Cadena oxidada!!! Resolución final.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Cadena oxidada!!! Resolución final.

Mensaje por DavidAytor »

Osea, que el problema era de mal mantenimiento y aún así Triumph se hizo cargo del él en garantía ¿no? Eso se deduce de lo que has escrito..... Pues bien por Triumph entonces.

He estado siguiendo el hilo con atención, y al final se ha resuelto favorablemente para ti, pero no puedo dejar de preguntarme porqué, ya que no tenían obligación. Es posible que esos mails amenazantes por tu parte, hayan tenido algo que ver :| . Esta claro que como dice el refrán, "el que no llora no mama".
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb
Been voted: 1 time

Mensaje por doctaton »

Davidaytor escribió:Osea, que el problema era de mal mantenimiento y aún así Triumph se hizo cargo del él en garantía ¿no? Eso se deduce de lo que has escrito..... Pues bien por Triumph entonces.

He estado siguiendo el hilo con atención, y al final se ha resuelto favorablemente para ti, pero no puedo dejar de preguntarme porqué, ya que no tenían obligación. Es posible que esos mails amenazantes por tu parte, hayan tenido algo que ver :| . Esta claro que como dice el refrán, "el que no llora no mama".
Hola David.

Eso es lo que me han dicho.

Sin embargo, tanto el conce como yo, tenemos nuestras serias dudas respecto a esa teoría. No te olvides que la moto tiene 800 km y una sola lavada, con inmediato posterior engrase de la cadena con grasa Castrol Wax.

El motivo del cambio de postura de Triumph, más que mis correos, creo que es una combinación de 2 cosas:
La presión del conce (no olvides que compré 2 Triumphs nuevas en 6 meses) y, me imagino, la duda razonable que tenía Triumph respecto a los motivos que han dado respecto del deterioro de la cadena.

Luego del reacondicionamiento de la misma, imagino que han puesto la excusa más conveniente para ellos.

He tenido motos desde hace muchos años, a todas las he tratado igual. Soy muy obsesivo con el mantenimiento, y más con el cuidado de la cadena, y es la primera vez que me pasa. Por eso, la teoría de la "falta de mantenimiento adecuado" no termina de cerrarme bien. Les doy un pase, porque se han hecho responsables, pero si no lo hubieran hecho, los hubiera denunciado sin dudas, ya que creo que el tema es, cuánto menos, discutible.

Por lo tanto, eso de que "no tenían la obligación de hacerlo" no estoy muy convencido de ello...

De todos modos, bien por Triumph que, si bien a regañadientes y por presión de cliente-concesionario, se ha encargado de resolver el problema.

Saludos!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Hola doctaton, buenas tardes.

Mi opinión, desde aquí, claro esta, sacando conclusiones de lo que escribes y sin ver la cadena son esas.

Triumph ha asumido los gastos de sanear esa cadena, debido a la "presión" que habéis ejercido, simplemente. La cadena estaba en condiciones de uso, a falta de una limpieza, como te han dicho varios compañeros.

Dudaría, si te hubieran puesto una cadena nueva (el coste a Triumph de una cadena debe ser mínimo), sin embargo te la han limpiado y vuelto a colocar, por lo que me inclino a pensar que han querido quedar bien contigo para que no hagas uso de ninguna de las medidas de las presión que les has recordado.

Pero que me parece bien, cada uno que actúe como mejor le parezca a sus intereses. Al final, tú estas contento y ellos han fidelizado un cliente.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

Davidaytor escribió:Hola doctaton, buenas tardes.

Mi opinión, desde aquí, claro esta, sacando conclusiones de lo que escribes y sin ver la cadena son esas.

Triumph ha asumido los gastos de sanear esa cadena, debido a la "presión" que habéis ejercido, simplemente. La cadena estaba en condiciones de uso, a falta de una limpieza, como te han dicho varios compañeros.

Dudaría, si te hubieran puesto una cadena nueva (el coste a Triumph de una cadena debe ser mínimo), sin embargo te la han limpiado y vuelto a colocar, por lo que me inclino a pensar que han querido quedar bien contigo para que no hagas uso de ninguna de las medidas de las presión que les has recordado.

Pero que me parece bien, cada uno que actúe como mejor le parezca a sus intereses. Al final, tú estas contento y ellos han fidelizado un cliente.

Hola David, en eso estamos de acuerdo, ya que la primera respuesta por parte de Triumph ha sido "que te den"... :|(

Luego al reclamar y presionar, han revisto la postura.

Sin embargo, recuerda que habían dicho que intentarían sanearla y, si no podían, cambiaban la cadena, lo cuál implica que no sabían qué tipo de óxido tenía la cadena y si era recuperable o no.

Respecto a que estaba utilizable, permite que lo dude. La parte interna de los eslabones, es decir, la que engrana con los dientes de la corona y piñón, estaba completamente corroída y creo que se hubiera deteriorado (al menos algo) los mismos.

Por cierto... qué opinas de la respuesta que han dado respecto al óxido que tenía la cadena?

Es creíble que sea "mal mantenimiento" en una moto con tan sólo 800 km y 4 meses de uso?

Gracias!
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: GS1200

Mensaje por gigaraul »

En mi opinión una moto con 4 meses y 800 km. no da tiempo a un "mal mantenimiento". Creo que Triumph debería haberlo solucionado de un principio sin ese primer "roneo". Yo también he tenido varias motos, reconozco que no soy muy sibarita con el mantenimiento y nunca se me oxido una cadena, he cambiado el kit de transmisión cuando les tocaba,,,
Me alegro que te lo hayan solucionado doctaton :XX:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

gigaraul escribió:En mi opinión una moto con 4 meses y 800 km. no da tiempo a un "mal mantenimiento". Creo que Triumph debería haberlo solucionado de un principio sin ese primer "roneo". Yo también he tenido varias motos, reconozco que no soy muy sibarita con el mantenimiento y nunca se me oxido una cadena, he cambiado el kit de transmisión cuando les tocaba,,,
Me alegro que te lo hayan solucionado doctaton :XX:
Opino como tu, gigaraul!

Un poco desconcertado por esto que ha ocurrido y la verdad es que, pese a que se ha resuelto bien, hubiera preferido una primera respuesta diferente por parte de Triumph, teniendo en cuenta la antigüedad y kilometraje de la moto.

Un saludo!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

doctaton escribió: Por cierto... qué opinas de la respuesta que han dado respecto al óxido que tenía la cadena?

Es creíble que sea "mal mantenimiento" en una moto con tan sólo 800 km y 4 meses de uso?

Gracias!
Hola doctaton.

Pues opino que es raro, la verdad. Es raro que una cadena se oxide con tan poco uso y tiempo de vida, pero también creo que a una moto parada a la intemperie durante treinta días, aún tapada, le pueden pasar cosas como estas y de las que el fabricante no tiene porqué responsabilizarse, ya que entran en el terreno del cuidado y mantenimiento del usuario, de ahí que me incline a pensar que el deterioro de la cadena se haya podido dar por este hecho.

De todas formas, no le demos mas vueltas, como ya he dicho, al final de la historia, todos contentos.

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

Davidaytor escribió: Hola doctaton.

Pues opino que es raro, la verdad. Es raro que una cadena se oxide con tan poco uso y tiempo de vida, pero también creo que a una moto parada a la intemperie durante treinta días, aún tapada, le pueden pasar cosas como estas y de las que el fabricante no tiene porqué responsabilizarse, ya que entran en el terreno del cuidado y mantenimiento del usuario, de ahí que me incline a pensar que el deterioro de la cadena se haya podido dar por este hecho.

De todas formas, no le demos mas vueltas, como ya he dicho, al final de la historia, todos contentos.

Gracias David!

Siendo así, no te quepan dudas que tendré más cuidado la próxima vez.

Saludos!
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: speed triple 955i

Mensaje por maxcol »

y una pregunta lo de lavar la cadena con gasoil es bueno???

no reseca los sellos de goma de la cadena??? los combustibles son muy agresivos con la goma.

por lo demas amigo enhorabuena que se te haya solucionado yo me hubiera puesto de los nervios pero bueno menos mal llego a buen puerto. a disfrutarla y ya sabes menso limpieza y mas manteca jajaajajaj
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times