Triply escribió:Así se conquistan continentes!!!!loMarraco escribió:Pues en mi caso cuando vi expuesta por primera vez la 800 le dije serás mía nena![]()
![]()
Y cuando me dijeron el precio le dije lo eres![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora mismo me voy al conce y me pillo.... un cable de cuenta km nuevo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.
- loMarraco
- COLABORADOR

- Mensajes: 6570
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 14
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 134 times
- Been voted: 56 times
Re: Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.
To the parrot! Bròquil is over!
-
javi50
- COLABORADOR

- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 14
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.
como se suele decir , para gustos ... colores , a mi personalmente la tiger me parece bastante bonita , mas de una vez la dejo aparcada en alguna calle , y al pasar al lado de ella se me van los ojos a mirarla , y no solo por que sea mía , si no por que simplemente : me gusta
. también es cierto que veo cualquier bmw y
.
yo cada día que pasa me reafirmo : es relativamente ligera , muy cómoda , tiene una estética que me encanta y un sonido que hace que me hierva la sangre , no gasta demasiado ; para mi tiene potencia de sobra , unos bajos de camión que te perdonan algunos errores de conducción ... pero lo que mas me gusta : es que es MÍA
desde que la compré , de vez en cuando miro los modelos de motos en venta ( solo por curiosidad ) , y no encuentro ninguna que tenga todo lo bueno que para mí tiene esta
. vsssss
yo cada día que pasa me reafirmo : es relativamente ligera , muy cómoda , tiene una estética que me encanta y un sonido que hace que me hierva la sangre , no gasta demasiado ; para mi tiene potencia de sobra , unos bajos de camión que te perdonan algunos errores de conducción ... pero lo que mas me gusta : es que es MÍA
desde que la compré , de vez en cuando miro los modelos de motos en venta ( solo por curiosidad ) , y no encuentro ninguna que tenga todo lo bueno que para mí tiene esta
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
Bendi
- Triumphero avanzado

- Mensajes: 203
- Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.
Totalmente de acuerdo en todas las sensaciones que te produce la moto. Son las mismas que a mi.javi50 escribió:como se suele decir , para gustos ... colores , a mi personalmente la tiger me parece bastante bonita , mas de una vez la dejo aparcada en alguna calle , y al pasar al lado de ella se me van los ojos a mirarla , y no solo por que sea mía , si no por que simplemente : me gusta![]()
![]()
. también es cierto que veo cualquier bmw y
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
yo cada día que pasa me reafirmo : es relativamente ligera , muy cómoda , tiene una estética que me encanta y un sonido que hace que me hierva la sangre , no gasta demasiado ; para mi tiene potencia de sobra , unos bajos de camión que te perdonan algunos errores de conducción ... pero lo que mas me gusta : es que es MÍA![]()
![]()
desde que la compré , de vez en cuando miro los modelos de motos en venta ( solo por curiosidad ) , y no encuentro ninguna que tenga todo lo bueno que para mí tiene esta![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
. vsssss
-
ledzeppelin4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.
EL SENTIMIENTO ES MUTUOBendi escribió:Totalmente de acuerdo en todas las sensaciones que te produce la moto. Son las mismas que a mi.javi50 escribió:como se suele decir , para gustos ... colores , a mi personalmente la tiger me parece bastante bonita , mas de una vez la dejo aparcada en alguna calle , y al pasar al lado de ella se me van los ojos a mirarla , y no solo por que sea mía , si no por que simplemente : me gusta![]()
![]()
. también es cierto que veo cualquier bmw y
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
yo cada día que pasa me reafirmo : es relativamente ligera , muy cómoda , tiene una estética que me encanta y un sonido que hace que me hierva la sangre , no gasta demasiado ; para mi tiene potencia de sobra , unos bajos de camión que te perdonan algunos errores de conducción ... pero lo que mas me gusta : es que es MÍA![]()
![]()
desde que la compré , de vez en cuando miro los modelos de motos en venta ( solo por curiosidad ) , y no encuentro ninguna que tenga todo lo bueno que para mí tiene esta![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
. vsssss
LONG LIVE ROCK AND ROLL


- Zehio
- Atomizador

- Mensajes: 4858
- Registrado: 12 Ago 2006, 13:24
- 19
- Moto:: Fea y encima japo
- Ubicación: Un pueblecito de Tarragona
- Been voted: 1 time
Re: Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.
Muy buen post Alberto. Aunque sólo pude catarla un tramo de curvas en la ruta del Koala comparto muchas de tus impresiones.
A mi también me parece horrenda, pero lo suple con una efectividad y una comodidad encomiables.
También me pareció blanda de suspensiones, pero creo que es más una sensación debido a sus largos recorridos.
Que la disfrutes mucho, es una máquina redonda.
Saludos
A mi también me parece horrenda, pero lo suple con una efectividad y una comodidad encomiables.
También me pareció blanda de suspensiones, pero creo que es más una sensación debido a sus largos recorridos.
Que la disfrutes mucho, es una máquina redonda.
Saludos
-
AlbertocH
- COLABORADOR

- Mensajes: 1314
- Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
- 14
- Moto:: Mirando
- Ubicación: Tarragona-Palencia
Re: Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.
8.500 km...y en breve probaré los Michelín Anakee 3, el dichoso pico pato (creo que me viene incluido el telelever ), y los cubrepuños de la Explorer....amén de manetas mecanizadas cortas y las protecciones del motor...jur jur...
sólo puedo decir que NO hecho de menos la Bonnie. (bueno sólo un poco)...pero en cuanto me meto por caminos rurales, o aparecen parches en la carretera, o me hago 320 km sin repsotar, se me olvida pronto...
sólo puedo decir que NO hecho de menos la Bonnie. (bueno sólo un poco)...pero en cuanto me meto por caminos rurales, o aparecen parches en la carretera, o me hago 320 km sin repsotar, se me olvida pronto...
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- Mensajes: 29592
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 161 times
- Been voted: 60 times
Re: Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.
AlbertocH escribió:8.500 km...y en breve probaré los Michelín Anakee 3, el dichoso pico pato (creo que me viene incluido el telelever ), y los cubrepuños de la Explorer....amén de manetas mecanizadas cortas y las protecciones del motor...jur jur...![]()
![]()
![]()
sólo puedo decir que NO hecho de menos la Bonnie. (bueno sólo un poco)...pero en cuanto me meto por caminos rurales, o aparecen parches en la carretera, o me hago 320 km sin repsotar, se me olvida pronto...
Cojonudo!!
EL TIEMPO DIRÁ 

