Si realmente quieres sentir amor, cómprate un perro o una moto.avilin escribió:Si señor eso es cariño y lo demas es tonteria.....
Cada día más enamorado
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 305
- Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Re: Cada día más enamorado
Mis páginas: www.notetiresdelamoto.com
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 305
- Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Re: Cada día más enamorado
Acabo de hacerme 600 kms por una de los paisajes más espectaculares de la Península Ibérica: La Sierra del Gerés, en Portugal. He ido decenas de veces, y siempre descubro algún nuevo río, una nueva catarata, una aldea perdida. Esta sierra es una inagotable fuente de sorpresas. Totalmente recomendable, pero para tomárselo con calma y perderse hasta las entrañas de la sierra. Por supuesto la moto ideal para estas carreteras es la Triumph Tiger 800 XC.
Salí de Vigo a las 8,30 de la mañana y llegué hace unos minutos. Fueron 13 horas subido a la moto. Pero ahora casi no me puedo sentar. Cuándo inventarán un asiento cómodo para las motos. Y reconozco que de todas las motos que tuve, esta es la que tiene el asiento más ergonómico. ¿Alguien tiene el asiento de gel? ¿Vale la pena comprarlo?
Ah, y una cosita que se me olvidó. Cuando comencé este post para contar las virtudes y defectos de la XC, se me olvidó comentar un fallo grave de esta moto: el calor. En invierno se lleva bien, pero en verano por ciudad, es insufrible. Creo que es un mal endémico en todas las Triumph. La XC en concreto, cuando conecta el electroventilador echa todo el aire hacia la pantorrilla de la pierna derecha. Yo que en esa pierna llevo una colección de tornillos, los noto ponerse al rojo vivo como si estuvieran en una fragua. Voy a tener que comprar un pantalón de amianto para andar en ciudad ahora que llega el verano.
Una cosa que siempre me llamó la atención (y está relacionado con el calor) es lo rápido que alcanza la temperatura de funciomiento. La enciendo, y mientras me abrocho el casco y me pongo los guantes ya tiene todas las rayitas de la temperatura del motor encendidas. ¿No tendrá esta moto un defecto de radiador escaso? Pero lo curioso es que tampoco sube ninguna rayita más de la cuenta.
Bueno, estos son males menores, lo importante es que estoy deseando que me pase este dolor anal para volverme a subir a hacer kilómetros.
Lo dicho, cada día más enamorado.
Salí de Vigo a las 8,30 de la mañana y llegué hace unos minutos. Fueron 13 horas subido a la moto. Pero ahora casi no me puedo sentar. Cuándo inventarán un asiento cómodo para las motos. Y reconozco que de todas las motos que tuve, esta es la que tiene el asiento más ergonómico. ¿Alguien tiene el asiento de gel? ¿Vale la pena comprarlo?
Ah, y una cosita que se me olvidó. Cuando comencé este post para contar las virtudes y defectos de la XC, se me olvidó comentar un fallo grave de esta moto: el calor. En invierno se lleva bien, pero en verano por ciudad, es insufrible. Creo que es un mal endémico en todas las Triumph. La XC en concreto, cuando conecta el electroventilador echa todo el aire hacia la pantorrilla de la pierna derecha. Yo que en esa pierna llevo una colección de tornillos, los noto ponerse al rojo vivo como si estuvieran en una fragua. Voy a tener que comprar un pantalón de amianto para andar en ciudad ahora que llega el verano.
Una cosa que siempre me llamó la atención (y está relacionado con el calor) es lo rápido que alcanza la temperatura de funciomiento. La enciendo, y mientras me abrocho el casco y me pongo los guantes ya tiene todas las rayitas de la temperatura del motor encendidas. ¿No tendrá esta moto un defecto de radiador escaso? Pero lo curioso es que tampoco sube ninguna rayita más de la cuenta.
Bueno, estos son males menores, lo importante es que estoy deseando que me pase este dolor anal para volverme a subir a hacer kilómetros.
Lo dicho, cada día más enamorado.
