El embrague de los motores 1050 de Triumph es tosco, preciso una vez que engrana la velocidad, pero algo duro. Acostúmbrate a acompañar la palanca con el pié hasta que notes que ha hecho todo el recorrido, verás que no tendrás problemas.
Con respecto a la dureza, descartando averías mayores, este embrague es muy sensible a la correcta tensión del cable y a su correcta lubricación.
Puedes desmontar el cable del embrague por la parte de la maneta y echar grasa liquida en la camisa, Te asombrarás de lo que ocurre. Es una tarea de mantenimiento que pocas veces se hace y te hace la vida mucho mas cómoda
Una vez hecho esto, regula la tensión del cable, pero no sólo desde la maneta como ya te han dicho, si no desde el prisionero de la palanca del motor. Recuerda dejar un par de milímetros de holgura.
Yo vivo en un infierno, temperaturas muy altas casi todo el año, siempre he usado un semisintetico, Castrol Power 1 15/50 y cero problemas.
Un saludo.
Cambio speed triple 2009 o motor 1050
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
Re: Cambio speed triple 2009 o motor 1050
Ah gracias !DavidAytor escribió:Hola. Al final tensas igual pero es más directo desde la leva de la tapa. Esa leva actúa directamente sobre el embrague, desaparece el recorrido muerto que supone el cable hasta la maneta. Ajustas bien desde la leva y afinas desde la maneta, es decir, si tienes que hacer un ajuste grande se hace desde ahí.veloç escribió:Creo que la estoy pifiando. ¿Que diferencia hay? ¿No se consigue lo mismo?Jaume escribió:
Hay que tensar de la leva que hay en la tapa del embrague, no de la maneta.
Es como los latiguillos metálicos. Al ser inextensibles, la presión que ejerces a la maneta de freno, es la misma que llega a las pinzas, nada se pierde en los latiguillos. Consigues más tacto y en según qué casos más potencia de frenado.
Un saludo.
Muy bien explicado. Hasta yo lo entiendo.

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- COLABORADOR
- 18
Ahora dándole vueltas al tema me surge la duda si cuando, como es mi caso, el embrague no es hidráulico si no que va accionado por cable pasa lo mismo.veloç escribió:Ah gracias !DavidAytor escribió:Hola. Al final tensas igual pero es más directo desde la leva de la tapa. Esa leva actúa directamente sobre el embrague, desaparece el recorrido muerto que supone el cable hasta la maneta. Ajustas bien desde la leva y afinas desde la maneta, es decir, si tienes que hacer un ajuste grande se hace desde ahí.veloç escribió:Creo que la estoy pifiando. ¿Que diferencia hay? ¿No se consigue lo mismo?Jaume escribió:
Hay que tensar de la leva que hay en la tapa del embrague, no de la maneta.
Es como los latiguillos metálicos. Al ser inextensibles, la presión que ejerces a la maneta de freno, es la misma que llega a las pinzas, nada se pierde en los latiguillos. Consigues más tacto y en según qué casos más potencia de frenado.
Un saludo.
Muy bien explicado. Hasta yo lo entiendo.

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Hola, si tu moto lleva cable de embrague, funciona igual. En cambio el embrague con sistema hidráulico no.
Los motores 1050 no llevan sistema hidráulico.
Los motores 1050 no llevan sistema hidráulico.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 18
Ok. Gracias. 

-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Hay kits hidraulicos por ahí para sustituir cable para embrague, lo único que haces es cambiar el accionamiento de la leva de mecánico a hidráulico.
Creo que costaban 150€ la última vez que los vi.
Creo que costaban 150€ la última vez que los vi.
-
- Triumphero novato
- 6
- Moto:: speedtriple 2009
Solucionado!!! Dos cosas 1era lo que explicaba anteriormente los discos de hierro intermedios los lije con lija de agua hasta que estaban uniformes (no podia comprarlos que esta todo cerrado, para pasar el verano) y perfecto.... caliente a tope la moto y entra punto muerto como la seda.... 2- pueden que os digan e algun caso que la campana del embrague tiene juego hay que cambiarla....... muy bien... i preguntamos por que tiene juego? Un rodamiento que se puede comprar en la industria auxiliar tranquilamente... solo hay que tener ganas de buscar ese rodamiento que tiene referencia o comprar conjunto de campana y rodamiento, le que le sujiera cada uno su bolsillo...el mecanico que voy es de los que si puede reparar, repara no un cambia piezas con todo el respeto ..Del tema de a aceites viscosidades como todos sabeis hay una tablas que lo explican perfectamente... " que nos enbauquen " que decia aquel..... jajajaja
-
- Triumphero novato
- 6
- Moto:: speedtriple 2009
Tomo nota merciDavidAytor escribió:El embrague de los motores 1050 de Triumph es tosco, preciso una vez que engrana la velocidad, pero algo duro. Acostúmbrate a acompañar la palanca con el pié hasta que notes que ha hecho todo el recorrido, verás que no tendrás problemas.
Con respecto a la dureza, descartando averías mayores, este embrague es muy sensible a la correcta tensión del cable y a su correcta lubricación.
Puedes desmontar el cable del embrague por la parte de la maneta y echar grasa liquida en la camisa, Te asombrarás de lo que ocurre. Es una tarea de mantenimiento que pocas veces se hace y te hace la vida mucho mas cómoda
Una vez hecho esto, regula la tensión del cable, pero no sólo desde la maneta como ya te han dicho, si no desde el prisionero de la palanca del motor. Recuerda dejar un par de milímetros de holgura.
Yo vivo en un infierno, temperaturas muy altas casi todo el año, siempre he usado un semisintetico, Castrol Power 1 15/50 y cero problemas.
Un saludo.