Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
8
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por VShark »

VShark escribió:??????????

No soy ningún máquina (5 años en moto): los Pirelli ST de origen, 4.800 km en las lonas. Michelin PR4 GT 9.000 km, escalonados. Ahora Metzeler Z8, 7.000 km de momento (los mejores por duración).

Ya se ha comentado por aquí: supongo que el frío y el asfalto abrasivo de Picos de Europa influye....
EDITO: con los Pirelli fueron 6.800 km :face:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por sach »

A mi me duran las gomas en la Trophy 6500km, record 8800km, jeje...una ruina.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
11
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Salustiano »

Juancar99 escribió:Realmente me teneis maravillado con la duracion de los neumaticos.Yo en la Explorer XRT con los Metzeler Next de serie 7040 Km y estan los dos para cambiar...y son de los que mas me han durado,con la anterior Explorer los Dunlop Trailsmart la trasera no pasaba de 5.500Km. :XX: :XX:
Se me hacen muy pocos kilómetros para las ruedas, si casi te despides del del taller y ya estas allí otra vez. Yo en este segundo juego ( Mezteler Next) llevo 13.500 kms.
Pero es que la V Strom que comparte box con la explorer también les saco sus 20.000 kms.
Y un amigo mio con la Gs LC, tampoco les saca mas de 15.000.
Yo creo que entre 17 y 20.000 kms está bien para unos neumáticos, mas que aceptable, pero que estas touring que pesan ya mas de 300kgs pecan todas del gasto de ruedas. :XX:
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
11
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Salustiano »

.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Uve »

En mi ex-K1300GT ningun neumatico me duró mas de 6.500 kms. Y el record de duracion lo tengo con la R1200GSA '07, donde conseguí que un Tourance "a secas" delantero llegase a 12 o 13 mil kms. Detras, de 9.500-10.000 no pasó.

En la Tiger Sport lo mismo: de 6.000-6.500 ninguna pasa. Veremos las T30evo GT que llevo ahora. Esas tiene pinta de que algo mas aguantaran....pero tambien ha coincidido el viaje de verano(4.300 kms aprox) cargado....pero a ritmo muy suave.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
11
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Salustiano »

Uve escribió:En mi ex-K1300GT ningun neumatico me duró mas de 6.500 kms. Y el record de duracion lo tengo con la R1200GSA '07, donde conseguí que un Tourance "a secas" delantero llegase a 12 o 13 mil kms. Detras, de 9.500-10.000 no pasó.

En la Tiger Sport lo mismo: de 6.000-6.500 ninguna pasa. Veremos las T30evo GT que llevo ahora. Esas tiene pinta de que algo mas aguantaran....pero tambien ha coincidido el viaje de verano(4.300 kms aprox) cargado....pero a ritmo muy suave.
Joer, oyendo estas cosas me siento afortunado. Por cierto te pasaste de BMW para acá?
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Uve »

Si. De BMW GSA me pase a K1300GT. De esa a una CBR1000RR que me duro nah y menos(gran cagada), y como no existia la S1000XR y en 2013 no queria, de nuevo, maxitrail "al uso", ni queria gastarme oooootra vez 18-20 mil tordos(GSA) ni queria hacer otro select(K13GT), me pillé la Tiger Sport.

Pd: me gusta mucho mi tiger(los cerca de 50 mil kms que llevo lo atestiguan), pero a dia de hoy si me comprase moto me pillaria una GS, muy probablemente.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
11
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Salustiano »

Uve escribió:Si. De BMW GSA me pase a K1300GT. De esa a una CBR1000RR que me duro nah y menos(gran cagada), y como no existia la S1000XR y en 2013 no queria, de nuevo, maxitrail "al uso", ni queria gastarme oooootra vez 18-20 mil tordos(GSA) ni queria hacer otro select(K13GT), me pillé la Tiger Sport.

Pd: me gusta mucho mi tiger(los cerca de 50 mil kms que llevo lo atestiguan), pero a dia de hoy si me comprase moto me pillaria una GS, muy probablemente.
Vaya..... se ve que esto de las BMW deja huella y baratas no son.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
11
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Salustiano »

Bueno y retomando la linea argumental del hilo y después de oír vuestras valiosas opiniones, consumos, desgaste de ruedas, protección y ya que la moto no se puede probar.
Creéis de verdad que merece la pena pasar de la Explorer a la Trophy?
O no. :face:
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
7
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio

Mensaje por mistral3 »

