Por cierto ayer pasé la ITV si SAI ni sensor de O2.....digo bien "sin" ya que no los lleve físicamente y posó sin problemas

Hola @elsegura!elsegura escribió:Hola
Tengo una Rocket 3 2012. Me dado cuenta que en mi moto, dentro del filtro del aire y abajo del todo hay como un agujerito, con un interior como el ancho de un boligrafo. Si te acachas por debajo de la moto ves salir un tubito por debajo del filtro. Este el sistema del SAI? Si es asi, le pondre una poca de cinta aislante por dentro del filtro para tapar el dichoso tubito.
Como lo veis?
Saludos!!
No es necesario abrir el tubito para cambiar el aceite, pero el tubito hay que vaciarlo de vez en cuando y, para que no se te olvide, lo haces en cada cambio de aceite o cuando veas que está lleno. No esperes a que se llene el airbox de suciedad!elsegura escribió:Hola
Gracias por la informacion. De veras es necesario abrir este tubito para el cambio de aceite???!!! Este tubito, como tu bien me indicas esta anulado, cortado. Esta taponado.
Como se le anula el SAI en la Rocket?
Saludos!!
doctaton escribió:Hola @elsegura!elsegura escribió:Hola
Tengo una Rocket 3 2012. Me dado cuenta que en mi moto, dentro del filtro del aire y abajo del todo hay como un agujerito, con un interior como el ancho de un boligrafo. Si te acachas por debajo de la moto ves salir un tubito por debajo del filtro. Este el sistema del SAI? Si es asi, le pondre una poca de cinta aislante por dentro del filtro para tapar el dichoso tubito.
Como lo veis?
Saludos!!
El agujerito lo tienes en el airbox, no en el filtro, es decir, en la caja plástica que contiene el filtro. Este agujero, es el drenaje del airbox, que permite que salga la condensación que produce la caja cerrada y la entrada del respiradero del carter.
El tubito que ves, tiene un pequeño tapón que en cada cambio de aceite debes abrir, vaciarlo y volver a tapar.
Saludos!
No parece que sea problema del SAI bloqueado.saez13 escribió:Buenos días, después de leer este post tengobuna dudilla sobre este tema resulta q e soltado todo el filtro y me e dado cuenta d que tengo bloqueados los 3 tubos de la toma de aire secundaria, el anterior dueño se lo hizo más una reproframacion, el tema petardeos no me desagrada ya que siempre e dicho que me parece más importante que t oigan venir a montar escándalo( ya me a salvado d más de una) y me gustapero a bajas vueltas me pega tirones y el ralenti es muy inestable y no se si puede ser de eso, llevo un arrow 3-1 con filtro k&n y reproducción. Os agradecería vuestro consejo
Gracias de antemano
Joder que bueno!elsegura escribió:Hola
Yo pregunte en la Triumph de Murcia para anular el SAI y no sabian ni lo que era....
Saludos!!
Como indicas, la mision del SAI no es mejorar el rendimiento y yo no recuerdo haber leido a nadie diciendo lo contrario.Rafalic escribió:Tras varios años leyendo acerca del SAI mi conclusión es esta: no sirve para nada, no suma ni resta al funcionamiento del motor, azulea los escapes y produce algunos tirones al desacelerar por las razones ya ampliamente debatidas en este y otros foros, porque lo lleva entonces ? dos razones, una "imagen" muestra tecnología punta, dos mejorar la ITV en emisión de gases pero no mejora las emisiones solo mejora el "análisis" el analizador de la ITV mide una relación aire emisiones partículas por millon, si introducimos aire limpio se reduce la proporción, ya está mas nada, mejora la moto al quitarlo ? si estaba bien carburada no, al retirar el SAI hay que ajustar de nuevo carburación ? no, pero cualquier variación que hagamos en un colector de escape o salida de escape puede variar minimamente el ajuste de mezcla o compensación de carbs, minimamente pero en función de temperaturas, presión atmosférica o finura del ajuste que tuviéramos puede variar un minimo X %, lo notaremos ? casi seguro que no, irá mas suave el motor como algunos aseguran ? en ocasiones si pues ya no entra aire al colector de escape explosionando los gases residuales pero no se convertirá en una BMW K100 en cuanto a suavidad se refiere es como es y punto, desaparecerá el azulado de los escapes ? si, yo lo he quitado ? si, porque ? porque no tenia otra cosa que hacer.
Precisamente el SAI de la Bonnie solo actúa al cortar gas y cuando está al ralentí. Es el más ineficiente de cuantos hay actualmente.Rafalic escribió:Tras varios años leyendo acerca del SAI mi conclusión es esta: no sirve para nada, no suma ni resta al funcionamiento del motor, azulea los escapes y produce algunos tirones al desacelerar por las razones ya ampliamente debatidas en este y otros foros, porque lo lleva entonces ? dos razones, una "imagen" muestra tecnología punta, dos mejorar la ITV en emisión de gases pero no mejora las emisiones solo mejora el "análisis" el analizador de la ITV mide una relación aire emisiones partículas por millon, si introducimos aire limpio se reduce la proporción, ya está mas nada, mejora la moto al quitarlo ? si estaba bien carburada no, al retirar el SAI hay que ajustar de nuevo carburación ? no, pero cualquier variación que hagamos en un colector de escape o salida de escape puede variar minimamente el ajuste de mezcla o compensación de carbs, minimamente pero en función de temperaturas, presión atmosférica o finura del ajuste que tuviéramos puede variar un minimo X %, lo notaremos ? casi seguro que no, irá mas suave el motor como algunos aseguran ? en ocasiones si pues ya no entra aire al colector de escape explosionando los gases residuales pero no se convertirá en una BMW K100 en cuanto a suavidad se refiere es como es y punto, desaparecerá el azulado de los escapes ? si, yo lo he quitado ? si, porque ? porque no tenia otra cosa que hacer.
La Rocket no lleva SAI.elsegura escribió:Hola
Como lo veis?
Saludos!!