hatt0ry escribió:Buenos días, ya estoy manos a la obra, después de un rato di abierto la caja del filtro y al contrario de lo que me dijo el mecánico que me entrego la moto. La moto tiene puesto un filtro de aire nuevo impoluto.
https://imgur.com/a/GeffpCJ
Localice donde estan situadas las bobinas pero no encuentro el CDI
Empezare a comprobar los cables como me dijisteis.
Una cosa que se me olvido el otro dia comentar. El segundo mecánico al que fui que era taller oficial de otra marca. Me puso una batería de apoyo porque dijo que las Triumph eran muy pijoteras y demás
https://imgur.com/a/gP7d9Jz
He de decir que después de que le pusieran la batería seguía con los problemas de tirones pero me pasaba de 80kmh perfectamente.
Ahora el problema es ese que es llegar a 80 y la moto no sube.
Un saludo.
Cuando desmontes/montes el filtro fíjate bien en la posición, no lo pongas al revés
Si que es verdad que las T3 tiran mucho de la batería, sobre todo en el arranque, por eso hay que tenerlo al día para no sufrir averías encadenadas.
Es bueno arrancar embragando para que no sufra la rueda libre del motor de arranque.
Es bueno mantener la batería cargada para no tener que usar en exceso el motor de arranque y que no sufra ni su rueda libre ni te comas el colector de delgas por no tener escobillas.
Es bueno comprobar que el alternador, pero sobre todo el regulador te dan la tensión adecuada para mantener la carga de la batería pero que no la achicharre.
Es bueno evitar tener la moto como "un árbol de Navidad" con inventos eléctricos a mayores, aunqie hay un circuito auxiliar libre para la alarma que se puede utilizar para estas cosas. Otra cosa a evitar es una alarma, en un momento dado es mejor una póliza que cubra el robo
La batería de apoyo que te pusieron es un apaño, como algo para salir al paso no está mal pero no es una solución, por varios motivos.
Aquí es donde cuento lo que decía un Jefe que tuve,
"es como si en la curva de una carretera hubiese muchos accidentes y lo arreglases poniendo allí un hospital".
El sistema eléctrico de la moto original tiene que ser suficiente, si no lo es falla algo, y entonces hay que arreglar eso que falla (alternador, regulador, bobinas, CDI, masas, etc).
Tienes que tener en cuenta que si el sistema de carga está dañado y pones otra batería a mayores que también tiene que cargar puedes agrandar el problema, además esa batería que llevas caduca, puedes ver la fecha grabada.