Cada día más enamorado

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Macareno »

avilin escribió:Si señor eso es cariño y lo demas es tonteria.....
:XX:
Si realmente quieres sentir amor, cómprate un perro o una moto.
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Macareno »

Acabo de hacerme 600 kms por una de los paisajes más espectaculares de la Península Ibérica: La Sierra del Gerés, en Portugal. He ido decenas de veces, y siempre descubro algún nuevo río, una nueva catarata, una aldea perdida. Esta sierra es una inagotable fuente de sorpresas. Totalmente recomendable, pero para tomárselo con calma y perderse hasta las entrañas de la sierra. Por supuesto la moto ideal para estas carreteras es la Triumph Tiger 800 XC.
Salí de Vigo a las 8,30 de la mañana y llegué hace unos minutos. Fueron 13 horas subido a la moto. Pero ahora casi no me puedo sentar. Cuándo inventarán un asiento cómodo para las motos. Y reconozco que de todas las motos que tuve, esta es la que tiene el asiento más ergonómico. ¿Alguien tiene el asiento de gel? ¿Vale la pena comprarlo?

Ah, y una cosita que se me olvidó. Cuando comencé este post para contar las virtudes y defectos de la XC, se me olvidó comentar un fallo grave de esta moto: el calor. En invierno se lleva bien, pero en verano por ciudad, es insufrible. Creo que es un mal endémico en todas las Triumph. La XC en concreto, cuando conecta el electroventilador echa todo el aire hacia la pantorrilla de la pierna derecha. Yo que en esa pierna llevo una colección de tornillos, los noto ponerse al rojo vivo como si estuvieran en una fragua. Voy a tener que comprar un pantalón de amianto para andar en ciudad ahora que llega el verano.
Una cosa que siempre me llamó la atención (y está relacionado con el calor) es lo rápido que alcanza la temperatura de funciomiento. La enciendo, y mientras me abrocho el casco y me pongo los guantes ya tiene todas las rayitas de la temperatura del motor encendidas. ¿No tendrá esta moto un defecto de radiador escaso? Pero lo curioso es que tampoco sube ninguna rayita más de la cuenta.
Bueno, estos son males menores, lo importante es que estoy deseando que me pase este dolor anal para volverme a subir a hacer kilómetros.
Lo dicho, cada día más enamorado.
yagotriumph
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2013, 23:03
11
Moto:: ninguna

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por yagotriumph »

gracias a todos por por vuestra ayuda creo que ya lo tengo claro sera la 800xc solo me queda un examen y arreglar unos problemillas y a por ella al conce a ver si se portan bien que el esfuerzo va a ser grande ya os ire contando y gracias por esta calurosa bienvenida a si da gusto un saludo a todos. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :ride: :ride: :ride: :ride:
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 497
Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
11
Moto:: Bonnie T100 2012
Ubicación: Córdoba

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por avilin »

Macareno escribió:
avilin escribió:Si señor eso es cariño y lo demas es tonteria.....
:XX:
Si realmente quieres sentir amor, cómprate un perro o una moto.

En efecto compañero!!!
Por eso lo digo!!
:XX:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo me la volvia a comprar tambien !! Es una pasada de moto, :)
Esta mañana me he dado una vuelta en carretereras de montaña,y la moto esta es una gozada,y ahora con los dos neumaticos 100x100 carretera,me da una confianza increible.Ademas puedes ir sin cambiar de marcha y en cualquiera de ellas,abres gas y la moto sale sin rechistar.Fina,fiable,comoda,agil y corre que se las pela
Frena frena y esas suspensiones hacen que vayas tirando a rapido,perdonarme los expertos en suspensiones y frenos...
Si alguien esta pensando en comprarsela,a por ella sin miedo

:atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope:

:XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por MIQUEL »

Se ha criticado mucho las suspensiónes y frenos de la Tiger 800 en este foro, pero lo que pienso es que ...... partiendo de la base de que esta moto no es una RR, no ban nada mal!!

Y además que quereis que os diga.......... en una carretera bién revirada una RR megaguayyyyy suda la de Dios para seguirte, tan mal no mal no irá no??? :tregua:

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Tull »

MIQUEL escribió:Se ha criticado mucho las suspensiónes y frenos de la Tiger 800 en este foro, pero lo que pienso es que ...... partiendo de la base de que esta moto no es una RR, no ban nada mal!!