- DBlackRider
- Triumphero senior

- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 12
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
Mi opinión
Felicidades por el post.
Sinceramente, me siento muy identificado con todo lo que dices.
Tengo la TT800 ABS desde hace 1 mes y ya tiene 2000km, vengo de una Honda CBF600S a la que en año y medio le hice 26.000km. Con motos grandes llevo 3 años como tú, y sólo he tenido experiencia con 2 grandes así que tampoco puedo comparar muchos modelos.
Respecto a la estética, al principio me pasaba lo mismo... esos ojos enormes me parecían feos, pero ahora cada vez que los veo me gustan más, y sobre todo desde que le puse los antinieblas. La moto gana muchísimo, parece más ancha y más tosca si le sumas los protectores de motor.
Yo mido 1,70... ya se me ha caído una vez la moto en parado, y he hecho otros 3 amagos... gracias a dios que tengo los protectores y no tiene ni un rasguño. Tengo que mentalizarme en no mover la moto en parado si no estoy en un emplazamiento ideal (llano, sin inclinación y sin desniveles). Yo también pensaba que sería más alta la moto, pero la verdad es que no lo es tanto, y una vez en marcha se siente muy ligera y versátil. Y muuuuy cómoda! En un día me metí 500km y ni de lejos acabé tan "destrozado" como con la cbf600s.
Respecto al motor. Muy lineal, muy suave, te da el mismo par a 4000 como a 8000. Aunque me gusta como ruge a 8000 vueltas siempre me muevo por las 6000. Ahora mismo según spritmonitor tengo el consumo en 6,2L (mi último consumo fue de 9L ya que hice una sesión de fotos y tenía que estar todo el rato acelerando en primera y segunda y da la vuelta...). Me encanta el par que tiene desde abajo, ponerte a adelantar estando a 4000 vueltas y que empuje de esa manera es un punto fuerte. Sobre el calor, cierto es que emana mucho calor el bloque, pero sólo lo noto en los gemelos o muslos, nada de los huevines jajaja en verano si que puede ser algo molesto pero bueno, vivo en el norte así que tampoco es exagerado.
Para mi el gran punto negativo son los frenos... comparado con los de la CBF, no frena un cojón
y tengo que apretar muchísimo la maneta de freno delantera para meter una buena frenada, hasta el punto de acabar con agujetas!! y eso que ambas motos llevan NISSIN. El trasero bloquea echando ostias, y hay que tener mucho tacto con él.... en general no me gusta la frenada y estoy pensando en cambiarle la bomba de frenada...
La suspensión... la horquilla delantera es una auténtica gozada, te comes algún bache gordo y casi ni lo notas... la trasera si, además oyes el clink de la cadena, pero por aquí ya hemos visto un tensor de cadena que puede venir muy bien. Aún así tengo que tocar la suspensión trasera, me parece que rebota mucho.... yo peso 100kg, la tendré que poner más dura.
Respecto a la posición de conducción me pasa lo mismo que a ti. Si me descuelgo no me siento cómodo, y si no lo hago rasco estribera echando leches. Además, la rueda delantera no me inspira nada de confianza por el neumático. Se me ha ido de alante 4 veces por tumbar demasiado...
Ando buscando caminos buenos para probar con la ON por Gipuzkoa... si alguno sabe algo que comente. No estaría mal crear un post sobre caminos para la Tiger 800 ON. Sólo he probado 1 vez meterme por camino y había demasiada piedra así que me eché patrás.
Por lo general, muy contento con la moto. Cuanto más la miro más me gusta, y su sonido también. El escape de serie me gusta como suena y el petardeo aún más. Tengo muchísimas ganas de hacerme rutas grandes con la Triumph ya que se antoja muy cómoda para esos menesteres.
V'ss a todos
Sinceramente, me siento muy identificado con todo lo que dices.
Tengo la TT800 ABS desde hace 1 mes y ya tiene 2000km, vengo de una Honda CBF600S a la que en año y medio le hice 26.000km. Con motos grandes llevo 3 años como tú, y sólo he tenido experiencia con 2 grandes así que tampoco puedo comparar muchos modelos.
Respecto a la estética, al principio me pasaba lo mismo... esos ojos enormes me parecían feos, pero ahora cada vez que los veo me gustan más, y sobre todo desde que le puse los antinieblas. La moto gana muchísimo, parece más ancha y más tosca si le sumas los protectores de motor.
Yo mido 1,70... ya se me ha caído una vez la moto en parado, y he hecho otros 3 amagos... gracias a dios que tengo los protectores y no tiene ni un rasguño. Tengo que mentalizarme en no mover la moto en parado si no estoy en un emplazamiento ideal (llano, sin inclinación y sin desniveles). Yo también pensaba que sería más alta la moto, pero la verdad es que no lo es tanto, y una vez en marcha se siente muy ligera y versátil. Y muuuuy cómoda! En un día me metí 500km y ni de lejos acabé tan "destrozado" como con la cbf600s.
Respecto al motor. Muy lineal, muy suave, te da el mismo par a 4000 como a 8000. Aunque me gusta como ruge a 8000 vueltas siempre me muevo por las 6000. Ahora mismo según spritmonitor tengo el consumo en 6,2L (mi último consumo fue de 9L ya que hice una sesión de fotos y tenía que estar todo el rato acelerando en primera y segunda y da la vuelta...). Me encanta el par que tiene desde abajo, ponerte a adelantar estando a 4000 vueltas y que empuje de esa manera es un punto fuerte. Sobre el calor, cierto es que emana mucho calor el bloque, pero sólo lo noto en los gemelos o muslos, nada de los huevines jajaja en verano si que puede ser algo molesto pero bueno, vivo en el norte así que tampoco es exagerado.
Para mi el gran punto negativo son los frenos... comparado con los de la CBF, no frena un cojón
La suspensión... la horquilla delantera es una auténtica gozada, te comes algún bache gordo y casi ni lo notas... la trasera si, además oyes el clink de la cadena, pero por aquí ya hemos visto un tensor de cadena que puede venir muy bien. Aún así tengo que tocar la suspensión trasera, me parece que rebota mucho.... yo peso 100kg, la tendré que poner más dura.
Respecto a la posición de conducción me pasa lo mismo que a ti. Si me descuelgo no me siento cómodo, y si no lo hago rasco estribera echando leches. Además, la rueda delantera no me inspira nada de confianza por el neumático. Se me ha ido de alante 4 veces por tumbar demasiado...
Ando buscando caminos buenos para probar con la ON por Gipuzkoa... si alguno sabe algo que comente. No estaría mal crear un post sobre caminos para la Tiger 800 ON. Sólo he probado 1 vez meterme por camino y había demasiada piedra así que me eché patrás.
Por lo general, muy contento con la moto. Cuanto más la miro más me gusta, y su sonido también. El escape de serie me gusta como suena y el petardeo aún más. Tengo muchísimas ganas de hacerme rutas grandes con la Triumph ya que se antoja muy cómoda para esos menesteres.
V'ss a todos
-
AlbertocH
- COLABORADOR

