uff.. que comparativa...
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
Es muy tocha para mi...ya te digo que sobre el papel ktm
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- Hyde
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1626
- Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
- 15
- Moto:: 2 molonas
- Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW
Re: uff.. que comparativa...
No creo que le haga sombra a la morini, ya verás cuando la pruebes...
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
Hyde escribió:No creo que le haga sombra a la morini, ya verás cuando la pruebes...
Pues mira...no se si lo dices de coña o no... pero te explico.... de peso.. exactamente iguales... la mía en vacío son 210 kilos y con los llenos 230.... 25 litros de depósito, 120 caballos de los de verdad... o sea a la rueda... La suspensión... prodijiosa....
El gran gurú perracooo de las suspensiones me dijo ayer que él llevaba el amortiguador bastante precargado... el mío al mínimo de precarga y aguanta a dos personas sin flanear nada..
Chasis multitubular verlicchi, ruedas de radios (esas que valen tanto cambiar), embrague antirrebote, frenos brembo, suspension trasera ohlins con control remoto de precarga y horquilla de 50mm....
Debo reconocer ahora que ya han salido las potencias en banco, que al bajarme de la explorer y al bajarme de la crosstourer me quedaron un poco decepcionado... yo ya sabía que tenían menos potencia, pero por eso de no colarme quise decir que "tienen otra entrega", pero acojonan menos, pero claro, sin una declara 137 caballos y otra 130, declarando la mía 118 sabía que me iba a caer ostias como panes ...
En fin... que si la cambio por la ktm y si va bien... sino, objetivo 100.000 con una italiana
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 373
- Registrado: 24 Jul 2006, 16:06
- 18
- Moto:: ninguna
- Ubicación: Barcelona
Re: uff.. que comparativa...
Pues ya la he probado.Tarantulo escribió: Yo también he quedado para probarla
Concretamente en Motos Basolí (Granollers, BCN). Buen trato y muy majos. Luego las tendrán permanentemente allí para pruebas de varias horas para la gente interesada en adquirir el modelo, así que ya sabéis
La prueba ha sido de 45 min. encima de la moto que, aunque escasos, han estado bien aprovechados. Hemos salido dos probadores a nuestro aire y sin ningún tipo de restricción por su parte. Unas curvitas hasta Sta. Eulàlia de Ronçana y vuelta a ritmo.
Es mucho más bonita al natural que en foto. Bien acabada en general y buena ergonomía. Bastante compacta si vienes de una tiger. Me daba todo el rato el culo en el asiento de atrás. Tiene varias posiciones, pero no he tenido tiempo de jugar con ellas.
Chasis muy bueno. Estable y ágil. Quizá demasiado, pues hace la moto muy reactiva a poco que te muevas algo mientras trazas la curva. Para mi gusto, demasiado "nerviosa". Me gustan las motos más tiralíneas. Muy buena sensación de ligereza y manejabilidad en parado y a poca velocidad.
Suspensiones premium. Sin balanceos adelante-atrás y suficientemente progresivas y confortables. Perfectas en modo standard (street) para todo. No veo necesaria la regulación electrónica.
Motor excelente...para ser un bi de esta cilindrada. Suave como pocos, vibra prácticamente nada, ruido contenido y...pegada brutal a partir de las 6.000 vueltas. Joder como corre este bicho. Demasiado incluso. Me sobran por lo menos 50 caballos de los 150 que declara. Sólo son utilizables todos en recta y tienes que cortar enseguida pues se te echa la curva encima.
Frenos soberbios. Potentes y progresivos. Como deben ser.
Mandos muy suaves. Embrague de mantequilla. Cambio bueno aunque no tanto como había leído. A veces le costaba engranar la 1era con suavidad y de vez en cuando escuchaba algún "clonc" subiendo o bajando marchas. Pero todo dentro de lo normal.
Correcta protección aerodinámica.
Espectacular lectura del cuadro de instrumentos y ordenador de abordo. Más fácil de usar que el mecanismo de un chupete. Chapó por los ingenieros que lo han diseñado.
