Arranque con temperaturas muy bajas. Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050

Re: Arranque con temperaturas muy bajas. Tiger 1050

Mensaje por Iony »

Inca escribió:No, la que llevaba era la YTX12-BS
Vss..
Es esta?

http://www.ebay.es/itm/Bateria-AGM-Moto ... 3715wt_952

Es posible que haga el pedido con un amigo de Valladolid, así nos ahorramos un poco el envío. A alguien más de la zona le interesa?.
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

Exacto, esa es. La llevo desde hace 1 mes aproximadamente, y la diferencia te asegura que se nota.
Es ponerla y a rodar, no necesita que la pongas en carga, aunque notarás que la primera vez no arranca con la misma potencia que despues de cargarla durante la primera salida un poco larga.
Ya me contarás.
saludos.
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Iony »

Por desgracia tengo que resubir este hilo Cambié la batería y a la moto le sigue costando arrancar un mundo :|( Podría ser motor de arranque? también leí a Hyde en un hilo en el que decía que tuvo un problema parecido y el culpable fue algo del acelerador. Aún me queda un tiempo de garantía así que lo mejor será que vaya a que me lo miren. Ya os iré contando.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Pásate por el concesionario, y que te hagan una actualización de programa y una sincronización de mariposas.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

En estas motos hay que tener en cuenta que la CPU desconecta el relé de arranque cuando el voltaje baja de lo normal (no me acuerdo de a que voltaje exactamente O| )
Si en tu caso el arranque consigue hacer girar al motor durante muchas vueltas de cigüeñal initerrumpidamente sin arrancar, significa que la batería no tiene la culpa...

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

:XX: :XX:
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Iony »

carlesTT escribió:En estas motos hay que tener en cuenta que la CPU desconecta el relé de arranque cuando el voltaje baja de lo normal (no me acuerdo de a que voltaje exactamente O| )
Si en tu caso el arranque consigue hacer girar al motor durante muchas vueltas de cigüeñal initerrumpidamente sin arrancar, significa que la batería no tiene la culpa...

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Es lo que más raro me parece, porque la moto se comporta como si no tuviera batería suficiente, pero como os he dicho, la batería es nueva. Al arrancar (sobre todo en frío) parece que le cuesta un mucho hacer el "cuik" ese que hacen al arrancar.

No sé si lo mencioné ya, pero la moto al arrancar (me refiero a cuando está fría) echa mucho humo y por el escape sale gotitas de agua, creéis que es normal eso?
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Las gotas de agua son normales, el humo si es vapor de agua tambien.
Aunque la batería sea nueva, si el uso que le das no permite recargar lo consumido por arranques, faro, puños calefactados etc. puede que está "vacía"
Yo siempre digo que una batería se parece a un botijo: se llena y vacía continuamente hasta que al envejecer cada vez su capacidad es menor...
¿Por qué no pruebas arrancarla con unas pinzas al coche? o un arrancador de esos que usan en los talleres, un "booster" Arrancando con ayuda determinarás si la moto tiene algún problema electrónico o si es la batería descargada....

Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Iony »

carlesTT escribió:Las gotas de agua son normales, el humo si es vapor de agua tambien.
Aunque la batería sea nueva, si el uso que le das no permite recargar lo consumido por arranques, faro, puños calefactados etc. puede que está "vacía"
Yo siempre digo que una batería se parece a un botijo: se llena y vacía continuamente hasta que al envejecer cada vez su capacidad es menor...
¿Por qué no pruebas arrancarla con unas pinzas al coche? o un arrancador de esos que usan en los talleres, un "booster" Arrancando con ayuda determinarás si la moto tiene algún problema electrónico o si es la batería descargada....

Lo intentaré, gracias compañero :XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

¿Alguna novedad, Iony?

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

En mi moto la batería o lo que sea me está haciendo la cabra. :x :x :x La batería es la de origen y con esa edad no hay milagros, de un día para otro me deja tirado, la tengo que arrancar con los cables y el coche. Luego no la cojo en cuatro dias y si que arranca...

La tengo que comprar nueva cuanto antes, pero me da que hay algo más...

trisónico

Mensaje por trisónico »

No te la andes jugando y cambia inmediatamente la batería. En estas motos te puedes cepillar cosas muy caras de una vez. Para nada son como las de antes, que teniendo una buena cuesta ya teníamos suficiente.
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Iony »

Carnes, perdona que no haya contestado antes. Me hacia cosas muy raras porque, no se por que, se me habia ido desatornillando el positivo y hacia mal contacto. :|(

Yo al final me compre la Motobatt con tecnologia AMG o como se llame, ahora hace mas de una semana que no la arranco, en estos días si saco tiempo la sacare de ruta, si me arranca bien querrá decir que todo va bien. :XX:
Responder