FOTOGRAFIA MOTERA vol. 2
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: FOTOGRAFIA MOTERA vol. 2
Esta está hecha a luz disponible... que eran los dos focos de 500W que había en el callejón. A un ISO muy alto aunque se quedaba quieta y es a cámara en mano. Algo que no me gusta de mi cámara es la inhabilidad que tiene de trabajar con poca luz. Y el flash no me gusta.algarve escribió:De tu serie me ha gustado mucho este retrato
tengo otra de más de cerca pero no me acabó de convencer.. algo másm ovida. Igual le tengo que ajustar los niveles de compresión para una mejor calidad y menos procesamiento para que pese un poco más. Igual mejoro el tiempo de respuesta de la cámara y la nitidez de las fotos. Suelo disparar y las fotos me las comprime a JPEG de 2 megas a resolución 3648x2736. Igual comprime demasiado y descarta demasiada información.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Para estas fotos mejor disparar en RAW y asi despues poder procesar con toda la info. Y si ya tienes un objetivo de focal fija tipo 50mm f1.8 o f1.4...
Aunque a pulso es dificil, al menos para mi que no tengo nada de pulso y me salen todas trepidadas.
Disponer de una camara que trabaje bien a ISOs altas hace que la camara se dispare el precio, la mia en ese sentido es de lo peor a partir de 800 mejor no disparar, aunque los ultimos modelos de Sony al menos han mejorado mucho ese aspecto.
En cuanto al flash, si es el integrado, es lo que tiene limitaciones. Lo es pillarse uno como ha echo Zehio, pero lo de siempre... pasta y mas pasta. Yo pensaba pillar uno pero de momento esperare y pillare un objetivo zoom luminoso f2.8 que para lo que yo uso la camara le dare mas utilidad.

Disponer de una camara que trabaje bien a ISOs altas hace que la camara se dispare el precio, la mia en ese sentido es de lo peor a partir de 800 mejor no disparar, aunque los ultimos modelos de Sony al menos han mejorado mucho ese aspecto.
En cuanto al flash, si es el integrado, es lo que tiene limitaciones. Lo es pillarse uno como ha echo Zehio, pero lo de siempre... pasta y mas pasta. Yo pensaba pillar uno pero de momento esperare y pillare un objetivo zoom luminoso f2.8 que para lo que yo uso la camara le dare mas utilidad.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Lo suyo es con una lente fija, a una obertura máxima como dices y utilizar el retardo de los 2segundos. La misma acción de pulsar el botón hace que la cámara se te mueva. Está comprovado que a una velocidad inferior a 1/20 o 1/25 el pulso te tiemble.algarve escribió:Para estas fotos mejor disparar en RAW y asi despues poder procesar con toda la info. Y si ya tienes un objetivo de focal fija tipo 50mm f1.8 o f1.4...Aunque a pulso es dificil, al menos para mi que no tengo nada de pulso y me salen todas trepidadas.
Es difícil utilizar siempre una lente fija... una 50mm f1,8-2.0-2.8 es lo mejor para fotos 'de noche'.
Pero la versatilidad de una lente con zoom es lo que te permite no perderte las fotos que sí te pierdes por tener la lente fija.
Si quieres una lente 'divertida' a buen precio, mírate una Lensbaby. Tan simple... que hará que experimentes.
http://www.lensbaby.com/lenses.php
Yo tengo la que se llamaba la Lensbaby 2.0. Que ahora llaman la 'muse'. Es una lente de enfoque selectivo y enfocas utilizando 4 dedos.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
También se podría mirar las fotos HDR. Necesitas trípode y cable remoto porque no tolera ningún movimiento. Se trata de sacar la misma foto a distintas velocidades para que vayas obteniendo los distintos elementos perfectamente expuestos y luego combinarlo en Photoshop.algarve escribió:Para estas fotos mejor disparar en RAW y asi despues poder procesar con toda la info. Y si ya tienes un objetivo de focal fija tipo 50mm f1.8 o f1.4...Aunque a pulso es dificil, al menos para mi que no tengo nada de pulso y me salen todas trepidadas.
Aqui un ejemplo:

Se caracteriza por tener los colores, aunque correctos, que no se cuadra con la foto. Tu miras la foto y vés algo raro, mas bién parece una caricatura, un cuadro. Para eso se suele utilizar la función de bracketing con varios 'stops' de diferencia.
El HDR es algo que quiero probar, en mi camara hay un modo que realizando 3 disparos hace que cada uno sea una exposicion distinta aunque los pasos quizas se queden cortos. Tripode y cable ya tengo, aunque tambien se podria hacer usando el temporizador.
Estoy echando un ojo a las lensbaby, curioso...
¿Donde viene la montura?

¿Donde viene la montura?

