Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Canerix
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2015, 01:13
8
Moto:: Bonneville T100

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Canerix »

Muy grande Anherko. Buena crónica y viaje apetecible!!!


Enviado desde mi T100 utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por despistao »

Te estas superando Andoni :XX:

Pero el listón va a quedar muy alto ... :$
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2843
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por ROSCACHAPA »

:clap: :clap:
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2712
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

despistao escribió:Te estas superando Andoni :XX:

Pero el listón va a quedar muy alto ... :$
:oops: :oops: Algo indearemos :$ :$
:XX: :XX:
En breve más, Gracias por los comentarios, me anima a seguir :hola:

Ya comenté con alguno que tenía la duda si contar mi experiencia o no por aquí, así públicamente, consciente de que en estos tiempos duros que corren no es un viaje que muchos nos plantearíamos, pero a base de sacrificios y quitarte de otras cosas, mirarlo todo bien y con tiempo se puede organizar algo arregladito, algunos ingresos inesperados también contribuyeron :roll: ; la verdad es que no es un viaje de moto al estilo clásico como lo entendemos aquí, es complicado que a alguien le sirva de guía el que yo hable de la carretera esta o la otra, como pasa con otros viajes más cercanos por la vieja Europa y alrededores, de los que todos podemos aprender y tomar notas.
Pero ya en la Sagardotegi que LuisTT nos organizó (:plas: esperamos la próxima ansiosos) lo comentamos en algún grupo y el amigo LoMorraco me animó, entre poleo y poleo (quizá ni lo recuerde :alcoholico: ) y aquí estamos rellenando huecos de la agenda escribiendo una crónica, que me da mucho curro pero también alegrías al ver vuestro sincero interés :gnu: :D
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Carluset »

Pues me alegro de que finalmente decidieses compartirlo con nosotros. Se agradece mucho el esfuerzo. Me encanta por como está escrita, por las fotos y por ser un destino inusual. Y no escatimes en detalles que yo sí tomo notas en mi libreta de futuribles, que engorda por momentos. No todo se cumplirá pero soñar es gratix y con tu crónica lo haces posible.

Saludetes
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Minimoto »

Pues a mi me encantan estos relatos, personales y con anécdotas. Especialmente me gusta la descripción de los lugares y su cultura,es diferente y es lo que se respira en esos lugares.
A veces, para mí, incluso os quedais cortos en el relato, pero no puedo pedir ya que haceis un viaje con la idea de contarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2712
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

Carluset escribió:Pues me alegro de que finalmente decidieses compartirlo con nosotros. Se agradece mucho el esfuerzo. Me encanta por como está escrita, por las fotos y por ser un destino inusual. Y no escatimes en detalles que yo sí tomo notas en mi libreta de futuribles, que engorda por momentos. No todo se cumplirá pero soñar es gratix y con tu crónica lo haces posible.

Saludetes
Quién fue hablar de esfuerzo para contar, escribir, describir, detallar y editar!!!!!!! :plas: :plas:
Estoy por enviarte mis videos y que te curres algo guapo =)) =))
Si tienes alguna duda concreta, con un email lo solucionamos ;)
Minimoto escribió:Pues a mi me encantan estos relatos, personales y con anécdotas. Especialmente me gusta la descripción de los lugares y su cultura,es diferente y es lo que se respira en esos lugares.
A veces, para mí, incluso os quedais cortos en el relato, pero no puedo pedir ya que haceis un viaje con la idea de contarlo.
Jaco se puso a leerlo el otro día y me dijo que era muy pesado y daba mucho detalle, que pusiera más fotos y no aburriera al personal, pero tranquilo Jorge, no puedo evitarlo y me guardo alguna aventura más en la manga. :popcorn: :popcorn:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Carluset »

Anherko escribió: Quién fue hablar de esfuerzo para contar, escribir, describir, detallar y editar!!!!!!! :plas: :plas:
Estoy por enviarte mis videos y que te curres algo guapo =)) =))
Si tienes alguna duda concreta, con un email lo solucionamos ;)
No me jodas, que este año voy peor que nunca con los vídeos <:P
Anherko escribió:Jaco se puso a leerlo el otro día y me dijo que era muy pesado y daba mucho detalle, que pusiera más fotos y no aburriera al personal, pero tranquilo Jorge, no puedo evitarlo y me guardo alguna aventura más en la manga. :popcorn: :popcorn:
Lo que tienes que hacer es poner más rollo y más fotos y todos contentos :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por despistao »

No le provoquéis, que es de cerca de Bilbao y se viene arriba fácilmente.

:mrgreen:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 818
Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
14
Moto:: Bonnie y Tiger 800
Ubicación: Madrid-Piedralaves

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Sirocco »

Qué maravilla de viaje !!!

Muchas gracias, Andoni por tu crónica. Es un placer leerte y poder ver esas fotos.

:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2712
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

Día 13 Agosto Port Nolloh - Uptington

Amanecemos en la “mansión” nos preparamos y salimos con todo ya listo hacia la residencia vecina, donde una muy simpática señora nos está esperando para prepararnos el DESAYUNO con mayúsculas, para empezar sabe freír huevos, cosa que siempre echo de menos en los países anglosajones, el bacon lo borda y está crujientito, salchichas, yogur fruta…. el café sigue siendo la asignatura pendiente, lo “mejoramos” con unos sobres de nescafé que siempre nos acompañan a estos sitios :D
No debemos entretenernos en exceso, hoy la ruta es de aproximación unas seis horas, y la mayoría es pesada, ponemos gasolina (os he dicho que está a 11,00R/l.?? unos 0,70€/litro)

Imagen

Nada destacable, volvemos por la R382, hoy ya con luz y sin miedo a las alimañas, nos damos cuenta de lo que abarca la duna primaria, que penetra unos 30 kilómetros tierra adentro :o para luego dar paso a un inmenso desierto que llega hasta que retomamos la N7, hacia el sur con sus STOP & GO de nuevo, y luego en Sprinbok la N14 para tirar todo tieso hacia el Este, inmensas rectas en medio de la nada, más desierto a ambos lados, carretera en buen estado y velocidad absurda de algunos que nos adelantan, poco tráfico en general la mayoría pesado, con camiones grandes, muy grandes de una longitud que en Europa no está permitida.
Llegados a Aggeneys física manda y la parada para repostar es obligatoria, sitio curioso este, en medio del desierto inmensos campos de golf con todo su esplendor verde, de dónde sacarán el agua??, nos reciben hombres armados, luego nos enteramos que se trataba de una zona de minas de diamantes, y tonterías las justas :P

Llenamos depósito, tomamos café y charlamos con algún currela local, parece que las condiciones laborales no son malas, aunque seguramente su criterio sea muy distinto del nuestro. Retomamos la carretera y continuamos hasta Augrabies Falls National Park.

La idea original era acercarnos desde el norte siguiendo la frontera con Namibia pero el trayecto se alargaba unas cinco horas adicionales, por lo que hacía tiempo que ya habíamos renunciado, hoy teníamos que llegar a Uptington sin falta, que teníamos cita al día siguiente a las 07:00 am para…. (No se pierdan el próximo capítulo :$ )

Las cataratas de Augrabies no bajaban con todo su potencial, la sequía ha hecho mella, sin embargo el Río Orange, uno de los principales del país, no defrauda y pudimos disfrutar de un paisaje espectacular, a mí que el agua y los cañones que forma siempre me atraen, me pareció algo grandioso.

Imagen

Imagen

Se nos ve contentos

Imagen

Aquí subido no dan tanto miedo los animales que se cruzan

Imagen

Síndrome de Stendhal, la belleza que nos rodea nos deja sin fuerzas

Imagen

La fauna sale a saludarnos

Imagen

Esta zona bañada por el Orange se la ve mucho más rica, después de haber viajado por el medio del árido desierto, hay gran cantidad de explotaciones de frutales a ambos lados de la carretera, retomamos ruta, no sin antes parar a repostar, con mi exquisito acento Oxford =)) saludo al joven de la gasolinera y le pido que me lo llene, apenas 3 frases cruzamos, y enseguida me cala y me dice “tú eres español” 8O , el caso es que la sevillana ABENGOA ha estado montando plantas solares por la zona y se ve que paraban por aquí, el joven me limpia los retrovisores la pantalla y el foco, se gana su propina y responde con una amplia sonrisa y un muy correcto “Gracias Señor”

Tras otra tiradita llegamos a Upington, centro de las exportaciones de uva del país, y de vinos también, como todas las grandes ciudades, un imponente río la atraviesa, lamentablemente en una ciudad con apenas 125 años de historia el concepto de Centro Ciudad no existe, y quitando las casitas que se ordenan en filas por todas partes, el único lugar de ocio es una vez más el Centro Comercial :swear:
Tomamos posesión de nuestra coqueta habitación y preparamos todo para la excursión de los próximos días, Nos vamos al Desierto del Kalahari a ver Bichos!!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

To be continued….
Última edición por Anherko el 11 Oct 2016, 17:55, editado 1 vez en total.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Carluset »

:popcorn: :popcorn:
davscram
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 677
Registrado: 26 Jun 2009, 09:54
14
Moto:: bonnie t100
Ubicación: mar menor
Been voted: 5 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por davscram »

Que gozada, que envidia, vaya paisajes.
Ya me gustaría que mi mujer se apuntara a rutear por esos mundos conmigo y además por pistas :)~
Me pongo cómodo y sigo disfrutando.
Enhorabuena pareja :plas:
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6445
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 112 times
Been voted: 43 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por loMarraco »

mola y mucho :plas: :plas: :plas:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2712
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Anherko »

Día 14-15-16 Agosto Uptington – Kalahari - Uptington

Aviso a navegantes: “Capítulo No Motero” contiene imagines de naturaleza :|(

Imagen

Pero quién podía huir de la tentación?? Venir a un país como éste y no pasar por uno de los grandes parques hubiera sido imperdonable. El caso es que en ciertos parques, y debido a la fauna salvaje que habita en ellos, no está permitida la entrada en Motocicleta, y es normal, no es lo mismo encontrarte con un avestruz, o una gacela, que tras una curva aparezca un LEÓN!!! Destacar que el tamaño de estos sitios es tremendo, nada que ver con lo que podamos imaginar, 38.000 kilómetros cuadrados :o más grande que toda Cataluña, por ejemplo, y más de 5 veces el País Vasco  además fuera del parque hay otros 55.000 km2 de desierto.

El Kalahari Transfrontier Park se sitúa en Bostwana, en Namibia y en Sudáfrica, y quién más quién menos ha oído hablar de él, aunque sea a través de los reportajes de la2 :D , aunque el más famoso del país es el Kruger, queríamos una vez más huir de la masificación y, por qué no, de los precios desorbitados de todas las actividades a realizar en él. Aquí no te encontrarás a los Big Five, los Cinco Grandes, pero lo visto fue suficientemente alucinante como para salir encantados :ooWoo:

Contratamos a Andre, un guía que se encargaría absolutamente de todo, recogernos en el GuessHouse, llevarnos, mostrarnos los bichos y sus costumbres, hacer de cocinero, fotógrafo y madre, montar las tiendas y además devolvernos de una pieza tres días después.

Un problema de viajar en moto es siempre el espacio, para un viaje de esta duración habíamos apurado todo lo posible, y para no parecer peregrinos con la bestia a la espalda, decidimos llevar los sacos de dormir más ligeros del armario. En general la idea nos pareció estupenda, no ocupaban demasiado en las alforjas y llevábamos ropa térmica para estos días que dormiríamos en el desierto en tienda de campaña, calculamos mal :( , y aunque conocíamos las temperaturas que podían darse, los 4 bajo cero de la primera noche :? fueron muy duros, el estrellado cielo, sin contaminación lumínica alguna, presagiaba una importante caída de temperaturas, y ni los Gintonics previos ni la barbacoa pantagruélica consiguieron mantener nuestros cuerpos medio activos y templados. Habría que achucharse :oops:

Noche en Mata-Mata, y casi nos morimos-morimos :P

Imagen

Algunos se lo montan muy bien
Imagen

Sin embargo con el amanecer, todo se nos pasó, en la charca (waterhole) que teníamos a unos 50 metros una leona bebía agua tranquilamente, y a lo largo de toda la noche el trajín de animales se hizo notar, los iluminábamos con la linterna y sus ojillos brillaban de colores, verdes para las víctimas, y rojos para los depredadores: Decir que una alambrada nos separaba a los campistas de las fieras :nuts: , aunque no nos inspiraba mucha confianza, resultó ser suficiente. Los animales no son molestados e ignoran totalmente a los humanos y sus vehículos.

Imagen

Estos días las cámaras sacaban chispas, aunque decidimos que lo importante era dar uso a la retina ya que mejores imágenes seguro que puedes conseguirlas en la red, pero quedarte con momentos únicos era cosa de estar atento a todo y disfrutar de cada instante que se nos brindaba, ensimismados con la abundante fauna que nos rodeaba, unas muestras de lo visto.

