Doy por amortizado el ABS

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
FERNANTIGER
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: tiger xc

Re: Doy por amortizado el ABS

Mensaje por FERNANTIGER »

Joest,la suelo cojer solo y sin equipaje.

Comprendo perfectamente quien prefiere el ABS,me parece tambien un tema de confianza.

Me encanta ir por la banda de rodadura del garaje y derrapar,sentir como patina la rueda tarsera y lo mismo en el campo.

Cuando voy por ciudad bien por mala costumbre(tengo una honda con freno dual) o por comodidad solo uso el delantero.
javierleiva
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por javierleiva »

josest escribió:
Davidaytor escribió:La eterna polémica ABS SI/ABS NO............
Con la venia.
De polémica, nada. Salvo que:
seas un experto,
ruedes sobre asfalto totalmente limpio,
nunca tengas que frenar en pánico,
no existan obstáculos imprevistos (niños, buses, animales, taxis, y hasta aguilas y buitres en vuelo rasante a por piezas muertas en la vía (y esto no es coña, me ha pasado dos veces))
las personas sean perfectas conductoras,
nunca llueva,
no existan líneas en la carretera, ni pasos cebra, ni.....
siempre tengas lo gomáticos en perfecto estado,
ruedes en circuito o por campo
......
no existe la polémica. SÓLO el sentido común.....Frenar a tope manteniendo la direccionabilidad??? Quien es el capullo que se lo autoniega??? :nuts: :nuts:

Desconectable??? Y hay que acordarse luego de conectarlo???? -:| -:| -:|
La carretera no es un circuito, aunque muchos se empeñen en lo contrario.

De la confianza que te otorga el abs en días como los de este puente (véase post http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=140, págs 8 en adelante), sólo lo sabe el que lo tiene.
Atrás lo he hecho saltar muchas veces. Delante, ninguna. Y he clavado freno muchas veces en mojado. Sabiendo que todavía me aguanta más la goma, y que aún me queda el abs, todavía no me imagino cuanto puedo llegar a frenar en mojado. Esa seguridad psicológica vale dos OO....

Y ahora me llamais maricona, si teneis huevos i|i

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Estoy muy de acuerdo Josest, precisamente por eso le puse ABS, y estoy contento con ello, a mi y a mi conducción no le perjudica para nada, en alguna ocasión, como la del otro día, me ayuda.

Si se la que se lía, no digo nada :X
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

javierleiva escribió: Si se la que se lía, no digo nada :X
Si esta es la salsa de un foro ... Cada X tiempo se reciclan los temas y salen a la palestra de nuevo: ABS SI/NO, Tipos aceite, Neumáticos, etc :P :mrgreen:
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: TIGER 800 XC ABS

Mensaje por MONTERO »

Una pregunta sobre el ABS: cómo y dónde se desconecta/conecta???
Me comentaron en el conce que en cuadro pero al no tener ninguna encendida no pude comprobarlo in situ.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Yo creo que es mejor sin ABS, ahorras dinero, menos peso y cuando un camión se cruza en tu camino pones tu conocimientos sobre frenadas a prueba, frenando en 2 fases, la primera suave (para cargar peso en el neumatico delantero) y luego con mas fuerza, pero teniendo la delicadeza de no bloquear la rueda/s. De bloquearla/s solo tienes que aflojar la maneta o pedal un poco para que la/s rueda/s recuperen el agarre y volver a apretartar de nuevo, mientras ves como un muro de metal , llamado camión, se aproxima ....
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

miguelvaloz escribió:Yo creo que es mejor sin ABS, ahorras dinero, menos peso y cuando un camión se cruza en tu camino pones tu conocimientos sobre frenadas a prueba, frenando en 2 fases, la primera suave (para cargar peso en el neumatico delantero) y luego con mas fuerza, pero teniendo la delicadeza de no bloquear la rueda/s. De bloquearla/s solo tienes que aflojar la maneta o pedal un poco para que la/s rueda/s recuperen el agarre y volver a apretartar de nuevo, mientras ves como un muro de metal , llamado camión, se aproxima ....
Fácil y sencillo. Para toda la familia. No sé de que os quejais ... :nuts:
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Una con perolos

Mensaje por TTriple »

