Cada vez me gusta más...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por Reluctanter »

A ver si me he enterado: para definir neoclásico nos vamos al DRAE, que nos remite a Grecia A.C, y como Platón and company no tenían moto, pasamos al siglo XXI annus domini, en concreto al foro de neoclásicas de Triumph, y acordamos que, por mucho que los de Ducati le hayan puesto ruedas mixtas, farito redondo, depósito de lagrima, etc... No. No es una neoclásica. Ahora sí!
Ridi, pagliaccio.
canimax
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 24 Feb 2015, 10:49
9
Moto:: Speedmaster 900

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por canimax »

No quiero generar polémica, es simplemente que me encanta hablar de motos, ver motos y sobre todo conducirlas.... y esto me genera dudas:
Alvarito escribió: Que tampoco pasa nada por no ser un "neoclásico"... :mrgreen:

¿Te gusta? te la compras...pero esa moto aquí en el subforo de clásicas no pinta na :D

Convendereis conmigo que en un subforo de trails sí tienen cabida las Adventure y las Africas... :mrgreen:

Si quiero enseñaros esta moto, para ver que os parece y comentar sobre ella.... ¿donde pongo el post?:

http://www.caferacerdreams.com.es/wp-co ... etalle.jpg

Por su estética es neoclasica ( imitar la estética de motos de los 50-60-70 )...
Pero en realidad es una Honda Dominator 650, que es claramente trail..
y para colmo es de 1989, con lo que no es moderna, ni tampoco clásica...

:sh: :sh:

Yo pienso que: ¡¡ que mas da donde se ponga !!... lo importante es este ratico bueno que estamos pasando :XX: :XX: :rambo: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 874
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por Alvarito »

Que gran moto la Dominator :win: ...

De la Dimi queda poco...te remitiría al subforo de preparaciones o café-racer... :mrgreen:

Alguno se va a pillar un tráuma al enterarse que no es un neoclásico =))
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por Reluctanter »

Total, que pa una moto que sale en dos años o tres que me mola, si me la compro me voy a tener que cambiar de foro, no? Pos el lunes no voy a probarla.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
9
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por LadyTriumph »

Reluctanter escribió:Total, que pa una moto que sale en dos años o tres que me mola, si me la compro me voy a tener que cambiar de foro, no? Pos el lunes no voy a probarla.
Anda tolete, si lo estás deseando para darnos tus impresiones :ride: :clap:
Be strong…
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por largot100 »

Reluctanter escribió:A ver si me he enterado: para definir neoclásico nos vamos al DRAE, que nos remite a Grecia A.C, y como Platón and company no tenían moto, pasamos al siglo XXI annus domini, en concreto al foro de neoclásicas de Triumph, y acordamos que, por mucho que los de Ducati le hayan puesto ruedas mixtas, farito redondo, depósito de lagrima, etc... No. No es una neoclásica. Ahora sí!

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Ves que fácil

:XX: :XX: :XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por largot100 »

Aceptamos a todo el mundo sólo faltaría!!! A mi me da exactamente igual dónde vaya el post de la moto en cuestión, sólo hablo que a la hora de comparar entre unas y otras, hay diferencias claras, pero porque hablamos de diferentes estilos
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por largot100 »

Tengo ganas de ver a los customizadores europeos, que consiguen hacer con esta moto
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 874
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por Alvarito »

Reluctanter escribió:Total, que pa una moto que sale en dos años o tres que me mola, si me la compro me voy a tener que cambiar de foro, no? Pos el lunes no voy a probarla.
Aqui somnos güena gente y lo sabes...aceptamos pulo...anda y ve a probar la van van y luego nos cuentas :D
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 433
Registrado: 19 May 2012, 17:16
12
Moto:: Street Triple

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por AlexVakero »

Vamos a echar más leña al fuego, a los puristas de las neoclásicas, la scrambler tiene demasiadas soluciones modernas para considerarse neoclásica, pero las neotriumphs pueden ser de inyección, y la futura thruxton vendrá con buenos componentes y no diréis nada...

