Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
RTO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1148
Registrado: 23 Mar 2004, 01:00
21
Moto:: KTM 1190 ADV
Ubicación: La Villa Blanca

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por RTO »

En este gráfico de potencia de una revista belga la KTM ya da 147 cv, se ve que este motor ya esta un poco mas rodado... porque los datos no tienen nada que ver con con el gráfico del motociclismo de hace un par de semanas.

Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

Puff. .pues entonces es más potente que la multi...vaya pepinaco!!!!

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
RTO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1148
Registrado: 23 Mar 2004, 01:00
21
Moto:: KTM 1190 ADV
Ubicación: La Villa Blanca

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por RTO »

affleck escribió:Puff. .pues entonces es más potente que la multi...vaya pepinaco!!!!

:XX:
Creo que tu moto es esta, dicen que en cuanto a suspensiones mejor que la multistrada... y bastante mas barata!!


Enlace al video
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por DavidAytor »

RTO, hoy la vi en directo y :)~ también. ¡Si es que me gustan todas O| !
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

Es que la verdad no entiendo como todos los modelos no adoptan la solución del amortiguador lateral. .
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32306
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por Minimoto »

affleck escribió:Es que la verdad no entiendo como todos los modelos no adoptan la solución del amortiguador lateral. .
Y eso?
Qué ventajas tiene un amortiguador lateral contra uno central?
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

RTO escribió:En este gráfico de potencia de una revista belga la KTM ya da 147 cv, se ve que este motor ya esta un poco mas rodado... porque los datos no tienen nada que ver con con el gráfico del motociclismo de hace un par de semanas.

Imagen

Por cierto, mejora todas las prestaciones de la revista española, tanto en aceleración, como en velocidad punta etc... :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:
affleck escribió:Es que la verdad no entiendo como todos los modelos no adoptan la solución del amortiguador lateral. .
Y eso?
Qué ventajas tiene un amortiguador lateral contra uno central?

pues mira, en el chat del komando madrid estamos discutiendo del tema, a raíz de la instalación de un amortiguador ohlins. por parte de perracooo


en resumidas cuentas.... que el sistema de progresividad de las bieletas es bajo nuestro punto de vista digamos que bastante sensible al mantenimiento...... ya deben ser engrasadas cada poco tiempo, y terminan agarrotandose... produciendo un comportamiento seco en el amortiguador...

el lateral, no posee bieletas y el sistema de progresividad lo hace mediante el fuego entre el amortiguador y el basculante, siendo menos critico el funcionamiento del muelle, al cambiar la inclinación del mismo y por tanto la incidencia del peso en el amortiguador....
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por xavikoala »

La KTM no tiene vieletas.
Full de Negros Chinos.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por carlesTT »

Affleck tu argumento no se sostiene por ningún lado: la única razón para que exista el monoamortiguador lateral es porque en las bicilindricas en V el cilindro posterior deja poco espacio a un monoamortiguador centrado. La Panigale además SI lleva bieletas, las que no las llevan consiguen la progresividad variable utilizando muelles de constante variable. La Kawasaki er 650 lleva monoamortiguador lateral por estética, ya que le sobra espacio para ponerlo centrado....

:XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

:XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por Jaume »

carlesTT escribió:Affleck tu argumento no se sostiene por ningún lado: la única razón para que exista el monoamortiguador lateral es porque en las bicilindricas en V el cilindro posterior deja poco espacio a un monoamortiguador centrado. La Panigale además SI lleva bieletas, las que no las llevan consiguen la progresividad variable utilizando muelles de constante variable. La Kawasaki er 650 lleva monoamortiguador lateral por estética, ya que le sobra espacio para ponerlo centrado....

:XX: :XX:

+1, esto lo explico un dia Trisonico
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por Jaume »

Carles cuando quieras y puedas a ver si te vienes que necesito tu moto de covalla, asunto bieletas :troll:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:
carlesTT escribió:Affleck tu argumento no se sostiene por ningún lado: la única razón para que exista el monoamortiguador lateral es porque en las bicilindricas en V el cilindro posterior deja poco espacio a un monoamortiguador centrado. La Panigale además SI lleva bieletas, las que no las llevan consiguen la progresividad variable utilizando muelles de constante variable. La Kawasaki er 650 lleva monoamortiguador lateral por estética, ya que le sobra espacio para ponerlo centrado....

:XX: :XX:

+1, esto lo explico un dia Trisonico

Si..si estamos de acuerdo. .por eso en casi todas las triumph que me he montado no amortiguan. .directamente golpean. .y me he subido en toda la gama y excepto en la Explorer que era muy nueva el resto eso. ...poca gente se preocupa de limpiar y engrasar las bieletas..no toda la gente tiene tiempo lugar y conocimientos para hacer ese mantenimiento




En las de amortiguador lateral eso no ocurre

N
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por Jaume »

No he visto nunca gripar una bieleta de fabrica, y he visto unas cuantas, ya no te digo cuantas e hecho. deberian llevar una casquillo autoengransante de bronce, pero es que realmente tampoco lo necesitan, si cada vez que limpas y engrasas la cadena le metes un esprayazo, no gripan.

En las motos que tu has probado, ese efecto no es por las bieletas, es por la mierda de amortiguadores que montan hoy en dia de serie, no le busques tres pies al gato que no lo tiene.

En tu amortiuguador lateral eso no ocurre porque llevas un ohlins de 1000 pavos so melón, pillate una dorsoduro 1200 con el sach de serie y mismo sitema y veras que diferencia
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

Gracias por lo de melón

:D :D :D

Sinceramente. ..tampoco creo que los amortiguadores triumph sean tan muerdas. ..lo que no funciona bien es el sistema. ..no creo que el showa de honda sea mucho mejor que los triumph. .pero si es mejor el sistema unit pro link. ...

He probado streets, streets r, Daytona, Tiger 800, Tiger 1050 y Explorer. .y excepto en la última que era nueva el resto golpeaba y no absorbía los baches
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por Jaume »

Busca la referncia de tu amortiguador e i9ntenta encontrarla en el catalogo standart de ohlins, veras que para tu moto es especial, si fuera como tu dices no crees que en "motogepe" hace años que hubieramos visto el invento?
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió: Sinceramente. ..tampoco creo que los amortiguadores triumph sean tan muerdas. ..lo que no funciona bien es el sistema. ..no creo que el showa de honda sea mucho mejor que los triumph. .pero si es mejor el sistema unit pro link. ...

He probado streets, streets r, Daytona, Tiger 800, Tiger 1050 y Explorer. .y excepto en la última que era nueva el resto golpeaba y no absorbía los baches
Ahora mismo envío tu observación a Hinckley, seguro que paran inmediatamente la producción, despiden a todo el staff de Producto: a Simon Warburton, a los hermanos Lopez Cordoba etc... por fraudulentos y hacen borrón y cuenta nueva. :| :| :| :|
No hay derecho a que nos hayan engañado de esta manera!! motos que golpean y no amortiguan!!!

:XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por carlesTT »

En mi opinión, repito OPINION, es muy probable que confundas "golpear en vez de amortiguar" con la extendida equivocación de muchos usuarios de endurecer la precarga por encima de lo que corresponde a su peso....


:XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por carlesTT »

Jaume escribió:Carles cuando quieras y puedas a ver si te vienes que necesito tu moto de covalla, asunto bieletas :troll:
La semana del 13 al 19 tengo dias libres. Ya quedaremos!

:XX: :XX:
Responder