suspension tiger 800

Responder
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Galeno »

La moto la noto igual de alta

Para probarla en un puerto de montaña voy a tardar unos dias... :face: :face: :face:

Lo de los muelles ya veía que no se entendia...
Con los muelles fuera de la horquilla, los nuevos sujetados por un extremo se mantienen rectos, los viejos se doblan (como una caña de pescar cuando han picado) no se si ahora se entiende mejor.
No se que repercusion tiene eso, pero me ha parecido curioso.

Y si, estoy contento <:P
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Joder pues esos muelles quizas eran de un colchon ? :lol: Repercusion no se ,no entiendo pero seguro que los nuevos dan mas firmeza
Galeno si no tienes puertos siempre puedes hacer una ronda de rotondas enlazadas apurando frenada a ver que tal se comporta el tren delantero... :lol: :D ;) :tregua:

Enhorabuena .... :hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1569
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 24 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por marcpal »

No te olvides de hacer un poco de off con saltos incluídos...o eso lo tendré que hacer yo? Jejeje
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Se te gira faena galeno !! :lol:
:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6490
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 50 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por loMarraco »

Enhorabuena Eduard, me alegra mucho ese final feliz :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Galeno »

loMarraco escribió:Enhorabuena Eduard, me alegra mucho ese final feliz :XX: :XX:
Muchas gracias!!!!

:XX: :XX: :XX:
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1569
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 24 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por marcpal »

Ha sido un trabajo con final feliz
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Galeno escribió:
Uve escribió:
elrober escribió:Yo he consultado a Peter de Motomarca,y para mi 800 ON,me recomienda muelles progresivos para endurecer la suspensión delantera y hacerla mas firme en conducción sport,Saludos.
Si, a mi Ricardo, el comercial de Novatech, tambien me recomendó los progresivos de wilbers para mi moto, que ademas sobre el papel eran mas duros que los originales que monta triumph en la sport. Al final....wookie y yo teniamos razon....y Vicente, el tecnico de novatech, tambien: mejor los lineales para conduccion agresiva con fuerte apoyo delante.

Bueno, ya contaras, ya.....
Entiendo que te gusten más los lineales Y más sin conocer tu ritmo ni forma de conducir/pilotar

Pero que al cambiar los muelles hagas tope la suspensión, por muy progresivos que sean, pienso que o eran defectuosos o montaron algo mal, porque eso, seguro que no es normal

Sin acritud ni ganas de crear polémica :tregua: :tregua: :tregua:
A falta de lo que diga galeno ahora con los suyos,Uve,que tal van los lineales en carreteras rotas y bacheadas?
Mira que esta tarde me acordaba yo de vosotros al pillar asfalto en mal estado..
En este aspecto,los progresivos mejor ? o depende de la dureza de ambos,lineales y progresivos?

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Uve »

Por mi experiencia, a ritmos normalitos (es decir, de medio-paseo), que son los ritmos a los que se puede ir por esas carreteras, los progresivos son mejores sin lugar a dudas.

Yo en carreteras que estén algo rotas (por Castellón alguna hay, aunque intento evitarlas) no es que vaya rebotando.....pero voy poco mejor que mis colegas con sus motos (supuestamente) más asfálticas (es decir, nakeds y deportivas(estas son las que van peor, lógicamente)). Noto que la suspensión delantera es bastante firme y por tanto hay algún momento en el que el asfalto lo lee....como lo lee. El manillar alto y ancho ayuda, pero la suspensión es firme, así que....no hay mucho donde rascar en ese sentido.

Con los muelles progresivos, cuando tuve oportunidad de ir por ese tipo de carreteras, sí, iba con menos confianza delante debido al tipo de muelle....pero eran mucho más confortables, así que de cara a no apretarle, iba más cómodo.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: RE: Re: suspension tiger 800

Mensaje por kanox »

Uve escribió:Por mi experiencia, a ritmos normalitos (es decir, de medio-paseo), que son los ritmos a los que se puede ir por esas carreteras, los progresivos son mejores sin lugar a dudas.

Yo en carreteras que estén algo rotas (por Castellón alguna hay, aunque intento evitarlas) no es que vaya rebotando.....pero voy poco mejor que mis colegas con sus motos (supuestamente) más asfálticas (es decir, nakeds y deportivas(estas son las que van peor, lógicamente)). Noto que la suspensión delantera es bastante firme y por tanto hay algún momento en el que el asfalto lo lee....como lo lee. El manillar alto y ancho ayuda, pero la suspensión es firme, así que....no hay mucho donde rascar en ese sentido.

Con los muelles progresivos, cuando tuve oportunidad de ir por ese tipo de carreteras, sí, iba con menos confianza delante debido al tipo de muelle....pero eran mucho más confortables, así que de cara a no apretarle, iba más cómodo.
La suspensión es firme por el tarado de la compresión (muy cerrado) y un aceite SAE 10 que aún dificulta más las cosas. Los muelles de origen son mucho más blandos que el peso que pide la moto.

En mi caso, muelles lineales Racetech de 7,5N de dureza, aceite SAE 5 sintético y retenes/guardapolvos SKF verdes de baja fricción, otro mundo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

kanox escribió:
Uve escribió:Por mi experiencia, a ritmos normalitos (es decir, de medio-paseo), que son los ritmos a los que se puede ir por esas carreteras, los progresivos son mejores sin lugar a dudas.

Yo en carreteras que estén algo rotas (por Castellón alguna hay, aunque intento evitarlas) no es que vaya rebotando.....pero voy poco mejor que mis colegas con sus motos (supuestamente) más asfálticas (es decir, nakeds y deportivas(estas son las que van peor, lógicamente)). Noto que la suspensión delantera es bastante firme y por tanto hay algún momento en el que el asfalto lo lee....como lo lee. El manillar alto y ancho ayuda, pero la suspensión es firme, así que....no hay mucho donde rascar en ese sentido.

Con los muelles progresivos, cuando tuve oportunidad de ir por ese tipo de carreteras, sí, iba con menos confianza delante debido al tipo de muelle....pero eran mucho más confortables, así que de cara a no apretarle, iba más cómodo.
La suspensión es firme por el tarado de la compresión (muy cerrado) y un aceite SAE 10 que aún dificulta más las cosas. Los muelles de origen son mucho más blandos que el peso que pide la moto.

En mi caso, muelles lineales Racetech de 7,5N de dureza, aceite SAE 5 sintético y retenes/guardapolvos SKF verdes de baja fricción, otro mundo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Kanox donde se pueden pillar esos racetech? O kteck ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: suspension tiger 800

Mensaje por Uve »

kanox escribió:
Uve escribió:Por mi experiencia, a ritmos normalitos (es decir, de medio-paseo), que son los ritmos a los que se puede ir por esas carreteras, los progresivos son mejores sin lugar a dudas.

Yo en carreteras que estén algo rotas (por Castellón alguna hay, aunque intento evitarlas) no es que vaya rebotando.....pero voy poco mejor que mis colegas con sus motos (supuestamente) más asfálticas (es decir, nakeds y deportivas(estas son las que van peor, lógicamente)). Noto que la suspensión delantera es bastante firme y por tanto hay algún momento en el que el asfalto lo lee....como lo lee. El manillar alto y ancho ayuda, pero la suspensión es firme, así que....no hay mucho donde rascar en ese sentido.

Con los muelles progresivos, cuando tuve oportunidad de ir por ese tipo de carreteras, sí, iba con menos confianza delante debido al tipo de muelle....pero eran mucho más confortables, así que de cara a no apretarle, iba más cómodo.
La suspensión es firme por el tarado de la compresión (muy cerrado) y un aceite SAE 10 que aún dificulta más las cosas. Los muelles de origen son mucho más blandos que el peso que pide la moto.

En mi caso, muelles lineales Racetech de 7,5N de dureza, aceite SAE 5 sintético y retenes/guardapolvos SKF verdes de baja fricción, otro mundo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Bueno, es que yo no llevo los muelles de origen....;-)
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Kanox se te ha quedado la moto mas alta de delante?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: RE: Re: RE: Re: suspension tiger 800

Mensaje por kanox »

ledzeppelin4 escribió:
kanox escribió:
Uve escribió:Por mi experiencia, a ritmos normalitos (es decir, de medio-paseo), que son los ritmos a los que se puede ir por esas carreteras, los progresivos son mejores sin lugar a dudas.

Yo en carreteras que estén algo rotas (por Castellón alguna hay, aunque intento evitarlas) no es que vaya rebotando.....pero voy poco mejor que mis colegas con sus motos (supuestamente) más asfálticas (es decir, nakeds y deportivas(estas son las que van peor, lógicamente)). Noto que la suspensión delantera es bastante firme y por tanto hay algún momento en el que el asfalto lo lee....como lo lee. El manillar alto y ancho ayuda, pero la suspensión es firme, así que....no hay mucho donde rascar en ese sentido.

Con los muelles progresivos, cuando tuve oportunidad de ir por ese tipo de carreteras, sí, iba con menos confianza delante debido al tipo de muelle....pero eran mucho más confortables, así que de cara a no apretarle, iba más cómodo.
La suspensión es firme por el tarado de la compresión (muy cerrado) y un aceite SAE 10 que aún dificulta más las cosas. Los muelles de origen son mucho más blandos que el peso que pide la moto.

En mi caso, muelles lineales Racetech de 7,5N de dureza, aceite SAE 5 sintético y retenes/guardapolvos SKF verdes de baja fricción, otro mundo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Kanox donde se pueden pillar esos racetech? O kteck ?
http://racetechsuspensiones.es/

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: RE: Re: suspension tiger 800

Mensaje por kanox »

ledzeppelin4 escribió:Kanox se te ha quedado la moto mas alta de delante?
Lógicamente al poner muelle más duro que el de origen la moto no se hunde tanto por tu propio peso, y por consiguiente conmigo encima también hunde menos... Como tiene que ser

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

kanox escribió:
ledzeppelin4 escribió:Kanox se te ha quedado la moto mas alta de delante?
Lógicamente al poner muelle más duro que el de origen la moto no se hunde tanto por tu propio peso, y por consiguiente conmigo encima también hunde menos... Como tiene que ser

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y como segun tu te ha afectado eso a la geometría de la moto,al levantarse de delante? Que sensaciones te da ahora?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: suspension tiger 800

Mensaje por kanox »

Con el mambatec detrás con muelle más duro también sube de detrás, con lo que el cambio en geometría prácticamente no existe, únicamente queda más alta, sin tanta compresión de muelle y con más recorrido util disponible

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Cuanto pesas?
Yo también llevo el mambatec detras y la moto no quedo mas alta, o eso creo vaya...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: suspension tiger 800

Mensaje por kanox »

115 sin equipación, le pedí a Peter que ajustase el muelle a la mínima precarga para rodar solo y sin maletas, y así ir pudiendo darle precarga si monto maletas, paquete, etc....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ok
Seguramente yo con 74kg necesite otro tipo de reglajes
Me informare.
Que tal en raceteck kanox?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder