Bueno, por fin lo he acabado:
Salimos por la Autovía en dirección Madrid, con algo de viento, pero eso es algo a lo que aquí estamos acostumbrados
, y salvo en dos o tres sitios puntuales (altos, puentes) se podía ir bien ligero con el control de velocidad conectado, se le coge el tranquillo enseguida, lo puse a
145 km/h, sobre 5.000 rpm en 6ª en llano y tan tranquilo, a más velocidad el consumo aumenta bastante;
Con la pantalla levantada y la visera abierta, y el equipo de música bien configurado, iba tan tranquilo disfrutando de mis canciones
, es cierto que los mandos del mismo son menos ergonómicos que los de la RT, pero a diferencia de esta, en la Trophy si se pueden manipular en marcha, y el equipo de sonido es muy superior, suena mucho mejor que muchos equipos domésticos.
En un pis-pas ya estábamos desviándonos hacia Almazán; allí la carretera comarcal esta regular los pocos kilómetros que pertenecen a Aragón, pero mejora notablemente al pasar a Soria, es una zona fundamentalmente llana, de largas rectas y escaso tráfico y se circulaba tranquilamente muy, muy deprisa comparando lo que hago con la Bonnie
; pasado Almazan ya se circula entre pinos y hay alguna curva más, pero sigue siendo básicamente recta, y vas devorando los kilómetros sin darte cuenta, con la ventaja de no tener que ir pendiente de la autonomía de +/- 230 km a la que estoy acostumbrado
Paramos a comer en Burgo de Osma, donde se veian bastantes motos paradas y ya ibamos adelantando a otros moteros cada vez con más frecuencia (en todo el trayecto solo nos adelantó uno) y los saludos eran automáticos, se palpaba la ilusión...
A partir de Aranda de Duero ya hay más tráfico, y aquí es donde se aprecia lo que es el motor de la Trophy, que incluso en 6ª, por no decir lo que sucede si se reduce a 5ª o a 4ª , la hace literalmente volar: en los tramos en que yo iba detrás si nos poníamos a adelantar al tiempo, tenía que tener cuidado de no comerme la RT de mi amigo
, porque diga lo que diga la comparativa de Motociclismo, que pese a reconocer la superioridad del tricilíndrico le da 10 CV reales menos, es un motor muy superior en aceleración y recuperación; No es solo el rugido que se escucha al arrancarlo, es el aullido que se escucha cuando le retuerces la oreja, es la sensación de potencia absoluta (muy bien entregada por el cardan) ….. hay que sentirlo, es algo que sencillamente no me siento capaz de describir de forma adecuada
.
La parte ciclo es también sensacional, se puede circular realmente deprisa y aunque no tenga Telelever, la horquilla invertida y la regulación electrónica de la suspensión, junto con el sensacional equilibrio y la potencia de frenado, hacen que llevarla sea realmente agradable y divertido
; a este respecto creo que la opción de la SE es mucho más lógica para una moto así que no la básica
, y que la diferencia de precio no lo compensa, la programación del modo de conducción es fácil y nos ayuda mucho; del control de tracción no puedo hablar porque afortunadamente no lo he necesitado, y de los frenos y el ABS ya hablé con anterioridad.
Aquí quiero comentar un aspecto que no termina de convencerme, pero que es inherente al diseño de la moto, la colocación de los espejos bajo los puños
, al igual que la RT, yo prefiero llevar retrovisores alzados como en la Yamaha FJR o la propia Sprint, pero es lo que hay
; se ve claramente menos y en carretera por ejemplo para comprobar si tu grupo te sigue te obligan a extrañas contorsiones y en ciudad a volver la cabeza mucho más de lo que me gustaría.
Llegamos Puente Duero y allí al pararla mientras nos inscribíamos, comenzaron las miradas, los comentarios, las preguntas….. en fin , lo normal cuando llevas una moto así de espectacular y novedosa
.
El caballete está peor equilibrado que en la RT y cuesta bastante más subirla al mismo
, aunque tras un reciclaje en Bikerland lo hago mejor
, creo que este es el único aspecto en que la BMW es objetivamente mejor
El sábado, al salir de Valladolid es cuando eché de menos a mi Bonnie
; En parado, y más con el suelo resbaladizo por la lluvia, es dificil de mover
, yo creo
que con ese peso y habida cuenta que su público potencial es en principio de edad más madura
, tendrían que desarrollar, aunque fuera como accesorio extra, una marcha atrás a semejanza de las Goldwing o las Victory;
En cuanto se pone en marcha, incluso a 10 km/h se transforma, se hace ágil y equilibrada, pero por su volumen, y sobre todo si llevas las maletas puestas, tienes que circular más con mentalidad de coche que de moto; en fin , que siguiendo a Motero26
por una ciudad que no conozco, con las calles mojadas y llenas de coches me sentía inseguro y hubiera estado sin duda más a gusto con mi “chiquitina”.
Salimos a carretera con destino al pueblo de Bob
, donde este nos había organizado una excelente comida
, como sabréis por otro post (muchas gracias amigo Alfredo
, con dos ediciones a sus espaldas tu comida se ha convertido en un punto central de mis Pingüinos
); Llovía bastante y fui jugando con la altura de la pantalla, de forma que entre esta y protección la carrocería, no me mojé prácticamente nada a pesar de no llevar el traje de agua (me lo puse para regresar); debo decir que Kekodi me comentó que no es agradable circular detrás de mi en mojado, al parecer suelta un chorro de spray hacia atrás de dimensiones considerables.
No me queda mucho más que comentar, quizás referirme a un par de cosas durante el regreso. Como por motivos personales tuvimos que salir pronto de Valladolid, a las 8,30 de la mañana la temperatura era de -1ºC y amenazaba agua y/o nieve durante el trayecto, decidimos ponerlos los trajes de agua, que luego no nos hicieron falta, aunque sirven de cortavientos; conecté los puños y el asiento calefactables
; al principio los puse en la posición alta, pero no había salido de la ciudad y los baje al mínimo, desde aquí hasta la A-2 la temperatura fue oscilando entre 1 y 3º, y tenía de sobra; pasado Almazan ya no había más nieve y desconecté el asiento y ya en la autovía con mas de 7-10º , también los puños (llevaba guantes de invierno con sotoguante con windstopper); efectivamente el puño izquierdo calienta algo menos que el derecho pero me imagino que se debe a que las resistencias son iguales pero en el acelerador se lleva menos goma par que los diámetros sean similares.
Finalmente deciros que creo que la espera ha merecido la pena; salvo por la imposibilidad de usar los warning si no es en parado y el caballete, la Trophy supera con creces al referente natural del segmento, la 1200 RT, es una moto de otra generación y se nota
. Habrá que esperar unos meses a ver la nueva BMW con refrigeración por agua para poder hacer una comparativa más justa.
Bueno ha sido un poco ladrillo pero espero que os haya gustado, no dudéis en preguntarme lo que queráis, sin olvidar que soy un cero absoluto en mecánica, os puedo hablar de sensaciones pero nada más! Y como ya he manifestado, son francamente favorables
.
Creo que así concluyen mis primeras impresiones, lo que venga es otra historia, que espero y deso sea muy fructífera y llena de kilómetros y curvas!
P.S.: Aparcadas en mi garaje, veo a “LA MOTO”, mi querida Bonnie
, junto a su nueva compañera, “la Gran Moto”, y si me abstraigo de lo que le debo a la financiera por la Trophy
, creo que es la felicidad motera total, dos máquinas sensacionales que se complementan perfectamente y tan bonitas……
Y pensar que todo esto empezó cuando pensé en comprarme un Scooter para quitarle kilómetros a la Bonnie!
El tiempo dirá, pero creo que he hecho bien, y si no dentro de tres años puedo devolverla (espero que no o que si lo hago sea para cambiarla por el modelo siguiente….)