EDITO: con los Pirelli fueron 6.800 kmVShark escribió:??????????
No soy ningún máquina (5 años en moto): los Pirelli ST de origen, 4.800 km en las lonas. Michelin PR4 GT 9.000 km, escalonados. Ahora Metzeler Z8, 7.000 km de momento (los mejores por duración).
Ya se ha comentado por aquí: supongo que el frío y el asfalto abrasivo de Picos de Europa influye....
Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio
- VShark
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1553
- Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
- 8
- Moto:: Triumph Trophy
- Ubicación: León
Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio
A mi me duran las gomas en la Trophy 6500km, record 8800km, jeje...una ruina.
V´sss...
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- Salustiano
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 236
- Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Explorer Azul
- Ubicación: Toledo
Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio
Se me hacen muy pocos kilómetros para las ruedas, si casi te despides del del taller y ya estas allí otra vez. Yo en este segundo juego ( Mezteler Next) llevo 13.500 kms.Juancar99 escribió:Realmente me teneis maravillado con la duracion de los neumaticos.Yo en la Explorer XRT con los Metzeler Next de serie 7040 Km y estan los dos para cambiar...y son de los que mas me han durado,con la anterior Explorer los Dunlop Trailsmart la trasera no pasaba de 5.500Km.
Pero es que la V Strom que comparte box con la explorer también les saco sus 20.000 kms.
Y un amigo mio con la Gs LC, tampoco les saca mas de 15.000.
Yo creo que entre 17 y 20.000 kms está bien para unos neumáticos, mas que aceptable, pero que estas touring que pesan ya mas de 300kgs pecan todas del gasto de ruedas.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
- Salustiano
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 236
- Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Explorer Azul
- Ubicación: Toledo
Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio
.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio
En mi ex-K1300GT ningun neumatico me duró mas de 6.500 kms. Y el record de duracion lo tengo con la R1200GSA '07, donde conseguí que un Tourance "a secas" delantero llegase a 12 o 13 mil kms. Detras, de 9.500-10.000 no pasó.
En la Tiger Sport lo mismo: de 6.000-6.500 ninguna pasa. Veremos las T30evo GT que llevo ahora. Esas tiene pinta de que algo mas aguantaran....pero tambien ha coincidido el viaje de verano(4.300 kms aprox) cargado....pero a ritmo muy suave.
En la Tiger Sport lo mismo: de 6.000-6.500 ninguna pasa. Veremos las T30evo GT que llevo ahora. Esas tiene pinta de que algo mas aguantaran....pero tambien ha coincidido el viaje de verano(4.300 kms aprox) cargado....pero a ritmo muy suave.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- Salustiano
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 236
- Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Explorer Azul
- Ubicación: Toledo
Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio
Joer, oyendo estas cosas me siento afortunado. Por cierto te pasaste de BMW para acá?Uve escribió:En mi ex-K1300GT ningun neumatico me duró mas de 6.500 kms. Y el record de duracion lo tengo con la R1200GSA '07, donde conseguí que un Tourance "a secas" delantero llegase a 12 o 13 mil kms. Detras, de 9.500-10.000 no pasó.
En la Tiger Sport lo mismo: de 6.000-6.500 ninguna pasa. Veremos las T30evo GT que llevo ahora. Esas tiene pinta de que algo mas aguantaran....pero tambien ha coincidido el viaje de verano(4.300 kms aprox) cargado....pero a ritmo muy suave.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio
Si. De BMW GSA me pase a K1300GT. De esa a una CBR1000RR que me duro nah y menos(gran cagada), y como no existia la S1000XR y en 2013 no queria, de nuevo, maxitrail "al uso", ni queria gastarme oooootra vez 18-20 mil tordos(GSA) ni queria hacer otro select(K13GT), me pillé la Tiger Sport.
Pd: me gusta mucho mi tiger(los cerca de 50 mil kms que llevo lo atestiguan), pero a dia de hoy si me comprase moto me pillaria una GS, muy probablemente.
Pd: me gusta mucho mi tiger(los cerca de 50 mil kms que llevo lo atestiguan), pero a dia de hoy si me comprase moto me pillaria una GS, muy probablemente.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- Salustiano
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 236
- Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Explorer Azul
- Ubicación: Toledo
Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio
Vaya..... se ve que esto de las BMW deja huella y baratas no son.Uve escribió:Si. De BMW GSA me pase a K1300GT. De esa a una CBR1000RR que me duro nah y menos(gran cagada), y como no existia la S1000XR y en 2013 no queria, de nuevo, maxitrail "al uso", ni queria gastarme oooootra vez 18-20 mil tordos(GSA) ni queria hacer otro select(K13GT), me pillé la Tiger Sport.
Pd: me gusta mucho mi tiger(los cerca de 50 mil kms que llevo lo atestiguan), pero a dia de hoy si me comprase moto me pillaria una GS, muy probablemente.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
- Salustiano
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 236
- Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Explorer Azul
- Ubicación: Toledo
Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio
Bueno y retomando la linea argumental del hilo y después de oír vuestras valiosas opiniones, consumos, desgaste de ruedas, protección y ya que la moto no se puede probar.
Creéis de verdad que merece la pena pasar de la Explorer a la Trophy?
O no.
Creéis de verdad que merece la pena pasar de la Explorer a la Trophy?
O no.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 80
- Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
- 7
- Moto:: TIGER XRT
- Been voted: 2 times
Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio
Yo para pasarme de la fjr a la trophy me lo pensé bastante, y solo me decidi cuando me la dejaron probar durante dos horas por puertecitos de montaña....xq por nacionales y autopistas estaba seguro de que tenia que ir bien por narices.....tanto en valencia como en alicante no me pusieron ningun problema en probarlas, eran motos de gerencia.....asi que hasta que no la pruebes no te quedaras tranquilo
- VShark
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1553
- Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
- 8
- Moto:: Triumph Trophy
- Ubicación: León
Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio
Creo que has de valorar qué segmento quieres: trail si haces marrón o puertos muy rotos; turismo si valoras más la protección y la comodidadSalustiano escribió:Bueno y retomando la linea argumental del hilo y después de oír vuestras valiosas opiniones, consumos, desgaste de ruedas, protección y ya que la moto no se puede probar.
Creéis de verdad que merece la pena pasar de la Explorer a la Trophy?
O no.
- Salustiano
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 236
- Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Explorer Azul
- Ubicación: Toledo
Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio
Pues esa diría yo que es la clave y creo que lo has definido bien; protección y comodidad. No se, creo que voy a tardar en decidirme y mas al no tener en Madrid una moto para probar, pero por ahi van los tiros si.VShark escribió:Creo que has de valorar qué segmento quieres: trail si haces marrón o puertos muy rotos; turismo si valoras más la protección y la comodidadSalustiano escribió:Bueno y retomando la linea argumental del hilo y después de oír vuestras valiosas opiniones, consumos, desgaste de ruedas, protección y ya que la moto no se puede probar.
Creéis de verdad que merece la pena pasar de la Explorer a la Trophy?
O no.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6266
- Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
- 15
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Ubicación: Zaragoza
- Has vote: 4 times
- Been voted: 10 times
Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio
Hasta donde yo se, probablemente es por aqui por donde vienen los tiros, una remodelación Euro 4 el año próximo, tras unos meses sin ella en la UEVShark escribió:O que ya no la van a hacer... o que la van a remodelar...
En cualquier caso, por si acaso, yo me esperaria, y soy de los que esta encantado con la suya
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
- VShark
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1553
- Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
- 8
- Moto:: Triumph Trophy
- Ubicación: León
Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio
Y si te apuntas a la quedada y te dejamos probarla in situ????Salustiano escribió:Pues esa diría yo que es la clave y creo que lo has definido bien; protección y comodidad. No se, creo que voy a tardar en decidirme y mas al no tener en Madrid una moto para probar, pero por ahi van los tiros si.VShark escribió:Creo que has de valorar qué segmento quieres: trail si haces marrón o puertos muy rotos; turismo si valoras más la protección y la comodidadSalustiano escribió:Bueno y retomando la linea argumental del hilo y después de oír vuestras valiosas opiniones, consumos, desgaste de ruedas, protección y ya que la moto no se puede probar.
Creéis de verdad que merece la pena pasar de la Explorer a la Trophy?
O no.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 9&start=20
- Salustiano
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 236
- Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Explorer Azul
- Ubicación: Toledo
Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio
Eso está hecho compañero!! Ya lo he puesto en el hilo correspondiente, a mi el 20 de Noviembre me vale y voy desde Toledo capital.VShark escribió:Y si te apuntas a la quedada y te dejamos probarla in situ????Salustiano escribió:Pues esa diría yo que es la clave y creo que lo has definido bien; protección y comodidad. No se, creo que voy a tardar en decidirme y mas al no tener en Madrid una moto para probar, pero por ahi van los tiros si.VShark escribió:Creo que has de valorar qué segmento quieres: trail si haces marrón o puertos muy rotos; turismo si valoras más la protección y la comodidadSalustiano escribió:Bueno y retomando la linea argumental del hilo y después de oír vuestras valiosas opiniones, consumos, desgaste de ruedas, protección y ya que la moto no se puede probar.
Creéis de verdad que merece la pena pasar de la Explorer a la Trophy?
O no.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 9&start=20
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
- VShark
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1553
- Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
- 8
- Moto:: Triumph Trophy
- Ubicación: León
- VShark
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1553
- Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
- 8
- Moto:: Triumph Trophy
- Ubicación: León
Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio
Salidas este sábado y domingo: puertos de Ventana, San Lorenzo, Somiedo, Pajares (ida y vuelta) y subida a Puebla de Lillo...650 km. Brutal!! Qué disfrute!!
- Lizard27
- Triumphero senior
- Mensajes: 325
- Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
- 7
- Moto:: Trophy SE
- Ubicación: Pamplona
- Contactar:
Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio
Ya encontre este hilo.
6000 y 8000 km las ruedas de la Trophy? las mias de serie (angel st) van por los 6000 y no tienen pinta de pedirme cambio. Sera que voy muy trankilo o algo pero poco me parece esos numeros que porponeis, pero la rueda trasera todavia la veo bien.
6000 y 8000 km las ruedas de la Trophy? las mias de serie (angel st) van por los 6000 y no tienen pinta de pedirme cambio. Sera que voy muy trankilo o algo pero poco me parece esos numeros que porponeis, pero la rueda trasera todavia la veo bien.
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 321
- Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
- 7
- Moto:: Triumph trophy
Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio
Yo también voy tranquilo y no soy de tumbar, me duraron 8000km, y el problema que tienen es que pararecen que estan bien y en una vuelta de 300 km te quedas sin rueda y no te enteras llegando a enseñar las lonas
Compruébalo con frecuencia
Compruébalo con frecuencia
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 9985
- Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
- 20
- Moto:: TrophySE-SpeedR
- Ubicación: Sevilla
Re: Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio
A mi Trophy le vengo sacando 12.000 km a las gomas.