KTM 1290 Superduke R 2014

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Golfo
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street Triple R 09

Re: KTM 1290 Superduke R 2014

Mensaje por Golfo »

Según La Moto de este mes:
164 CV a 9.100 rpm
213 kg llena
141 Nm a 8.100 vueltas
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Golfo escribió:Según La Moto de este mes:
164 CV a 9.100 rpm
213 kg llena
141 Nm a 8.100 vueltas

Huy!!!! al lobo lo han esquilado y se ha quedado en zorra :mrgreen: :D =)) =)) =)) =)) =))
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Dudo mucho esas cifras..y no por el Compi...sino que tiene que haber una errata en la impresión

De caballos bien... A la rueda me lo creo...pero el par y el peso no me lo creo...

Según las dos pruebas que tengo de sólo moto el par pasa de 13 y el peso son 202....o sea 189 mas la gasolina..

213 es mucho para esta moto... No obstante saldrá comparativa con otros datos y o rectificación..

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

quizas la rectificacion la haga solo moto y la otra que tienes :D
affleck
17

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:quizas la rectificacion la haga solo moto y la otra que tienes :D

En serio crees que esa moto tiene menos par que la mía?? La mía midió 10.8 creo recordar..

La gs esta en 11 y pico, la adventure con menos cilindrada y potencia también pasa de 11...

Lo dicho raro raro que tenga menos par que las anteriores en especial que la Adventure que es el mismo motor con menos potencia y cilindrada

-:| -:| -:|
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Rectifico.. Esa moto tiene 14 y pico...lo que pasa es que esta en nm.....

:D :D ..es lo declarado y muy superior al resto y por supuesto superior a la adve ture

Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

affleck escribió:Dudo mucho esas cifras..y no por el Compi...sino que tiene que haber una errata en la impresión

De caballos bien... A la rueda me lo creo...pero el par y el peso no me lo creo...

Según las dos pruebas que tengo de sólo moto el par pasa de 13 y el peso son 202....o sea 189 mas la gasolina..

213 es mucho para esta moto... No obstante saldrá comparativa con otros datos y o rectificación..

los caballos, las revistas suelen medirlos AL EMBRAGUE, así que si esos 160 y pico son a la rueda....al embrague está por los 180 reales, o más. Me parece raro, tanto que no me lo creo. Serán 164 AL EMBRAGUE, unos 145-150 reales (mas/menos) a la rueda.

Del peso....pues yo tambien me lo creo, lo de los 210-213 toda llena.

pd: hace mucho tiempo que de la solomoto me creo nah y menos.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

un motor 1200 por poco que pese.... :lol: :lol: :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ciertamente 213kg en marcha en una 1300 es un peso cojonudo. ¿estamos locos o que?
Menos tenias que utilizar materiales exoticos y triplicar el precio. Y eso para quitarle 10 o 15 kg.
affleck escribió: 213 es mucho para esta moto...

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
17

Mensaje por affleck »

60 kilos exactamente..

:XX: :XX:

No me lo creo
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Uve escribió:
affleck escribió:Dudo mucho esas cifras..y no por el Compi...sino que tiene que haber una errata en la impresión

los caballos, las revistas suelen medirlos AL EMBRAGUE, así que si esos 160 y pico son a la rueda....al embrague está por los 180 reales, o más. Me parece raro, tanto que no me lo creo. Serán 164 AL EMBRAGUE, unos 145-150 reales (mas/menos) a la rueda.

Del peso....pues yo tambien me lo creo, lo de los 210-213 toda llena.

pd: hace mucho tiempo que de la solomoto me creo nah y menos.

Señor Uve.... por lo menos en las revistas que compro, las miden a la rueda.. y en la moto las miden a la rueda...

Para que te hagas una idea más o menos casi todas las marcas clavan la potencia al motor... o pierden dos o tres... en esta moto creo que se midieron 176 caballos al motor, o sea 4 menos de los declarados.

Después, DEPENDIENDO SI LLEVAN CARDAN O NO, se pierden a la rueda del orden de 10 caballos para las que tiene transmisión por cadena y del orden de 14-15 caballos para las que llevan cardan... obviamente se pierde potencia y la transmitida a la rueda delantera no es la misma que a la salida del motor...

con lo cual.. esos 165 caballos son A LA RUEDA... una bestialidad y como ya dije, por encima de muchas superbikes como la cbr 1000 rr, la suzuki gsx 1000 r, la R1 crossplane, las Ducati en todas sus versiones etc etc etc...

si el par es 141 n/n, o sea 14.1 kg/m ES UNA BESTIALIDAD en términos reales, muy muy por encima de la competencia, y como ya dije.. a 3 mil y pico vueltas ya tiene el par máximo de casi todas las superbikes actuales...

Lo que no me cuadra es el peso... 213 kilos se me hacen mucho.. Para que os hagais una idea la que se ha pillado ferxo anda por los 190 kilos.. no me creo que esta pese 23 kilos más ni de coña..

Veremos, pero apuesto mi libertad que no pasa de 202 kilos i|i i|i i|i i|i
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

affleck escribió:(...)
Ve indicando la marca de tabaco que quieres para trapichear dentro del trullo.....

....y ya sabes: cuidadin en las duchas :mrgreen:

Por otro lado, hasta hace "cuatro dias", las revistas, al menos "la moto" y la "motociclismo", declaraban la potencia a la salida del cambio, que yo sepa. No a la rueda. Y los fabricantes tengo entendido que declaran la potencia tambien a la salida del cambio.

Vamos, qie la S1000RR ddclara 193 cv....y saca 189-190...al cambio. Es decir....en el MISMO banco en el que la Bmw sacó casi 190 cv reales....la superduke 1290 esta en 164-165.

En la misma bascula en la que la bmw se quedo en 204-205 kgs llena....la ktm se ha ido a 213.

Entonces debo suponer que la bmw saca mas de 200 cv al embrague....tal y como sale de fabrica????

Hago la comparativa con la bmw porque es la que me sale asi a botepronto, debido a sus cifras.

Algo no cuadra: o la bmw es una bestia salvaje(mas todavia de lo que dicen...), o la ktm pierde potencia como cualquier otra.

Todavia estoy por ver una bicilindrica de gran cilindrada y (teorica) gran potencia que cumpla al dedillo lo primetido. Todas pierden algo de potencia. Ni la multistrada de ducati, ni la panigale, ni ninguna ktm gordota de esas de 150 cv (o mas) alcanza ni remotamente la potencia declarada. En el mejor de los casos....se quedan a 8-10-12 cv.

Pd: el motor mas "sincero" que le he visto a ktm, dentro de los muy prestacionales de calle, ha sido........el 690 de la duke o sm.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Troco... te recuerdo las cifras de triumph??

Explorer... 137 declarados 114 reales a la rueda.. nada menos que 23 caballos menos..

Tu Sport.. de 125 a 112, 13 menos (lo que te he comentado de la perdida de la cadena versus el cardan)...

Tiger 800 de 95 a 87.

Street´s de 108 a 99.

Y así un largo etc......

TODAS declaran potencia de motor... y las revistas que entre otras cosas obtienen el rendimiento en un banco de rodillos, o sea transmiten la potencia que transmite la rueda SON POTENCIAS A LA RUEDA....

Efectiamente la multi pasa de 150 a 134... 16 menos...

la ktm adventure de 150 a 133... 17 menos

la bmw gs lc de 125 a 114... 11 menos..

etc etc etc... La bmw creo que declara 200 caballos y efectivamente es una bestia parda.. es la que más potencia saca de cabeza, muy por encima de las japos y ducatis... ahí tienes razón...

Pero vamos, que es lo que te digo.. en la revista solomoto sacó 176 al motor y 165 a la rueda... UNA BARBARIDAD para una naked.. :XX: :XX:

Sobre el peso... vuelvo a repetirte que NO ME CREO ESE PESO, ya que en solomoto declaran 202 llena... es mucha diferencia 11 kilos... veremos quién tiene razón en otras comparativas que seguramente saldrán... y lo dicho también .... ese lc8 solamente pesa 60 kilos, para que te hagas una idea lo mismo que el 800 de las mv augusta :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

La BMW S1000RR declara 193 cv, y en las pruebas que menos saca es 189.....

