GECO escribió:Bueno al fin se ve luz al final del tunel.
Me han llamado del concesionario esta mañana, diciendo que triumph ha enviado una circular con el proposito de informar que cambian todos los caballetes al completo, por lo visto no era solo el tope que cedia, sino que el caballete estaba mal diseñado, de ahí el que cueste tanto ponerlo, cuando en bmw de mucho mas peso se ponen con toda facilidad.
No me han dicho cuanto tiempo tardaran en venir,pero ya se ha puesto a fabricar los NUEVOS CABALLETES.
Geco yo fuí a pasar una campaña del caballete, quieres decir que a todos los que llevemos caballete central nos lo cambiarán????
gracias por la info
Si, segun la circular de triumph cambian caballete entero por uno nuevo, hubo una campaña del muelle, despues cambiaron la goma del tope por una mas gruesa y visto que siguen dando problemas los retiraron de la venta.
Han diseñado otro caballete y despues de hacerle todas las pruebas pertinentes para comprobar que ya no falla, han comenzado a fabricarlo y sustiturian los vendidos.
klan escribió:Algo es algo, a ver cuando se ponen en contacto y esto no se hace eterno .
Como maximo me han dicho que dos meses, ya que su intencion es no empezar a repartir hasta tener todos fabricados, ya que quedaria feo que en una provincia los tuvieran y en otra estuvieran esperando.
MOTEROPUCELA escribió:Yo he solucionado el problema del caballete poniendo un tado de goma mas largo y mas duro para que quede con el caballete recogido a unos 3 cm mas o menos del basculante. Para mi ese es el problema .
Como se nota que vienes de una Brico-Trophy!!
Que apañado!!
como lo sabes pillin
Y ya lo dijo Margaret Tatcher: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás"
gracias por la info , yo tengo pedido el mío desde que compre la tiger ( hace 2 meses ) , y ya se me estaba empezando a calentar el coco mas de la cuenta , esperemos que sea solución definitiva , y no se demoren demasiado . vsssssssssss
Y ya de paso, podían diseñarlo de tal manera que subir la moto al caballete con las maletas cargadas no fuese misión imposible... Me parece fundamental ese aspecto.
Edito: acabo de leer lo de subirla con más facilidad en el mensaje de GECO. Es que con la emoción de la buena noticia lo leí a medias :-)
gracias Geco por las aclaraciones y ya sabeís el primero que sea informado para instalarlo que lo comente para apretar al personal de los conces que ......
Espero que sea verdad, porque yo soy incapaz de poner el caballete con la moto cargada y sin cargar cuesta dos egs, porfa si alguno del foro le llaman para solucionar el tema que lo comunique muchas gracias
joaquin escribió:Espero que sea verdad, porque yo soy incapaz de poner el caballete con la moto cargada y sin cargar cuesta dos egs, porfa si alguno del foro le llaman para solucionar el tema que lo comunique muchas gracias
joaquin escribió:Espero que sea verdad, porque yo soy incapaz de poner el caballete con la motocargada y sin cargar cuesta dos egs, porfa si alguno del foro le llaman para solucionar el tema que lo comunique muchas gracias
joaquin escribió:Espero que sea verdad, porque yo soy incapaz de poner el caballete con la motocargada y sin cargar cuesta dos egs, porfa si alguno del foro le llaman para solucionar el tema que lo comunique muchas gracias
Y yo, que pensaba que era porque estoy flojo....
Creo que es cuestion de maña, yo soy mas bien un tirillas, y la subo sin problemas tanto sola como cargada.
Mi caballete estaba funcionando bien hasta ayer, que escuche por primera vez un "clonck", el fallo que tiene es, que la chapa del taco de goma se dobla hacia el exterior y claro el caballete sube mas y pega en el basculante.
yo hoy mismo la he hecho la revision/llamada de lo del caballete, y han sustituido goma por una mas grande, y muelle, y no noto ninguna diferencia. Sube al caballete como siempre, mas que fuerza es cuestion de cogerle el truquillo, nada de fuerza bnruta.
V,ssssssss
Hola Ferxo, la 800 y la 800XC el caballete central se diferencian en su utiludad por la altura y peso de las dos motos, la XC pesa más y es más alta por lo cual cuando quieres poner el cabellete con la moto cargada si lo consigues es por cojo......nes no por maña, supongo que la 800 per ser menos alta y menos peada costará menos
faparicio27 escribió:Pero esa es la llamada del caballete anterior, ahora se supone q lo van a cambiar entero.
Me comentaron que estan esperando "algo" como puede ser la sustitucion total del caballete porque hay usuarios que tienen dificultad para subirla, pero es un rumor solamente, ya nos iran avisando.
V,sss
"segun la circular de triumph cambian caballete entero por uno nuevo, hubo una campaña del muelle, despues cambiaron la goma del tope por una mas gruesa y visto que siguen dando problemas los retiraron de la venta.
Han diseñado otro caballete y despues de hacerle todas las pruebas pertinentes para comprobar que ya no falla, han comenzado a fabricarlo y sustiturian los vendidos."
joaquin escribió:Hola Ferxo, la 800 y la 800XC el caballete central se diferencian en su utiludad por la altura y peso de las dos motos, la XC pesa más y es más alta por lo cual cuando quieres poner el cabellete con la moto cargada si lo consigues es por cojo......nes no por maña, supongo que la 800 per ser menos alta y menos peada costará menos
Cierto. No me di.cuenta que la tuya es la XC. Sorry
Me han confirmado en el concesionario oficial Triumph de Barcelona que han recibido una notificación de triumph España que se están fabricando un nuevo caballete central para cambiarselos a todos los que tenemos el mismo problema y que no estrán disponibles hasta el mes de Junio, recibiremos una carta de Triumph España para comunicárnos dicho cambio, "espero que sea verdad"
joaquin escribió:Me han confirmado en el concesionario oficial Triumph de Barcelona que han recibido una notificación de triumph España que se están fabricando un nuevo caballete central para cambiarselos a todos los que tenemos el mismo problema y que no estarán disponibles hasta el mes de Junio, recibiremos una carta de Triumph España para comunicarnos dicho cambio, "espero que sea verdad"
viendo esto , estoy casi por anular el que tengo pedido desde que compré la moto ¡¡ hace dos meses !! , y ponerle uno de la industria auxiliar ( sabéis si dan el mismo problema ??? ) .
hombre yo tengo paciencia , pero seis meses mas de espera por el puñetero caballete , ya me parece una pasada . de acuerdo que tienen que fabricarlos todos , probarlos a fondo etc , peroo .... . vsssssssss
Hola , he estado en el concesionario y me comentan q me llamarán en cuanto reciban el taco de goma y el muelle para colocármelo.
Tb me han dicho q sobre el tema de la carta Triumph desconoce exactamente q motos han montado el caballete , con lo q será cada servicio oficial el q se pondrá en contacto con el propietario o , mejor aún , pasarse directamente y comentarlo con el mecánico si tenemos algún problema.
Saludos