Yeager escribió:Yo creo que es un tema comercial.
Normalmente, estas motos no se compran para correr (aunque puedan hacerlo) y mucho por motivos estéticos y nostálgicos. El comprador rara vez se interesa en las suspensiones y los frenos en el momento de la compra. Es después cuando se da cuenta de lo que ha comprado. Por eso son muy rentables, porque se venden igual con esos componentes, y luego el propietario tiene que seguir gastando dinero cuando se da cuenta de que la moto está a medio acabar. Harley Davidson es la reina indiscutible de ese modelo de negocio. Creo que la Bonneville es la adaptación inglesa de ese filón que hace años que explota HD.
Lo que ocurre es que el motorista europeo quiere prestaciones y usar la moto además de estética, por eso a lo mejor una moto neoclásica que fuera una moto de verdad tendría su hueco.
Lo que a mi juicio no se debe hacer es vender motos con la parte ciclo de 1970 pero con precios de gama alta 2015. No es de recibo. Por eso hace años que veo las neoclásicas con mucho recelo, y desde lejos. Los precios de esas motos (W800, V7, T100, Sportster, etc.) no deberían superar los 8.000 € en ningún caso, y las versiones básicas deberían estar por debajo. Simplemente comparando lo que tienes por ese dinero en moto moderna, y contabilizando los componentes y las capacidades que tienen las neoclásicas.
Veremos si la Bonnie 2016 es más de lo mismo o rompe la tendencia. Lo dudo, pero la esperanza está ahí.
hombre, por fin veo escrito(casi al milímetro) lo que llevo diciendo en los últimos años cada vez que charlamos en las kedadas, de este asunto en cuestión
mi humilde opinión:
la culpa solo la tienen los clientes,
y PUNTO
hace 4 años y medio
el corazón me pedía comprar una Thruxton roja con banda blanca
ó
Bonneville
en uno de los concesionarios así lo manifesté abiertamente
pero uno tiene su dignidad
![Culooo :culo:](./images/smilies/3637um.gif)
señores accionistas y consejeros de Triumph Motorcycles
¿de qué me han visto cara?
LA VIDA SON MATEMÁTICAS
y ese modelo desde los años 60
hasta 2015, se dice pronto,
ha sido la moto mas rentable de la historia,
hablando a dia de hoy de lo que les cuesta ensamblar una Bonnie y de lo que piden por ella PUNTO
lo que no he leído NUNCA
es lo de las cenas de NEGOCIOS
en la City de London (concretamente en restaurantes muy, muy caros, pero muy, muy discretos)
entre los responsables mundiales de fabricantes de amortiguadores y otros señores que fabrican motocicletas
reflexionando estos últimos años
sobre esta cuestión, solo cabe una solución y por ende estaría dispuesto
la pena, que para ello hacen falta muchísimas personas a las que le preocupe lo suficiente su vida,
en este caso, su economía particular
y con la pereza hemos topado, ó peor, con la típica frase de vagos
"eso es imposible"
(que cada año, me hace mas
![Me parto =))](./images/smilies/icon_rodando.gif)
)
![Guiño ;)](./images/smilies/icon_guino.gif)