...repito: significa eso que la marca declara potencia a la rueda unic y exclusivamente en esa moto?

Que mi sport o tantas otras acaben dando menos cv que los que declaran es algo que me sorprende bien poco. Si quieres sacarle los cv, toca rodarlas bien, dejar que se suelte el motor.....y gastarse los cuartos.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Uve escribió:La BMW S1000RR declara 193 cv, y en las pruebas que menos saca es 189.....

...repito: significa eso que la marca declara potencia a la rueda unic y exclusivamente en esa moto?

Que mi sport o tantas otras acaben dando menos cv que los que declaran es algo que me sorprende bien poco. Si quieres sacarle los cv, toca rodarlas bien, dejar que se suelte el motor.....y gastarse los cuartos.

Mi morini declara 118 y da a la rueda 119.7 :D :D :D o sea no es la única... =)) =)) =))

http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... o-h83-8032

:Y :Y :Y

Hay bastantes casos... te lo aseguro :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

black
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Contactar:

Mensaje por black »

affleck escribió:
jaja te van a llevar preso si o si...

La BMW viene de la S1000 y esta KTM es una naked nueva...no va a superar a la alemana la mejor deportiva del momento.

Aunque viendo cifras de motos antiguas en la citada revista la R1 del 98 le mete a casi todas las motos actuales en prestaciones.

Muy buena moto pero en peso ya te dije yo que andaban por ahí. Ayer me subí a ella en un conce de KTM y es bastante radical de postura, las estriberas van como en la S1000, salvo los brazos que van arriba...componentes son buenos pero no trae suspensiones pata negra ni llantas como otra que tengo.... Para todo eso powerparts/mastercard...jaja

:XX: :XX:
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
Alatriste
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: ninguna

Mensaje por Alatriste »

Como me interesa el tema he estado siguiéndolo e informándome y he confirmado dos cosas. El peso de la nueva bmw s 1000 r que sale en marzo a la venta es de 218 LLENA! lo he confirmado en bmw motorrad. por lo que las cifras en cuanto a pesos de las tres naked más radicales ktm, s 1000 r y tuono aprc estarán por el estilo.

Otra cosa, después de hablar con tres amiguetes míos muy muy circuiteros que han corrido campeonatos, etc, me comentan que la TUONO está en cuanto a componentes (aquí no tanto), electrónica y sobre todo en chasis bastante lejos de bmw y ktm; por lo que, de momento para un uso cañero y de circuito la TUONO no tiene parangón... Vamos a por ella!!

Un abrazo para casi todos ahora que he entrado un rato.
el capitán.
affleck
17

Mensaje por affleck »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

affleck escribió:
Uve escribió:La BMW S1000RR declara 193 cv, y en las pruebas que menos saca es 189.....

Mi morini declara 118 y da a la rueda 119.7 :D :D :D o sea no es la única... =)) =)) =))

http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... o-h83-8032

:Y :Y :Y

Hay bastantes casos... te lo aseguro :XX: :XX:
Sigo sin entenderlo:

Si las cifras que declaran los fabricantes son al embrague.....y BMW declara 193 al embrague, y segun tú, da 189-190 a la rueda....cuántos da al embrague??? 200???? 210????

La revista motociclismo ya te digo que declara las potencias medidas AL EMBRAGUE. Que lo miran en banco de potencia no significa que la potencia que pongan en la revista sea a la rueda.....

He leido por encima la prueba de tu Morini. Donde especifican que sean cv a la rueda????
affleck
17

Mensaje por affleck »

Te lo digo yo y la revista la moto creo que de septiembre de 2009...

Y no...en estas revistas es a la rueda, te lo aseguro.. Todas pierden de 10 a 20 caballos a la rueda dependiendo de lo que te he dicho..

Imagen

Vendo.

Responder