suspension tiger 800
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Re: suspension tiger 800
La moto la noto igual de alta
Para probarla en un puerto de montaña voy a tardar unos dias...
Lo de los muelles ya veía que no se entendia...
Con los muelles fuera de la horquilla, los nuevos sujetados por un extremo se mantienen rectos, los viejos se doblan (como una caña de pescar cuando han picado) no se si ahora se entiende mejor.
No se que repercusion tiene eso, pero me ha parecido curioso.
Y si, estoy contento
Para probarla en un puerto de montaña voy a tardar unos dias...
Lo de los muelles ya veía que no se entendia...
Con los muelles fuera de la horquilla, los nuevos sujetados por un extremo se mantienen rectos, los viejos se doblan (como una caña de pescar cuando han picado) no se si ahora se entiende mejor.
No se que repercusion tiene eso, pero me ha parecido curioso.
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Re: suspension tiger 800
Joder pues esos muelles quizas eran de un colchon ? Repercusion no se ,no entiendo pero seguro que los nuevos dan mas firmeza
Galeno si no tienes puertos siempre puedes hacer una ronda de rotondas enlazadas apurando frenada a ver que tal se comporta el tren delantero...
Enhorabuena ....
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Re: suspension tiger 800
No te olvides de hacer un poco de off con saltos incluídos...o eso lo tendré que hacer yo? Jejeje
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Re: suspension tiger 800
Enhorabuena Eduard, me alegra mucho ese final feliz
To the parrot! Bròquil is over!
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Re: suspension tiger 800
Muchas gracias!!!!loMarraco escribió:Enhorabuena Eduard, me alegra mucho ese final feliz
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Re: suspension tiger 800
A falta de lo que diga galeno ahora con los suyos,Uve,que tal van los lineales en carreteras rotas y bacheadas?Galeno escribió:Entiendo que te gusten más los lineales Y más sin conocer tu ritmo ni forma de conducir/pilotarUve escribió:Si, a mi Ricardo, el comercial de Novatech, tambien me recomendó los progresivos de wilbers para mi moto, que ademas sobre el papel eran mas duros que los originales que monta triumph en la sport. Al final....wookie y yo teniamos razon....y Vicente, el tecnico de novatech, tambien: mejor los lineales para conduccion agresiva con fuerte apoyo delante.elrober escribió:Yo he consultado a Peter de Motomarca,y para mi 800 ON,me recomienda muelles progresivos para endurecer la suspensión delantera y hacerla mas firme en conducción sport,Saludos.
Bueno, ya contaras, ya.....
Pero que al cambiar los muelles hagas tope la suspensión, por muy progresivos que sean, pienso que o eran defectuosos o montaron algo mal, porque eso, seguro que no es normal
Sin acritud ni ganas de crear polémica
Mira que esta tarde me acordaba yo de vosotros al pillar asfalto en mal estado..
En este aspecto,los progresivos mejor ? o depende de la dureza de ambos,lineales y progresivos?
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Re: suspension tiger 800
Por mi experiencia, a ritmos normalitos (es decir, de medio-paseo), que son los ritmos a los que se puede ir por esas carreteras, los progresivos son mejores sin lugar a dudas.
Yo en carreteras que estén algo rotas (por Castellón alguna hay, aunque intento evitarlas) no es que vaya rebotando.....pero voy poco mejor que mis colegas con sus motos (supuestamente) más asfálticas (es decir, nakeds y deportivas(estas son las que van peor, lógicamente)). Noto que la suspensión delantera es bastante firme y por tanto hay algún momento en el que el asfalto lo lee....como lo lee. El manillar alto y ancho ayuda, pero la suspensión es firme, así que....no hay mucho donde rascar en ese sentido.
Con los muelles progresivos, cuando tuve oportunidad de ir por ese tipo de carreteras, sí, iba con menos confianza delante debido al tipo de muelle....pero eran mucho más confortables, así que de cara a no apretarle, iba más cómodo.
Yo en carreteras que estén algo rotas (por Castellón alguna hay, aunque intento evitarlas) no es que vaya rebotando.....pero voy poco mejor que mis colegas con sus motos (supuestamente) más asfálticas (es decir, nakeds y deportivas(estas son las que van peor, lógicamente)). Noto que la suspensión delantera es bastante firme y por tanto hay algún momento en el que el asfalto lo lee....como lo lee. El manillar alto y ancho ayuda, pero la suspensión es firme, así que....no hay mucho donde rascar en ese sentido.
Con los muelles progresivos, cuando tuve oportunidad de ir por ese tipo de carreteras, sí, iba con menos confianza delante debido al tipo de muelle....pero eran mucho más confortables, así que de cara a no apretarle, iba más cómodo.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
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Re: RE: Re: suspension tiger 800
La suspensión es firme por el tarado de la compresión (muy cerrado) y un aceite SAE 10 que aún dificulta más las cosas. Los muelles de origen son mucho más blandos que el peso que pide la moto.Uve escribió:Por mi experiencia, a ritmos normalitos (es decir, de medio-paseo), que son los ritmos a los que se puede ir por esas carreteras, los progresivos son mejores sin lugar a dudas.
Yo en carreteras que estén algo rotas (por Castellón alguna hay, aunque intento evitarlas) no es que vaya rebotando.....pero voy poco mejor que mis colegas con sus motos (supuestamente) más asfálticas (es decir, nakeds y deportivas(estas son las que van peor, lógicamente)). Noto que la suspensión delantera es bastante firme y por tanto hay algún momento en el que el asfalto lo lee....como lo lee. El manillar alto y ancho ayuda, pero la suspensión es firme, así que....no hay mucho donde rascar en ese sentido.
Con los muelles progresivos, cuando tuve oportunidad de ir por ese tipo de carreteras, sí, iba con menos confianza delante debido al tipo de muelle....pero eran mucho más confortables, así que de cara a no apretarle, iba más cómodo.
En mi caso, muelles lineales Racetech de 7,5N de dureza, aceite SAE 5 sintético y retenes/guardapolvos SKF verdes de baja fricción, otro mundo
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Re: RE: Re: suspension tiger 800
Kanox donde se pueden pillar esos racetech? O kteck ?kanox escribió:La suspensión es firme por el tarado de la compresión (muy cerrado) y un aceite SAE 10 que aún dificulta más las cosas. Los muelles de origen son mucho más blandos que el peso que pide la moto.Uve escribió:Por mi experiencia, a ritmos normalitos (es decir, de medio-paseo), que son los ritmos a los que se puede ir por esas carreteras, los progresivos son mejores sin lugar a dudas.
Yo en carreteras que estén algo rotas (por Castellón alguna hay, aunque intento evitarlas) no es que vaya rebotando.....pero voy poco mejor que mis colegas con sus motos (supuestamente) más asfálticas (es decir, nakeds y deportivas(estas son las que van peor, lógicamente)). Noto que la suspensión delantera es bastante firme y por tanto hay algún momento en el que el asfalto lo lee....como lo lee. El manillar alto y ancho ayuda, pero la suspensión es firme, así que....no hay mucho donde rascar en ese sentido.
Con los muelles progresivos, cuando tuve oportunidad de ir por ese tipo de carreteras, sí, iba con menos confianza delante debido al tipo de muelle....pero eran mucho más confortables, así que de cara a no apretarle, iba más cómodo.
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Re: RE: Re: suspension tiger 800
Bueno, es que yo no llevo los muelles de origen....;-)kanox escribió:La suspensión es firme por el tarado de la compresión (muy cerrado) y un aceite SAE 10 que aún dificulta más las cosas. Los muelles de origen son mucho más blandos que el peso que pide la moto.Uve escribió:Por mi experiencia, a ritmos normalitos (es decir, de medio-paseo), que son los ritmos a los que se puede ir por esas carreteras, los progresivos son mejores sin lugar a dudas.
Yo en carreteras que estén algo rotas (por Castellón alguna hay, aunque intento evitarlas) no es que vaya rebotando.....pero voy poco mejor que mis colegas con sus motos (supuestamente) más asfálticas (es decir, nakeds y deportivas(estas son las que van peor, lógicamente)). Noto que la suspensión delantera es bastante firme y por tanto hay algún momento en el que el asfalto lo lee....como lo lee. El manillar alto y ancho ayuda, pero la suspensión es firme, así que....no hay mucho donde rascar en ese sentido.
Con los muelles progresivos, cuando tuve oportunidad de ir por ese tipo de carreteras, sí, iba con menos confianza delante debido al tipo de muelle....pero eran mucho más confortables, así que de cara a no apretarle, iba más cómodo.
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Re: suspension tiger 800
Kanox se te ha quedado la moto mas alta de delante?
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Re: RE: Re: RE: Re: suspension tiger 800
http://racetechsuspensiones.es/ledzeppelin4 escribió:Kanox donde se pueden pillar esos racetech? O kteck ?kanox escribió:La suspensión es firme por el tarado de la compresión (muy cerrado) y un aceite SAE 10 que aún dificulta más las cosas. Los muelles de origen son mucho más blandos que el peso que pide la moto.Uve escribió:Por mi experiencia, a ritmos normalitos (es decir, de medio-paseo), que son los ritmos a los que se puede ir por esas carreteras, los progresivos son mejores sin lugar a dudas.
Yo en carreteras que estén algo rotas (por Castellón alguna hay, aunque intento evitarlas) no es que vaya rebotando.....pero voy poco mejor que mis colegas con sus motos (supuestamente) más asfálticas (es decir, nakeds y deportivas(estas son las que van peor, lógicamente)). Noto que la suspensión delantera es bastante firme y por tanto hay algún momento en el que el asfalto lo lee....como lo lee. El manillar alto y ancho ayuda, pero la suspensión es firme, así que....no hay mucho donde rascar en ese sentido.
Con los muelles progresivos, cuando tuve oportunidad de ir por ese tipo de carreteras, sí, iba con menos confianza delante debido al tipo de muelle....pero eran mucho más confortables, así que de cara a no apretarle, iba más cómodo.
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Re: RE: Re: suspension tiger 800
Lógicamente al poner muelle más duro que el de origen la moto no se hunde tanto por tu propio peso, y por consiguiente conmigo encima también hunde menos... Como tiene que serledzeppelin4 escribió:Kanox se te ha quedado la moto mas alta de delante?
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Re: RE: Re: suspension tiger 800
Y como segun tu te ha afectado eso a la geometría de la moto,al levantarse de delante? Que sensaciones te da ahora?kanox escribió:Lógicamente al poner muelle más duro que el de origen la moto no se hunde tanto por tu propio peso, y por consiguiente conmigo encima también hunde menos... Como tiene que serledzeppelin4 escribió:Kanox se te ha quedado la moto mas alta de delante?
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Re: suspension tiger 800
Con el mambatec detrás con muelle más duro también sube de detrás, con lo que el cambio en geometría prácticamente no existe, únicamente queda más alta, sin tanta compresión de muelle y con más recorrido util disponible
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Re: suspension tiger 800
Cuanto pesas?
Yo también llevo el mambatec detras y la moto no quedo mas alta, o eso creo vaya...
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Re: suspension tiger 800
115 sin equipación, le pedí a Peter que ajustase el muelle a la mínima precarga para rodar solo y sin maletas, y así ir pudiendo darle precarga si monto maletas, paquete, etc....
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Re: suspension tiger 800
Ok
Seguramente yo con 74kg necesite otro tipo de reglajes
Me informare.
Que tal en raceteck kanox?
Seguramente yo con 74kg necesite otro tipo de reglajes
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Que tal en raceteck kanox?
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