- Mensajes: 1314
- Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
- 14
- Moto:: Mirando
- Ubicación: Tarragona-Palencia
Re: Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.
Gracias a ti por compartir tus impresiones de tio normal sobre la Tiger.
A mi se me ha caído ya cuatro o cinco veces, con rotura de la maneta del embrague incluida. Esto ha provocado que vaya a instalar las defensas de motor el mes que viene...
Vssssss y gracias de nuevo por participar en el post de forma tan completa!
A mi se me ha caído ya cuatro o cinco veces, con rotura de la maneta del embrague incluida. Esto ha provocado que vaya a instalar las defensas de motor el mes que viene...
Vssssss y gracias de nuevo por participar en el post de forma tan completa!
- DBlackRider
- Triumphero senior

- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 12
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
Re: Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.
Vaya hombre, ánimo! Las defensas son la leche, se apoya totalmente en ellas y ni tan siquiera te toca el manillar.AlbertocH escribió:Gracias a ti por compartir tus impresiones de tio normal sobre la Tiger.
A mi se me ha caído ya cuatro o cinco veces, con rotura de la maneta del embrague incluida. Esto ha provocado que vaya a instalar las defensas de motor el mes que viene...
Vssssss y gracias de nuevo por participar en el post de forma tan completa!
-
helixo
- Triumphero avanzado

- Mensajes: 271
- Registrado: 12 Nov 2011, 09:39
- 14
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Ubicación: Sector Buti
Re: Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.
Preguntais como va la ON por pistas? El pasado fin de semana salí con unos compis del foro por lo marrón. Mis conocimientos en OFF son nulos, pero siguiendo los consejos de JUANVALDES y LLUBI me sentí cada vez más cómodo. El ritmo, para mí, estuvo bien, contando que era la primera vez que hacía una OFF. Llevo lus Anakee 3 y muy contento.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo a tod@s
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo a tod@s
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Última edición por helixo el 26 Sep 2013, 11:52, editado 1 vez en total.
- DBlackRider
- Triumphero senior

- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 12
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
Re: Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.
1. Las fotos no se ven jajahelixo escribió:Preguntais como va la ON por pistas? El pasado fin de semana salí con unos compis del foro por lo marrón. Mis conocimientos en OFF son nulos, pero siguiendo los consejos de JUANVALDES y LLUBI me sentí cada vez más cómodo. El ritmo, para mí, estuvo bien, contando que era la primera vez que hacía una OFF. Llevo lus Anakee 3 y muy contento.
Un saludo a tod@s
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
2º. Qué suerte! Yo también quiero
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 1038
- Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
- 12
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
- Ubicación: Tenerife
Re: Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.
Que defensas llevas ???elnegrovikingo escribió:Vaya hombre, ánimo! Las defensas son la leche, se apoya totalmente en ellas y ni tan siquiera te toca el manillar.AlbertocH escribió:Gracias a ti por compartir tus impresiones de tio normal sobre la Tiger.
A mi se me ha caído ya cuatro o cinco veces, con rotura de la maneta del embrague incluida. Esto ha provocado que vaya a instalar las defensas de motor el mes que viene...
Vssssss y gracias de nuevo por participar en el post de forma tan completa!
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
- DBlackRider
- Triumphero senior

- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 12
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
Re: Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.
Las originales de Triumph. Son unas barras de acero que cubren todo el motor... estilo BMW. Si se cae la moto, hace cuña apoyando en las barras.jrc58 escribió:Que defensas llevas ???elnegrovikingo escribió:Vaya hombre, ánimo! Las defensas son la leche, se apoya totalmente en ellas y ni tan siquiera te toca el manillar.AlbertocH escribió:Gracias a ti por compartir tus impresiones de tio normal sobre la Tiger.
A mi se me ha caído ya cuatro o cinco veces, con rotura de la maneta del embrague incluida. Esto ha provocado que vaya a instalar las defensas de motor el mes que viene...
Vssssss y gracias de nuevo por participar en el post de forma tan completa!
-
helixo
- Triumphero avanzado

- Mensajes: 271
- Registrado: 12 Nov 2011, 09:39
- 14
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Ubicación: Sector Buti
Re: Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.
Las originales de Triumph. Son unas barras de acero que cubren todo el motor... estilo BMW. Si se cae la moto, hace cuña apoyando en las barras.[/quote]elnegrovikingo escribió:Que defensas llevas ???jrc58 escribió:Vaya hombre, ánimo! Las defensas son la leche, se apoya totalmente en ellas y ni tan siquiera te toca el manillar.elnegrovikingo escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">AlbertocH</span>"]Gracias a ti por compartir tus impresiones de tio normal sobre la Tiger.
A mi se me ha caído ya cuatro o cinco veces, con rotura de la maneta del embrague incluida. Esto ha provocado que vaya a instalar las defensas de motor el mes que viene...
Vssssss y gracias de nuevo por participar en el post de forma tan completa!
Yo también llevo las originales y muy contento.
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2