Mis páginas: www.notetiresdelamoto.com
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 21 Abr 2013, 23:03
- 11
- Moto:: ninguna
Re: Cada día más enamorado
gracias a todos por por vuestra ayuda creo que ya lo tengo claro sera la 800xc solo me queda un examen y arreglar unos problemillas y a por ella al conce a ver si se portan bien que el esfuerzo va a ser grande ya os ire contando y gracias por esta calurosa bienvenida a si da gusto un saludo a todos.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 497
- Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
- 11
- Moto:: Bonnie T100 2012
- Ubicación: Córdoba
Re: Cada día más enamorado
Macareno escribió:Si realmente quieres sentir amor, cómprate un perro o una moto.avilin escribió:Si señor eso es cariño y lo demas es tonteria.....
En efecto compañero!!!
Por eso lo digo!!
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Cada día más enamorado
Yo me la volvia a comprar tambien !! Es una pasada de moto,
Esta mañana me he dado una vuelta en carretereras de montaña,y la moto esta es una gozada,y ahora con los dos neumaticos 100x100 carretera,me da una confianza increible.Ademas puedes ir sin cambiar de marcha y en cualquiera de ellas,abres gas y la moto sale sin rechistar.Fina,fiable,comoda,agil y corre que se las pela
Frena frena y esas suspensiones hacen que vayas tirando a rapido,perdonarme los expertos en suspensiones y frenos...
Si alguien esta pensando en comprarsela,a por ella sin miedo
Esta mañana me he dado una vuelta en carretereras de montaña,y la moto esta es una gozada,y ahora con los dos neumaticos 100x100 carretera,me da una confianza increible.Ademas puedes ir sin cambiar de marcha y en cualquiera de ellas,abres gas y la moto sale sin rechistar.Fina,fiable,comoda,agil y corre que se las pela
Frena frena y esas suspensiones hacen que vayas tirando a rapido,perdonarme los expertos en suspensiones y frenos...
Si alguien esta pensando en comprarsela,a por ella sin miedo
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1606
- Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
- 11
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Re: Cada día más enamorado
Se ha criticado mucho las suspensiónes y frenos de la Tiger 800 en este foro, pero lo que pienso es que ...... partiendo de la base de que esta moto no es una RR, no ban nada mal!!
Y además que quereis que os diga.......... en una carretera bién revirada una RR megaguayyyyy suda la de Dios para seguirte, tan mal no mal no irá no???
Y además que quereis que os diga.......... en una carretera bién revirada una RR megaguayyyyy suda la de Dios para seguirte, tan mal no mal no irá no???
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 11
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Cada día más enamorado
¿depende de las manos?¿no?......yo casi de lo que menos me fiaría seria de los neumáticos........a no ser que se monte algo especial........MIQUEL escribió:Se ha criticado mucho las suspensiónes y frenos de la Tiger 800 en este foro, pero lo que pienso es que ...... partiendo de la base de que esta moto no es una RR, no ban nada mal!!
Y además que quereis que os diga.......... en una carretera bién revirada una RR megaguayyyyy suda la de Dios para seguirte, tan mal no mal no irá no???
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1606
- Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
- 11
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Re: Cada día más enamorado
Tienes absolútamente toda la razón!!Tull escribió:¿depende de las manos?¿no?......yo casi de lo que menos me fiaría seria de los neumáticos........a no ser que se monte algo especial........MIQUEL escribió:Se ha criticado mucho las suspensiónes y frenos de la Tiger 800 en este foro, pero lo que pienso es que ...... partiendo de la base de que esta moto no es una RR, no ban nada mal!!
Y además que quereis que os diga.......... en una carretera bién revirada una RR megaguayyyyy suda la de Dios para seguirte, tan mal no mal no irá no???
Los Pirelli de fábrica son una KKK. Ahora imaginate cuando los gaste y le ponga unos 100% asfalto tipo Spormax Roadsmart ó los ContiRoadAttack, será la leche!!!
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 11
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Cada día más enamorado
¿Suspensión?¿es rebotona?¿progresiva a pesar del recorrido?.......estoy obsesionado con el tema suspensiones......
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1606
- Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
- 11
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Re: Cada día más enamorado
Tull, si te compráras una Tiger 800 ya verias de lo hablo, es una mata RR´s en según que trazado!!
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1606
- Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
- 11
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Re: Cada día más enamorado
MIQUEL escribió:Tull, si te compráras una Tiger 800 ya verias de lo que hablo, es una mata RR´s en según que trazado!!
