Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:
Davidaytor escribió:yo estoy bastante cerca de esta opinión, pero respeto todos los puntos de vista al respecto. Ya son demasiadas muertes.

http://opinion.as.com/opinion/2013/05/2 ... 79556.html

davidaytor leyendo panfletos :Y :Y :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: siiiiiiiii, me lo he encontrado esta mañana bicheando por la red... :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por carlesTT »

A ver si la puta crisis nos deja en paz y nos vamos a debatirlo allí... jajaja!!

:XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por DavidAytor »

carlesTT escribió:A ver si la puta crisis nos deja en paz y nos vamos a debatirlo allí... jajaja!!

:XX: :XX:

Bufff, me encantaría, y es algo que debo hacer algún día, y es posible que la experiencia me diera otra perspectiva.

Tú vete preparándolo, por si acaso mi crisis se acaba este viernes :[]
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por Jaume »

la mia tenia que acabar ayer y mis 98 kilos se los ha llevado un ingles...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:la mia tenia que acabar ayer y mis 98 kilos se los ha llevado un ingles...
y trabajará diseñando faros, seguro O|
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por Jaume »

joputa bretón =)) =))
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por affleck »

En primer lugar DEP.

En segundo lugar... lo veo una salvajada lo que hacen estos tíos...

Entramos en la tesitura de derecho de decisión individual y deber de protección de las personas de las autoridades... Yo sinceramente me cuesta creer como en países tan avanzados como los que celebra este tipo de carreras permiten sin más los TT..
=O =O
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por Jaume »

Pues porque la gente tiene derecho a matarse como le de la gana.

Ellos podrian decir lo mismo de nosotros como un pais tan avanzado que estuvo en el G-8 y hay corridas y encierros taurinos....


A otros les da por darse latigazos en semana santa y otros nos casamos y tenemos crios :tregua: :tregua: :tregua: :face: :troll:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:Pues porque la gente tiene derecho a matarse como le de la gana.

Ellos podrian decir lo mismo de nosotros como un pais tan avanzado que estuvo en el G-8 y hay corridas y encierros taurinos....


A otros les da por darse latigazos en semana santa y otros nos casamos y tenemos crios :tregua: :tregua: :tregua: :face: :troll:

=)) =)) =)) =)) =)) =))
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por AlbertocH »

Es que si os planteáis prohibir este tipo de carreras, habría que prohibir de igual forma deportes de riesgo que, sin tener estadísticas en la mano, podrían tener más muertes al año que el TT a nivel mundial:

- Paracaidismo.
- Puenting.
- Escalada


...etc...etc.

soy de los que piensan que, sin hacer daño a terceras partes ni estar obligados, cada uno practica el deporte que quiere.

:tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
Iguana
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 277
Registrado: 31 Ago 2011, 18:52
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Costa Tropical

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por Iguana »

Fritz escribió:El otro día miraba un video que colgó un compañero, :plas: de una carrera creo que en Irlanda, daba miedo hasta mirar. =O Los corredores iban a tope, pero a tope a tope, 8O y el circuito era literalmente la calle, y la carretera. Sin protecciones, con árboles, farolas, bordillos, señales, cambios de rasante de miedo, en fin. =O Afortunadamente en las competiciones oficiales, ya no se permiten cosas como esa, :plas: y los circuitos han mejorado muchísimo las condiciones de seguridad, y se sigue trabajando para que así sea. Se trata de un deporte, donde debe primar el deporte y la competición por encima del riesgo. Sin embargo creo que el ser humano tiene en mayor o menor medida según los individuos, un “lado oscuro”, 8-) que es innato a nuestra condición. Ese “lado oscuro”, en la antigüedad dio lugar a numerosos ritos, que intentaban armonizarlo con el orden cósmico, pues de desbordarse puede llegar a ponerlo en peligro. De un tiempo a esta parte, se trabaja de forma muy intensa en conservar la vida, -:| trabajar para su conservación llega a ser obsesivo, y así vemos como se prolonga en ocasiones de forma innecesaria en algunos enfermos, por ejemplo. :|( Esta obsesión, se traslada también a otros ámbitos, y me parece muy bien que se haga en el trabajo, con medidas de prevención, en la seguridad vial y en tantos y tantos aspectos de nuestra sociedad, donde debe seguir implantándose una cultura de la seguridad y la protección de la vida. :plas: Sin embargo en determinadas actividades, creo que llevar al extremo esa filosofía, puede conducir a un exceso de estandarización, de asepsia, que haga perder ciertas emociones, que algunos en mayor o menor medidada necesitan vivir. Se trata de poner por delante de la conservación de la vida a ultranza, el vivir la vida a ultranza, :atope: aunque ello suponga un riesgo de perderla. Creo que mientras las consecuencias de ese riesgo solo afecten a uno mismo, vale la pena reflexionar, si no es necesario mantener “islas” de tolerancia. Por ejemplo los Himalayas, son un espacio de reto personal, donde se pone en riesgo cierto la vida en alguna circunstancia. Las islas donde se compite en moto, en circuitos completamente anacrónicos, :face: son otro espacio de libertad, donde vivir sensaciones, imposibles de vivir en otro entorno. :ride: Eso ha sido siempre una necesidad del ser humano, en la antigüedad se decía que algunos días del año permanecían abiertas las puertas del infierno. Los dias del TT en la Isla de Man creo que es así, están abiertas las puertas del infierno, y se produce un rito, que permite armonizar y reconducir el “lado oscuro” de los que participan. Seguramente así deberá seguir siendo, sino al final perderemos nuestra esencia y nos olvidaremos de vivir. Lamento las muertes y tanto, :|( pero pienso que han vivido como querían, y con la intensidad que necesitaban. Sit tibi terra levis para todos los caídos.

:XX:
Completamente de acuerdo.

Saludos :XX:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por javi50 »

aunque todos sabemos de sobra de que va el tema , en este documental se explica todo , y creo que sobran las palabras . vsssss :

nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Navi79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 25 Ene 2013, 21:37
11
Moto:: Hayabusa 2006

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por Navi79 »

me parecen los gladiadores de las motos,el sumun de una disciplina llevada al extremo,sintiendo total admiración por lo que hacen,

D.E.P
Última edición por Navi79 el 06 Jun 2013, 23:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por Fritz »

Cuando se trata de la vida de una sola persona las estadísticas y las cifras sobran, y todo esfuerzo para evitar perderla es poco. Sin embargo para contextualizar el tema, y en comparación a otros deportes, diría lo siguiente. Ayer se cumplieron 60 años de la primera ascensión al Everest, :plas: en este tiempo por cada 100 cumbres conseguidas ha habido 4 victimas mortales. :|( En otras montañas del Himalaya, las victimas se cuentan entre el 30 y el 40% no de las cumbres conseguidas, sino de los intentos 8O . =O =O Durante siglos, la humanidad ha avanzado por que ha habido hombres que han arriesgado sus vidas en empresas, con un alta probabilidad de acabar mal. :ala: :ala: El ser humano lleva en su interior ese impulso hacía los retos, sin que el riesgo a perder la vida sea freno para lanzarse a ellos. Hoy día los retos físicos colectivos están superados, no hay practicamente nada que descubrir a golpe de esfuerzo y tesón. Los retos de la humanidad hoy son intelectuales, y nuestro cerebro no esta preparado para afrontarlos. -:| Así quien siente ese impulso a conocer los límites, se dedica a la practica de diferentes deportes, o actividades. Se podría prohibir hacer algunas montañas?, la escalda libre?, salir a navegar en solitario?...etc,etc. :? Yo no lo hago, pero me siento bien pensando que en el mundo es posible hacer eso, todavía es posible, que hay “islas” de libertad, donde quien lo necesita para vivir, se enfrenta a si mismo. No sería lógico hoy día poner en pie un TT, pero este que existe, como algún otro, tengo mis dudas de que se tengan que “cerrar” , por cierto gracias por el video. :XX: :XX: :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por DavidAytor »

No comparto ese romanticismo, lo siento :( .

No seré yo el que firme ninguna petición para eliminar este tipo de carreras, desde luego.

Cada uno que haga lo que quiera, que arriesgue su vida como estime oportuno, es una decisión personal, pero yo no dejo de pensar en el sentido de esas casi 240 muertes en algo mas de cien años del TT, y otras muchas en otras famosas como Macao ó North West 200...... ¿Qué murieron haciendo lo que mas les gustaba? Ojalá y que esto sirva de consuelo para sus familias, pero para mi no es suficiente consuelo.

¿Qué hay gente que muere también practicando otras actividades de riesgo? Mi mas sentido pésame también por ellos.Descansen en paz

No puedo aplaudirlas, animarlas ni tan siquiera entenderlas. Me cabrean. Yo entiendo la velocidad en moto de otra forma, no así.

Intento ponerme en su piel. Los escucho con atención a ellos y os leo con atención a vosotros.

Admiro a todos y cada uno de estos pilotos que tienen el valor de salir y dar gas a tope, que son capaces de jugarse la vida y de jugar a la ruleta rusa para sentirse vivos, pero no comparto ese sentimiento.

Yo, para sentirme vivo, no tengo la necesidad de jugarme la vida aún cuando el simple hecho de respirar ya entraña un riesgo para ella.

No, definitivamente, no tengo pelotas y no me jugaría la vida en una carrera de motos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... an/500946/

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 27 Sep 2012, 23:59
11
Moto:: Tigresa 800 on
Ubicación: Chiclana de la Frontera

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por javistorm »

D.E.P
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Sep 2009, 14:49
14
Moto:: Daytona675
Ubicación: Quien sabe ande?? Sabadell
Contactar:

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por danyday »

Davidaytor no puedo estar más de acuerdo contigo porque no has dicho nada más. Por muchísimo que nos guste esa carrera, sí no hubieran muertes sería mejor.
a tope tiuuuuuuuuu
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por Fritz »

David, a mi solo ver las imágenes de la carrera me hacen moverme en la silla, pero que yo no lo haga, y que preferiría no se hiciese, no quiere decir que no lo entienda. Y no es un tema de pelotas ni mucho menos, eso se demuestra de otras formas. En una ocasión en los Alpes, en la pared de un glaciar, me encontré una placa y una especie de recipiente de lata. Lo de las placas es bastante habitual, gente que ha tenido un accidente y familiares o amigos dejan testimonio en las proximidades. En este caso la placa en japones y ingles explicaba que era un chico japones, joven, y que en el recipiente estaban sus cenizas. Me impresiono mucho, por que una placa es una placa, pero las cenizas era como tener su cuerpo delante, allí en un lugar desolado y solitario, me quede tan frío como el hielo que pisaba. El texto que no recuerdo de memoria, era de los familiares, venía a decir que la ilusión de ese joven era venir a Europa, a esas montañas, y de alguna manera decía que se sentían en paz, por que había cumplido su esperanza, y querían que para siempre estuviese allí, tan lejos de su origen, tan cerca de su sueño. Es solo eso, aunque nosotros no lo sintamos, o lo sintamos en forma diferente, hay personas que lo llevan dentro, que el deseo de vivir de cierta forma les puede, es su destino, y si sus familiares lo aceptan de ese modo, yo me siento obligado a sentirlo igual. :XX: :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por DavidAytor »

Me alegro de verdad que esas familias obtengan consuelo y paz, y de que tú también la obtengas y que llegues a entender tanto desconsuelo, pero yo no puedo.

Ya he dicho que yo entiendo esto de las motos de otra forma, y partiendo de ahí, no entiendo el fin último de estas carreras y por eso las cuestiono.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Navi79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 25 Ene 2013, 21:37
11
Moto:: Hayabusa 2006

Re: Accidente mortal en "ISLE OF MAN TT RACE"

Mensaje por Navi79 »

Pienso que parte de la magia de las motos esta en el riesgo que tienen,ya que la sensación de peligro se traduce en adrenalina,hay gente que la necesita para vivir como yo y otra que monta en moto se da un paseo tranquilo y lo disfruta a su manera,.
Supongo que depende de la personalidad de cada uno,y muy respetables todas.

Yo prefiero morir viviendo,que vivir muerto.
por eso en un momento de mi vida tuve que empezar a correr carreras en circuitos,para ir mas seguro.
Porque cada vez la adrenalina se consigue llendo mas rápido ,y eso supone demasiado riesgo.

Seguramente con lo que yo me lo paso bien otros pasen miedo,pero yo no pretendo que me entiendan,lo que pasa que uno le da a su vida lo que necesita para ser feliz.
:XX:
Responder