pero lo mismo ha porbado alguien y hasta funciona....
Yo he comprado este, http://www.lonelec.co.uk/index.php?main ... views_id=8 y me llegó hoy, luego de 3 días! :wink:

Aun no lo he probado...

Si Doctaton, yo también tengo el de cable y funciona sin problemas. Pero estaba mirando el coger uno por bluetooth o wifi que he visto que son OBD2, pero los que he visto no son FTDI, sino ELM327 y creo que no tienen opción la protocolo FTDI... :|(
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
16
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por elpedo »

Lo de tocar cosas de estas por wifi o BT me da un poco de repelús, si ya me fío poco del cable como para mandar estas cosas por ondas. Lo veo un lujo innecesario.

Cuantas más cosas lleve es más posible que falle algo, aunque no tiene por qué.
Imagen Imagen
abrahampf
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 20 Jul 2011, 18:42
13
Moto:: DAYTONA 675
Ubicación: BADALONA

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por abrahampf »

elpedo escribió:
abrahampf escribió:Una pregunta tontisima, como se supone que la street triple y la daytona comparten motor, se le puede instalar un mapa de daytona a una street??. Alguien lo ha hecho??.
Joer, es que mola mas tener 125 cv, que los 108 cv, digo yo.... i|i i|i
Tienen distinto arbol de levas, con lo que al retrasar la apertura y adelantar la admisión se consigue más compresión, a parte de que llevará mayor inyección de la cantidad de gasolina también e imagino que también cambiará el momento del encendido y alguna cosa más.

Pero todo lo demás del motor mecanicamente creo que son iguales (bloque, pistones, inyectores, válvulas.....

:XX:
Gracias por vuestras respuestas, veo que no es tan simple como yo pensaba, aunque algo así me imaginaba. Por ahora dejare los mapas como estan que despues de varios dias de leer las treinta y tantas paginas del hilo ya no se ni que moto tengo :wink: .
Ahora me voy a liar con la horquilla que tengo unos cartuchos de daytona esperando a que los monte.
Pero creo que retomare el tema por que llevo escapes y filtro abierto y veo que la moto no va tan bien como cuando hace un par de meses le puse los de serie para pasar la ITV.
Ya os dare un poco la vara cuando acabe con las horquillas, :oops:
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 514
Registrado: 28 May 2012, 21:22
13
Moto:: daytona 675
Ubicación: madrid

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por ERRRFEDE »

Hola a todos, al final compre el cable pero al conectarlo al ordenador me dice que es USB 2.0 y no me deja instalar los driver de donde decis al seleccionar la carpeta donde los e metido me dice que le valen,alguna sujeréncia.

Graciasss.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7321
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
18
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Been voted: 69 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por kekodi »

Daytomad escribió:Si Doctaton, yo también tengo el de cable y funciona sin problemas. Pero estaba mirando el coger uno por bluetooth o wifi que he visto que son OBD2, pero los que he visto no son FTDI, sino ELM327 y creo que no tienen opción la protocolo FTDI... :|(
Yo tengo un ELM327 BT y estoy a la espera de probarlo.
Como no creo que valga con el Tune, como quiero probar también con el coche y como lo voy a hacer con la Tableta e ICS, meteré esta app
https://play.google.com/store/apps/deta ... owl.torque
Imagen
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
13
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por doctaton »

kekodi escribió:
Daytomad escribió:Si Doctaton, yo también tengo el de cable y funciona sin problemas. Pero estaba mirando el coger uno por bluetooth o wifi que he visto que son OBD2, pero los que he visto no son FTDI, sino ELM327 y creo que no tienen opción la protocolo FTDI... :|(
Yo tengo un ELM327 BT y estoy a la espera de probarlo.
Como no creo que valga con el Tune, como quiero probar también con el coche y como lo voy a hacer con la Tableta e ICS, meteré esta app
https://play.google.com/store/apps/deta ... owl.torque
Yo lo he probado, con el receptor ELM327 y el Torque vía BT y va muy bien. Conexión rápida y fiable. Sin embargo, el torque app, no permite cambiar valores de la ECU-ETACS sino que es una app de sólo lectura. Puede quitar los errores de fallo de motor, pero nada más.

Si se pretende cambiar o modificar parámetros de la centralita, no recomendaría hacerlo por vía BT ni de coña. Tampoco con Android.

Creo que hay que reducir riesgos innecesarios, por ello, Notebook con batería a tope, si es posible conectada a la corriente, Windows XP y conexión USB.

Saludos!
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Ferxo »

kekodi escribió:
Daytomad escribió:Si Doctaton, yo también tengo el de cable y funciona sin problemas. Pero estaba mirando el coger uno por bluetooth o wifi que he visto que son OBD2, pero los que he visto no son FTDI, sino ELM327 y creo que no tienen opción la protocolo FTDI... :|(
Yo tengo un ELM327 BT y estoy a la espera de probarlo.
Como no creo que valga con el Tune, como quiero probar también con el coche y como lo voy a hacer con la Tableta e ICS, meteré esta app
https://play.google.com/store/apps/deta ... owl.torque
doctaton escribió: Yo lo he probado, con el receptor ELM327 y el Torque vía BT y va muy bien. Conexión rápida y fiable. Sin embargo, el torque app, no permite cambiar valores de la ECU-ETACS sino que es una app de sólo lectura. Puede quitar los errores de fallo de motor, pero nada más.

Si se pretende cambiar o modificar parámetros de la centralita, no recomendaría hacerlo por vía BT ni de coña. Tampoco con Android.

Creo que hay que reducir riesgos innecesarios, por ello, Notebook con batería a tope, si es posible conectada a la corriente, Windows XP y conexión USB.