En conclusión, muy buena moto que ofrece lo mismo e incluso más que parte de la competencia a un precio menor.
¿Me la compraría?
Pues no. No se adapta a mi estilo de conducción.
Demasiado deportiva. Como su antecesora, te invita continuamente a darle al mango al estilo acelerar y frenar a muerte. El nivel que te permite esta moto a mí me supera de lejos. Me costaba ir a "ritmo" con ella. Por otro lado y como he comentado antes, lo mismo que el chasis de la tiger es del tipo tiralíneas y eso me encanta, me pasa lo mismo con el motor. Para mi modo de conducir, aún no he encontrado un motor que en su conjunto supere al tricilíndrico . Esa forma tan suave y predecible de empujar, la facilidad con la que se lleva a punta de gas, su ejemplar progresividad de tanto das tanto corre, su silbido sosegado...
En fin, creo que es una moto excelente para los amantes de los bicilíndricos potentes y chasis deportivos, aunque también polivalentes.
Yo por el momento sigo con mi abuelilla
Saludos
Última edición por Tarantulo el 24 May 2013, 19:33, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29528
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 121 times
- Been voted: 49 times
Re: uff.. que comparativa...
Gracias Tarantulo, me has dejado
Lástima de euros , porque si que es mi estilo de moto..
Lástima de euros , porque si que es mi estilo de moto..
EL TIEMPO DIRÁ
- Hyde
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1626
- Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
- 15
- Moto:: 2 molonas
- Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW
Re: uff.. que comparativa...
Lo digo en serio; no vas a encontrar NADA DINÁMICO en la KTM que te anime a dejar a tu morini...affleck escribió:Pues mira...no se si lo dices de coña o no...
Bueno, lo único posible es el aspecto. Tu moto es fea y con ganas, lo siento...
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
Davidaytor escribió:Gracias Tarantulo, me has dejado
Lástima de euros , porque si que es mi estilo de moto..
Y el mío
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
Hyde escribió:Lo digo en serio; no vas a encontrar NADA DINÁMICO en la KTM que te anime a dejar a tu morini...affleck escribió:Pues mira...no se si lo dices de coña o no...
Bueno, lo único posible es el aspecto. Tu moto es fea y con ganas, lo siento...
Hyde... muy bonita no es... pero espera a verla en directo y luego me cuentas... es muy espectacular
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 373
- Registrado: 24 Jul 2006, 16:06
- 18
- Moto:: ninguna
- Ubicación: Barcelona
Re: uff.. que comparativa...
De nada
Si responde a vuestro modo de conducir, de todas las maxitrail que he probado, ésta es La Moto.
Cómo me ha recordado al patadón que te da la LC4 620 con su Dell'Orto cuando le abres a fondo
A partir de las 6-7.000 esta 1200 tiene un tirón seco que engancha
Si responde a vuestro modo de conducir, de todas las maxitrail que he probado, ésta es La Moto.
Cómo me ha recordado al patadón que te da la LC4 620 con su Dell'Orto cuando le abres a fondo
A partir de las 6-7.000 esta 1200 tiene un tirón seco que engancha
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2655
- Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
- 15
- Moto:: A pedales
- Ubicación: Al sur del sur
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: uff.. que comparativa...
Affleck, yo opino como Hyde. No he conducido tu moto, pero tal y como haceis referencia a ella, pienso que esta KTM no te va a dar nada (a nivel de conducción deportiva) que no tengas ya.Hyde escribió:Lo digo en serio; no vas a encontrar NADA DINÁMICO en la KTM que te anime a dejar a tu morini...affleck escribió:Pues mira...no se si lo dices de coña o no...
PD: Ojo, con esto no digo que la KTM sea mala moto ni que no tenga toque deportivo
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: uff.. que comparativa...
Que bien explicado oigaTarantulo escribió:Pues ya la he probado.Tarantulo escribió: Yo también he quedado para probarla
Concretamente en Motos Basolí (Granollers, BCN). Buen trato y muy majos. Luego las tendrán permanentemente allí para pruebas de varias horas para la gente interesada en adquirir el modelo, así que ya sabéis
La prueba ha sido de 45 min. encima de la moto que, aunque escasos, han estado bien aprovechados. Hemos salido dos probadores a nuestro aire y sin ningún tipo de restricción por su parte. Unas curvitas hasta Sta. Eulàlia de Ronçana y vuelta a ritmo.
Es mucho más bonita al natural que en foto. Bien acabada en general y buena ergonomía. Bastante compacta si vienes de una tiger. Me daba todo el rato el culo en el asiento de atrás. Tiene varias posiciones, pero no he tenido tiempo de jugar con ellas.
Chasis muy bueno. Estable y ágil. Quizá demasiado, pues hace la moto muy reactiva a poco que te muevas algo mientras trazas la curva. Para mi gusto, demasiado "nerviosa". Me gustan las motos más tiralíneas. Muy buena sensación de ligereza y manejabilidad en parado y a poca velocidad.
Suspensiones premium. Sin balanceos adelante-atrás y suficientemente progresivas y confortables. Perfectas en modo standard (street) para todo. No veo necesaria la regulación electrónica.
Motor excelente...para ser un bi de esta cilindrada. Suave como pocos, vibra prácticamente nada, ruido contenido y...pegada brutal a partir de las 6.000 vueltas. Joder como corre este bicho. Demasiado incluso. Me sobran por lo menos 50 caballos de los 150 que declara. Sólo son utilizables todos en recta y tienes que cortar enseguida pues se te echa la curva encima.
Frenos soberbios. Potentes y progresivos. Como deben ser.
Mandos muy suaves. Embrague de mantequilla. Cambio bueno aunque no tanto como había leído. A veces le costaba engranar la 1era con suavidad y de vez en cuando escuchaba algún "clonc" subiendo o bajando marchas. Pero todo dentro de lo normal.
Correcta protección aerodinámica.
Espectacular lectura del cuadro de instrumentos y ordenador de abordo. Más fácil de usar que el mecanismo de un chupete. Chapó por los ingenieros que lo han diseñado.
En conclusión, muy buena moto que ofrece lo mismo e incluso más que parte de la competencia a un precio menor.
¿Me la compraría?
Pues no. No se adapta a mi estilo de conducción.
Demasiado deportiva. Como su antecesora, te invita continuamente a darle al mango al estilo acelerar y frenar a muerte. El nivel que te permite esta moto a mí me supera de lejos. Me costaba ir a "ritmo" con ella. Por otro lado y como he comentado antes, lo mismo que el chasis de la tiger es del tipo tiralíneas y eso me encanta, me pasa lo mismo con el motor. Para mi modo de conducir, aún no he encontrado un motor que en su conjunto supere al tricilíndrico . Esa forma tan suave y predecible de empujar, la facilidad con la que se lleva a punta de gas, su ejemplar progresividad de tanto das tanto corre, su silbido sosegado...
En fin, creo que es una moto excelente para los amantes de los bicilíndricos potentes y chasis deportivos, aunque también polivalentes.
Yo por el momento sigo con mi abuelilla
Saludos
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 373
- Registrado: 24 Jul 2006, 16:06
- 18
- Moto:: ninguna
- Ubicación: Barcelona
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1606
- Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
- 11
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1253
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 9 times
Re: uff.. que comparativa...
Un amiguete se ha comprado una, la probare un dia de estos. Y la verdad que al natural gana mucho.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
wookie escribió:Un amiguete se ha comprado una, la probare un dia de estos. Y la verdad que al natural gana mucho.
Casi todas las motos al natural ganan bastante... y más esta ktm con las llantas de radios con los pedazo discos que monta, con las gruesas barras...
A la crosstourer la pasa lo mismo.. al natual gana también
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
elpulpi escribió:les matqa el mogollón de electrónica k montan
Has leído lo que me han dicho?? corto y pego de otro hilo
Porque te digo eso? fácil, ktm está ya preparando la renovación total (nada de la renovación de la sport que son matices ) de la ktm smt....
Lo primero, como es habitual en la marca... cuando cambió al 950, luego al 990, es dotar del motor lc8 1200 a toda la gama tocha....ya que es igual de liviano y mucho más potente y moderno (doble encendido, sistemas de gestión y electrónica avanzada) etc.. además de un consumo que se ha reducido sensiblemente (ojo con esto, que siendo más potente gasta bastante menos) la adventure en las revistas por lo menos gasta menos que la explorer....
Que yo sepa (me lo ha soplado un pajarito muy cualificado en esto de las novedades ), la smt va a ser completamente remozada el año que viene, ya saldrán reportajes a final de este o principios de proximo y como principales novedades van a ser que va a tener todos los avances de la adventure...
A saber, motor 1200 de 150 caballos pero con otra configuración (todavía más deportiva), suspensiones regulables wp, mapas de gestión de motor, control de tracción y abs de última generación... además de un cuadro mucho más completo (similar al de la ktm adventure, en el anterior era su talón de aquiles), manteniendo sus peso, que se va CON TODOS LOS LLENOS a 214 kilos (más de 20 respecto a la multiestrada y Sport)...
Vosotros mismos, ha frenado en seco mis intenciones de pillarme una adventure, porque ya estuve a punto de pillarmela hace un par de años, es un modelo que me encanta, he visto a alguna VOLAR en carretera, y tiene un comportamiento super directo, estable y deportivo
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
Pues continuemos. ..
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 142
- Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
- 11
- Moto:: 1200 Explorer XCX
- Ubicación: Baix Montseny - Catalunya
Re: uff.. que comparativa...
Aquí el enlace de Leovince en el que salen los resultados de de la Explorer en su banco de potencia con el escape de serie y el de este fabricante
http://www.leovince.com/files/F11984/GP-8719_NOTA.pdf
y por lo que se ve no coincide con otras mediciones. Yo de lo que si estoy convencido es de que las revistas te pueden orientar pero nada más. Lo que publican no siempre coincide con la realidad u omiten lo que les conviene. Lo triste es que mucha gente opina por lo que ha leído sin haber probado la moto.
http://www.leovince.com/files/F11984/GP-8719_NOTA.pdf
y por lo que se ve no coincide con otras mediciones. Yo de lo que si estoy convencido es de que las revistas te pueden orientar pero nada más. Lo que publican no siempre coincide con la realidad u omiten lo que les conviene. Lo triste es que mucha gente opina por lo que ha leído sin haber probado la moto.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 142
- Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
- 11
- Moto:: 1200 Explorer XCX
- Ubicación: Baix Montseny - Catalunya
Re: uff.. que comparativa...
Y ahí va el resultado del banco de potencia de la prestigiosa marca REMUS
http://www.remus.eu/054882918012-hexaco ... 54-mm.html
Total, que lo importante es que te guste tu moto y lo demás son zarandanjas.
Y si uno no para de intentar convencer repetidamente a los demás que la suya es la repanocha, sinceramente, creo que si pudiera se la cambiaba.
http://www.remus.eu/054882918012-hexaco ... 54-mm.html
Total, que lo importante es que te guste tu moto y lo demás son zarandanjas.
Y si uno no para de intentar convencer repetidamente a los demás que la suya es la repanocha, sinceramente, creo que si pudiera se la cambiaba.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: uff.. que comparativa...
a mi sinceramente me da igual... no buscaba la caballeria para vencer a la armada invencible en esta moto
Va de lujo y para mi es lo importante, a parte claro está que cumple con lo que necesito ahora mismo , en otro momento ya veremos, pero ahora si
Eso de los bancos.... cada uno tiene el suyo, unos miden a rueda, otros a cigüeñal otros se lo inventan.... ser felices y disfrutar de la moto
Va de lujo y para mi es lo importante, a parte claro está que cumple con lo que necesito ahora mismo , en otro momento ya veremos, pero ahora si
Eso de los bancos.... cada uno tiene el suyo, unos miden a rueda, otros a cigüeñal otros se lo inventan.... ser felices y disfrutar de la moto
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"