TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
JuanHC
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Street Triple 09

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por JuanHC »

mañana me pondré manos a la obra.
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: Daytona 675

Mensaje por acc_19 »

Hola a tod@s!!

El próximo martes intentaré pasar la ITV con el TOR puesto en mi Daytona y me han comentado en el foro que con el tuneecu puedo ponerle que la válvula de escape esté parcialmente cerrada a 6000rpms, que es cuando te miden los db del escape. He visto que en el apartado "Tabla" del programa aparece la opción de la "Valvula de escape", y si no me equivoco ahí se indica la posición de la válvua en relación a las rpm de la moto, no? ¿sería aquí donde que tengo que modificar este valor?

En el caso del mapa para el TOR, a partir de las 5.566rpm, la válvula está abierta al 100%, pero he visto que en mapa del escape de casa, es a partir de las 7.000rpm cuando se abre completamente (a las 6.000rpm se encuentra al 70%), por lo que a lo mejor cargando este mapa en la ECU para pasar la ITV sería sufiente, no? ¿alguna opinión?

Gracias por vuestra ayuda como siempre!!

Un salu2 :XX:
Flippins
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger1050

Mensaje por Flippins »

buenas .... recurro a los sabios por que la verdad pensaba que no era tan garrulooooo. Por dios cual son los drivers para windows 7?....no se cual descargar. Aparte y ya que estamos en faena.... que programa debo poner a mi tiger 1050 del 08 con tor?. Gracias de antemano.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Flippins escribió:buenas .... recurro a los sabios por que la verdad pensaba que no era tan garrulooooo. Por dios cual son los drivers para windows 7?....no se cual descargar.
Para windows son los mismos, lo que cambia es si tu micro es de 32 ó 64 bits
http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm

x86 (32-bits)_____x64 (64-bit)

2.08.14__________2.08.14

2.08.23(Beta)_____2.08.23(Beta)
Imagen
Flippins
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por Flippins »

OSTIAS.... ni papa, mi micro es i5, cual entonces?..... :oops:
Flippins
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por Flippins »

Por cierto, el otro dia pase la ITV con el TOR, os cuento.

Al acercarse el inspector ya se habia coscado del ruido (y eso que fui vamos casi empujando) y me dice " ese tubo no es el original, ¿no?" vaya buenos dias me da el pajaro..... mi respuesta fue no no es original, a mi ese rollo de cambiar cosas no me va que uno ya tiene sus años, parece que colo, total que va todo bien hasta que llegamos a la zona de ruidos, me colocan el micro y zas 95 decibelios...... pienso a tomar por culo me tiran, total que el muchacho se esfuerza y acelera mas despacio y menos revoluciones pero bueno se queda en 93..... " se sigue pasando la moto eh", no se respondo yo, tal vez sea por que las fibras estan pegadas por los kilometros y los años.... el tio me mira y me dice, puede ser, si tiene tiempo deberia de cambiarlas, si si si no lo dude que las cambiare...... y pase la ITV. :P =))
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

acc_19 escribió:Hola a tod@s!!

El próximo martes intentaré pasar la ITV con el TOR puesto en mi Daytona y me han comentado en el foro que con el tuneecu puedo ponerle que la válvula de escape esté parcialmente cerrada a 6000rpms, que es cuando te miden los db del escape. He visto que en el apartado "Tabla" del programa aparece la opción de la "Valvula de escape", y si no me equivoco ahí se indica la posición de la válvua en relación a las rpm de la moto, no? ¿sería aquí donde que tengo que modificar este valor?

En el caso del mapa para el TOR, a partir de las 5.566rpm, la válvula está abierta al 100%, pero he visto que en mapa del escape de casa, es a partir de las 7.000rpm cuando se abre completamente (a las 6.000rpm se encuentra al 70%), por lo que a lo mejor cargando este mapa en la ECU para pasar la ITV sería sufiente, no? ¿alguna opinión?