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Cada día más enamorado
Si nunca has tenido una suspensión o frenos buenos no les das la importancia que tienen
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- naske
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 228
- Registrado: 08 Ene 2011, 07:36
- 13
- Moto:: XCx 800
- Ubicación: Zaragoza
Re: Cada día más enamorado
Otro que está encantado con la Xc...
Una moto para rutear tranquilamente, o si la exprimes por encima de las 6000 para divertirte un montón, sirve para viajes largos o para meterte por lo marrón con tranquilidad.
Sobre los defectillos, el ruido de la cadena tengo claro que viene de cuando la cadena pega por debajo del basculante, lo que no sé es como solucionarlo, cuando sales por pistas es bastante molesto, lo que comenta Macareno con la primera que se cala cuando quieres salir de algún marrón sin acelerar mucho también me ha pasado varias veces y yo creo que es más por la gestión electrónica del acelerador que porque la moto no tenga fuerza para salir.
Macareno podrías enterarte que reprogramación te han hecho para que baje el consumo?? a ver si se lo puedo hacer en el concesionario de Zaragoza, siempre viene bien que el consumo sea bajo
A seguir disfrutando....
un saludo
naske
Una moto para rutear tranquilamente, o si la exprimes por encima de las 6000 para divertirte un montón, sirve para viajes largos o para meterte por lo marrón con tranquilidad.
Sobre los defectillos, el ruido de la cadena tengo claro que viene de cuando la cadena pega por debajo del basculante, lo que no sé es como solucionarlo, cuando sales por pistas es bastante molesto, lo que comenta Macareno con la primera que se cala cuando quieres salir de algún marrón sin acelerar mucho también me ha pasado varias veces y yo creo que es más por la gestión electrónica del acelerador que porque la moto no tenga fuerza para salir.
Macareno podrías enterarte que reprogramación te han hecho para que baje el consumo?? a ver si se lo puedo hacer en el concesionario de Zaragoza, siempre viene bien que el consumo sea bajo
A seguir disfrutando....
un saludo
naske
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 11
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Cada día más enamorado
De todas las motos que he tenido,sólo una iba sobre railes en cualquier circunstancia,y frenaba de cojo.es,me daba ya miedo de lo deprisa que iba con ella sin darme cuenta,por eso la vendí.....Esta era; ni más ni menos que la cbr 600 f,y eso que la que yo tuve ya no llevaba regulación delantera,,,esa máquina,,,con componentes relativamente sencillos,iba muy bien...Triply escribió:Si nunca has tenido una suspensión o frenos buenos no les das la importancia que tienen
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 11
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Cada día más enamorado
MIQUEL escribió:Tull, si te compráras una Tiger 800 ya verias de lo hablo, es una mata RR´s en según que trazado!!
Ya llegué a ver como se "cepillaba",un colega a todo bicho viviente,en curvas con una antigua dominator.....ligereza y manejabilidad,además de "Egss" por un tubo....Que ridículo hicieron aquel dia las rr,Qué risa....
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 11
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Cada día más enamorado
MIQUEL escribió:Tull, si te compráras una Tiger 800 ya verias de lo hablo, es una mata RR´s en según que trazado!!
Ya llegué a ver como se "cepillaba",un colega a todo bicho viviente,en curvas con una antigua dominator.....ligereza y manejabilidad,además de "Egss" por un tubo....Que ridículo hicieron aquel dia las rr,Qué risa....
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 203
- Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
- 11
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: Cada día más enamorado
Hoy he sacado mi Tiger800 junto a otros amigos, con Ducati, y una cbr600 y como bien dices, ellos mismos me han comentado que se las han visto en algún momento apurados para poder seguirme. O para poder despegarse de mi cuando estaban delante. Se han quedado flipados de lo ligero que se podia ir con una Trail asfaltica...MIQUEL escribió:Se ha criticado mucho las suspensiónes y frenos de la Tiger 800 en este foro, pero lo que pienso es que ...... partiendo de la base de que esta moto no es una RR, no ban nada mal!!
Y además que quereis que os diga.......... en una carretera bién revirada una RR megaguayyyyy suda la de Dios para seguirte, tan mal no mal no irá no???
