No me tienes que explicar todo eso. Justamente por ello he dicho que es lo único que envidio.zafiro76 escribió: ↑15 Nov 2023, 19:09 El mundo Harley asume muchas cosas: vibraciones que hacen caer empastes, perdidas de aceite, calidad mediocre en los últimos modelos. Todo eso por llevar un aguila en el depósito y ser un rebelde. Los que no están dispuestos a asumir esos "problemillas" se compran una custom japonesa que no lleva el aguila pero es fiable.
Pero ESO es envidiable.
Normal es un concepto un tanto filosóficamente peliagudo. En su correcto significado es solo un sinónimo de "habitual" o "común".Yo compro motos de segunda mano y si rompe el motor (seria lo más grave) le monto uno con 30.000 kms por 2000 euros y a tirar millas. Dicho esto, asumir que en una moto que costó 20.000 euros con 80.000 kms sea "normal" afrontar una reparación de 2000-3000 euros no lo veo razonable. Los motores 1200 de Triumph no son fiables al contrario que los 800.
Es como eso de la teórica fiabilidad o no de los motores 1200. Por una mera cuestión de física del universo, cuanto más grande sea un motor, más susceptible a variaciones debe ser. Que un motor más pequeño en las mismas condiciones de uso sea más fiable es lo esperable... sin que eso signifique mucho.
Pero como ya se ha dicho muchas veces, existen muuuuchas unidades de tiger y trophy andando por el mundo que han hecho lo más grande y ahi sigue. Muchas veces la diferencia entre los 800 y los 1200 también es en parte que a los 1200 la gente le suele pedir más (más kilómetros, más potencia, más velocidad). Y claro, las cosas se desgastan y fallan también de forma proporcional al uso.
Para entendernos, si miras por las webs de compraventa ves que en general las tiger y trophy 800-900 usadas que están a la venta y no han fallado, suelen tener bastantes menos kilómetros que las tiger y trophy 1200 (que tampoco deben haber fallado por que siguen ahí)
Todo eso si estamos generalizando.
Pero en el caso particular este... la realidad objetiva es que si una moto que cuesta 20.000 euros te obliga a gastarte 2.000 cada 80.000... resultará que con gastarte 30.000 tendrás "garantizado" el medio millón de kilómetros.
Y la verdad, que una moto de 30.000 euros te de con seguridad para 500.000 kms... no es para quejarse. Lo que pasa es que hay que saber contar las cifras completas para ver la realidad de las cosas.
De hecho es justo al contrario. Lo que no tiene mucho sentido es gastarse 2.000 euros en una moto que te costó 5000. ESO es lo que si que sería un sinsentido.