Saludos!
Que programa usais para el ELM327 para coches?, yo tengo unos 10 diferentes, y no consigo ver valores ni enlazar para poder ver fallos, quitar avisos de revisiones, etc
:atope: :atope:
Patata4
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 516
Registrado: 25 Feb 2012, 21:47
13
Moto:: En proceso...
Ubicación: Hospi City (BCN)

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Patata4 »

Una consulta....

Tenia montado un Mivv con el mapa para Arrow (20637) y bien. Acabo de poner de nuevo el tubo de serie a la Tiger, pues bien, con el mapa de Arrow iba bien, al ponerle el suyo especifico, mapa tubo de serie (20636), noto que petardea a lo lata muy mucho, esto no creo que sea nada normal, no?

A alguien mas le petardea el tubo de serie con su mapa?

Vuelvo a ponerle el mapa de Arrow aunque lleve el de serie?

Muchas gracias....
:XX: :XX:
Alea Jacta Est...
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Ferxo »

Patata4 escribió:Una consulta....

Tenia montado un Mivv con el mapa para Arrow (20637) y bien. Acabo de poner de nuevo el tubo de serie a la Tiger, pues bien, con el mapa de Arrow iba bien, al ponerle el suyo especifico, mapa tubo de serie (20636), noto que petardea a lo lata muy mucho, esto no creo que sea nada normal, no?

A alguien mas le petardea el tubo de serie con su mapa?

Vuelvo a ponerle el mapa de Arrow aunque lleve el de serie?

Muchas gracias....
:XX: :XX:
Tubo de serie mapa normal, el petardeo con sonido a lata es lo normal, pero seguro que ya no lo recordabas :face: :sh:
:atope: :atope:
Patata4
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 516
Registrado: 25 Feb 2012, 21:47
13
Moto:: En proceso...
Ubicación: Hospi City (BCN)

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Patata4 »

Ferxo escribió: Tubo de serie mapa normal, el petardeo con sonido a lata es lo normal, pero seguro que ya no lo recordabas :face: :sh:
jajaja... La moto la cogí ya con el MiVV, no sabia lo que es ir de serie... :ride: aissssshhhhhhhh...

Que tal sería ir con el tubo de serie y el mapa de Arrow? Sera bueno? Un par de días que he ido así no petardeaba nada de nada... O mejor, me acostumbro al petardeo y fuera???
:XX: :XX:
Alea Jacta Est...
Daytona17
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2012, 05:00
13
Moto:: Daytona 675

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Daytona17 »

Hola, yo acabo de comprar una Daytona 675 con el escape completo arrow, es del 2006 y por el numero de chasis debe ser de las primeras, mi pregunta para los expertos es si me recomendais desactivar el SAI y el sensor de O2??

La verda es que la moto va bien vengo de una Gsxr 750 y le falta algo de potencia a partir de los 10000 pero en medios cumple perfectamente y me encanta como suena. Pero leyendo los post anteriores parece que se mejora en respuesta anulandoselos.

Muchas gracias y un saludo.
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4311
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Opera »

Anda coño...


Tiger Explorer, is not supported by TuneECU

!!! Attention!! Very Important !! Never connect TuneECU with the new Triumph Tiger Explorer !!!


:XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

Opera escribió:Anda coño...


Tiger Explorer, is not supported by TuneECU

!!! Attention!! Very Important !! Never connect TuneECU with the new Triumph Tiger Explorer !!!


:XX: :XX:
si....lo sabemos desde el primer dia O| O| O| O| O| O| :face: :lol: :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

Daytona17 escribió:Hola, yo acabo de comprar una Daytona 675 con el escape completo arrow, es del 2006 y por el numero de chasis debe ser de las primeras, mi pregunta para los expertos es si me recomendais desactivar el SAI y el sensor de O2??

La verda es que la moto va bien vengo de una Gsxr 750 y le falta algo de potencia a partir de los 10000 pero en medios cumple perfectamente y me encanta como suena. Pero leyendo los post anteriores parece que se mejora en respuesta anulandoselos.

Muchas gracias y un saludo.
sinó le quitas el catalizador NO.

LOS 25CV DE más que tiene la gsxr 750 no los vas a sacar, puedes sacarle más potencia, pero poca más... y para ello necesitas, linea completa de escape, anular el SAI , CAt y sonda O2, meter mapa acorde y filtro de aire y algo ganarás, pero tambien fallará algo más en bajos...
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Daytona17
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2012, 05:00
13
Moto:: Daytona 675

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Daytona17 »

Ya pero con el escape completo arrow ya no tengo el catalizador entonces ya no hay problema para desactivar el sai y el O2.

Estoy esperando a me llegue el cable del tuneecu para ver que mapa le metieron en la triumph y tambien modificarlo o meterle el que me pone en la pagina del tuneecu.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por knACk »

ey, al conectar a una 1050, a alguien le tiene pasado que al arrancarla se desconecte el tune ecu y se quede trabado con el ordenador?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Zehio
Atomizador
Atomizador
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ago 2006, 13:24
18
Moto:: Fea y encima japo
Ubicación: Un pueblecito de Tarragona
Been voted: 1 time

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Zehio »

Daytona17 escribió:Ya pero con el escape completo arrow ya no tengo el catalizador entonces ya no hay problema para desactivar el sai y el O2.

Estoy esperando a me llegue el cable del tuneecu para ver que mapa le metieron en la triumph y tambien modificarlo o meterle el que me pone en la pagina del tuneecu.
Puedes anularlo pero no esperes un cambio demasiado notorio.

Saludos
Cerrado