Y además que quereis que os diga.......... en una carretera bién revirada una RR megaguayyyyy suda la de Dios para seguirte, tan mal no mal no irá no??? :tregua:

:XX: :XX:
¿depende de las manos?¿no?......yo casi de lo que menos me fiaría seria de los neumáticos........a no ser que se monte algo especial........ :XX:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por MIQUEL »

Tull escribió:
MIQUEL escribió:Se ha criticado mucho las suspensiónes y frenos de la Tiger 800 en este foro, pero lo que pienso es que ...... partiendo de la base de que esta moto no es una RR, no ban nada mal!!

Y además que quereis que os diga.......... en una carretera bién revirada una RR megaguayyyyy suda la de Dios para seguirte, tan mal no mal no irá no??? :tregua:

:XX: :XX:
¿depende de las manos?¿no?......yo casi de lo que menos me fiaría seria de los neumáticos........a no ser que se monte algo especial........ :XX:
Tienes absolútamente toda la razón!!

Los Pirelli de fábrica son una KKK. Ahora imaginate cuando los gaste y le ponga unos 100% asfalto tipo Spormax Roadsmart ó los ContiRoadAttack, será la leche!!!

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Tull »

¿Suspensión?¿es rebotona?¿progresiva a pesar del recorrido?.......estoy obsesionado con el tema suspensiones...... :XX: -:| -:| -:|
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por MIQUEL »

Tull, si te compráras una Tiger 800 ya verias de lo hablo, es una mata RR´s en según que trazado!! =)) =))

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por MIQUEL »

MIQUEL escribió:Tull, si te compráras una Tiger 800 ya verias de lo que hablo, es una mata RR´s en según que trazado!! =)) =))

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Triply »

Si nunca has tenido una suspensión o frenos buenos no les das la importancia que tienen :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
naske
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 08 Ene 2011, 07:36
13
Moto:: XCx 800
Ubicación: Zaragoza

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por naske »

Otro que está encantado con la Xc... :)

Una moto para rutear tranquilamente, o si la exprimes por encima de las 6000 para divertirte un montón, sirve para viajes largos o para meterte por lo marrón con tranquilidad.
Sobre los defectillos, el ruido de la cadena tengo claro que viene de cuando la cadena pega por debajo del basculante, lo que no sé es como solucionarlo, cuando sales por pistas es bastante molesto, lo que comenta Macareno con la primera que se cala cuando quieres salir de algún marrón sin acelerar mucho también me ha pasado varias veces y yo creo que es más por la gestión electrónica del acelerador que porque la moto no tenga fuerza para salir.
Macareno podrías enterarte que reprogramación te han hecho para que baje el consumo?? a ver si se lo puedo hacer en el concesionario de Zaragoza, siempre viene bien que el consumo sea bajo :wink:

A seguir disfrutando....

un saludo

naske
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Tull »

Triply escribió:Si nunca has tenido una suspensión o frenos buenos no les das la importancia que tienen :XX: :XX: :XX:
De todas las motos que he tenido,sólo una iba sobre railes en cualquier circunstancia,y frenaba de cojo.es,me daba ya miedo de lo deprisa que iba con ella sin darme cuenta,por eso la vendí.....Esta era; ni más ni menos que la cbr 600 f,y eso que la que yo tuve ya no llevaba regulación delantera,,,esa máquina,,,con componentes relativamente sencillos,iba muy bien... :|
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Tull »

MIQUEL escribió:Tull, si te compráras una Tiger 800 ya verias de lo hablo, es una mata RR´s en según que trazado!! =)) =))

:XX: :XX:

Ya llegué a ver como se "cepillaba",un colega a todo bicho viviente,en curvas con una antigua dominator.....ligereza y manejabilidad,además de "Egss" por un tubo....Que ridículo hicieron aquel dia las rr,Qué risa.... :XX:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Tull »

MIQUEL escribió:Tull, si te compráras una Tiger 800 ya verias de lo hablo, es una mata RR´s en según que trazado!! =)) =))

:XX: :XX:

Ya llegué a ver como se "cepillaba",un colega a todo bicho viviente,en curvas con una antigua dominator.....ligereza y manejabilidad,además de "Egss" por un tubo....Que ridículo hicieron aquel dia las rr,Qué risa.... :XX: :lol:
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Bendi »

MIQUEL escribió:Se ha criticado mucho las suspensiónes y frenos de la Tiger 800 en este foro, pero lo que pienso es que ...... partiendo de la base de que esta moto no es una RR, no ban nada mal!!

Y además que quereis que os diga.......... en una carretera bién revirada una RR megaguayyyyy suda la de Dios para seguirte, tan mal no mal no irá no??? :tregua:

:XX: :XX:
Hoy he sacado mi Tiger800 junto a otros amigos, con Ducati, y una cbr600 y como bien dices, ellos mismos me han comentado que se las han visto en algún momento apurados para poder seguirme. O para poder despegarse de mi cuando estaban delante. Se han quedado flipados de lo ligero que se podia ir con una Trail asfaltica... :)
Yo por mi parte estoy encantado con la moto. Es cómoda para mi espalda, ya que tengo una protusion discal, es bonita, y se comporta muy bien. Consumo medio de hoy sin miramientos a sido de 5,5 litros a los 100. Llevo el programa de escape cerrado, me lo pusieron el otro día, cuando la lleve a cambiar algo de los intermitentes en garantía.
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Macareno »

naske escribió:Otro que está encantado con la Xc... :)

Una moto para rutear tranquilamente, o si la exprimes por encima de las 6000 para divertirte un montón, sirve para viajes largos o para meterte por lo marrón con tranquilidad.
Sobre los defectillos, el ruido de la cadena tengo claro que viene de cuando la cadena pega por debajo del basculante, lo que no sé es como solucionarlo, cuando sales por pistas es bastante molesto, lo que comenta Macareno con la primera que se cala cuando quieres salir de algún marrón sin acelerar mucho también me ha pasado varias veces y yo creo que es más por la gestión electrónica del acelerador que porque la moto no tenga fuerza para salir.
Macareno podrías enterarte que reprogramación te han hecho para que baje el consumo?? a ver si se lo puedo hacer en el concesionario de Zaragoza, siempre viene bien que el consumo sea bajo :wink:



A seguir disfrutando....

un saludo


naske
De electrónica no te puedo decir mucho porque creo que no la entiende ni el que la inventó, pero te digo las palabras textuales del mecánico de Bike 52 (Vigo):
"Seguramente tu moto consume más de lo normal porque viene con la configuración de escape abierto, te la voy a poner para escape cerrado"
No me preguntes qué narices es eso, el caso es que la enchufó a un PC portátil y la operación no duró ni un minuto. Resultado, me ha bajado el consumo un litro a los cien. Yo ahora, si hago un viaje largo, en sexta, y a una velocidad razonable (90/100), le saco un consumo de un 4,5 litros. Te recuerdo que tengo el desarrollo alargado con un piñón de 17.
En cuanto a las caladas que te hace el motor cuando quieres ser suave con el gas, es verdad, yo creo que a todos nos ha pasado más de una vez, pero cuando te ves en una postura comprometida casi es inevitable la caída. Yo creo que esta moto tiene un problemilla tonto, pero jodido. Me refiero al puño de gas. Es tan sensible y sube tan rápido de vueltas que te cuesta arrancar con suavidad. En mi ciudad (Vigo) la palabra LLANO, no viene en los diccionarios, entonces cuando estoy parado ante un semáforo con una fuerte pendiente, más de una vez se me ha calado por querer salir con dulzura y otras veces para evitar este ridículo he acelerado más de la cuenta pareciendo un novato. Creo que podrían corregir un poco esa subida voraz de vueltas en el primer punto del acelerador. Y como siempre digo, es mi opinión, habrá a quien le gusta.
En cuanto al ruido de la cadena contra el basculante, qué quieres que te diga, otra chapuza en una moto que podría ser perfecta si pulieran algunos detalles tontos. ¿Remedio? pues ponerte un par de plátanos en las orejas cuando vayas al monte o convivir con el clonk clonk.
A pesar de todos estos fallos, yo me reafirmo:
Cada día más enamorado
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por MIQUEL »

Bueno, la mia es una ON y solo hago carretera, y la verdad es que ese sonido de pegar la cadena no se donde, si contra el vasculante o contra el guardacadena también lo oigo, y es un poco mosqueante!!

Y mi pregunta es.......... hay alguien del foro que le haya encontrado solución ha este tema de los golpes de la cadena?

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Macareno »

MIQUEL escribió:Bueno, la mia es una ON y solo hago carretera, y la verdad es que ese sonido de pegar la cadena no se donde, si contra el vasculante o contra el guardacadena también lo oigo, y es un poco mosqueante!!

Y mi pregunta es.......... hay alguien del foro que le haya encontrado solución ha este tema de los golpes de la cadena?

:XX: :XX:
¡Eso, eso!. Un litro de gasolina de premio al que encuentre una solución al ruido de la cadena contra el basculante.
Responder