veloç escribió:
Ok. Entiendo
Pero vamos que en recambios Triumph también es la pera.
Me dan sana envidia tus habilidades y actividades, sinceramente.

Pos todo empezó de enano con Lego y Mecano... luego vas por un cambio de bugías, cambio de aceite, cambio neumáticos, y no te das cuenta y ya estás cambiando juntas de culata y embragues...
Cada vez que me entra una BMW (bóxer) de algún colega te lo pueden decir, me cago en su puta madre (la de mi amigo y la del ingeniero jefe de BMW que diseñó ese modelo). Plástico donde podría ir metal, metal donde podría ir plástico, y siempre se 'rompe' algo de difícil acceso. Murphy también odia las BMW por lo visto.
No obstante tampoco son difíciles de arreglar, pero cabezotas ellas mismas. Donde puede ir un tornillo con eje van dos tapas y dentro dos ejes. Donde puede ir una tuerca normal te meten un tornillo allen. La propia llave de bugías no le vale una 16mm, tienes que comprar una 16mm de 'cuerpo estrecho'. A la RT850 de un colega se le 'jodió' el embrague. Para llegar a él hay que partir la moto en 2. Desmontar subchasis y separar el basculante. 300eu de embrague, o 600 si vas al conce (mas mano de obra), y todo porque al final, después de irse al taller dos o tres veces, era el actuador del embrague, una pieza de plástico (lo flipas) que cuesta 56eu. El embrague EBC con muelles para mi Bonneville (la Meriden eso sí) cuesta unos 80eu. Yo no te hablo de precios oficiales de taller, te hablo de webs de recambios ya que me busco la vida. Cambiar el embrague a mi Bonnie me suposo dos horas de trabajo (menos si lo tienes por mano), porque sólo implica un cambio de aceite, quitar las tapas laterales, cambiar embrague, juntas nuevas (o pasta de juntas en su defecto) y la verdad bastante fácil.
Mi manera de ver las cosas es que BMW tiene un diseño e ingeniería un tanto 'especial', Triumph tiene una tecnología más convencional (en cuanto a la batalla de bóxer vs twin paralelo).
A lo que quiero llegar es que igual la filosofía BMW es que son duraderas pero muchos trabajos son tediosos y laboriosos y una Triumph twin igual más sencillas con una mecánica simple y accesible. El manual de usuario de mi Bonnie te indica cómo carburarla, cómo hacerle reglaje de válvulas y demás trabajillos que con cuatro herramientas simples puedes hacer. Desconozco si el manual de usuario de BMW's más viejas también lo llevan o no, pero sí quiero decir que las Triumph twin son más faciles de trabajar y cualquiera las puede arreglar (léase mantener) sin que se le complique mucho la cosa.