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Si.. en el bracketing puedes escojer creo que hasta 3 saltos de exposición para alante y detrás... sacando 3 fotos.algarve escribió:El HDR es algo que quiero probar, en mi camara hay un modo que realizando 3 disparos hace que cada uno sea una exposicion distinta aunque los pasos quizas se queden cortos. Tripode y cable ya tengo, aunque tambien se podria hacer usando el temporizador.
Como por ejemplo:
1/30-1/40-1/50-1/60-1/80-1/100-1/125-1/160-1/200
Si escojes la opción de 3 pasos podrás obtener a 1/60 otra foto a 1/30 y la tercera a 1/125.
En mi Olympus puedo escojer AE BKT (autoexposure bracketing):
(3F = 3 fotogramas/frames)
3F 0.3EV - Un stop/pasos
3F 0.7EV - Dos stops/pasos
3F 1.0EV - Tres stops/pasos
-
- Triumphero senior
- 16
- Moto:: kawa 636
yo como que no me atrevo, he visto mucho nivel y muchas palabras tecnicas y me ha dado miedo de cagarla y poner un churro.
de todas formas muy guapas todas
de todas formas muy guapas todas

un buen motero tiene balance, juicio y ritmo. si pilotas como si no hubiera mañana, no la habrá
Mapache, no tengas miedo que aqui todos estamos para aprender y pasar un buen rato. 

- Zehio
- Atomizador
- 18
- Moto:: Fea y encima japo
- Been voted: 1 time
Mapache, animate, asi los que controlan mas que tu te pueden decir donde mejorar y es como mejor se aprende.
Peptorres me gustan mucho tus fotos
Los HDR son tuyos? La verdad es que alguno es impresionante... aunque de momento no me meto en el tema... creo que antes de meterme con el procesado a lo bestia ( o en serio ) tengo que aprender aun muchas tecnicas de fotografia "clasica", me parece un error querer "mejorar" una foto a base de procesado... si la base no es buena...
No lo digo por nadie, simplemente creo que para mi, mejor aprender primero las bases y luego ya me metere con el procesado, mas adelante.
Un apunte para los HDR, no es aconsejable mas de un paso (EV) de diferencia entre tomas para que salga un buen HDR. Quiero decir que si por ejemplo se va a hacer con tres tomas (el clasico bracketing de las camaras) lo suyo es hacer tres tomas asi -1EV/0EV/+1EV...
Si se quieren añadir mas tomas (cuantas mas tengo entendido que mejor, dentro de un orden claro) pues la misma tonica, entre toma y toma no mas de un paso de EV cada vez.
Saludos
Peptorres me gustan mucho tus fotos

Los HDR son tuyos? La verdad es que alguno es impresionante... aunque de momento no me meto en el tema... creo que antes de meterme con el procesado a lo bestia ( o en serio ) tengo que aprender aun muchas tecnicas de fotografia "clasica", me parece un error querer "mejorar" una foto a base de procesado... si la base no es buena...
No lo digo por nadie, simplemente creo que para mi, mejor aprender primero las bases y luego ya me metere con el procesado, mas adelante.
Un apunte para los HDR, no es aconsejable mas de un paso (EV) de diferencia entre tomas para que salga un buen HDR. Quiero decir que si por ejemplo se va a hacer con tres tomas (el clasico bracketing de las camaras) lo suyo es hacer tres tomas asi -1EV/0EV/+1EV...
Si se quieren añadir mas tomas (cuantas mas tengo entendido que mejor, dentro de un orden claro) pues la misma tonica, entre toma y toma no mas de un paso de EV cada vez.
Saludos
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
No Zehio.. las HDR no son mías. Aún no he experimentado con ésto. Porque sinceramente... no lo veo 'complicado'. Se trata de superponer la misma imágen a distintas expos y aunque el resultado es buenísimo el sistema es simple.Zehio escribió:Mapache, animate, asi los que controlan mas que tu te pueden decir donde mejorar y es como mejor se aprende.
Peptorres me gustan mucho tus fotos![]()
Saludos
Yo opino igual que tú... no soy partidario de editar demasiado las fotos... por eso me limito a ajustar levemente brillo/contraste, saturación y puede que un mínimo de corrección de color para dar ambiente. Ajustar los niveles (Levels) a veces ayuda para esa foto que te ha salido demasiado oscura y puedas salvarla.
Yo ajusto mis fotos según mis dos monitores CRT17'', cuando las miro en el portátil las veo bastante diferentes... con lo cual no es tan simple lo de 'corregir' los colores de una foto. Todo a ojímetro...
-
- Triumphero senior
- 16
venga va, mañana por la tarde que tendre un rato me pongo a ver que me sale 

un buen motero tiene balance, juicio y ritmo. si pilotas como si no hubiera mañana, no la habrá
-
- Triumphero senior
- 16
al final no he tenido tiempo
pero lo tengo presente 

Adobe CAMERA RAW y LIGHTROOM
Adobe CAMERA RAW y LIGHTROOM
Liberadas por fin las versiones finales de Adobe Camera Raw (ACR) v5.6 y Adobe Photoshop Lightroom (LR) v2.6
Descarga actualizacion ACR 5.6>> AQUI
Descargar actualizacion LR 2.6 >> AQUI
Fuente: quesabesde.com
Liberadas por fin las versiones finales de Adobe Camera Raw (ACR) v5.6 y Adobe Photoshop Lightroom (LR) v2.6
Descarga actualizacion ACR 5.6>> AQUI
Descargar actualizacion LR 2.6 >> AQUI
Fuente: quesabesde.com
Tirando de archivo.
Un par de fotos de Lager en Alcarras

Exposición: 0,005 sec (1/200)
Aperture: f/16.0
Lente: 300 mm
Velocidad ISO: 200

Exposición: 0,005 sec (1/200)
Aperture: f/16.0