Suspensiones tiger 800 on
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Tull, vete ha un concesionário Triumph para que te la dejen provar, y hazlo bién , ha conciéncia y verás que va de 00, es un maquinón!!
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Re: Suspensiones tiger 800 on
MIQUEL escribió:Tull, vete ha un concesionário Triumph para que te la dejen provar, y hazlo bién , ha conciéncia y verás que va de 00, es un maquinón!!
Estoy en ello,,pero no lo tengo al lado....
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Cuando tengas casi 60 tacos, lo comprenderás, te lo jurobobber46 escribió:Tull ,la moto esta es un sofa cama con el manillar de serie.Imagino que con las alzas,pues quizas sea un tresillo cama
La verdad es que eso del dolor de muñecas,lumbares,et...mi no comprende.
Si vienes un dia por aqui,te la dejo un rato y tu mismo lo compruebas
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Coñes tito,pensaba ya que yo era el más viejo,,estos jovenzuelos,,no saben lo que son los reumas varios,,,Que disfruten,,ahora,,yo a sus años,, no montaba en sofás de estos modelnos...TitoEloto escribió:Cuando tengas casi 60 tacos, lo comprenderás, te lo jurobobber46 escribió:Tull ,la moto esta es un sofa cama con el manillar de serie.Imagino que con las alzas,pues quizas sea un tresillo cama
La verdad es que eso del dolor de muñecas,lumbares,et...mi no comprende.
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Que si hombre que ya lo seTitoEloto escribió:Cuando tengas casi 60 tacos, lo comprenderás, te lo jurobobber46 escribió:Tull ,la moto esta es un sofa cama con el manillar de serie.Imagino que con las alzas,pues quizas sea un tresillo cama
La verdad es que eso del dolor de muñecas,lumbares,et...mi no comprende.
Si vienes un dia por aqui,te la dejo un rato y tu mismo lo compruebas
Lo que quiero decir que esos dolores de muñecas y lumbares salen de la edad, o de trabajar o de hacer ejercicio,pero no de la triumph.Como ya os dije es un "sofa cama" y estos problemas no los tendreis con la tiger....es muy comoda
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Alguien ha puesto unos muelles progresivos delante?
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Hombre, son de procedencia Andreani, un punto a su favor....ledzeppelin4 escribió:http://www.emc-suspensions.fr/
Alguien conoce los emc estos? Me han hablado muy bien de ellos?
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Si ,tienen buena pinta ....TitoEloto escribió:Hombre, son de procedencia Andreani, un punto a su favor....ledzeppelin4 escribió:http://www.emc-suspensions.fr/
Alguien conoce los emc estos? Me han hablado muy bien de ellos?
Hoy mismo me han desmontado las barras enteras y me han cambiado el aceite de horquilla por un sae 10.Tu tb lo cambiaste ya verdad? Ahora con un muelle de estos atras la moto nueva...
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Si, cambié el aceite (SAE10 Sint) pero no los muelles. A mí, me va de lujo. (De origen trae un SAE 10. aunque la denominación de marca sea ShowaSS8 pero de menor calidad).ledzeppelin4 escribió:Si ,tienen buena pinta ....TitoEloto escribió:Hombre, son de procedencia Andreani, un punto a su favor....ledzeppelin4 escribió:http://www.emc-suspensions.fr/
Alguien conoce los emc estos? Me han hablado muy bien de ellos?
Hoy mismo me han desmontado las barras enteras y me han cambiado el aceite de horquilla por un sae 10.Tu tb lo cambiaste ya verdad? Ahora con un muelle de estos atras la moto nueva...
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Pues yo tampoco le he cambiado muelles al final.En los escasos 60km de vuelta a casa,si que he notado la horquilla un poquito mas lenta de reacciones,pero con una amortiguacion mejor que la que llevaba,se nota en los baches y en las frenadas.Supongo que debe ser del aceite mas denso o que al ser nuevo quizas la horquilla no es tan rapida.en fin....ya se vera....a todo se acostumbra el ser humano,aunque la he notado mucho menos rebotona pero mas lenta....TitoEloto escribió:Si, cambié el aceite (SAE10 Sint) pero no los muelles. A mí, me va de lujo. (De origen trae un SAE 10. aunque la denominación de marca sea ShowaSS8 pero de menor calidad).ledzeppelin4 escribió:Si ,tienen buena pinta ....TitoEloto escribió:Hombre, son de procedencia Andreani, un punto a su favor....ledzeppelin4 escribió:http://www.emc-suspensions.fr/
Alguien conoce los emc estos? Me han hablado muy bien de ellos?
Hoy mismo me han desmontado las barras enteras y me han cambiado el aceite de horquilla por un sae 10.Tu tb lo cambiaste ya verdad? Ahora con un muelle de estos atras la moto nueva...
Yo le he puesto el motul y casquillos nuevos....(43.000km)
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Hola chavales!
Otro aquí pensando en mejorar las suspensiones de la Tiger.
Al igual que muchos de vosotros, estoy encantado con la moto, pero para mí lo peor es el amortiguador delantero.
Siempre fue duro y rebotón, pero ahora a los 48000 km creo que es momento de invertir un poco de dinero y mejorarlo.
Aprovechando que hay que cambiar aceite he pensado en sustituir el muelle y llevar el hidráulico a que me lo revalvulen.
¿Alguien lo ha hecho?
Me han dicho que se nota bastante.
Saludetes!
Otro aquí pensando en mejorar las suspensiones de la Tiger.
Al igual que muchos de vosotros, estoy encantado con la moto, pero para mí lo peor es el amortiguador delantero.
Siempre fue duro y rebotón, pero ahora a los 48000 km creo que es momento de invertir un poco de dinero y mejorarlo.
Aprovechando que hay que cambiar aceite he pensado en sustituir el muelle y llevar el hidráulico a que me lo revalvulen.
¿Alguien lo ha hecho?
Me han dicho que se nota bastante.
Saludetes!
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Hola.
Ya que nadie se anima a opinar os cuento lo que he ido averiguando.
Tenemos varias opciones, hablando siempre de horquilla.
- Cambiar el aceite por uno mejor
- Cambiar muelles por otros de mayor calidad y adaptados a nuestro peso / carga / conducción
- Revalvulado de hidráulicos adaptados a lo mismo y adecuados al aceite nuevo
- Cambio de hidráulicos por otros compatibles (los hay que ofrecen regulaciones)
Finalmente he decidido hacer las tres primeras, porque según me han dicho los hidráulicos que venden por ahí son duros, cosa que no es lo que quiero.
Osea que iré a un taller especialista en amortiguadores y que me den precios y me comenten opciones concretas.
Ya os contaré cómo queda la cosa y qué sensaciones me da
Saludetes
Ya que nadie se anima a opinar os cuento lo que he ido averiguando.
Tenemos varias opciones, hablando siempre de horquilla.
- Cambiar el aceite por uno mejor
- Cambiar muelles por otros de mayor calidad y adaptados a nuestro peso / carga / conducción
- Revalvulado de hidráulicos adaptados a lo mismo y adecuados al aceite nuevo
- Cambio de hidráulicos por otros compatibles (los hay que ofrecen regulaciones)
Finalmente he decidido hacer las tres primeras, porque según me han dicho los hidráulicos que venden por ahí son duros, cosa que no es lo que quiero.
Osea que iré a un taller especialista en amortiguadores y que me den precios y me comenten opciones concretas.
Ya os contaré cómo queda la cosa y qué sensaciones me da
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Pregunta en Novatech..trabajan bien.
http://www.novatechsuspensiones.com/
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- Ferxo
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Con solo cambiar el aceite por un SAE10 100% sintetico, y modificar la cámara de aire se consiguen muy buenos resultados.
- jordisv
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Ferxo a cuanto se tiene que dejar de medida para mejorar la camara de aire???
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Hola chavales,
Ya tengo los amortiguadores mejor que nuevos
Después de mucho mirar contacté con la gente de Novatech suspensiones (http://www.novatechsuspensiones.com/). La verdad es que me asesoraron extensamente y tras estudiar mi caso (uso turístico, peso de los dos, etc...) me recomendaron cambio de aceite por uno de alta calidad, cambio de muelles adecuados al peso y revalvulado del hidráulico.
Como os comentaba en un post anterior, pregunté por un hidráulico con regulaciones, que me hacía tilín, pero me comentaron que los que se comercializan son tirando a duros, osea que para lo que yo quería no son adecuados. Tal vez para quien exija un comportamiento R a la Tiger sí que le vayan bien
En un principio íbamos a montar unos muelles K-Tech, que según nos comentaron son de la misma calidad que Öhlins pero más baratos, pero resultó que no había stock y, como soy un impaciente, nos fuimos a por los Öhlins.
Como están aquí en Valencia, desmonté yo las barras y se las traje (aunque hacen recogida donde sea). Este viernes ya los tenía de vuelta con el trabajo hecho
Ayer estuve montándolas y hoy, aprovechando el día tan bueno que ha salido, nos hemos ido de ruta para probarlos.
Hemos pisado autovía, carreteras de curvas rápidas y carreteras malas con sus baches y asfalto irregular.
... y me he vuelto a casa con una sonrisa de oreja a oreja
Yo me quejaba de que la suspensión me parecía dura y rebotona, lo cual se acrecentaba en las carreteras bacheadas.
Al salir por autovía le hemos estrujado un poco y me ha sorprendido la estabilidad con la que se tragaba los baches y parches del asfalto.
Después, por las carreteras rápidas también he podido apreciar como el paso por curva era mucho más agradable. "pues yo no noto nada" me decía Urmila... efectivamente, no notas rebotes ni brusquedades
Una vez llegado a las carreteras malas me he seguido poniendo contento, al ver la diferencia absorviendo baches. Esto sí es copiar el asfalto, si bien es cierto que antes del verano que viene quiero haber cambiado el trasero porque ahora desmerece
También os recomiendo que preguntéis a los chicos de Novatech porque la verdad es que me han asesorado muy profesionalmente (se nota que son especialistas en amortiguadores) y además me lo han hecho en tiempo récord
Mirad qué contenta está la Tiger con sus nuevas amortiguaciones, pegatinilla incluída
En fin, que estoy muy contento con cada euro gastado en las suspensiones, ojalá lo hubiera hecho antes.
Os animo a los que estéis dubitativos a que os decidáis por meterles mano porque se puede mejorar bastante.
Saludetes
Ya tengo los amortiguadores mejor que nuevos
Después de mucho mirar contacté con la gente de Novatech suspensiones (http://www.novatechsuspensiones.com/). La verdad es que me asesoraron extensamente y tras estudiar mi caso (uso turístico, peso de los dos, etc...) me recomendaron cambio de aceite por uno de alta calidad, cambio de muelles adecuados al peso y revalvulado del hidráulico.
Como os comentaba en un post anterior, pregunté por un hidráulico con regulaciones, que me hacía tilín, pero me comentaron que los que se comercializan son tirando a duros, osea que para lo que yo quería no son adecuados. Tal vez para quien exija un comportamiento R a la Tiger sí que le vayan bien
En un principio íbamos a montar unos muelles K-Tech, que según nos comentaron son de la misma calidad que Öhlins pero más baratos, pero resultó que no había stock y, como soy un impaciente, nos fuimos a por los Öhlins.
Como están aquí en Valencia, desmonté yo las barras y se las traje (aunque hacen recogida donde sea). Este viernes ya los tenía de vuelta con el trabajo hecho
Ayer estuve montándolas y hoy, aprovechando el día tan bueno que ha salido, nos hemos ido de ruta para probarlos.
Hemos pisado autovía, carreteras de curvas rápidas y carreteras malas con sus baches y asfalto irregular.
... y me he vuelto a casa con una sonrisa de oreja a oreja
Yo me quejaba de que la suspensión me parecía dura y rebotona, lo cual se acrecentaba en las carreteras bacheadas.
Al salir por autovía le hemos estrujado un poco y me ha sorprendido la estabilidad con la que se tragaba los baches y parches del asfalto.
Después, por las carreteras rápidas también he podido apreciar como el paso por curva era mucho más agradable. "pues yo no noto nada" me decía Urmila... efectivamente, no notas rebotes ni brusquedades
Una vez llegado a las carreteras malas me he seguido poniendo contento, al ver la diferencia absorviendo baches. Esto sí es copiar el asfalto, si bien es cierto que antes del verano que viene quiero haber cambiado el trasero porque ahora desmerece
También os recomiendo que preguntéis a los chicos de Novatech porque la verdad es que me han asesorado muy profesionalmente (se nota que son especialistas en amortiguadores) y además me lo han hecho en tiempo récord
Mirad qué contenta está la Tiger con sus nuevas amortiguaciones, pegatinilla incluída
En fin, que estoy muy contento con cada euro gastado en las suspensiones, ojalá lo hubiera hecho antes.
Os animo a los que estéis dubitativos a que os decidáis por meterles mano porque se puede mejorar bastante.
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Enhorabuena carlusetCarluset escribió:Hola chavales,
Ya tengo los amortiguadores mejor que nuevos
Después de mucho mirar contacté con la gente de Novatech suspensiones (http://www.novatechsuspensiones.com/). La verdad es que me asesoraron extensamente y tras estudiar mi caso (uso turístico, peso de los dos, etc...) me recomendaron cambio de aceite por uno de alta calidad, cambio de muelles adecuados al peso y revalvulado del hidráulico.
Como os comentaba en un post anterior, pregunté por un hidráulico con regulaciones, que me hacía tilín, pero me comentaron que los que se comercializan son tirando a duros, osea que para lo que yo quería no son adecuados. Tal vez para quien exija un comportamiento R a la Tiger sí que le vayan bien
En un principio íbamos a montar unos muelles K-Tech, que según nos comentaron son de la misma calidad que Öhlins pero más baratos, pero resultó que no había stock y, como soy un impaciente, nos fuimos a por los Öhlins.
Como están aquí en Valencia, desmonté yo las barras y se las traje (aunque hacen recogida donde sea). Este viernes ya los tenía de vuelta con el trabajo hecho
Ayer estuve montándolas y hoy, aprovechando el día tan bueno que ha salido, nos hemos ido de ruta para probarlos.
Hemos pisado autovía, carreteras de curvas rápidas y carreteras malas con sus baches y asfalto irregular.
... y me he vuelto a casa con una sonrisa de oreja a oreja
Yo me quejaba de que la suspensión me parecía dura y rebotona, lo cual se acrecentaba en las carreteras bacheadas.
Al salir por autovía le hemos estrujado un poco y me ha sorprendido la estabilidad con la que se tragaba los baches y parches del asfalto.
Después, por las carreteras rápidas también he podido apreciar como el paso por curva era mucho más agradable. "pues yo no noto nada" me decía Urmila... efectivamente, no notas rebotes ni brusquedades
Una vez llegado a las carreteras malas me he seguido poniendo contento, al ver la diferencia absorviendo baches. Esto sí es copiar el asfalto, si bien es cierto que antes del verano que viene quiero haber cambiado el trasero porque ahora desmerece
También os recomiendo que preguntéis a los chicos de Novatech porque la verdad es que me han asesorado muy profesionalmente (se nota que son especialistas en amortiguadores) y además me lo han hecho en tiempo récord
Mirad qué contenta está la Tiger con sus nuevas amortiguaciones, pegatinilla incluída
En fin, que estoy muy contento con cada euro gastado en las suspensiones, ojalá lo hubiera hecho antes.
