NUEVA EXPLORER 1200 2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2712
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Anherko »

Be patient my friend ;)
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
13
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por joaquin »

:)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por peptorres »

Humphrey escribió:
despistao escribió:Aunque sea accesorio, lo que más me llama la atención, para el concepto de moto que es, es la pantalla regulable en altura eléctricamente. Porque leo que va de serie en todos los modelos de la gama -:|
Pues yo no lo veo raro: no deja de ser una touring con pinta de trail. Y el mensaje que envía es muy claro: los demás ni siquiera lo tienen y yo lo regalo... Lo mismo que en la primera versión, que regalaba de serie el control de velocidad mientras que en las demás había que pagarlo.
Pues precisamente para mí las cosas eléctricas/electrónicas que pueden regularse manualmente a mi me sobran.

No necesito (ni quiero) suspensiones electrónicas, ni pantallas que se giran ni poco más que en una moto así control de velocidad. Fijaros que tampoco querría mapas de potencia (que para eso soy yo el piloto) ni ABS. Una moto debe ser sifucientemente sencilla como para poder llevártela al fin del mundo. Aunque sí me gusta el marcador más grande y con más info.

Y antes de que alguien me diga 'es que las demás lo tienen y ésta se queda atrás' entonces como no soy oveja, o de serlo soy oveja negra, compraría la moto que me gustase y no la que los demás dicen que me tengo que comprar. Conducir (y más viajar) en moto es tan personal que a mi me 'aburren' las chuminadas y discusiones sobre componentes.

Aplaudo una pinza y anclaje de frenos mejor y un motor con más par y más cv's (qune no es necesario) pero prefiero el modelo anterior de Triumph (como en los 955i) de tener 'buena' moto durante años y no tener que cambiar tanto que no sucumbir a las presiones mediáticas y/o sociales de tener que 'ir a la última'. Estamos hablando de 'bichos' de más de 15mil eu, se dice rápido para una 'moto'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
20
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Ricard »

Peptorres, deberías aceptar que lo que es una necesidad en una moto es muy relativo.

Por ejemplo, en un sistema operativo para mi no es necesario un interface gráfico, se puede hacer lo mismo a golpe de teclado sin necesidad de ratón pero es mucho más cómodo y sencillo como lo conocemos en la actualidad pero no por ello es mejor.

En mi caso concreto las suspensiones electronicas son una "necesidad" porque me niego a andar regulando con herramientas la pre-carga en función de si voy solo, a duo, con maletas, sin ellas,.......etc
Y esto es solo un ejemplo, con el resto de opciones electrónicas podría hacerte diferentes reflexiones que seguro más de un motorista compartiría conmigo y algún otro no.

En definitiva que tanto los que defendemos la electrónica como los que no, todos tenemos nuestra parte de razón
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Humphrey »

De todas formas con esta Explorer no hay mucho debate: han sacado varios modelos con distintas equipaciones, por lo que cada uno podrá elegir la que más le guste partiendo de una básica que traerá lo mínimo, que supongo que seguirá siendo el ABS unido al control de tracción, el control de crucero y ahora la pantalla eléctrica. De ahí para arriba todo dependerá de la necesidad y/o de la cartera de cada uno.
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Humphrey »

ImagenImagen
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por despistao »

El problema con estas presentaciones (que, por otra parte, ya nunca son una sorpresa porque se han filtrado fotos hace tiempo) es que la única información que hay es la que da la marca, y todos se ven obligados a repetirla. Y luego viene el típico carrusel de primeros contactos, pruebas, llegada a concesionarios, ...

Como no llevo mucho por este mundillo no se si antes era así, que una moto se presentaba en noviembre para empezar a comercializarse en marzo. O, como la XR el año pasado, que se presentó en Milan y las primeras unidades llegaron a los concesionarios ... a finales de Junio :face:

Por no hablar de alguna MV augusta que, por lo que me contó un pecador reincidente segoviano, se tiró cerca (o más, no recuerdo exactamente) de un año desde la presentación hasta llegar al mercado. Serán las nuevas estrategias de marketing
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por despistao »

Pero, en general, me gusta que las marcas ofrezcan opciones. El que quiera electrónica (yo) que la pueda tener, el que no la quiera, pues eso que se ahorra. Y así para muchas otras cosas.

En la caragolada, solo durante la ruta de la mañana, pasé por autopista, carreteras bien asfaltadas, carreteras medianamente asfaltadas, carreteras terciarias del pirineo vasco-francés semiasfaltadas, alguna francamente rota y así sucesivamente. Porque eso es lo que me gusta. Y era una gozada cambiar la dureza de la suspensión con solo pulsar un botón.

Que ya se que no es muy aventurero, pero uno tiene una edad (y una espalda).

Y qué coño, me lo merezco :lol:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ricard escribió:Peptorres, deberías aceptar que lo que es una necesidad en una moto es muy relativo.

Por ejemplo, en un sistema operativo para mi no es necesario un interface gráfico, se puede hacer lo mismo a golpe de teclado sin necesidad de ratón pero es mucho más cómodo y sencillo como lo conocemos en la actualidad pero no por ello es mejor.

En mi caso concreto las suspensiones electronicas son una "necesidad" porque me niego a andar regulando con herramientas la pre-carga en función de si voy solo, a duo, con maletas, sin ellas,.......etc
Y esto es solo un ejemplo, con el resto de opciones electrónicas podría hacerte diferentes reflexiones que seguro más de un motorista compartiría conmigo y algún otro no.