Ñu y Springbok
Imagen
Manada de Gacelas y Ñus
Imagen
Suricato curioso
Imagen

Jirafa
Imagen

Orix
Imagen

Más Springboks, gacelas
Imagen

Se les ve en un magnífico estado, parece que los limpian a diario, pero el tener que espabilarse, para la cópula y la alimentación les hace estar siempre en la mejor forma física :fantasma:

Los animales grandes son siempre los que más nos impresionan, sobre todo cuando los ves de cerca, pero el paisaje en sí mismo es un espectáculo, los pájaros tienen un colorido y un aspecto también espectacular, como este Pájaro Secretario, que parece que lleva unos leggins

Imagen

En cuanto a la flora es un poco menos espectacular, pero las construcciones de las aves hacen que no podamos evitar tomar fotos. Aquí unos “adosados” de los Social Weaver (ni idea en castellano) habitan unos 300 por nido y están hechos de tal manera que no pueden entrar las serpientes y además la temperatura se mantiene constante entre 15 y 30 grados, si lo hubiéramos pillado anoche!!!!

Imagen

La segunda noche fue más suave, o nos habíamos hecho :atope: , y de nuevo nos cenamos una barbacoa, plato nacional por excelencia, “braai” lo llaman y la cosa llega al punto de que en las tiendas tienes diferentes tipos de madera según lo que vayas a cocinar y el toque que quieras darle, para mí con las especias que añaden ya es suficiente para disfrutar :[]

El último día, tras recorrer un montón de kilómetros, parando cada dos por tres para ver, escuchar y conocer bichos, teníamos la pena de no haber podido ver al León del Kalahari, especie endémica de aquí caracterizado por su melena negra, sí habíamos visto a alguna hembra, pero no nos engañemos, no es lo mismo :gay: En una última parada antes de marchar tenemos noticias en un área de descanso, únicos sitios donde bajarte del coche a estirar las piernas, de que hay una pareja de leones por una zona no muy lejana que están cariñosos :* Nuestro guía se dirige raudo y a 40 km/h :P por las pistas de arena, vemos dos coches parados que nos dan la pista de que algo se está cociendo, y allí que tenemos al León en plena faena, las fotos son malas, lo sé pero el momento irrepetible, los ruidos, gemidos y el cigarro de después, sencillamente indescriptible.

Imagen
Imagen

Así acabamos nuestras jornadas en el desierto, espero no se os haya hecho muy pesado, la verdad es que me he dejado un montón de cosas y fotos en el tintero, pero el hilo va por otros caminos así que en breve retomamos la moto que nos espera aparcada en Uptington, donde volvemos a la habitación que dejamos hace tres días, y donde espera también gran parte de nuestro equipaje.

Imagen

Por si alguno le ha sabido a poco, que se lo haga mirar :nuts: os dejo un enlace con algunas fotos más :$ :$
https://goo.gl/photos/xEVUaQeEaXKU2Xx97
Última edición por Anherko el 11 Oct 2016, 17:57, editado 1 vez en total.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Canerix
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2015, 01:13
8
Moto:: Bonneville T100

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Canerix »

Etapa no motera pero no quita que nos deje impresionados, por lo menos a mí. Espectacular!!!.


Enviado desde mi T100 utilizando Tapatalk
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por veterano »

Social weaver= Pajaro tejedor y/o Secretario republicano.spp philetaurus socius.

Bonito relato y fotos, echo a faltar algo mas de informacion sobre animales y plantas facilitadas por el guia, esa informacion que siempre es de primera mano.

Pero entiendo que solo puede interesar a muy pocos y aburrir a muchos.

Gracias por compartir esta experiencia.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Carluset »

No hay moto??? Siguiente!

Qué va, es coña, es una pasada! Llevo tiempo fantaseando con ir a hacer un safari y joer, este viaje tuyo lo tiene todo :)
Tal vez, algún día.

Que sepas que me he vito todas las fotos, hasta llegar a algunas que he considerado spoiler de la siguiente etapa, ¿me equivoco?

Y de pesado nada, sigue, sigue! <:P

:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Minimoto »

Cuando abrí el hilo empecé por el final y pensé que habíais entrado en el parque con la moto, y al ver la leona en medio de la carretra sólo pensé: menudos OO, y por la carbayona también.
Al leerlo desde el post anterior ya salí de dudas.
Impresionante el nido de los pajaros en el árbol, espectacular!

Y una cosa más: Habeis visto un ÑU en su hábitat, cara a cara. Eso no tiene precio!
Imagen
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies

Mensaje por Carluset »

Anherko escribió:Estos días las cámaras sacaban chispas, aunque decidimos que lo importante era dar uso a la retina ya que mejores imágenes seguro que puedes conseguirlas en la red, pero quedarte con momentos únicos era cosa de estar atento a todo y disfrutar de cada instante que se nos brindaba, ensimismados con la abundante fauna que nos rodeaba, unas muestras de lo visto.
Por cierto, sabia elección.
Responder