Os animo a los que estéis dubitativos a que os decidáis por meterles mano porque se puede mejorar bastante.
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El revalvulado hidraulico en que consiste exactamente?
Llego tarde,yo cambie a aceite sae 10 y desaparecieron los rebotes y el hundimiento brusco al frenar.No se que tipo de aceite o marca te habran puesto....
Mira que le dije veces yo a mi mecanico de cambiar muelles y me lo desaconsejo,que iria mas duro me decia y la verdad solo con el aceite el cambio es substancial.Como notas los muelles nuevos?
Al igual que tu me estoy planteando el muelle trasero ya que la moto se aguanta mucho de delante y como bien dices,notas mucho el tren delantero,cosa que no antes...
No me enrolllo mas...
a disfrutar....
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Cuanto te costo carluset? No te convencieron para poner unos cartuchos de horquilla nuevos?
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Re: Suspensiones tiger 800 on
Hola, perdonad por no contestar antes, menuda semanita... al lío
En los hidráulicos hay como dos circuitos para que circule el aceite, uno son los agujeritos y luego están las válvulas de compresión y extensión que regulan el paso del aceite en sendas fases entre la parte superior e inferior del amortiguador. El revalvulado, si mal no entiendo, consiste en cambiar estas válvulas permitiendo modificar el comportamiento del amortiguador.
Me pusieron Motul line SAE 5, con cámara de aire de 130mm. Poner SAE 5 en lugar de SAE 10 supongo que se debe a los nuevos ajustes del revalvulado...
Los muelles son unos Öhlins lineales. Para lo que valen, yo sí que los hubiera cambiado en tu caso. No hace falta irte a unos Öhlins, hay otras marcas bastante más económicas e igual de buenas. Como comentaba en el post anterior, puse este por impaciente (necesitaba finiquitar ese tema para seguir con otros tantos frentes abiertos).
Según me dijeron en Novatech, para cada medida de muelle se ofrecen unos 15 o 20 sub-modelos de muelle con distinta dureza para que se eljia según el caso, osea que eso de que te iba a quedar más dura la amortiguación... como que no.
De hecho, yo la noto tal vez un pelíííín más blanda si cabe, o tal vez es que simplemente funciona mejor y no la noto seca.
Pues no recuerdo con exactitud ahora el precio, algo más de 350 creo, revalvulado, muelles (calculados para nuestro peso), aceite y retenes, llevándoles yo las barras. Como le decía a ledzeppelin4, si en lugar de öhlins hubiera puesto los K-tech igual serían 30 euros menos o más.
No sólo no me "convencieron" de poner cartuchos si no que me lo desaconsejaron. Fui yo el que pregunté por cambiar los cartuchos porque me hacía gracia tener regulaciones, ya que no es lo mismo ir de ruta dominguera que de viaje cargadísimo. Explicándoles el uso que yo le daba a la moto y lo que esperaba de ella me dijeron que los cartuchos compatibles con la Tiger que se comercializan son más duros que los originales, más RR, osea que no me convenían. Me aconsejaron jugar con los originales. Esto no quiere decir que si alguno espera un comportamiento RR de la Tiger no le vayan a ir bien, ojo.
Otra cosa que pregunté fue por el controvertido tema de muelles progresivos VS muelles lineales. Me aconsejaron lineales, que la horquilla ya aportaba suficiente progresividad y con los progresivos igual la notaba un poco blanda en el primer tramo.
No sé, en este tema me quedo con la espinita. En mi GS500 le puse unos progresivos y se comen muy bien los baches considerando la mierdaca de amortiguador que es, aunque sí que puede ser que esté un poco blanda en el primer tramo, pero comparando con lo que trae de serie es pata negra.
Me fié de ellos y el resultado es bueno. Sigo notando mucho el tren delantero como bien dice ledzeppelin4, no sé si se debe a la posición más erguida aportada por las alzas de manillar, por culpa del amortiguador trasero... no lo sé.
Ahora a ir ahorrando para el trasero, que es otro mundillo
Saludetes
Pues te lo intento explicar desde mi conocimiento limitado y mi dominio escaso de la jerga.ledzeppelin4 escribió:
Enhorabuena carluset
El revalvulado hidraulico en que consiste exactamente?
Llego tarde,yo cambie a aceite sae 10 y desaparecieron los rebotes y el hundimiento brusco al frenar.No se que tipo de aceite o marca te habran puesto....
Mira que le dije veces yo a mi mecanico de cambiar muelles y me lo desaconsejo,que iria mas duro me decia y la verdad solo con el aceite el cambio es substancial.Como notas los muelles nuevos?
Al igual que tu me estoy planteando el muelle trasero ya que la moto se aguanta mucho de delante y como bien dices,notas mucho el tren delantero,cosa que no antes...
No me enrolllo mas...
a disfrutar....
En los hidráulicos hay como dos circuitos para que circule el aceite, uno son los agujeritos y luego están las válvulas de compresión y extensión que regulan el paso del aceite en sendas fases entre la parte superior e inferior del amortiguador. El revalvulado, si mal no entiendo, consiste en cambiar estas válvulas permitiendo modificar el comportamiento del amortiguador.
Me pusieron Motul line SAE 5, con cámara de aire de 130mm. Poner SAE 5 en lugar de SAE 10 supongo que se debe a los nuevos ajustes del revalvulado...
Los muelles son unos Öhlins lineales. Para lo que valen, yo sí que los hubiera cambiado en tu caso. No hace falta irte a unos Öhlins, hay otras marcas bastante más económicas e igual de buenas. Como comentaba en el post anterior, puse este por impaciente (necesitaba finiquitar ese tema para seguir con otros tantos frentes abiertos).
Según me dijeron en Novatech, para cada medida de muelle se ofrecen unos 15 o 20 sub-modelos de muelle con distinta dureza para que se eljia según el caso, osea que eso de que te iba a quedar más dura la amortiguación... como que no.
De hecho, yo la noto tal vez un pelíííín más blanda si cabe, o tal vez es que simplemente funciona mejor y no la noto seca.
Hola,seifer escribió:Cuanto te costo carluset? No te convencieron para poner unos cartuchos de horquilla nuevos?
Pues no recuerdo con exactitud ahora el precio, algo más de 350 creo, revalvulado, muelles (calculados para nuestro peso), aceite y retenes, llevándoles yo las barras. Como le decía a ledzeppelin4, si en lugar de öhlins hubiera puesto los K-tech igual serían 30 euros menos o más.
No sólo no me "convencieron" de poner cartuchos si no que me lo desaconsejaron. Fui yo el que pregunté por cambiar los cartuchos porque me hacía gracia tener regulaciones, ya que no es lo mismo ir de ruta dominguera que de viaje cargadísimo. Explicándoles el uso que yo le daba a la moto y lo que esperaba de ella me dijeron que los cartuchos compatibles con la Tiger que se comercializan son más duros que los originales, más RR, osea que no me convenían. Me aconsejaron jugar con los originales. Esto no quiere decir que si alguno espera un comportamiento RR de la Tiger no le vayan a ir bien, ojo.
Otra cosa que pregunté fue por el controvertido tema de muelles progresivos VS muelles lineales. Me aconsejaron lineales, que la horquilla ya aportaba suficiente progresividad y con los progresivos igual la notaba un poco blanda en el primer tramo.
No sé, en este tema me quedo con la espinita. En mi GS500 le puse unos progresivos y se comen muy bien los baches considerando la mierdaca de amortiguador que es, aunque sí que puede ser que esté un poco blanda en el primer tramo, pero comparando con lo que trae de serie es pata negra.
Me fié de ellos y el resultado es bueno. Sigo notando mucho el tren delantero como bien dice ledzeppelin4, no sé si se debe a la posición más erguida aportada por las alzas de manillar, por culpa del amortiguador trasero... no lo sé.
Ahora a ir ahorrando para el trasero, que es otro mundillo
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