Yo por mi parte estoy encantado con la moto. Es cómoda para mi espalda, ya que tengo una protusion discal, es bonita, y se comporta muy bien. Consumo medio de hoy sin miramientos a sido de 5,5 litros a los 100. Llevo el programa de escape cerrado, me lo pusieron el otro día, cuando la lleve a cambiar algo de los intermitentes en garantía.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 305
- Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Re: Cada día más enamorado
De electrónica no te puedo decir mucho porque creo que no la entiende ni el que la inventó, pero te digo las palabras textuales del mecánico de Bike 52 (Vigo):naske escribió:Otro que está encantado con la Xc...
Una moto para rutear tranquilamente, o si la exprimes por encima de las 6000 para divertirte un montón, sirve para viajes largos o para meterte por lo marrón con tranquilidad.
Sobre los defectillos, el ruido de la cadena tengo claro que viene de cuando la cadena pega por debajo del basculante, lo que no sé es como solucionarlo, cuando sales por pistas es bastante molesto, lo que comenta Macareno con la primera que se cala cuando quieres salir de algún marrón sin acelerar mucho también me ha pasado varias veces y yo creo que es más por la gestión electrónica del acelerador que porque la moto no tenga fuerza para salir.
Macareno podrías enterarte que reprogramación te han hecho para que baje el consumo?? a ver si se lo puedo hacer en el concesionario de Zaragoza, siempre viene bien que el consumo sea bajo
A seguir disfrutando....
un saludo
naske
"Seguramente tu moto consume más de lo normal porque viene con la configuración de escape abierto, te la voy a poner para escape cerrado"
No me preguntes qué narices es eso, el caso es que la enchufó a un PC portátil y la operación no duró ni un minuto. Resultado, me ha bajado el consumo un litro a los cien. Yo ahora, si hago un viaje largo, en sexta, y a una velocidad razonable (90/100), le saco un consumo de un 4,5 litros. Te recuerdo que tengo el desarrollo alargado con un piñón de 17.
En cuanto a las caladas que te hace el motor cuando quieres ser suave con el gas, es verdad, yo creo que a todos nos ha pasado más de una vez, pero cuando te ves en una postura comprometida casi es inevitable la caída. Yo creo que esta moto tiene un problemilla tonto, pero jodido. Me refiero al puño de gas. Es tan sensible y sube tan rápido de vueltas que te cuesta arrancar con suavidad. En mi ciudad (Vigo) la palabra LLANO, no viene en los diccionarios, entonces cuando estoy parado ante un semáforo con una fuerte pendiente, más de una vez se me ha calado por querer salir con dulzura y otras veces para evitar este ridículo he acelerado más de la cuenta pareciendo un novato. Creo que podrían corregir un poco esa subida voraz de vueltas en el primer punto del acelerador. Y como siempre digo, es mi opinión, habrá a quien le gusta.
En cuanto al ruido de la cadena contra el basculante, qué quieres que te diga, otra chapuza en una moto que podría ser perfecta si pulieran algunos detalles tontos. ¿Remedio? pues ponerte un par de plátanos en las orejas cuando vayas al monte o convivir con el clonk clonk.
A pesar de todos estos fallos, yo me reafirmo:
Cada día más enamorado
Mis páginas: www.notetiresdelamoto.com
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1606
- Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
- 11
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Re: Cada día más enamorado
Bueno, la mia es una ON y solo hago carretera, y la verdad es que ese sonido de pegar la cadena no se donde, si contra el vasculante o contra el guardacadena también lo oigo, y es un poco mosqueante!!
Y mi pregunta es.......... hay alguien del foro que le haya encontrado solución ha este tema de los golpes de la cadena?
Y mi pregunta es.......... hay alguien del foro que le haya encontrado solución ha este tema de los golpes de la cadena?
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 305
- Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Re: Cada día más enamorado
¡Eso, eso!. Un litro de gasolina de premio al que encuentre una solución al ruido de la cadena contra el basculante.MIQUEL escribió:Bueno, la mia es una ON y solo hago carretera, y la verdad es que ese sonido de pegar la cadena no se donde, si contra el vasculante o contra el guardacadena también lo oigo, y es un poco mosqueante!!
Y mi pregunta es.......... hay alguien del foro que le haya encontrado solución ha este tema de los golpes de la cadena?
Mis páginas: www.notetiresdelamoto.com