Gracias por vuestra ayuda como siempre!!

Un salu2 :XX:

Yo la pasé ayer con el TOR y el mapa para moto de serie y me dio 92.7 dB de los 94 permitidos.
Imagen Imagen
kekodi
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Flippins escribió:OSTIAS.... ni papa, mi micro es i5, cual entonces?..... :oops:
A leer toca =)) =)) =))

http://es.wikipedia.org/wiki/X86

http://es.wikipedia.org/wiki/X64

la solución al final del último enlace
Imagen
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por acc_19 »

elpedo escribió:Yo la pasé ayer con el TOR y el mapa para moto de serie y me dio 92.7 dB de los 94 permitidos.
Gracias por la info!! Hoy tenía que haberla pasado pero he llegado 10' tarde y el técnico de turno no ha querido atenderme.. O| Ahora la próxima no la tengo hasta el 4 de mayo.. O| Así que hasta entonces, nada de nada..

Al final lo único que hice con el TuneECU fue meterle el programa de serie y bajarle los valores de la válvula de escape de modo que a 6000rpm estuviera sobre el 50%. Pregunta para los expertos.. ¿ahí algún problema por andar con la moto así? La ITV me pilla a 40km de casa, y no es plan de antes de entrar sacar el portátil, enchufar el cable y "trucar" la moto.. jeje!! Hoy he andado con la moto así y he ido muuyyyyyy suave por si acaso. Lo único que he notado es que no tenía tirón.. de todas formas, he mantenido el cambio a nos más de 6mil vueltas.

Salu2
Sebas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Daytona 955i

Mensaje por Sebas »

Muy buenas, el otro dia ya me llegó el cable y me puse con la moto, os cuento un poco:

Fué una gozada ver como conectava correctamente y poder ver en pantalla todos los parametros de la moto en tiempo real. Lo primero que me sorprendió fué encontrarme un mapa instalado (el 10086) del que nadie sabe nada ni aqui ni en TriumphRAT, y que por desgracia un error mio me impedió guardar copia (supongo que fué la novatada). Decidí cargar el 10180 que es el que le corresponde. Además como anteriormente habia tenido un problemilla de temperatura, notava que se calentava excesivamente al entrar en ciudad en dias calurosos e incluso tube que cambiar un manguito por que le detecté un poro, tambien decidí bajar la temperatura de disparo del ventilador, pasándola de 103 a 99ºC. Tambien le borré un par de codigos de error que tengo controlados.

Éste domingo la pude provar bien por todo tipo de carreteras:
-El motor va mucho más fino y se agradece
-Parece que haya una pequeña mejora en la respuesta en bajos
-La entrada brusca de potencia que antes tenia a las 4000rpm ya no está, de modo que ahora puedo concentrarme más en la carretera, ya que antes tenia que estar pendiente en las curvas de quitar un poco de gas a esa altura del cuentavueltas para evitar latigazos.
-En retención han desaparecido los petardeos, no es que me importen mucho pero tenian su gracia, aunque supongo que asi se ahorra algo en combustible. En terminos de freno motor el cambio se aprecia poco. Lo que si es verdad que antes al pasar de gas a fondo a cortar el gas completamente tenia que ir con cuidado porque el peso se trasladaba todo a la rueda delantera y de forma brusca, ahora al dejar que el motor ruede mas libre se puede apurar más una marcha antes de entrar en curva, eso si hay que tirar más de freno trasero.

Por lo general este mapa en mi moto ha representado un paso adelante, aunque ahora quiero perfeccionarlo un poco más para conseguir más bajos, vengo de una V2 a 90º y sigo echando de menos la potencia a las 1500rpm.
Lo proximo que he pensado hacer es aumentar el avance del encendido en unos grados hasta las 3500rpm. Por aquí leí que los mapas vienen capados a esas rpm's para evitar tirones en golpes de gas... no se si será eso cierto... en cualquier caso creo que ya tengo suficiente tacto en el gas para quitar esa restricción.
Si alguien tiene ideas sobre esto y las comenta le escucharé atentamente.

Por último, referente al apartado de diagnosis, ¿alquien sabe cuales deberian ser los valores de los sensores? para saber en cuanto difieren de lo estandar.

Nada más, perdon por el tostón jejejj
"Se aprende más escuchando que diciendo tonterias"

Quality, performance and peace of mind.
NeoX
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por NeoX »

Hola a todos, tras leerme el hilo y no ser capaz de instalar el cable recurro a vosotros.
El caso es que me dice que no se puede instalar este hardware, he probado en varios puertos USB y me dice lo mismo. Os pongo una captura:
Imagen

No sé qué estoy haciendo mal.

Salu2 y gracias.

P.D: es Windows XP SP2 UE v6.
Sebas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por Sebas »

Pues no se Neox, te has asegurado de seguir todos los pasos uno por uno?
Lo que aqui te dice es que no se ha encontrado el software, le diste tú manualmente la ubicacion de esos archivos?

NeoX
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por NeoX »

Sebas escribió:Pues no se Neox, te has asegurado de seguir todos los pasos uno por uno?
Lo que aqui te dice es que no se ha encontrado el software, le diste tú manualmente la ubicacion de esos archivos?
Sí, seleccionando la ruta del directorio en el que he descomprimido los drivers...
Sebas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por Sebas »

Entonces es que no los reconoce como drivers aptos para tu sistema, puede que sea por lo de tu sistema de archivos x64 o x86, te aseguraste de eso tambien?

NeoX
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por NeoX »

Sebas escribió:Entonces es que no los reconoce como drivers aptos para tu sistema, puede que sea por lo de tu sistema de archivos x64 o x86, te aseguraste de eso tambien?
He bajado el x86 porque es un portátil con Windows XP de 32 bits (además la CPU del portátil es también de 32 bits).
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por JoseVara »

A ver si lo que está mal son los puertos USB
A veces los U.E. (Unattendend Edition) dan más problemas que menos en chorradicas como estas. :sh:
Yo tuve U.E. y al final me instalé el XP normalito y corrientito, después de probar el de 64b que tiene problemas con muchos drivers, y de momento bien.
Es raro que el Tune no vaya bien con el XP... -:|
Intenta desinstalar los controladores de USB y que los reconozca otra vez a ver, así como todo lo que pueda interferir con estos puertos no sé, algún adaptador Bluetooth por USB por ejemplo.
Sin profundizar más es complicado. :(
Suerte.
NeoX
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por NeoX »

JoseVara escribió:A ver si lo que está mal son los puertos USB
A veces los U.E. (Unattendend Edition) dan más problemas que menos en chorradicas como estas. :sh:
Yo tuve U.E. y al final me instalé el XP normalito y corrientito, después de probar el de 64b que tiene problemas con muchos drivers, y de momento bien.
Es raro que el Tune no vaya bien con el XP... -:|
Intenta desinstalar los controladores de USB y que los reconozca otra vez a ver, así como todo lo que pueda interferir con estos puertos no sé, algún adaptador Bluetooth por USB por ejemplo.
Sin profundizar más es complicado. :(
Suerte.
Acabo de probar en un pc con Windows 7 y me ocurre lo mismo. Será que el cable no es el correcto?
TEngo este: http://www.ebay.es/itm/260983492263?ssP ... 1439.l2649

Veo que no aparece lo del chip FTDI en la descripción del cable que he comprado, pero sí lo de ODB2 y el resto de información de la descripción de este otro cable, que sí que pone explícitamente lo del chip: http://www.ebay.es/itm/OBD-2-II-Interfa ... 009wt_1141
Gracias.
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por JoseVara »

Me imagino que si has leído todo el hilo no habrás instalado los drivers que te venían en el mini-cd que acompaña al cable...
Es por descartar algo más. El Netframework se supone que lo tienes también instalado.

