TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Ferxo »

Si te comprobaron las válvulas en la última revisión, busca el exceso de gasofa o falta de chispa como apunta Knack
:atope: :atope:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por knACk »

Mientras sea mismo modelo... yo nunca le puse o sea no soy el más indicado para decir si se nota o no o si vale la pena o no.

Quitar deposito, caja del filtro y ahí tienes la pipas.

Las bujias como toda tornillo se meten primero girando como si aflojaras hasta que veas que encajan en la rosca, en las bujias esto es más importante por que si te cargas la rosca es un marron. Tienen que entrar sin que hagan fuerza la rosca. Apretar pero tampoco excesivamente.

Cuando las aflojes fijate si alguna estaba floja.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por knACk »

Ojo con la de la izquierda, la del cilindro 1, es incomoda de sacar/meter por que molesta al chasis dependiendo la llave que tengas más o menos y si tienes una larga si vas a piñon la llave igual lleva la bujia de lado al meterla y no entra bien en la rosca.

Pero vamos no es complicado ni facil cargarse nada pero vamos que hay que ir con sentidiño y no a lo manazas.

(perdona si es muy basico pero no se tus conocimientos :) )
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1335
Registrado: 19 Jul 2005, 23:30
19
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por viperef »

He cambiado bujías de otras motos pero todos los consejos son agradecidos. Entonces decís que el exceso de emisiones y consumo gasolina puede ser por culpa de las bujías viejas. Lo compruebo y os comento

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
<b>Socio Nº 001 Club: "Yo Quiero una Speed Triple Blanca"</b>
Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas
ImagenImagen
Boomie
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2013, 14:52
11
Moto:: Triumph Sprint ST
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Boomie »

N
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por masclet »

Mi moto tiene de eso?
Imagen
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 31 Oct 2011, 11:26
13
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por JoseVara »

Igual es tonterida española, pero el otro dia las cambié yo y hay que quitar el capuchón para que se quede sólo la rosca, si no no entra bien, aunque parece que sí.
Y apretar el capuchón a fondo que se note que rasca.
Ya digo, igual soy muy alarmista pero la primera que monté no le quité el capuchón y noté algo raro.
No creo que sea, pero .... -:|
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 372
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
11
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

Para una Bonneville SE 2013, ¿se pueden hacer estas cosas q contáis por aquí? Totalmente de serie pero para ponerle unos Predator, quitarle el sais y ya. Ahh, y está limitada!
Alguien m dijo por el foro q mientras estuviera limitada, nada de mapeos. Entonces, le cambio escapes y a rodar sin más? Q puede pasar así? Y al principio del hilo, ponéis q no en todos los modelos se puede hacer esto del mapeo, pero no he encontrado la supuesta lista. Se le puede hacer a la mía?
Gracias de antemano.
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
12
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Bombardero »

Nela escribió:Para una Bonneville SE 2013, ¿se pueden hacer estas cosas q contáis por aquí? Totalmente de serie pero para ponerle unos Predator, quitarle el sais y ya. Ahh, y está limitada!
Alguien m dijo por el foro q mientras estuviera limitada, nada de mapeos. Entonces, le cambio escapes y a rodar sin más? Q puede pasar así? Y al principio del hilo, ponéis q no en todos los modelos se puede hacer esto del mapeo, pero no he encontrado la supuesta lista. Se le puede hacer a la mía?
Gracias de antemano.
Te respondo de lo que se. Tenemos la misma moto y si, se puede remapear con el TuneECU (yo ya lo he hecho).
Yo he puesto el mapa mas actual para nuestro modelo (el 20743) y le he anulado los sensores O2 y el SAI, tras haberlos desmontado ambos en la moto.
En el tema de que te aporta el hacerlo teniendo la moto limitada, no te puedo ayudar. Pero si cambas a unos escapes abiertos como los Predator, deberías remapear y meter el mapa de los TOR, que es lo que hacen en el concesionario cuando realizas ese cambio de escapes (TOR o Predator).
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Avatar de Usuario
Skar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2013, 11:34
11
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Skar »

¿Los últimos mapas para la TIGER 800 XC ABS son estos?

20769 escape original
20767 escape abierto/Arrow

Que me he pedido el cable y voy a actualizar el mapa en cuanto llegue. Graciasssss
Imagen
Spirit of discovery
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Ferxo »

Skar escribió:¿Los últimos mapas para la TIGER 800 XC ABS son estos?

20769 escape original
20767 escape abierto/Arrow

Que me he pedido el cable y voy a actualizar el mapa en cuanto llegue. Graciasssss
Xasto :win:
:atope: :atope:
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 372
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
11
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

Bombardero escribió:
Nela escribió:Para una Bonneville SE 2013, ¿se pueden hacer estas cosas q contáis por aquí? Totalmente de serie pero para ponerle unos Predator, quitarle el sais y ya. Ahh, y está limitada!
Alguien m dijo por el foro q mientras estuviera limitada, nada de mapeos. Entonces, le cambio escapes y a rodar sin más? Q puede pasar así? Y al principio del hilo, ponéis q no en todos los modelos se puede hacer esto del mapeo, pero no he encontrado la supuesta lista. Se le puede hacer a la mía?
Gracias de antemano.
Te respondo de lo que se. Tenemos la misma moto y si, se puede remapear con el TuneECU (yo ya lo he hecho).
Yo he puesto el mapa mas actual para nuestro modelo (el 20743) y le he anulado los sensores O2 y el SAI, tras haberlos desmontado ambos en la moto.
En el tema de que te aporta el hacerlo teniendo la moto limitada, no te puedo ayudar. Pero si cambas a unos escapes abiertos como los Predator, deberías remapear y meter el mapa de los TOR, que es lo que hacen en el concesionario cuando realizas ese cambio de escapes (TOR o Predator).
Muchas gracias. Ahora si alguien me confirma el tema de la limitación.
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 31 Oct 2011, 11:26
13
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por JoseVara »

Hola, pregunta del millón, puede ser que sea excesivamente simple, pero no doy para más:
Yo llevo ahora un 20-47, con lo que a menos revoluciones correrá igual, pero marcará menos, si no estoy equivocado.
Como ahora el TuneEcu lleva incrementos positivos y negativos, concretamente entre -60 y +20, si la compensación es de un 3.8 por ciento, se le ha de incrementar o restar?
+3.8?
-3.8?

=O
Es que no quiero ir haciendo pruebas reprogramando, no tengo demasiado tiempo ahora y sé que hay quien lo ha hecho bien y lo tiene claro.

Gracias por vuestra atención :XX: :XX: :XX:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2660
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
15
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Zelev »

JoseVara escribió:Hola, pregunta del millón, puede ser que sea excesivamente simple, pero no doy para más:
Yo llevo ahora un 20-47, con lo que a menos revoluciones correrá igual, pero marcará menos, si no estoy equivocado.
Como ahora el TuneEcu lleva incrementos positivos y negativos, concretamente entre -60 y +20, si la compensación es de un 3.8 por ciento, se le ha de incrementar o restar?
+3.8?
-3.8?

=O
Es que no quiero ir haciendo pruebas reprogramando, no tengo demasiado tiempo ahora y sé que hay quien lo ha hecho bien y lo tiene claro.

Gracias por vuestra atención :XX: :XX: :XX:
No lo he comprobado, pero por lo que dices lo que parece que has hecho es alargar el desarrollo. Si no estoy equivocado, deberías restar al hacer la reprogramación.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 372
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
11
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

¿Qué cable m tengo q comprar? ¿Alguno en el foro? Con el mapeo, ¿se m quitarán las llamaradas en los escapes? =O
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Ferxo »

JoseVara escribió:Hola, pregunta del millón, puede ser que sea excesivamente simple, pero no doy para más:
Yo llevo ahora un 20-47, con lo que a menos revoluciones correrá igual, pero marcará menos, si no estoy equivocado.
Como ahora el TuneEcu lleva incrementos positivos y negativos, concretamente entre -60 y +20, si la compensación es de un 3.8 por ciento, se le ha de incrementar o restar?
+3.8?
-3.8?

=O
Es que no quiero ir haciendo pruebas reprogramando, no tengo demasiado tiempo ahora y sé que hay quien lo ha hecho bien y lo tiene claro.

Gracias por vuestra atención :XX: :XX: :XX:
@Metroid hizo varios cambios de desarrolllo -:|
Nela escribió:¿Qué cable m tengo q comprar? ¿Alguno en el foro? Con el mapeo, ¿se m quitarán las llamaradas en los escapes? =O
Nela, hasta que no quites la limitación, yo me olvidaría de reprogramar, el cable OBDII con chip FTDI, en Ebay rondan los 12 euros :hola:
:atope: :atope:
Miktrazaditas
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1542
Registrado: 04 Sep 2003, 14:06
21
Moto:: ninguna
Ubicación: Erandio(Vizcaya)
Has vote: 1 time
Been voted: 10 times
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Miktrazaditas »

Nela escribió:¿Qué cable m tengo q comprar? ¿Alguno en el foro? Con el mapeo, ¿se m quitarán las llamaradas en los escapes? =O

Aquí tienes un cable en eBay
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 1121724706

Enviado desde mi HUAWEI U9508 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen
Carretera buen tiempo y GASSS
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 372
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
11
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Nela »

Ferxo escribió:
JoseVara escribió:Hola, pregunta del millón, puede ser que sea excesivamente simple, pero no doy para más:
Yo llevo ahora un 20-47, con lo que a menos revoluciones correrá igual, pero marcará menos, si no estoy equivocado.
Como ahora el TuneEcu lleva incrementos positivos y negativos, concretamente entre -60 y +20, si la compensación es de un 3.8 por ciento, se le ha de incrementar o restar?
+3.8?
-3.8?

=O
Es que no quiero ir haciendo pruebas reprogramando, no tengo demasiado tiempo ahora y sé que hay quien lo ha hecho bien y lo tiene claro.

Gracias por vuestra atención :XX: :XX: :XX:
@Metroid hizo varios cambios de desarrolllo -:|
Nela escribió:¿Qué cable m tengo q comprar? ¿Alguno en el foro? Con el mapeo, ¿se m quitarán las llamaradas en los escapes? =O
Nela, hasta que no quites la limitación, yo me olvidaría de reprogramar, el cable OBDII con chip FTDI, en Ebay rondan los 12 euros :hola:

Pues ni Valencia en Fallas! Espero q la Poli no se fije mucho más en mi por tanta lucecita trasera... :ooWoo:
Por lo demás, molan mucho. Pero no sé si las explosiones serán malas para el motor hasta q pueda reprogramarla cuando quite la limitación.
Y ya q estamos, en esta misma situación (siempre limitada :( ), se puede quitar lo de la recirculación de gases?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Metroid »

tu limitación, seguramente sea como todas, mecánica con un tope en las mariposas de admisión, con lo que se debe poder cambiar el mapa y eliminaras las explosiones sin más
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Metroid »

Ferxo escribió:
JoseVara escribió:Hola, pregunta del millón, puede ser que sea excesivamente simple, pero no doy para más:
Yo llevo ahora un 20-47, con lo que a menos revoluciones correrá igual, pero marcará menos, si no estoy equivocado.
Como ahora el TuneEcu lleva incrementos positivos y negativos, concretamente entre -60 y +20, si la compensación es de un 3.8 por ciento, se le ha de incrementar o restar?
+3.8?
-3.8?

=O
Es que no quiero ir haciendo pruebas reprogramando, no tengo demasiado tiempo ahora y sé que hay quien lo ha hecho bien y lo tiene claro.

Gracias por vuestra atención :XX: :XX: :XX:
@Metroid hizo varios cambios de desarrolllo -:|
Nela escribió:¿Qué cable m tengo q comprar? ¿Alguno en el foro? Con el mapeo, ¿se m quitarán las llamaradas en los escapes? =O
Nela, hasta que no quites la limitación, yo me olvidaría de reprogramar, el cable OBDII con chip FTDI, en Ebay rondan los 12 euros :hola:
Si has alargado el desarrollo tienes que sumarlo o sea +3,8, ya que antes a 4.000 por ejemplo ibas a 120 y ahora realmente estas yendo más rápido a 4000, así que +3,8% ( según tus calculos) :XX: :XX: porque necesitas que marque más de lo que marca
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Cerrado