Yo para pasarme de la fjr a la trophy me lo pensé bastante, y solo me decidi cuando me la dejaron probar durante dos horas por puertecitos de montaña....xq por nacionales y autopistas estaba seguro de que tenia que ir bien por narices.....tanto en valencia como en alicante no me pusieron ningun problema en probarlas, eran motos de gerencia.....asi que hasta que no la pruebes no te quedaras tranquilo
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
8
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio

Mensaje por VShark »

Salustiano escribió:Bueno y retomando la linea argumental del hilo y después de oír vuestras valiosas opiniones, consumos, desgaste de ruedas, protección y ya que la moto no se puede probar.
Creéis de verdad que merece la pena pasar de la Explorer a la Trophy?
O no. :face:
Creo que has de valorar qué segmento quieres: trail si haces marrón o puertos muy rotos; turismo si valoras más la protección y la comodidad
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
11
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Salustiano »

VShark escribió:
Salustiano escribió:Bueno y retomando la linea argumental del hilo y después de oír vuestras valiosas opiniones, consumos, desgaste de ruedas, protección y ya que la moto no se puede probar.
Creéis de verdad que merece la pena pasar de la Explorer a la Trophy?
O no. :face:
Creo que has de valorar qué segmento quieres: trail si haces marrón o puertos muy rotos; turismo si valoras más la protección y la comodidad
Pues esa diría yo que es la clave y creo que lo has definido bien; protección y comodidad. No se, creo que voy a tardar en decidirme y mas al no tener en Madrid una moto para probar, pero por ahi van los tiros si. :XX:
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por alapues »

VShark escribió:O que ya no la van a hacer... o que la van a remodelar...
Hasta donde yo se, probablemente es por aqui por donde vienen los tiros, una remodelación Euro 4 el año próximo, tras unos meses sin ella en la UE
En cualquier caso, por si acaso, yo me esperaria, y soy de los que esta encantado con la suya ;)



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
8
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio

Mensaje por VShark »

Salustiano escribió:
VShark escribió:
Salustiano escribió:Bueno y retomando la linea argumental del hilo y después de oír vuestras valiosas opiniones, consumos, desgaste de ruedas, protección y ya que la moto no se puede probar.
Creéis de verdad que merece la pena pasar de la Explorer a la Trophy?
O no. :face:
Creo que has de valorar qué segmento quieres: trail si haces marrón o puertos muy rotos; turismo si valoras más la protección y la comodidad
Pues esa diría yo que es la clave y creo que lo has definido bien; protección y comodidad. No se, creo que voy a tardar en decidirme y mas al no tener en Madrid una moto para probar, pero por ahi van los tiros si. :XX:
Y si te apuntas a la quedada y te dejamos probarla in situ????

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 9&start=20
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
11
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Salustiano »

VShark escribió:
Salustiano escribió:
VShark escribió:
Salustiano escribió:Bueno y retomando la linea argumental del hilo y después de oír vuestras valiosas opiniones, consumos, desgaste de ruedas, protección y ya que la moto no se puede probar.
Creéis de verdad que merece la pena pasar de la Explorer a la Trophy?
O no. :face:
Creo que has de valorar qué segmento quieres: trail si haces marrón o puertos muy rotos; turismo si valoras más la protección y la comodidad
Pues esa diría yo que es la clave y creo que lo has definido bien; protección y comodidad. No se, creo que voy a tardar en decidirme y mas al no tener en Madrid una moto para probar, pero por ahi van los tiros si. :XX:
Y si te apuntas a la quedada y te dejamos probarla in situ????

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 9&start=20
Eso está hecho compañero!! Ya lo he puesto en el hilo correspondiente, a mi el 20 de Noviembre me vale y voy desde Toledo capital. :XX:
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
8
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio

Mensaje por VShark »

Pues bienvenido...
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
8
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio

Mensaje por VShark »

Salidas este sábado y domingo: puertos de Ventana, San Lorenzo, Somiedo, Pajares (ida y vuelta) y subida a Puebla de Lillo...650 km. Brutal!! Qué disfrute!!
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Lizard27 »

Ya encontre este hilo.

6000 y 8000 km las ruedas de la Trophy? las mias de serie (angel st) van por los 6000 y no tienen pinta de pedirme cambio. Sera que voy muy trankilo o algo pero poco me parece esos numeros que porponeis, pero la rueda trasera todavia la veo bien.
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio

Mensaje por nandopliego »

Yo también voy tranquilo y no soy de tumbar, me duraron 8000km, y el problema que tienen es que pararecen que estan bien y en una vuelta de 300 km te quedas sin rueda y no te enteras llegando a enseñar las lonas

Compruébalo con frecuencia
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
20
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla

Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio

Mensaje por jomova »

A mi Trophy le vengo sacando 12.000 km a las gomas.
Responder