Osea, que si lo miramos bien, la mejor opción para una neoclásica decente actualmente es la Yamaha SR400, siento decepcionaros pero si tenéis otra moto con freno de disco trasero, inyección, o chuminadas, no sois más que una panda de hipsters del inframundo :D :D :D

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... sr400.aspx

PD: la XJR 1300 me la pone más gorda que cualquier triumph, maldito dinero... =)) =)) =))
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por largot100 »

AlexVakero escribió:Vamos a echar más leña al fuego, a los puristas de las neoclásicas, la scrambler tiene demasiadas soluciones modernas para considerarse neoclásica, pero las neotriumphs pueden ser de inyección, y la futura thruxton vendrá con buenos componentes y no diréis nada...

Osea, que si lo miramos bien, la mejor opción para una neoclásica decente actualmente es la Yamaha SR400, siento decepcionaros pero si tenéis otra moto con freno de disco trasero, inyección, o chuminadas, no sois más que una panda de hipsters del inframundo :D :D :D

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... sr400.aspx

PD: la XJR 1300 me la pone más gorda que cualquier triumph, maldito dinero... =)) =)) =))

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6106
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por 23 »

:troll: Lo de neoplásicas es una puta mierda.... en un evento de clásicas intentaron entrar al aparcamiento gratuito para clásicas y al de la puerta casi le da un tabardillo de tanto reír...Hala chavales a tomar por saco de aquí con esos engendros
micc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 08 Nov 2013, 21:49
10
Moto:: Bonnie T100 Vespa DS
Ubicación: Logroño
Been voted: 9 times

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por micc »

Neoclásica????? no lo veo y no digo que no me guste, me parece bonita, pero de neoclásico creo que nada, empezando por el motor, siguiendo por las ruedas y terminando en el chasis; no se parece en nada nada a la ducati scrambler 250 ó 350 de los 70.
Bueno, igual en el depósito
Imagen
micc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 08 Nov 2013, 21:49
10
Moto:: Bonnie T100 Vespa DS
Ubicación: Logroño
Been voted: 9 times

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por micc »

Y lo mismo de nineT, ¿¿Que tiene de neoclásica?? ¿¿Se parece a las r100, r90, r75?? Pienso que el concepto de neoclásica es otra cosa.
Bueno,tengo que decir que en esta por lo menos han respetado el motor boxer
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por xavikoala »

A mi la Urban Enduro me ha quitado los sueños humedos que tenia con la Triumph Scrambler....
Full de Negros Chinos.
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por MANRI »

Hace unos días me adelantó una, la vi por el retrovisor y adiviné que era ella, me rebasó en una rotonda, aquí en Alicante, yo iba en coche y la verdad es que lo poco que pude "escanear" fue su tamaño, muy parecido al de la Van Van y a la postura del conductor, creo que era alto y la moto sí que es verdad que se veía pequeña, pero también eso ocurre con la Bonny, (he visto en ella tíos grandes que parecen que llevan un juguete entre las piernas ), era la de depósito amarilla pero no alcance bien ver qué modelo era concretamente, sería la de prueba o unas de primeras que se han vendido....
Los retorvisores......igual de feos que los de la Bonny/Scramb...
Saludos.
En Stand-By
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por MANRI »

David...¿ Dándole vueltas a la cabeza ?...¿ Es que estás pensando.....?
En Stand-By
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por Reluctanter »

Ya la he probado. Resultado de la prueba: mi próxima moto.
Ridi, pagliaccio.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por largot100 »

Reluctanter escribió:Ya la he probado. Resultado de la prueba: mi próxima moto.
Cuenta algo más!!!!

i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Cada vez me gusta más...

Mensaje por Reluctanter »

largot100 escribió:
Reluctanter escribió:Ya la he probado. Resultado de la prueba: mi próxima moto.
Cuenta algo más!!!!
Pero que no se enfade nadieeee eh?
Imagen

Lo mejor de la moto es el motor, sin duda alguna.
Los únicos puntos negativos que le he encontrado, son que a) se siente algo cacharrosa para ser una moto nueva. Pero puede que sea de Ducati y la refrigeración por aire en un motor tan 'tocho'. Ni idea, nunca tuve Ducati, después de 20 años de carné que hago ahora. Y b), antes de llegar a las 3000 rpm está desfallecido. Luego sale como un tiro, sí, pero en el rango de 1000-3000 lo hace todo de embrague. No estoy seguro, pero puede que los de Ducati pudieran haber trabajado un poco más el 'traspaso' del motor de su Monster 790 a éste.
Todo lo demás son virtudes. El motor tiene el tacto ronco justo: sabes que no vas en una moto de juguete y es algo brusco, sin llegar a las cotas de ktm, pero un poco en esa línea. El cabeceo que te da el casco cuando cortas o abres gas, pues ese. Muy lleno desde abajo (desde 3000 rpm), sube hasta donde quieras para ser un bi de 75 cvs. A :swear: me he llegado a ver en 3ª :face: Y la moto responde. Muy elástico siempre, con un par muy aprovechable y con una entrega muy muy noble, pero más contundente sin duda de lo que esperas cuando la ves. De todos modos, no está hecho para girar muy arriba, y cacharrea bastante si la subes mucho, aunque sigue andando. En unas manos buenas, la moto en 2ª sale en wheelie sin tocar embrague, fijo. Lo del embrague antirrebote, joder esto deberían llevarlo ya todas las motos! Ni abs ni leches, te da mucha confianza calzarte en una curva pasado y poder meter 2ª sabiendo que no vas a agarrar de atrás. Por cierto lleva abs de casa, pero ni me he dado cuenta, la verdad.

Imagen

La parte ciclo: bueno, las marcas cuando quieren sacar algo a precio 'humano' recortan de donde pueden, y ese poder es casi siempre la horquilla. Le pasó a la fazer primera, a las neoclásicas de Triumph,... y le pasa a ésta. No es mala, mala, pero es blandita. El shock de atrás, más de lo mismo, no es malo, pero es muy parecido en forma y comportamiento al de la er6n/f. Cumple, y si vas fuerte cumple, y si vas más fuerte, pos cumple menos. Y si vas en modo 'moto robada', pues le sacas las caninas. Pero es algo con lo que te puedes conformar. Los frenos, pues tampoco entiendo lo de ponerle un solo disco delante, por mucho Brembo que lleve. Porque sí, la moto frena bien, pero tienes que apretar la maneta fuerte si quieres mordiente, lo que convierte la frenada en algo brusco y nada dosificable, cuando es un problema que al montar el 2º disco te lo quitas de encima. Pero claro, se ve a leguas que Ducati tiene planeado vender miiiiles de unidades de esta moto, y otro disco, pues ya es el anclaje, la pinza, otras pastillas, y se ahorran un pico.
Las gomas son muy muy buenas! Lo que significa que son muy, muy blandas. Monta un 180 detrás, y lo aprovechas si te gusta el ratoneo. Pero es imposible, por lógica, que una goma mixta con ese grip dure más de 5-6 mil kms en condiciones buenas. Nada malo, si no fuera porque la medida es un tanto rara, y hasta que, oootra vez, Ducati no venda muchas unidaades, vas a tener que estar encadenado a Pirelli, y ni idea del precio que pueden tener, pero baratas no parecen.

La parte estética es personalísima e intransferible. Aunque mi sensación es que si la marca no hubiera hecho tanto empeño en vender moto a los gafapastas, hipsters barbudos y demás gentuzilla moderna, tendríamos una clásica-funbike-van-van de 800cc muy graciosa, muy personalizable, -a unos precios razonables- y con un aftermarket interno, sin salirte de la casa (que para eso lo hacen, vamos) que tiene muchas cosas para todos los modelos, y todas intercambiables. Y al que le parezca mala idea, que se pase por Touratech y mire los precios de las chuches para su Tiger 800...
La que más me gusta es la urban enduro, pero si 8 mil pavos no está mal, 10 me parece un poquillo expensivo, y además ya digo que luego le puedes montar las tontás que te plazca de uno y otro modelo.
En fin. ya digo que para mí puede ser una opción muy apetecible, pero es muy personal.
Cojo la moto única y exclusivamente para montar en ella por placer. No voy al curro en moto, no viajo con ella, no necesito una pantalla que me cubra porque me gusta el aire en la moto, no me meto en atascos (aunque esto lo puedes hacer muy bien por su postura)... sólo para darme una vuelta. Sólo le pido a la moto que me deje correr un porquillo cuando me suelto, que no sea muy cara de mantener, y que no necesite comer para poder moverla en parado, porque voy pa viejo y juro que lo de la Transalp se me hace insufrible en según que momentos. Creo que si tienes claro para lo que vale la moto, lo que más se le parece es una Monster, una er6n o una Gladuis. Pero a mí me gusta más esta :hola: :XX:
Ridi, pagliaccio.
Responder