En definitiva que tanto los que defendemos la electrónica como los que no, todos tenemos nuestra parte de razón
Ricard precargar la suspension son 2 minutos si llega,yo lo hago en la tiger 800 y no es el problema que me lleva ni el tiempo...no ? A parte que me ahorro el sobrecoste que conllevaria si las llevara y ya no te digo si se joden....no ? :tregua:
De todas formas,si fuera a libre eleccion el si o no pues mejor ....

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por peptorres »

Ricard escribió:Peptorres, deberías aceptar que lo que es una necesidad en una moto es muy relativo.

Por ejemplo, en un sistema operativo para mi no es necesario un interface gráfico, se puede hacer lo mismo a golpe de teclado sin necesidad de ratón pero es mucho más cómodo y sencillo como lo conocemos en la actualidad pero no por ello es mejor.

En mi caso concreto las suspensiones electronicas son una "necesidad" porque me niego a andar regulando con herramientas la pre-carga en función de si voy solo, a duo, con maletas, sin ellas,.......etc
Y esto es solo un ejemplo, con el resto de opciones electrónicas podría hacerte diferentes reflexiones que seguro más de un motorista compartiría conmigo y algún otro no.

En definitiva que tanto los que defendemos la electrónica como los que no, todos tenemos nuestra parte de razón
Y así es... fíjate bien que he empezado diciendo 'para mí'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
20
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: RE: Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Ricard »

Ricard escribió:En mi caso concreto ....
Pues como yo, que especifico que para mi

Al fin y al cabo estamos debatiendo

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por xavikoala »

Por fin se modernizan y se ponen a la altura de la competencia, ahora solo falta, como ha dicho Humphrey que adelgacen un poco, si por lo contrario ha engordado algo, ya sera como un camion cisterna.
Y YO si quiero toda esa electronica, que todos somos muy pilotos....
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2712
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Anherko »

Despistao escribió:
En la caragolada, solo durante la ruta de la mañana, pasé por autopista, carreteras bien asfaltadas, carreteras medianamente asfaltadas, carreteras terciarias del pirineo vasco-francés semiasfaltadas, alguna francamente rota y así sucesivamente. Porque eso es lo que me gusta. Y era una gozada cambiar la dureza de la suspensión con solo pulsar un botón.
Me he perdido algo??¿?¿? -:| -:| o ibas de prestado?¿

Los que no somos tan avezados como los pilotazos que hay por aquí, estamos encantados con la electrónica, que nos acompaña y ayuda. Altamentable recommendable para paquetes como yo :$
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por despistao »

Anherko escribió: Me he perdido algo??¿?¿? -:| -:| o ibas de prestado?¿
Iba de realquilado, versión lado oscuro de la fuerza :lol:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por DavidAytor »

Siempre estáis igual, dando la puntillita, que si pilotos por aquí, pilotazos por allá etc..... a poco que alguien se atreva a decir que le sobra la electrónica en las motos o que por lo menos sea desconectable para poder elegir si utilizarla o no y que estamos en contra de que por cojones tengan que llevarla todas las motos, ¡hasta una Bonneville! con el consiguiente incremento del precio.

Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Pero es que se repite una y otra vez :lol: .

¿Llamo yo paquete a alguien que quiera llevar/pagar la electrónica?

Pues es lo mismo. Hay gente con un millón de kilómetros a sus espaldas y que quieren electrónica y al contrario, pues también.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por despistao »

Si no fuera por el (repetitivo, lo reconozco) debate sobre electrónica si o no, el de si fue patada a seguir o falta en ataque y algún otro asunto vital para la supervivencia de occidente, ... ¿que sería del foro? :lol:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por peptorres »

Davidaytor escribió:Siempre estáis igual, dando la puntillita, que si pilotos por aquí, pilotazos por allá etc..... a poco que alguien se atreva a decir que le sobra la electrónica en las motos o que por lo menos sea desconectable para poder elegir si utilizarla o no y que estamos en contra de que por cojones tengan que llevarla todas las motos, ¡hasta una Bonneville! con el consiguiente incremento del precio.

Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Pero es que se repite una y otra vez :lol: .

¿Llamo yo paquete a alguien que quiera llevar/pagar la electrónica?

Pues es lo mismo. Hay gente con un millón de kilómetros a sus espaldas y que quieren electrónica y al contrario, pues también.
David for president :atope:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2712
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Anherko »

Amén :$
y fue falta en ataque :gnu:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Minimoto »

Espera, espera... lleva llanta 21"?
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por peptorres »

El que quiera comprarse electrónica que lo haga (mientras no sea en Media Markt), y el que no, pues que no lo haga y todos tan felices. Esto es peor que un Barça - Madrid (órden alfabético) o un PP - PSOE, o un Nocilla - Nutella... pero que nadie intente convencerme de la parte contraria, porque ni soy piloto, no lo quiero ser, ni voy a por segundos (ni minutos)... sólo quiero 'pasear en moto' (y todo lo que esto abarca).

Llamadme 'old school', vegestorio, anticuado, antiguo, regresista o lo que queráis. No estoy en contra de tecnología/avances ni nada por el estilo (prefiero la inyección a la carburación) pero no me convenveréis de que es mejor o peor uan cosa que otra porque yo soy yo y cada uno de vosotros vosotros mismos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder