[MOTO GP 2013] Round 3: Gran Premio Bwin de España

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Re: [MOTO GP 2013] Round 3: Gran Premio Bwin de España

Mensaje por tricilindrico »

Pero pasado pasado
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Esto es como una investigación, algunos en primer momento decimos lo que acabamos de ver en la tele, después empiezan las repeticiones del adelantamiento desde distintos ángulos, (la cosa ya se ve de otra manera) y luego están las declaraciones de los pilotos.

Ahí es donde algunos pilotos la cagan y en este caso creo que Lorenzo se ha vuelto a equivocar, si dice "He hecho una carrera muy consistente, sólo he cometido dos errores: He empezado muy mal y no he cerrado suficientemente la puerta en la última curva” entonces ¿porqué le niega el saludo a Márquez y se queja del adelantamiento? -:|

Y a esto es a lo que me refería en otro hilo (no me acuerdo cual era) a que otra vez más le han dicho lo que hay que decir y no lo que realmente pensaba. :?
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

se anima la competición,,,y los demás países de comparsa.....

Muy buenos comentarios en general,,,yo la verdad,no entiendo mucho.... :plas: :plas: :plas:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Monster620-821Stripe

Mensaje por ducanton »

fetes2411 escribió:

Sigo pensando que si en vez de intentar cerrar el hueco como lo hizo, frena un pelin mas, Marquez se va largo otra vez pero le pudieron las ansias. .
¿En serio alguien que va en moto puede pensar esto? ¿has entrado alguna vez en circuito, apurando al limite la frenada? Lorenzo está apurando la frenada al limite, (al limite que permite la fisica para poder entrar en la curva) ¿como va a frenar más y esperar a que pase el talgo barcelona jerez? :face: ¿que debería haber hecho Lorenzo? ¿ Pararse en mitad de la trazada y mirar a uno y otro lado antes de trazar la curva ?, te invito a volver a ver este video, que las cosas cambian cuando se ven las repeticiones a camara lenta, ahí parece que da tiempo a frenar, a tomarse una cocacola y volver a arrancar cuando Marquez estuviese en la grava (que es a donde iba :nuts: )

Enlace al video
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daty-tiger 800

Mensaje por ranger »

affleck escribió:
Era el matiz, que he apuntado antes de la opinión del compañero paté.. yo precisamente veo a PEDROSA, como el más debil de los tres, y sí, va a ganar 5 o 6 carreras, eso seguro, como siempre he dicho cuando todo le va bien es muy dificil de batir... El problema es cuando ALGO le va mal, que es cuando se va a las cuartas, quintas o incluso septimas posiciones o se cae y se pierde 2 o 3 carreras....

Para mí favorito sin discusión y más viendo lo ocurrido en un TEÓRICO CIRCUITO YAMAHA, MARQUEZ, el piloto más talentoso de los tres y el que tiene más huevos.

Espero que los 0 que pueda lógicamente cometer no le invaliden para la lucha por el mundial( mierda de sistema de puntuación O| O| O| O| )

en un circuito yamaha, el mas debil segun tu, les ha mojado la oreja a los otros, y no me pongas excusas de que si porque la moto le iba bien, o iba solo o no le picaba la oreja

hoy ha sido el mejor y es un candidato al titulo
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

En ese video la verdad que no se ve ni el toque.
Levantar algo la moto, mantener la frenada un pelin mas antes de tirarse al vertice... marquez se hubiese ido largo con haber aguantado la oto vertical un pelin mas.
A tu pregunta, no, nunca he entrado en circuito y supongo que frenaran con todo en cada curva pero siempre hay algo mas que se puede hacer. Jorge se equivoco y el lance de carrera fue el que ha sido. Y de esa equivocacion se aprovecho el chico listo de este año.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

doctaton escribió:Es que no puedo con este niñato mal perdedor.

Mirad esta joyita de maniobra, por favor...
Si era para darle en toda la boca ya de pequeño! :culo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... zVu5sVQ0ZE

=)) =)) =)) buenísimo. ..y muy ilustrativo

Nada que a algunos les toca tragar el almax y de paso un poco de bilis. ..

