Catalizadores, ¿si o no?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 1050

Re: Catalizadores, ¿si o no?

Mensaje por JoseVara »

Resumiendo, por lo que he podido extraer, sería que en motos que ya están apretaditas, se notaría realmente poco, y perdería algo de bajos, etc. pero en las que -como la nuestra- tienen margen de sobra por arriba, puede ser beneficioso, siempre que se reprograme como es debido y mejor si se cambia desarrollo. ¿Es más o menos así?

Pero bueno, yo aún tardaré en hacerlo, he descubierto una pequeña -mínima- fuga de aceite en una de las horquillas y seguramente esto tendrá prioridad. Habrá que cambiar retenes supongo, y ya de paso que desmonto aprovecharía para poner progresivos.
A ver si me atrevo con el magnífico tutorial de Metroid. Y si no, al taller. Jeje.

Con cata o sin él hay moto para rato.
Salud :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

JoseVara escribió:Resumiendo, por lo que he podido extraer, sería que en motos que ya están apretaditas, se notaría realmente poco, y perdería algo de bajos, etc. pero en las que -como la nuestra- tienen margen de sobra por arriba, puede ser beneficioso, siempre que se reprograme como es debido y mejor si se cambia desarrollo. ¿Es más o menos así?

Pero bueno, yo aún tardaré en hacerlo, he descubierto una pequeña -mínima- fuga de aceite en una de las horquillas y seguramente esto tendrá prioridad. Habrá que cambiar retenes supongo, y ya de paso que desmonto aprovecharía para poner progresivos.
A ver si me atrevo con el magnífico tutorial de Metroid. Y si no, al taller. Jeje.

Con cata o sin él hay moto para rato.
Salud :XX:

me atrevo a añadir que quitar el catalizador sirve más para joder el medio ambiente que para otra cosa =)) =)) =)) , pero bueno, cada uno hace lo que quiere y lo que si te aporto es mi experiencia, mi ex tiger tenía filtro abierto, escape thor, repro salvaje metroidiana etc... y sí algo más sobre todo arriba tiraba, pero perdia suavidad respecto a la de serie, esto probado en una moto preparada con 30.000 kms y otra de serie con 27000 :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por JoseVara »

affleck escribió: me atrevo a añadir que quitar el catalizador sirve más para joder el medio ambiente que para otra cosa =)) =)) =))
Bueno, lo del medio ambiente, después de cómo se comportan los grandes en las cumbres mundiales... :$ :$ :$
Enfin que se lo pasan por el forro.
Por eso sí que no tengo cargos de conciencia. :XX:
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Os cuento, yo le he quitado el catalizador a la explorer 2016, montando uno de desguace vaciado. La moto se calienta mucho menos, va mas suelta arriba. Pero a perdido ese punch en 3-5mil....o consigo reprogramar. O los vuelvo a montar...
Imagen
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: ROCKET III
Has vote: 7 times
Been voted: 5 times

Mensaje por Rocketeer »

Saludos
Yo ando en una Rocket III y cuando la compré el vendedor me dió con la moto el supresor de catalizador que compró en la misma casa oficial de Triumph, cómo se explica esto?? Los catalizadores son una pieza que usan las marcas para poder ajustar sus motos a las leyes anticontaminación de cada país y poder vender. Creo recordar que el jaleo que hubo con las Harleys hace unos años fue precisamente por esto, importadas tenían unos valores de gases que no se admitían aquí. Mi moto se calienta bastante menos, tiene menos retención de motor, más suave, cierto que ha perdido un poco en bajos pero con la moto que es no es tampoco una desventaja
Hay un tipo que trabaja todo esto creó la empresa se llama Escapes Taurus
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

No hay supresor de ninguna moto triumph Q
Que te venda triumph oficialmente.

Te vendieron la moto :P , esa pieza no es oficial.
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: ROCKET III
Has vote: 7 times
Been voted: 5 times

Mensaje por Rocketeer »

Imagino que "oficialmente" no pueden suministrar dicha pieza lógicamente
Por el material, las soldaduras, soportes y demás parece fabricada por la misma empresa del catalizador

Imagen

Imagen

Todo encaja a la perfección, las gomas, las juntas metálicas de cada entrada, etc
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Responder