Muy ironico Miguel =)) =))
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

miguelvaloz escribió:Yo creo que es mejor sin ABS, ahorras dinero, menos peso y cuando un camión se cruza en tu camino pones tu conocimientos sobre frenadas a prueba, frenando en 2 fases, la primera suave (para cargar peso en el neumatico delantero) y luego con mas fuerza, pero teniendo la delicadeza de no bloquear la rueda/s. De bloquearla/s solo tienes que aflojar la maneta o pedal un poco para que la/s rueda/s recuperen el agarre y volver a apretartar de nuevo, mientras ves como un muro de metal , llamado camión, se aproxima ....
Seguro que esa es la forma de frenar bien?
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

De todas maneras, mira que lo he dicho veces ya..............

FRENAR ES DE COBARDES!!!!!!!!!!!!!!!!!

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Imagen
TIGERNROSES
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: TIGER XC 2011

Mensaje por TIGERNROSES »

En lo marrón sin ABS siempre! y el freno dlantero casi ni tocarlo porque pierdes la dirección y zas! resvalón y al suelo, fundamental para conducir correctamente en tierra entrar derrapando un poco en la curva para poner la moto en su sitio y salir acelerando para traccionar bien, sin pasarse que este burraca se cruza de lo lindo y sus inercias no son moco de pavo...
"La cobardía dura más que el dolor"
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Yo ya no digo nada, lo ha dicho todo Josest... :XX:
ImagenImagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

A mi lo que me sorprende es que siempre que se suscita este tema en este foro y en otros, y ya van unas cuantas, parece que si prefieres una moto sin ABS, o , ya que la técnica lo permite, con ABS desconectable, no eres bién visto.Parece ser que no es "políticamente correcto" , ahora que está de moda esta frase, pensar eso y expresarlo.

Hablar en esos términos siempre da pié a los defensores a ultranza de este sistema de frenado, a tildar (con un cierto tonillo a sorna e ironía incluido) a los que no lo ven como un elemento fundamental para su motocicleta y tipo de conducción, de sobrados ,pilotillos,chulos circuiteros, conductores irresponsables poco inteligentes y no se cuántas lindezas más.

¿Preferir no llevar ABS significa ir haciendo invertidos en todos los semáforos?¿Significa acaso ir descolgándose en todas las redóndas rodilla en el suelo?¿No se puede disfrutar a caso de un tranquilo paseo con la cámara de fotos preparada por esa preciosa carretera de montaña o de un viaje cargado con maletas y paquete?

Parece ser que no, si no llevas ABS, estás condenado a darte una hostia más tarde o más temprano y además serás el macarra e incívico del grupo y por si fuera poco siempre vendrá alguno y te dirá..............."TE LO DIJE"
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Davidaytor escribió:A mi lo que me sorprende es que siempre que se suscita este tema en este foro y en otros, y ya van unas cuantas, parece que si prefieres una moto sin ABS, o , ya que la técnica lo permite, con ABS desconectable, no eres bién visto.Parece ser que no es "políticamente correcto" , ahora que está de moda esta frase, pensar eso y expresarlo.

Hablar en esos términos siempre da pié a los defensores a ultranza de este sistema de frenado, a tildar (con un cierto tonillo a sorna e ironía incluido) a los que no lo ven como un elemento fundamental para su motocicleta y tipo de conducción, de sobrados ,pilotillos,chulos circuiteros, conductores irresponsables poco inteligentes y no se cuántas lindezas más.

¿Preferir no llevar ABS significa ir haciendo invertidos en todos los semáforos?¿Significa acaso ir descolgándose en todas las redóndas rodilla en el suelo?¿No se puede disfrutar a caso de un tranquilo paseo con la cámara de fotos preparada por esa preciosa carretera de montaña o de un viaje cargado con maletas y paquete?

Parece ser que no, si no llevas ABS, estás condenado a darte una hostia más tarde o más temprano y además serás el macarra e incívico del grupo y por si fuera poco siempre vendrá alguno y te dirá..............."TE LO DIJE"

Pues yo soy de los que si se puede, me pillo ABS desconectable. Igual que hay gente que prefiere poder desconectar el control de tracción o cambiar la curva de potencia a 'mapa mojado'...

Seré o no seré piloto de carreras, pero la moto es mía y la conduzco como yo quiero, no como la electrónica me dice que debo hacerlo. No soy fan de los automáticos, ni soy fan del ABS en las motos, ni fan de las limitaciones electrónicas ni de gestiones del motor. Si quiero levantar rueda, ya lo haré (aunque no lo haga), si quiero derrapar, ya lo haré, si quiero levantar polvo arrancando haciendo patinar la rueda trasera, ya lo haré.

La moto es algo de mi propiedad y como dueño, quiero poder hacer l oque me dé la gana con ella, no? Una cosa es que lo haga, otra es que lo quiera hacer y otra muy distinta saber que lo puedo hacer.

Yo me conformo sabiendo que lo puedo hacer... aunque ni llegue al intento.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

No creo que la idea hay sido demonizar a aquellos que no quieres ABS, sino que se defiende que ese imporovisto que le surge a cualquiera puede quedar en un susto sin importancia con ABS, nada más.
Quién no quiera llevarlo, pues ese será su problema o bendición, por supuesto.
Cada uno disfruta de sus cosas como le guste más.
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

Coño, david, si que te lo tomas como algo personal, macho :|(
Que cada uno lleve en su moto el equipamiento que prefiera, of course. El que haga una defensa a ultranza del abs en una moto de calle, no signifique que odie ó esté en contra de que tú no quieras llevarlo......
Pero del mismo modo que el abs en los coches ha salvado muchas vidas, pienso que en las motos, tambien lo hace.....y no creo que esto sea una opinión muy discutible...siempre habrá quien prefiera no llevarlo y hacer trompos con su coche por las curvas, cosa que me parece muy bien, salvo que seguimos hablando de vías PÚBLICAS...Creo que si afirmo que el abs salva vidas, no hago más que decir una obviedad, y luego allá cada uno con su montura y con su vida......a mí el abs no me hace falta normalmente, salvo por esas cosas imprevistas que pasan de vez en cuando en las carreteras...los ciervos y las vacas no piden permiso para cruzar la carretera, por ejemplo.....

pero te insisto, que no seré yo quien demonize a nadie por no quererlo.....Total, me pone de mucha más mala hostia ver a gente conduciendo en chanclas/bermudas/sin guantes....será que ya me he dado suficientes hostias y tengo suficientes cicatrices, como para saber cómo duelen los accidentes.....

Y creo que no tengo nada más que aportar a este tema, lamento si alguien se enervó por mi culpa, no fue mi intención..... :hola:

Vsssssssssssss................. 8-) 8-)
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: otra vez :lol: :lol: , no hace falta que te disculpes hombre, que no me lo tomo como algo personal, ni mi comentario va dirigido a ti josest, de verdad, créeme..............es una reflexión que hago en voz alta, nada más...........y espero seguir leyendo tus comentarios en este hilo y en muchos otros, creo que el foro perdería en caso de que no fuera asi :wink: .......

:XX: :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

yo ABSes freno y ABSes no :lol: :lol: :lol: :lol: Ya me podeis linchar :sh:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Davidaytor escribió::lol: :lol: otra vez :lol: :lol: , no hace falta que te disculpes hombre, que no me lo tomo como algo personal, ni mi comentario va dirigido a ti josest, de verdad, créeme..............es una reflexión que hago en voz alta, nada más...........y espero seguir leyendo tus comentarios en este hilo y en muchos otros, creo que el foro perdería en caso de que no fuera asi :wink: .......

¿Y contra mí? Porque mira que me voy p'a tu casa y te caneo por susceptible, ¿eh?... :swear:
ImagenImagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Humphrey escribió:
Davidaytor escribió: :lol: :lol: otra vez :lol: :lol: , no hace falta que te disculpes hombre, que no me lo tomo como algo personal, ni mi comentario va dirigido a ti josest, de verdad, créeme..............es una reflexión que hago en voz alta, nada más...........y espero seguir leyendo tus comentarios en este hilo y en muchos otros, creo que el foro perdería en caso de que no fuera asi :wink: .......

¿Y contra mí? Porque mira que me voy p'a tu casa y te caneo por susceptible, ¿eh?... :swear:
Vale, me caneas y luego nos vamos de cañas, que aquí en mi tierra hay una oferta expectacular y sol, mucho sol... :wink:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder