jumar escribió:
¿ No hay nadie que haya hecho alguna prueba con las Bonnies ?. Solo he encontrado alguna información en TriumphTORQUE. Seguiré probando.
Salu2,
Normalmente la gente con bonnis que tengo cerca, no tienen tiempo.... o eso dicen
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Supongo que te tarda tanto en leer el mapa por tu pc... es modernito o viejete?
Que recuerde a mí me lo leyó bastante más rápido, aunque igual es porque la street tiene más CV...
El paso 2 desactivar firewall y antivirus no debería ser necesario, el antivirus no tiene que bloquear nada de lo que entre por ahí, en todo caso leerlo si puede y el firewall no suele tener ni idea de las cosas que no entran (o salen) por las conexiones de red habituales.
Como curiosidad, que sistema operativo usas? a ver si ayudamos a los compañeros con problemas.
Opera escribió:Hola jumar,
... El paso 2 desactivar firewall y antivirus no debería ser necesario, el antivirus no tiene que bloquear nada de lo que entre por ahí, en todo caso leerlo si puede y el firewall no suele tener ni idea de las cosas que no entran (o salen) por las conexiones de red habituales.
Como curiosidad, que sistema operativo usas? a ver si ayudamos a los compañeros con problemas. ...
Desactivé el antivirus y el firewall ya que aveces bloquean las I/O directas por puertos, y como medida suplementaria también desconecté el wifi; consideré que todo ello contibuía a que el PC trabajase 'sin interferencias'. El SO utilizado es Windows XP-Pro Ver. 2002 - SP3
Salu2,
y como hago para instalar los drivers sin haber puesto el cable primero??? partiendo de que el ordenador esta recien restaurado (como el primer dia).Perdon por la paliza que estoy dando.
elpedo escribió:
Para el coche también funciona, que lo he probado con el passat de un colega. Lo que es un cocñazo luego es tener que cambiar los drivers.
El Cuesco que tipo de programa tienes para ver en otros vehiculos los parametros de los coches. Normalmente son del grupo Vag-Com, no.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
El sensor de O2 es un dispositivo electrónico situado en el interior del escape y se utiliza para determinar si la relación aire / combustible de un motor es rica o pobre.
Los sensores de O2 de la mayoría de las motocicletas se limitan a coger las normas de emisión y en algunas situaciones de aceleración específica a tratar de enriquecer o empobrecer la mezcla para atrapar el aire stoichometric / combustible.
Esto es bueno para las emisiones, pero no para el rendimiento y la suavidad del motor
Desactivación del sensor de O2 ganará una respuesta al acelerador muy mejorada y más suave entrega de potencia ya que tendrá más de par motor disponible en esta situación específica
El eliminador de sensor de oxígeno es también necesaria para apoyar los mods FI como el Power Commander y es compatible con todos los mods FI
No me queda muy claro el funcionamiento de este invento.
Hay centralitas, como en BMW que no permite un valor fijo para eliminar la sonda. La Centralita cree que la sonda esta rota y entra en modo emergencia.
Asi que valores fijos conectando una resistencia lo anulamos. Asi que ese circuito que hara, mandar un nivel de tension para que crea esta a 1.
¿Sabeis?.
V´sss...
sach escribió:
El Cuesco que tipo de programa tienes para ver en otros vehiculos los parametros de los coches. Normalmente son del grupo Vag-Com, no.
V´sss...
Pues uno que se llama VAGCOM, que es específico para los del grupo VW, hay una versión libre que te dejo toquetear bastantes cosas, luego ya para otras mayores tienes que comprar el producto. Además es el que venía en el cd con el cable.
Ahora estaba mirando para un primo los del citroen-peugeot que se llama LEXIA, pero creo que es específico para su cable (un finde de estos tengo que acercarme a su casa y lo probamos a ver si funciona con el cable normal).
Y mirando por ebay he visto que algunos cables los vende con programas genéricos para todos los coches, pero lo mas que te deben de dejarte hacer es leer/borrar fallos y darte las rpms, la temperatura y cosas de esas. Pero buscando en profundidad todas las marcas deben de tener un programa específico.
Hola a todos. Por favor, necesitaría saber qué cable necesito adquirir para reprogramar mi Tiger 1050 con el Tune Ecu y donde puedo adquirirlo. Ya tengo el portatil (comprado el año pasado y con Windows Vista) lo digo por si esto influye en el modelo de cable. Gracias.
3mejor escribió: Por favor, necesitaría saber qué cable necesito adquirir para reprogramar mi Tiger 1050 con el Tune Ecu y donde puedo adquirirlo. Gracias.
Umm, gañancete no leemos el post ein. Aqui lo tienes:
Voy a buscar el programa. Me imagino que con nuestro cable nos vale verdad. Y que existe la posibilidad de borrar los .Log´s de la centralita y que no salte ningun aviso en el cuadro.
V´sss...
El VAG-COM a partir de la versión 504.1 también es compatible con OBD-II / EOBD genérico para vehículos que soportan los protocolos ISO 9141-2 ("CARB"), ISO 14230 ("KWP-2000") o ISO 15765 ("CAN"). Las interfaces VAG-COM no soportan los protocolos SAE J1850-VPW ni SAE J1850-PWM usados en la mayoría de los modelos estadounidenses de GM y muchos Ford a nivel mundial (a partir del 2003, Ford va cambiando a ISO 15765 ("CAN")). La mayoría de los primeros Chrysler compatibles con OBD-II (1996-2000) usaron ISO 9141-2. Muchos Chrysler nuevos usan SAE J1850. La mayoría de los vehículos europeos y asiáticos usa ISO 9141-2. En modelos estadounidenses, la compatibilidad con OBD-II es requerida a partir del 1996, en modelos canadienses a partir del 1998, en Europa a partir del 2001 (gasolina) y 2004 (diesel). El diagnóstico por CAN-BUS (ISO 15765) requiere las interfaces.
V´sss...
A ver si nos aclaramos, según las normativas estas que va sacando la UE todos los vehículos tienen que ser compatibles con una cierta ISO blablabla. Si el coche es posterior al 2004 con casi toda seguridad será compatible con el cable OBD II. Por lo menos para lo mínimo que es para leer los fallos y borrarlos. Cosa de normativa europea. En teoría para que la autoridad pueda ver si le haces el mantenimiento bien y si no empurarte (por ejemplo si te da fallo de gases y no vas al taller, tema camiones que me tocó hace un par de años ver un poco el tema)
Ahora bien, si lo que queremos es entrar más adentro (como con el TuneEcu, toquetear y hurgar) normalmente cada programa (específico de cada marca: Triumph-TuneEcu, GrupoVW-Vagcom, PSA-Lexia...) requiere unos drivers especiales de comunicación entre el programa del PC y la centralita a través del cable estándar.
Como me lo he pasado hoy. Tanto, que me he kedado sin bateria, ja, ja. Gañan que es uno.
Eso si, en mi caso ha sido lentisimo, solo la lectura se ha comido facilmente 15 minutos.
Y digo yo. Si os fijais en las Tablas de la proporcion aire-gasolina, a partir de mas o menos 5000rpm´s, se dispara el consumo. La proporcion sube a 12,5 a 1, lo cual indica una mezcla rica. Normal por otro lado para sacar potencia.
Pero...y si ya no quieres correr con tu moto y solo ahorrar, no estaria de mas un mapa con una relacion aire/gasolina perfecta: 14,5/1.
Como lo veis.
V´sss...
sach escribió:Eso si, en mi caso ha sido lentisimo, solo la lectura se ha comido facilmente 15 minutos.
El otro día hice yo la prueba y al final me cansé: estuve unos 10 minutos y nada. Sólo conseguía que parpadeara la luz verde de abajo a la derecha y que me dijera que el mapa que tengo cargado es el de escape abierto, aunque yo llevo el de serie.