Como bien dice georgio Lorenzo =)) =)) en ese video. ..asi son las carreras

=)) =)) =))

P.d.docanton....la respuesta más contundente desde que llevo en este foro. .no puedo pararme de reír

:popcorn: :ride: :ride: :ride: :ride:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: DAYTONA 955i
Been voted: 16 times

Mensaje por luixtt »

affleck escribió:y otra cosita voy a decir... aquí salen gente que da favorito a PEDROSA... pero de verdad lo decís en serio???
Sí.
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Monster620-821Stripe

Mensaje por ducanton »

Ya había visto el video de la copa Aprilia , ayer triunfó en las redes sociales, está claro que Lorenzo ha hecho algunas de este estilo, y no hace falta irse tan lejos en el tiempo, pero si empezamos a justificar que así son las carreras, este deporte va a dejar de ser un deporte, ¿Road Rage lo llamamos?¿equipamos con cadenas y bates?si todo vale en la última vuelta puede que un día las cosas no salgan tan bien y alguien se haga daño, por esa regla de tres, el que entre primero en la última curva de la vuelta va a estar siempre jodido, va a llegar el de atrás pasándose de frenada tres pueblos, echándolo hacia fuera, así son las carreras, pues no tenemos el mismo concepto de carreras y buen pilotaje, si entrar desmadrado en el ápice de la curva sin tener claro si vas a hacer un strike (a ver si hay suerte y no haga daño a nadie), si eso es una lección de pilotaje, no entiendo nada, y me jode tener que insistir porque Lorenzo no es santo de mi devoción y no ha sido el mejor ejemplo, sobre todo en la época de 250 con Pedrosa

Y no entiendo porque se duda si Pedrosa no puede ser campeón
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Con todos los respetos, pero he leído opiniones de compañeros que parece que hayan visto la carrera con el volumen apagado: desde pocas vueltas del inicio, ya explicaban qué para compensar la mejor aceleración de la Honda, las Yamahas frenan más tarde. Entiendo que el neumático de Marc en esa frenada estaba en mejor estado que el de Jorge, pero ni con esa ventaja Marc hace una trazada limpia: se va largo y se estampa contra Lorenzo.
Las motos vienen a ser como la F1 en esto: NO debe haber contacto. Si se empiezan a justificar vamos mal, porque esto va a acabar como las carreras de cuadrigas de las películas de romanos...y otro día Marc va a ver como al aguien le envía a la grava y se tendrá qué aguantar. Prefiero que se continúe evitando al máximo los toques.

:XX: :XX:
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TIGER Explorer + 955
Been voted: 6 times

Mensaje por TIGER »

carlesTT escribió: Las motos vienen a ser como la F1 en esto: NO debe haber contacto.
+1
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Navi79 escribió: Menos mal que somos algunos los que vemos las cosas de manera racional,porque hay alguno hablando de moralidad motociclista y ser imparciales y son a ellos a los que les cuesta definir la realidad de lo que querrían,que ocurriera :XX:

Esto es lo menos racional de este post, lo has bordao :plas: :plas: :plas: ahora dime que los domingo vas a misa, como dios manda =)) =)) :sh: :sh: :sh: :sh:

:XX: :XX: :XX: :XX:
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

ducanton escribió:si todo vale en la última vuelta puede que un día las cosas no salgan tan bien y alguien se haga daño, por esa regla de tres, el que entre primero en la última curva de la vuelta va a estar siempre jodido, va a llegar el de atrás pasándose de frenada tres pueblos, echándolo hacia fuera, así son las carreras, pues no tenemos el mismo concepto de carreras y buen pilotaje, si entrar desmadrado en el ápice de la curva sin tener claro si vas a hacer un strike (a ver si hay suerte y no haga daño a nadie), si eso es una lección de pilotaje, no entiendo nada...
+1E10

El problema aquí, como todos sabemos, es que el damnificado ayer no es muy querido por la parroquia. Resulta curioso observar como aquellos cuya "manía" hacia Lorenzo es evidente, hablan de caerse caretas, de que por fin se muestra la realidad de Jorge, que si la prepotencia...cuando lo cierto es que son ellos los que se descubren, y dejan evidente que "todo vale" si el perjudicado no es santo de su devoción.

Los que no tenemos predilección por uno u otro, y que además intentamos ver carreras de motos y no juzgar el pilotaje por las ruedas de prensa, vemos todos que Márquez iba pasado, que no hay manera de defender ese adelantamiento, y que da igual que lo haga Rossi, simoncelli, o Márquez.

Lo entiendo, veo que es lícito que lo intente, pero también veo que iba pasado.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

ducanton escribió:Ya había visto el video de la copa Aprilia , ayer triunfó en las redes sociales, está claro que Lorenzo ha hecho algunas de este estilo, y no hace falta irse tan lejos en el tiempo, pero si empezamos a justificar que así son las carreras, este deporte va a dejar de ser un deporte, ¿Road Rage lo llamamos?¿equipamos con cadenas y bates?si todo vale en la última vuelta puede que un día las cosas no salgan tan bien y alguien se haga daño, por esa regla de tres, el que entre primero en la última curva de la vuelta va a estar siempre jodido, va a llegar el de atrás pasándose de frenada tres pueblos, echándolo hacia fuera, así son las carreras, pues no tenemos el mismo concepto de carreras y buen pilotaje, si entrar desmadrado en el ápice de la curva sin tener claro si vas a hacer un strike (a ver si hay suerte y no haga daño a nadie), si eso es una lección de pilotaje, no entiendo nada, y me jode tener que insistir porque Lorenzo no es santo de mi devoción y no ha sido el mejor ejemplo, sobre todo en la época de 250 con Pedrosa
Yo opino lo mismo que tú, amigo, me da igual que el piloto se llame Lorenzo, Marquez, Pedrosa, Rossi ó Simoncelli. En motociclismo, no vale todo. Estoy seguro que quién tiene el cometido de hacerlo, ha tomado buena nota.

Añado ademas que me entristecen ciertas actitudes. No es necesario machacar a nadie para defender tu forma de ver las cosas. Eso solo demuestra pobreza de argumentos. Atacar para defenderse, mas antiguo que la rueda.

carlesTT escribió:Con todos los respetos, pero he leído opiniones de compañeros que parece que hayan visto la carrera con el volumen apagado: desde pocas vueltas del inicio, ya explicaban qué para compensar la mejor aceleración de la Honda, las Yamahas frenan más tarde. Entiendo que el neumático de Marc en esa frenada estaba en mejor estado que el de Jorge, pero ni con esa ventaja Marc hace una trazada limpia: se va largo y se estampa contra Lorenzo.
Las motos vienen a ser como la F1 en esto: NO debe haber contacto. Si se empiezan a justificar vamos mal, porque esto va a acabar como las carreras de cuadrigas de las películas de romanos...y otro día Marc va a ver como al aguien le envía a la grava y se tendrá qué aguantar. Prefiero que se continúe evitando al máximo los toques.

Yo también prefiero pasadas limpias, desde luego. De todas formas, es lo mismo, Lorenzo esta marcado, tiene la etiqueta puesta y en este país es difícil quitársela. Siempre será criticado lo haga como lo haga, incluso ayer, que fue víctima de la fogosidad de Marquez, lo es.

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

carlesTT escribió:Con todos los respetos, pero he leído opiniones de compañeros que parece que hayan visto la carrera con el volumen apagado: desde pocas vueltas del inicio, ya explicaban qué para compensar la mejor aceleración de la Honda, las Yamahas frenan más tarde. Entiendo que el neumático de Marc en esa frenada estaba en mejor estado que el de Jorge, pero ni con esa ventaja Marc hace una trazada limpia: se va largo y se estampa contra Lorenzo.

Creo que en la F1 hay bastantes mas toques que en las motos. Sobre todo en cada primera curva de cada carrera.
Cuando se va al limite pasan cosas que no estan previstas.
Otra cosa son los toques intencionados, que no creo q sea el caso de Marquez. Va colado, si. Quiere apollarse en Lorenzo, lo dudo. Eso o vio la trazada exacta que hacia en cada vuelta y sabia que iba a estar en ese preciso momento en ese punto.
Miradlo por el lado bueno, ya tenemos esta temporada servida para polemicas y debates.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb

Mensaje por doctaton »

La verdad, es que no se qué estamos discutiendo aquí.

Todos los implicados, reconocen que fue una maniobra lícita y que el resultado de la colisión y pérdida de la segunda plaza ha sido de Lorenzo.

El misma Manager de Yamaha, cuya opinión no es de la más imparcial, ha dicho que esto no es tenis, y que tendrán que tragar. Punto.

Nosotros sin embargo, estamos debatiendo una presunta ilegalidad, o maniobra no ética, que ninguno de los implicados, ni Dirección de Carrera, ni expertos en el mundo de motos, han llegado a plantear.

Lo cierto, al menos desde mi punto de vista, es que Lorenzo cree que Márquez está algo más lejos, más teniendo en cuenta que venía de colarse en una curva a derechas en un intento de pasarle, eso hace que quiera "asegurar" la curva abriendo la trazada, para tomarla más "redonda" sin esperar que Márquez le meta el morro por dentro.
Cuando se da cuenta, tarde por cierto, Márquez ya está delante y es él el que no quiere ceder la posición buscando el contacto.

Observad por favor esta foto:
Imagen

No se puede decir que Lorenzo no ve a Marquez, porque es éste el que está por delante. Colado? Puede ser, pero a mi me da la impresión que si la moto de Lorenzo no lo frena y le hace corregir la trazada, no se va a la grava ya que el radio de giro que lleva posiblemente le alcance para terminar de hacer la curva, no tan rápido por supuesto.

En el vídeo que he colgado antes, http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... zVu5sVQ0ZE la maniobra es claramente diferente, ya que es la moto que va por detrás, la que busca el contacto y tirar al rival. Las declaraciones posteriores del pequeño demonio, Giorgio, son de Aurora Boreal...

Sin irnos tan atrás en el tiempo, aquí las declaraciones del mal perdedor. Obviamente le han puesto el freno desde el Departamento de RRPP...
http://goo.gl/DnVJT

En fin, cada uno que saque sus conclusiones. Personalmente creo que Lorenzo se equivocó, y pagó el error con la posición, tal como el mismo reconoció, no sin poco esfuerzo de humildad impuesta.

Respecto a su actuación, fuera de la pista, mejor me reservo el comentario... :face:
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Más 1

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
BETICO
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Multistrada-Beverly

Mensaje por BETICO »

Y yo pregunto?
Sólo se ha corrido en moto Gp, nadie comenta el carreron de Rabat y espargaro?
O la victoria de Viñales?

Y para no ahondar más en el tema, lo de Márquez a Lorenzo en un símil futbolístico,es penalti y expulsión!!

O los mandamos a los dos a mamarla a la venta el nabo, como les ha pasado al Madrid y al Barcelona.

A ver si vamos a estar con este tema hasta que el Real Betis gane una liga.

Manda Kinder!!

Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.

Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris

Mensaje por Tull »

doctaton escribió:La verdad, es que no se qué estamos discutiendo aquí.

Todos los implicados, reconocen que fue una maniobra lícita y que el resultado de la colisión y pérdida de la segunda plaza ha sido de Lorenzo.

El misma Manager de Yamaha, cuya opinión no es de la más imparcial, ha dicho que esto no es tenis, y que tendrán que tragar. Punto.

Nosotros sin embargo, estamos debatiendo una presunta ilegalidad, o maniobra no ética, que ninguno de los implicados, ni Dirección de Carrera, ni expertos en el mundo de motos, han llegado a plantear.

Lo cierto, al menos desde mi punto de vista, es que Lorenzo cree que Márquez está algo más lejos, más teniendo en cuenta que venía de colarse en una curva a derechas en un intento de pasarle, eso hace que quiera "asegurar" la curva abriendo la trazada, para tomarla más "redonda" sin esperar que Márquez le meta el morro por dentro.
Cuando se da cuenta, tarde por cierto, Márquez ya está delante y es él el que no quiere ceder la posición buscando el contacto.

Observad por favor esta foto:
Imagen

No se puede decir que Lorenzo no ve a Marquez, porque es éste el que está por delante. Colado? Puede ser, pero a mi me da la impresión que si la moto de Lorenzo no lo frena y le hace corregir la trazada, no se va a la grava ya que el radio de giro que lleva posiblemente le alcance para terminar de hacer la curva, no tan rápido por supuesto.

En el vídeo que he colgado antes, http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... zVu5sVQ0ZE la maniobra es claramente diferente, ya que es la moto que va por detrás, la que busca el contacto y tirar al rival. Las declaraciones posteriores del pequeño demonio, Giorgio, son de Aurora Boreal...

Sin irnos tan atrás en el tiempo, aquí las declaraciones del mal perdedor. Obviamente le han puesto el freno desde el Departamento de RRPP...
http://goo.gl/DnVJT

En fin, cada uno que saque sus conclusiones. Personalmente creo que Lorenzo se equivocó, y pagó el error con la posición, tal como el mismo reconoció, no sin poco esfuerzo de humildad impuesta.

Respecto a su actuación, fuera de la pista, mejor me reservo el comentario... :face:
Buen comentario :clap: ,,,,,para mí,es simple,Lorendo no quiso cortar gas y tenía las de perder,y Márquez venía muy quemado de aguantar el tapón.... :roll:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

BETICO escribió:Y yo pregunto?
Sólo se ha corrido en moto Gp, nadie comenta el carreron de Rabat y espargaro?
O la victoria de Viñales?
Tienes razon, algo se ha comentado ya de todas formas Antonio, pero es que nos va mas el rollo telecinquero/polémico/futbolero :D

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder