Te complicaste mucho la vida y al final me comiste la A-1.
La idea de bordear el Ocejon es mas corta y mucho mas interesante:
Te voy a decir como hacerlo con salida y llegada a Tamajon. La ida hasta Tamajon de donde vengas y la salida puede ser diferente.
Te explico:
Tamajon- Salida del pueblo en direccion norte, giro a la derecha direccion Valverde de los Arroyos.
veras Almiruete a tu izquierda encaramado en la montaña. A la izquierda veras una barrera que conduce al pantano El Pozo de los Ramos, te puedes colar y pegarte un baño de los buenos porque la carretera de asfalto se mete en el pantano, la zona ideal de bañarse con fondo de asfalto en un pantano.
Continuas por la carretera y llegas a Palancares y sus preciosos bosques de Robles, es recomendable visitar el rio Sorbe con una entrada a muy poca distancia de Palancares en direccion Valverde.
Valverde de los arroyos, una lastima, en finde tendras que dejar la moto fuera del pueblo porque es el pueblo mejor conservado de la Sierra Pobre o de los Pueblos negros con casas de pizarra. Tiene todos los servicios, visita la cascada que baja del Ocejon.
Valverde-Zarzuela de Galve donde se encuentra el Acebo mas meridional de Europa. La Huerce y Galve de Sorbe.
Y desde Galve a Cantalojas, al sur se encuentra a tu derecha El Hayedo de la Tejera Negra por donde discurre el rio Lillas. Pasas un bucolico puente y encontraras a tu izquierda un refugio y zonas de acampada, magnifico lugar para marcarte un buen chapuzon en aguas algo frias pero soportables.
Mas al sur atravesaras un enorme pinar que te conducirá a Majaelrayo ya en la vertiente Oeste del Ocejon, Campillo de Ranas, el mas interesante pueblo de la zona, Campillejo y Tamajon de nuevo.
Conozco esta zona como la palma de mi mano por que vivo en ella desde hace 25 años con moto y 4X4 , cualquier informacion que necesiteis, no teneis mas que decirlo.
Tambien conozco esta preciosa provincia al completo incluido el Alto Tajo al que yo le llamo..El Canada Español pero huyo , si puedo, de la carretera de los pantanos por ser la ruta de los domingueros enlatados y algun que otro grupo de quemaos motorizados, muy alejados de mi forma de disfrutar de una moto.
Os espero.
Juan