Guadalajara profunda y Tiger 800

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
billy
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: T 800 ABS

Re: Guadalajara profunda y Tiger 800

Mensaje por billy »

RONINEXPLORER escribió:Que tal hara este sabado? ;)
yo necesito como mínimo tres días para cubrir el desplazamiento y no ir muy "achuchado" :comillas: de kmtros...qué tal para el puente de Mayo??

:hola:
JORDI RUIZ
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Mensaje por Javi76th »

ummmmmm, si no os importa me apunto si las fechas me cuadran. He ido alguna vez por allí pero siempre me quedo con ganas de más :)
Burrruuuuuuuum
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250
Been voted: 1 time

Mensaje por veterano »

billy escribió:
RONINEXPLORER escribió:Yo sali de Riaza y acabe en Majaelrayo y por Tamajon creo recordar,,,,,, la verdad que me perdi jejeje por eso tengo que volver porque esa zona me atrae y mucho :XX:
Algo similar me pasó a mi...el caso que quería cruzar el Ocejón por esas carreteras y al final la ruta me tiró hacia la autovía

Imagen

:hola: :hola:

Te complicaste mucho la vida y al final me comiste la A-1.

La idea de bordear el Ocejon es mas corta y mucho mas interesante:

Te voy a decir como hacerlo con salida y llegada a Tamajon. La ida hasta Tamajon de donde vengas y la salida puede ser diferente.

Te explico:

Tamajon- Salida del pueblo en direccion norte, giro a la derecha direccion Valverde de los Arroyos.
veras Almiruete a tu izquierda encaramado en la montaña. A la izquierda veras una barrera que conduce al pantano El Pozo de los Ramos, te puedes colar y pegarte un baño de los buenos porque la carretera de asfalto se mete en el pantano, la zona ideal de bañarse con fondo de asfalto en un pantano.

Continuas por la carretera y llegas a Palancares y sus preciosos bosques de Robles, es recomendable visitar el rio Sorbe con una entrada a muy poca distancia de Palancares en direccion Valverde.

Valverde de los arroyos, una lastima, en finde tendras que dejar la moto fuera del pueblo porque es el pueblo mejor conservado de la Sierra Pobre o de los Pueblos negros con casas de pizarra. Tiene todos los servicios, visita la cascada que baja del Ocejon.

Valverde-Zarzuela de Galve donde se encuentra el Acebo mas meridional de Europa. La Huerce y Galve de Sorbe.

Y desde Galve a Cantalojas, al sur se encuentra a tu derecha El Hayedo de la Tejera Negra por donde discurre el rio Lillas. Pasas un bucolico puente y encontraras a tu izquierda un refugio y zonas de acampada, magnifico lugar para marcarte un buen chapuzon en aguas algo frias pero soportables.

Mas al sur atravesaras un enorme pinar que te conducirá a Majaelrayo ya en la vertiente Oeste del Ocejon, Campillo de Ranas, el mas interesante pueblo de la zona, Campillejo y Tamajon de nuevo.

Conozco esta zona como la palma de mi mano por que vivo en ella desde hace 25 años con moto y 4X4 , cualquier informacion que necesiteis, no teneis mas que decirlo.

Tambien conozco esta preciosa provincia al completo incluido el Alto Tajo al que yo le llamo..El Canada Español pero huyo , si puedo, de la carretera de los pantanos por ser la ruta de los domingueros enlatados y algun que otro grupo de quemaos motorizados, muy alejados de mi forma de disfrutar de una moto.

Os espero.

Juan

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250
Been voted: 1 time

Mensaje por veterano »

aclaver escribió:Buenas.
Yo soy de Humanes, un pueblo de la zona, y estos lares son mi zona habitual de moto, tanto enduro como trail como carretera. Así que si gustáis, me pongo a vuestra disposición para organizaros una ruta que estoy convencido que os va a encantar.

Cuenta conmigo para lo que quieras, si te acercas por Robledillo, Villaseca y dos kilometros despues la gasolinera que encontraras tras pasar la laguna llena de patos (anades) que tenemos este año, llegaras a mi casa.

Mis amigos de la gasolinera te diran donde habito.

Si no ando con la moto, me encontraras en casa.

Te espero.

Juan

jma991@gmail.com

Nos dedicamos a organizar para Mayo una buena KDD...????

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
sportsman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: TIGER 800 ABS

Guadalajara profunda y Tiger 800

Mensaje por sportsman »

Joder, esa zona la conozco poco ( he ido algunavez en moto pero no es de lasque mas frecuento), si se organiza algo por alli me apunto !!

Tengo ganas de rutear en compañia de alguna otra triumph, que casi siempre voy rodeado de harleros o con el sonido de el tetracilindrico Yamaha de mi chica!!!
billy
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: T 800 ABS

Mensaje por billy »

yo propongo días 1,2,3 de Mayo para hacer ruta "on" por la zona del parque natural del hayedo de tejera negra :comillas:

puedo intentar recopilar información alojamiento y restaurantes de cuando estuve hace 2 años atrás.

en fin que si queréis nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos :ooWoo: :ooWoo:

:ride:

:hola:
JORDI RUIZ
Pirastro
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Gsxr750k8 robada

Mensaje por Pirastro »

Cogolludo- Gálve está de lujo . Entre semana sé debe tener cuidado por que las vacas campan a sus anchas .
Dos curvas a derechas sé deben conocer o te las comes si o si .
Hasta hace poco era un Desierto de zona pero poco a poco se llena de madrileños come rectas...
Ya he visto radar escondido un par de veces .
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Guzzi Stelvio NTX

Mensaje por Cruewel »

¿Vais a hacer ruta asfalto 100% o andareis también por pistas? Para el puente de mayo quizá esté en Cantalojas; seguiré el hilo a ver si puedo apuntarme aunque solo sea para un tramo. La verdad es que últimamente no sé ni cuando ni cómo voy a tener tiempo libre.

Si quereis pistas (neumático mixto necesario) teneis:

1.- Majaelrayo - Cantalojas: 25 km, de los cuales 21 son de pista, a ratos estilo puerto de montaña, con curvas en herradura y pendientes fuertecillas tanto de subida como de bajada, pero la pista suele estar en bastante buen estado, aunque en mayo puede que aún haya nieve.

2.- Cantalojas - Grado del Pico (salida por desde el cementerio de Cantalojas): 10 km, más derechita que la anterior, también con algo de subida y bajada al coronar el collado que separa ambos pueblos, pero sin nieve.

3.- Grado del Pico - Tiermes: no recuerdo el kilometraje, pasas por pueblos abandonados como Manzanares, y no hay nieve pero sí zonas de arcilla que tienen tela marinera; al contrario que las otras dos, ésta solo la he hecho en coche, pero algún día la probaré con la Guzzi Stelvio y las gomas Heidenau Scout que llevo ahora.

En Tiermes, llegando a las ruinas, hay un restaurante excelente, aunque fuera de temproada la carta está bastante limtiada por falta de actividad. Es buen sitio para comer y, según el cansancio, volver por carretera rápida pero aburrida o seguir ruteando, eso ya es a gusto del consumidor.
más vale pedir perdón que pedir permiso
Responder