Según Luis esto es lo que hay que hacer, te lo pego por si acaso pero creo que ya lo habrás hecho así.

1. Tener el cable en tu poder y un portátil con windows XP preferiblemente ya que es el más compatible. CON WIN 7 FUNCIONA, pero hemos encontrado algún problema con alguna home edition

2. descargarte los drivers de aquí http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm , la versión que le toque a tu sistema operativo

3. Conectar el cable, windows lo detectará y te preguntará si quieres instalar los drivers de forma automática , eso no nos interesa, tienes que marcar la casilla de instalar desde una ubicación especifica y al salir el cuadro de dialogo buscas lo drivers donde los descargaste en el apartado anterior y los seleccionas. Comienza el proceso de instalación, cuando acabe , verás que vuelve a detectar otra vez un nuevo hardware, es normal, ya que reconoce el cable como 2 unidades, vuelves a repetir el proceso de selección del driver igual que antes y cuando acabe , ya está instalado correctamente el cable.

4. Descargar TuneEcu, la ultima versión que haya desde aquí http://www.box.net/shared/pusg6v7nyd#/s ... 42300085/1 , y ponerlo donde queramos, no requiere de instalación

5. Instalación de FrameWork 2.0 (sólo XP) Ejecutar dotnetfx.exe y seguir las instrucciones. Enlace a Microsoft download.

6. descargar los mapas que nos interesen desde aquí http://www.tomhamburg.net/Tune_List.html , para ello deberemos tener en cuenta el numero VIN que son los últimos 6 dígitos del numero de bastidor y también habrá que tener en cuenta que equipamiento llevamos, si llevamos SAI, o no, si llevamos escape de serie o no, etc.....

Y lo último, puede ser que el cable no sea el adecuado, sí. En eso Metroid es el amo. Espera que aparezca y te diga algo, pero si todo lo demás falla... esto es lo que dice la página oficial de tune ecu:
Cable para conectar al enchufe de diagnostico de 16 contactos del módulo de control del motor (ECM - Engine Control Module): cable USB/OBDII con chipset FTDI y controladores (drivers) D2XX CDM en versión 2.06.00 o superior.
Ahí dice que sí debe llevar este chip...
Yo pillé el que recomiendan ellos mismos en la web:
http://www.lonelec.co.uk/index.php?main ... fbdnbovf52
Espero haber ayudado algo.
:XX:
Última edición por JoseVara el 28 Abr 2012, 16:03, editado 1 vez en total.
NeoX
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por NeoX »

JoseVara escribió: 3. Conectar el cable, windows lo detectará y te preguntará si quieres instalar los drivers de forma automática , eso no nos interesa, tienes que marcar la casilla de instalar desde una ubicación especifica y al salir el cuadro de dialogo buscas lo drivers donde los descargaste en el apartado anterior y los seleccionas. Comienza el proceso de instalación, cuando acabe , verás que vuelve a detectar otra vez un nuevo hardware, es normal, ya que reconoce el cable como 2 unidades, vuelves a repetir el proceso de selección del driver igual que antes y cuando acabe , ya está instalado correctamente el cable.
JoseVara, gracias por tu ayuda. El cd que viene con el cable no lo he ni metido en el pc.
El punto en el que me quedo es en el 3, el tuneEcu aún no lo he descargado, ya que si no puedo hacer funcional el cable con los drivers...
A ver si el amo Metroid me hace ver la luz...

Lo dicho, muchas gracias.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

hola, siento si repito algo, pero prefiero empezar por lo básico.

El cable lleva chip FTDI?--segun veo tu cable no lleva chip, primer problema, esos drivers son para chip ftdi, o sea no te sirven porque el cable no es bueno
Que sistema operativo tienes, e 64 bits o 32---esto ya no es necesario, ya que el cable no es bueno :|(

El otro cable tampoco lo tengo claro, porque lo pone en el enunciado, pero en caracteristicas tampoco lo espeficica.....
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Cerrado